Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto

                      Cursos online bonificados para trabajadores (FUNDAE)


Formación Bonificada

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de FUNDAE

Diploma acreditado por FUNDAE

ticket ciberaulaAula virtual homologada por el SEPE

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Diploma acreditativo de Cursos online bonificados por FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

 documento Lo mas buscado en cursos bonificados

Pdf Excel

Valore esta página:

Votos: 3.8/5 (27485 votos)

Buscar Curso

Cursos online bonificados por FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

Conozca nuestros servicios de formación online bonificada para empresas

Consúltenos: cursos bonificados fundae911981416 o escríbanos a admision@ciberaula.com

Catálogo de cursos online bonificados a través de FUNDAE


Disponemos cursos bonificados onlinede un amplio catálogo de cursos online bonificables, que cumplen los requisitos exigidos por FUNDAE para la formación programada por las empresas, en las principales áreas de conocimiento, siempre orientados a mejorar el desempeño y productividad de los trabajadores según los criterios más actuales.

Hemos impartido formación online para las mayores empresas de España (El Corte inglés, RENFE, INDRA, etc) y mediante fondos europeos para el sindicato CSIF y todos los estamentos de la administración pública: ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y gobierno central, llegando a gestionar grupos de hasta 1200 alumnos simultáneos en el mismo curso.

Nuestros cursos cuentan con certificado acreditativo de horas lectivas y se imparten sobre aula virtual homologada por el SEPE, cumpliendo con la normativa de la FUNDAE (antes Fundación Tripartita) vigente en el año 2020 para ser bonificados haciendo uso del crédito para la formación con que cuenta su empresa.

Miles de trabajadores de empresas españolas se han formado en cursos de ingles, Microsoft Office (Excel, etc) recursos humanos (Gestión del tiempo, gestión de proyectos..) , Prevención de Riesgos laborables, atención al cliente, LINUX, contabilidad, diseño gráfico, redes sociales, trabajo en equipo, firma electrónica, normas ISO y un largo etcétera de disciplinas y herramientas de productividad mediante cursos bonificados para trabajadores impartidos en metodología e-learning o b-learning y gestionados ante la FUNDAE (antes Fundación Tripartita) por Ciberaula. Vea un ejemplo de nuestra aula virtual en el curso de Excel avanzado aquí.

En los siguientes enlaces puede consultar nuestro catálogo de cursos bonificados para el año 2020 clasificados por categorías:

FUNDAE CURSOS


  1.  Alimentación y Hostelería
  2.  Diseño Gráfico 2D y 3D
  3.  Economía y finanzas
  4.  Educación
  5.  Euskera
  6.  Fitosanitarios y biocidas
  7.  Formación en Tecnologías de la Información y Comunicación
  8.  Formación Vial
  9.  Gestión y Administración (Contablidad, Contratos y Nóminas, Relaciones Laborales, etc)
  10.  Habilidades Empresariales
  11.  Habilidades Empresariales para Nuevas Tecnologías
  12.  Inglés (nivel básico, pre-intermedio, intermedio, avanzado)
  13.  Cursos para preparación de la acreditación oficial de Inglés A1, A2, B1, B2, C1 y otros)
  14.  Inglés para secretarias/os
  15.  Internet y redes locales
  16.  Marketing y Ventas (eMarketing, Telemarketing, Atención al cliente, etc)
  17.  Oficios
  18.  Ofimática y Sistemas Operativos (Excel, Access, etc)
  19.  Otros Cursos
  20.  Prevención de Riesgos Laborales
  21.  Protección de datos
  22.  Páginas Web y Programación
  23.  Refrigerantes y gases fluorados
  24.  Retoque fotográfico y Diseño editorial
  25.  Sanidad (enfermería, auxiliares sanitarios, et
  26.  Sanitarios
  27.  Seguridad Alimentaria
  28.  Sistemas de Gestión - Normas ISO
  29.  TPC
  30.  Transporte

Cursos Destacados

1.- Curso bonificado de Inglés A1


2.- Curso bonificado de Filtros avanzados

3.- Curso bonificado de Técnicas de Venta

4.- Curso bonificado de Aplicaciones Informáticas de Contabilidad

Metodologías de formación

Trabajamos en cuatro posibles modos de formación: modo E.V.A. (Entorno Virtual de Aprendizaje), cursos en modo "telepresencial" o síncrono (interacción del profesor con los alumnos en tiempo real), clases de coaching personalizado y cursos en modalidad blearning (en Madrid y Barcelona).

