Formación bonificada para empresas

Diploma emitido por FUNDAE


Ejemplo de diploma acreditativo FUNDAE + Ampliar

Descargas

PDF Catálogo de cursos 2026+5.000 cursos bonificables
¿Eres RRHH? ¿Qué formación es obligatoria en tu sector?
Valore esta página:  Sé el primero en votar


Curso online de Comportamientos ligados a la seguridad e higiene bonificado

Solicitar información

Respondemos en 3 hs. promedio

¿Eres RRHH? Formación bonificada para tu empresa → ¿Qué formación es obligatoria en tu sector? Mapa por sectores: igualdad, protección de datos, PRL y más →
i ¿Quiénes somos?

Cursos bonificados Calendario: Flexible.

FUNDAE cursos Fecha disponible: Inmediata.

Cursos bonificados seguridad social Porcentaje de Bonificación: 100%

Cursos online bonificados Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

Cursos bonificados para empresas Certificado acreditativo válido para numerosos concursos y oposiciones.

cursos virtuales bonificados Temario Personalizado.

FUNDAE cursos Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA

Curso online de Comportamientos ligados a la seguridad e higiene

El comercio minorista registró 1.801,6 accidentes con baja por cada 100.000 trabajadores en 2024, por debajo de la media de 2.732,6

1.801,6
accidentes con baja en jornada por cada 100.000 trabajadores en el comercio al por menor en 2024 (INSST)
556.385
accidentes de trabajo con baja en jornada se registraron en España en 2024 (INSST)

El curso

📊 ¿Por qué este curso?
556.385
accidentes de trabajo con baja en jornada se registraron en España en 2024; conocer los riesgos del puesto y actuar con seguridad e higiene evita buena parte de ellos
Fuente: INSST · Informe anual 2024
Duración
La duración del curso de Comportamientos ligados a la seguridad e higiene es de 20 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

PLAZO DE REALIZACIÓN:

El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa.
Plazo extendido gratuito Sin coste

Cuando termines el curso y quede gestionada la bonificación, si lo solicitas te damos un nuevo acceso al curso durante 3 meses más, sin ningún coste adicional, para repasar los contenidos y los vídeos siempre que lo necesites.

Por qué formarte con Ciberaula · 1 min

Objetivos

  • Prever los riesgos en el trabajo y determinar acciones preventivas y/o de protección a la salud, minimizando factores de riesgo y aplicando medidas sanitarias de primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros.


Bonificación Curso bonificable al 100%
Bonificacion

Bonificación

Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.
Modalidades Teleformación · Aula virtual · Mixta · Presencial
Modalidades

Modalidades

EN CURSOS ONLINE
Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados.
Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir.
Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso.

EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES
En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo.

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Comportamientos ligados a la seguridad e higiene es el siguiente:

1 seguridad

1.1 Riesgos

1.2 Medidas de prevención y protección

1.3 Señalización

1.4 Protección colectiva y equipos de protección individual

1.5 Siniestros

1.6 Sistema de detección y alarma

1.7 Evacuaciones

1.8 Identificación de las normas específicas de seguridad

1.9 Sistema de extinción de incendios

1.10 Primeros Auxilios

1.11 Actividades: SEGURIDAD

2 higiene y calidad de ambiente

2.1 Higiene

2.2 Parámetros en las condiciones higiénico-sanitarias

2.3 Prevención y control de los riesgos

2.4 Higiene personal

2.5 Higiene en transporte y circulaciones

2.6 Fenómenos de degradación

2.7 Medidas de Prevención

2.8 Confort y ambiente de trabajo

2.9 Factores técnicos de ambiente

2.10 Ventilación de los locales

2.11 Climatización de los locales

2.12 Iluminación de los locales

2.13 Acústica

2.14 Métodos de conservación y manipulación de productos

2.15 Normativa de seguridad e higiene

2.16 Actividades: HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE


⚖️ Ficha normativa — Formación de obligado cumplimiento

Resumen legal extraído del marco normativo aplicable a esta materia en España

Más detalle

🗺 Ver todas las formaciones obligatorias que aplican a tu sector Mapa interactivo por sector: qué exige la ley, a quién obliga y con qué periodicidad →
Solicitar información

Respondemos en 3 hs. promedio


Por qué formarte con Ciberaula · 1 min
Glosario FUNDAE  —  Diccionario técnico de los 300 términos del sistema de formación bonificada Ver glosario →