Cursos bonificados en modo E.V.A. (Entorno Virtual de Aprendizaje).

cursos bonificados onlineMediante esta modalidad de impartición, los trabajadores acceden a los contenidos didácticos del curso en el el aula virtual a discrección las 24 hs. todos los días de la semana, y cuentan con asistencia del profesor del curso para todo tipo de consultas en días laborables. La principal ventaja de esta modalidad es su flexibilidad, ya que no existen actividades formativas en horarios predeterminados con los que el alumno deba cumplir, pudiendo este organizar sus sesiones de estudio según sus preferencias y a lo largo de toda la semana, incluídos horarios festivos. Es la modalidad más elegida por las empresas en cursos bonificados para trabajadores.

Cursos en modo telepresencial

Mediante esta modalidad de impartición, los trabajadores asisten a clases virtuales en modo síncrono, es decir todos en mismo horario en comunicación en vivo con el profesor. Esta modalidad permite un mayor grado de trabajo grupal y de "espíritu de grupo" entre los asistentes, si bien requiere que se establezcan los horarios de clases y que los alumnos se ajusten a los mismos. Esta metodología de formación también está permitida por la FUNDAE en la modalidad de "teleformación" o cursos bonificados en modo elearning.

Clases de coaching personalizado

Este servicio se ofrece para entrenamiento o "coaching" personalizado, consistente en formación intensiva en clases particulares online para directivos, técnicos y trabajadores en general que precisan un perfeccionamiento de su desempeño mediante una formación a medida. En esta metodología, el contenido de las clases se ajusta a los objetivos específicos del alumno, así como su duración y frecuencia. Es el mejor modo de formación intensiva cuando se trata de que un trabajador, técnico o directivo adquiera un perfeccionamiento en sus competencias, en materias como Inglés, Excel, o cualquier otra. en las que el alumno necesite una clase particular.

Cursos bonificados en modalidad blearning (blended learning)

Mediante esta metodología, el curso se imparte haciendo uso de dos modos de trabajo: actividades en modo online (elearning) con asistencia de profesor y actividades o clases presenciales en las dependencias de la empresa (in company). Este servicio está disponible en Madrid y Barcelona para nuestros cursos de ingles bonificados, cursos de Excel, prevención de riesgos laborales y otras categorías. Para mayor información consulte al 911981416 o escríbanos a: admisión@ciberaula.com.

Qué es la FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

La FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo y antes "Fundación Tripartita") es la entidad privada estatal de derecho público y sin ánimo de lucro, que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la planificación, programación, gestión, evaluación, seguimiento y control de cursos de formación para los trabajadores.

Ciberaula imparte cursos bonificados para trabajadores en áreas como inglés, ofimática, administración de empresas, nuevas tecnologías, prevención de riesgos laborales, informática, marketing, contabilidad, recursos humanos, habilidades directivas y otras.

Todos nuestros cursos cumplen los requisitos para ser bonificados a través de la FUNDAE (antes Fundación Tripartita). Esta modalidad de formación, conocida hasta ahora como formación bonificada, es la que a partir del año 2016 ha pasado a denominarse Formación programada por las empresas. Gestionamos los cursos bonificados online a través de esta entidad si nuestro cliente lo necesita, ya que somos entidad organizadora de formación programada por las empresas además de entidad impartidora.
Miles de trabajadores de empresas españolas se están formando actualmente mediante cursos bonificados para trabajadores, en áreas como administración de empresas, cursos de ingles, nuevas tecnologías, informática, recursos humanos, marketing y ventas, etc.

Qué es la formación bonificada y cómo acceder

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones que la empresa desembolsa a la Seguridad Social. Para poder llevar a cabo internamente cursos bonificados (la mencionada formacion programada por las empresas), hay ciertos requisitos que las empresas deben cumplir. Puede informarse ampliamente llamándonos al 911981416 o bien enviarnos un mensaje mediante el formulario situado en la columna derecha y uno de nuestros gestores responderá a sus preguntas (respondemos en un plazo promedio de 3 horas en días larables).

Los cursos online bonificados de Ciberaula ayudan a su empresa a aprovechar esta ayuda pública para impartir la formación de un modo ágil, ya que la formación se lleva a cabo sin desplazamiento de los trabajadores y en horarios y calendarios flexibles. Esta flexibilidad y facilidad hacen que la formación en modalidad e-learning sea una tendencia emergente en la actualidad en el mercado de formación
corporativa.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma o bien agrupándose con otras empresas y delegando todos los trámites en una entidad organizadora, como es Ciberaula.

Esta iniciativa incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

Cursos de ingles bonificados

Ofrecemos cursos de ingles online bonificados, en modalidad 100% online o en modalidad semipresencial en Madrid y Barcelona, en todos los niveles:

  1. básicoCursos de ingles bonificados
  2. pre-intermedio
  3. intermedio
  4. avanzado
  5. inglés comercial
  6. preparación del exámen de acreditación A1, A2, B1, B2 y C1

Cursos bonificados en Madrid y Barcelona

Para empresas que desean formación presencial, ofrecemos nuestra metodología de formación enteramente presencial en Madrid y Barcelona con el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos ante el COVID-19, o bien nuestra metodología de impartición mixta (blenden learning) en cursos bonificados en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Mediante la metodología mixta o de blended learning, el curso se imparte haciendo uso de dos modos de trabajo: actividades en modo online (teleformación) con asistencia de profesor y completa libertad de horarios, y actividades o clases presenciales que pueden llevarse a cabo en nuestras aulas o en las dependencias de la empresa (in company). En este tipo de cursos, que combinan las dos modalidades de formación, la frecuencia de las sesiones presenciales se acuerda según las necesidades de cada empresa, siendo la quincenal y la semanal las más frecuentes. Esta metodología ofrece todas las ventajas de la teleformación pero con el refuerzo que supone el contacto presencial y directo para aquellos cursos en los que se hace conveniente. Este servicio está disponible para todos nuestros cursos de inglés, habilidades directivas, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y otras categorías.


Novedades FUNDAE


EL DÍA 30 SE ACABA EL PLAZO

Fundae Cursos

En la gestión de la formación programada por las empresas (bonificada) es muy importante respetar los plazos: de inicio, de comunicación, de reserva del crédito. Por ejemplo, el 30 de junio se acaba el plazo para hacer la reserva de crédito por parte de empresas de menos de 50 trabajadores de plantilla. Dichas empresas pueden trasladar su crédito al siguiente ejercicio (y aun para dos ejercicios), de manera que, si no utilizan todo el crédito en el presente año, no lo pierdan y puedan usarlo en el siguiente (o siguiente ejercicio).

Pero esa reserva tiene fecha de caducidad que es el 30 de junio de cada ejercicio. A partir del 1 de julio, las empresas ya no podrán reservar su crédito y, una vez finalizado el ejercicio, el crédito que no haya sido usado (se trate de la totalidad o de parte de él) se perderá.

Es importante, pues, hacer la reserva en plazo. Para ello quedan pocos días; pasados estos, las empresas perderán la oportunidad de trasladar el crédito no usado del presente ejercicio al ejercicio siguiente. Es importante darse prisa y hablar con las empresas para que no pierdan la oportunidad de trasladar el crédito a otros ejercicios.

Publicado el 25 de Junio del 2021

Fundae Cursos

¿Cómo bonificar un curso de formación online? Parte 1

Toda empresa que brinda capacitación profesional requiere de una bonificación para mejorar el rendimiento de los empleados y aumentar la competitividad en el mercado. Pero, ¿qué hacer cuando se quiere bonificar una formación online? , ¿Cuáles son los pasos para realizar dichos trámites?.

En este artículo te explicaremos los requisitos para bonificar una formación online y qué requisitos debe cumplir tu empresa para impartir un curso online según lo exigido por la Fundación Tripartita.

Por qué es necesario bonificar una formación online:

Sin importar el tamaño de tu empresa, es muy posible que te interese impartir un curso online para brindar a tus empleados las herramientas que necesitan para mejorar la productividad o, simplemente, obtener las últimas actualizaciones del sector.

Es así como surge la idea de solicitar un crédito para bonificar una formación online, el cual permitirá minimizar los costes que puedan implicar este tipo de actividades. Sin embargo, es necesario seguir los requerimientos señalados por la Fundación Tripartita para cursos online y evitar cualquier inconveniente relacionado con el incumplimiento de las leyes.

Requisitos que debe cumplir la empresa para la bonificación:

Si quieres aplicar las bonificaciones en tus cursos online, debes estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y la seguridad social. También es importante informar de tus actividades al Representante Legal de los Trabajadores comunicándote el inicio, proceso y cierre de la formación..

Además de eso, es importante tener en cuenta que la Fundación Tripartita exige que el curso online esté destinado a los trabajadores activos, excluyendo a los autónomos y desempleados. También es necesario que las empresas sean las encargadas de gestionar cada una de las formaciones que quieran brindar a sus empleados.

En caso de que no se pueda bonificar la formación online al 100%, la empresa será quien asuma un porcentaje de la financiación. Y, por supuesto, dichos requerimientos se extienden tanto para los cursos online como presenciales.

Publicado el 5 de Julio del 2021

Fundae Cursos

¿Cómo bonificar un curso de formación online? Parte 2

Qué pasos seguir para bonificar un curso online.

Para poder bonificar tu formación online y darles la posibilidad a tus empleados de adquirir conocimientos específicos que necesitan para formar parte del equipo, es necesario seguir estos pasos:

1. Detecta las necesidades del equipo:

Es necesario que tu curso de capacitación se ajuste al ámbito profesional de cada empleado, así como determinar qué competencias deseas que desarrollen mejor para ser más competitivos.

2. Calcula el crédito disponible en la empresa:

Una buena forma de planificar el curso deseado es comprobar el crédito disponible en la empresa y proceder a calcular los datos figurados en los Recibos de Liquidación de Cotizaciones Ingresados del ejercicio anterior.

3. Obtén el certificado digital:

Para tramitar la formación bonificada, es importante aplicar el curso de forma telemática. Eso quiere decir que la empresa debe ser capaz de emitir certificado digital de persona jurídica clase 2 CA y entregarlos a aquellos que asistieron al curso.

4. Date de alta en la aplicación telemática:

Este trámite se debe llevar a cabo a través de una aplicación telemática, en donde la empresa interesada deberá acceder en el perfil de “Grupo de Empresas” o “Bonificada” para poder gestionar los cursos programados.

5. Brinda información detallada al representante legal de trabajadores:

El Representante Legal de los Trabajadores debe estar al tanto del curso online aprobado por la Fundación Tripartita en tu empresa. En este caso hay que facilitarle la descripción y objetivos de los cursos formativos, el número de participantes, el calendario de ejecución, los medios pedagógicos y el balance de acciones formativas del ejercicio presente.

6. Anuncia el inicio del curso:

Además de lo dicho anteriormente, es importante que comuniques cuál es el inicio del curso con unos siete días de anticipación. Y en caso de que se hayan modificado los horarios, debes anunciarlo con cuatro días de antelación y, al menos, debe contar con siete días naturales entre la comunicación y el inicio del curso online.

7. Lleva a cabo la formación online bonificada:

Para bonificar una formación online, es importante que todos los implicados completen la acción formativa. Si el mismo se imparte desde una entidad o centro de formación, ésta se encargará de realizar el seguimiento para asegurar su éxito.

8. Comunica el fin del curso:

Para comprobar que no existan desviaciones y haber seguido los requisitos impuestos por la FUNDAE, es obligatorio anunciar el fin del curso online. Esto se realiza mediante la empresa o entidad encargada de gestionar dicha formación.

9. Tramita la bonificación:

Luego de la comunicación del fin del curso, se puede bonificar la formación online mediante la presentación de un boletín en el mes de diciembre del año en que se realizó el curso. Las bonificaciones relacionadas con los permisos individuales de formación se practican a medida que se abonen los salarios de los trabajadores.

Generalmente, la bonificación máxima que puede aplicarse a la empresa no debe superar el importe menor del crédito disponible ni el total de los costes del grupo, así como tampoco debe ser superior al importe máximo financiable.

Y, por último, para bonificar la formación online de forma correcta, es obligatorio seguir estos pasos en el orden explicado para evitar problemas con la gestión. En caso de que se te complique dicha gestión, contáctanos y resolveremos tus dudas.

Publicado el 8 de Julio del 2021

Fundae Cursos

¿Qué es el contrato de encomienda?

Desde enero de 2018 es obligatorio que todas las organizaciones que quieran ser partícipes de la formación programada, es decir, otorgar formación a sus empleados a partir del crédito que les ofrece el Sistema de Formación Profesional para el Empleo, firmen un contrato de encomienda o unas hojas de adhesión al contrato de encomienda basadas en la Ley 30/2015.

En resumen, el contrato de encomienda es el encargado de regular la relación entre las entidades que van a proporcionar formación a sus empleados y la organización externa encargada de tramitar esa formación.

Para comprender mejor qué es un contrato de encomienda, debes saber que este contrato debe inscribirse una vez que la empresa decida formar a sus trabajadores a través de la formación bonificada o programada y contrate a una organización externa encargada de tramitar y gestionar todos los trámites.

¿Cómo se lleva a cabo el contrato de encomienda?

La encomienda de gestión se produce a través del contrato de prestación de los servicios de formación de la empresa contratante a la empresa externa, pero con la peculiaridad de que ambas conserven sus propios aspectos jurídicos.

¿Cuáles son los requisitos de cada una de las empresas para que pueda producirse el contrato?

Los requisitos que deben cumplir las empresas que van ser beneficiadas de la formación bonificada, son los siguientes:

  • Mantenerse al día en los pagos con Hacienda y la Seguridad Social.
  • Justificar la asistencia del personal beneficiario de la formación bonificada, ya sea de modo online, presencial o semipresencial.
  • Que el personal cumpla los documentos vinculados a los estándares de calidad.
  • Cumplimentar todas las obligaciones indicadas en el Real Decreto LEY 694/2017.

Publicado el 12 de Julio del 2021

Las Figuras en la representación legal de los trabajadores

Es obligación de la empresa beneficiaria respetar el derecho de información y consulta de la representación legal de los trabajadores respecto a las acciones formativas programadas, PIF incluidos. Con anterioridad al inicio de la formación, la empresa deberá presentar un informe a la RLT.

La representación unitaria.

Los trabajadores, independientemente que estén afiliados o no a un sindicato, tienen derecho a participar en la empresa. Esta participación se realiza mediante los delegados de personal y los comités de empresa.

Delegados de personal: Representan a todos los trabajadores. El número de delegados de personal varía en función del número de trabajadores que tenga cada empresa. En empresas de hasta 5 trabajadores, estos no tendrán representación.

Comités de empresa: Es el órgano representativo y colegiado del conjunto de trabajadores en empresas o centros de trabajo con más de 50 trabajadores.

Comités de empresa conjuntos: Este perfil se podrá crear en aquellas empresas con varios centros de trabajo en la misma provincia, y que sumen entre ellos más de 50 trabajadores.

Comités intercentros: Cuando una empresa tenga varios centros de trabajo, cada uno con comité de empresa propio, se podrá constituir, además, y siempre que el convenio colectivo lo permita, un comité conjunto, denominado comité intercentros.

La representación sindical.

Los trabajadores afiliados a un sindicato pueden crear secciones sindicales en el ámbito de la empresa o en el centro de trabajo para poder celebrar reuniones, recibir información de su sindicato y recaudar cuotas y distribuir información sindical fuera de las horas de trabajo.

Además, si se trata de secciones sindicales de los sindicatos más representativos o con presencia en la representación unitaria, también podrán disponer de un tablón de anuncios en el centro de trabajo, participar en la negociación colectiva y, en empresas con más de 250 trabajadores, utilizar un local para sus actividades.

Un delegado sindical es el representante de una sección sindical con representación en el comité de empresa de un centro de trabajo con más de 250 trabajadores. Los delegados sindicales tienen derecho a recibir la misma información y documentación que el comité de empresa.

El número de delegados sindicales varía en función de los trabajadores de la empresa. En aquellas secciones sindicales de sindicatos que no llegaron al 10% de votos en la elección del comité de empresa, habrá 1 delegado sindical. En aquellas secciones de sindicatos que sí alcanzaron el 10% de votos, el número variará según los trabajadores:

  • Empresas de entre 250 y 750 trabajadores: 1 delegado sindical.
  • Empresas de entre 751 y 2.000 trabajadores: 2 delegados sindicales.
  • Empresas de entre 2.001 y 5.000 trabajadores: 3 delegados sindicales.
  • Empresas a partir de 5.001 trabajadores: 4 delegados sindicales.

Publicado el 15 de Julio del 2021

¿Qué determina la calidad de un centro de formación? Parte 1

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) ha publicado recientemente un informe que recoge los principales resultados de la evaluación de la calidad de los centros de formación que operan en el sistema de formación para el empleo (FPE), desarrollada por la entidad Instituto de Estudios de Economía, Evaluación y Empleo, I3E.

Esta evaluación realiza una primera caracterización de los centros de formación, a través de los datos de las bases de datos de Fundae, y se ha elaborado un modelo teórico de calidad de los centros, fruto del análisis del trabajo de campo cuantitativo y cualitativo, con la participación tanto de los propios centros como de otros expertos consultados.

En este modelo se identificaron los aspectos clave que inciden en la calidad de los centros de formación y fue utilizado para valorar el funcionamiento real de los centros, mediante el análisis comparativo con los resultados obtenidos en la propia evaluación.

Se tuvieron en cuenta los determinantes clave ligados a la impartición, que son: el diseño y la planificación de la oferta formativa; la gestión de la formación en cuanto a la promoción de su eficacia, y la evaluación de los resultados de dicha formación. También se abordaron aspectos relacionados con los recursos disponibles, y se establecieron como elementos clave de calidad los siguientes: la selección y gestión del profesorado; la idoneidad del equipamiento y la infraestructura, y la adecuación de los recursos didácticos. Y finalmente, como aspectos estructurales que también determinan la calidad de los centros de formación, se consideraron tanto la pertinencia de la normativa, como la gestión administrativa de la formación dentro del sistema de FPE.

Los elementos determinantes de la calidad de los centros se organizaron en una matriz de evaluación, que contiene los ámbitos, dimensiones e indicadores pertinentes para evaluar dicha calidad. Los tres ámbitos pueden evaluarse por separado o de modo conjunto, según sea el objetivo de la evaluación: el proceso de formación, los recursos disponibles y el marco estructural donde operan los centros. Cada ámbito de evaluación contiene diferentes dimensiones que deben evaluarse a través de unos indicadores específicos de cada una de ellas. Estos indicadores constituyen los estándares de cumplimiento que sirven para evaluar la calidad de los centros de formación, como se muestra a continuación.

Fuente: Fundae.es.

Publicado el 19 de Julio del 2021

Cursos online bonificados por FUNDAE

¿Qué determina la calidad de un centro de formación? - Parte 2

Estándares de calidad en relación con el proceso de la formación

1. Existencia, idoneidad y actualidad del diagnóstico de necesidades y del estudio de cualificaciones.

2. Coherencia entre el diagnóstico de las necesidades formativas y la oferta del centro de formación.

3. Existencia de estudios de caracterización de trabajadores y cualificaciones que permitan confeccionar grupos formativos homogéneos en nivel de conocimientos y competencias.

4. Sistematicidad y personalización del proceso de selección de alumnos contemplando criterios explícitos y que se registran en bases de datos del centro y permiten conformar grupos homogéneos para el aprendizaje en nivel de conocimientos y competencias.

5. La formación impartida se acompaña de prácticas en empresa que reciben el acompañamiento individualizado del centro, cuyo asesoramiento está normalizado.

6. La formación permite al trabajador desempleado mejorar su empleabilidad y acceder a un empleo.

7. La formación impartida se acompaña de protocolos de seguimiento de alumnos y empresas que valoran la aplicación al puesto de trabajo.

8. La formación recibida permite al trabajador ocupado mejorar su productividad y la competitividad de las empresas.

9. Existencia e idoneidad de procesos de evaluación del aprendizaje y el desarrollo de competencias profesionales de los alumnos.

10. Existencia e idoneidad de procesos de evaluación de la calidad de la formación impartida por el centro de formación.

Fuente: Fundae.es.

Publicado el 22 de Julio del 2021

¿Qué determina la calidad de un centro de formación? - Parte 3

Estándares de calidad respecto de los recursos para el aprendizaje

1. El equipo de formadores domina suficientemente la materia, presenta elevado nivel pedagógico para trasladarla adecuadamente, está implicado y posee experiencia práctica en la aplicación de los contenidos de la acción formativa.

2. El proceso de selección de formadores está normalizado y sistematizado y el centro dispone de instrumentos (bases de datos) que incorporan información clave y actualizada sobre formadores potenciales, facilitando procesos ágiles y focalizados para su reclutamiento.

3. El centro cuenta con procesos de evaluación del profesorado que permiten la mejora continua de la docencia.

4. Está garantizada la disponibilidad del equipamiento y las instalaciones requeridas con mínimos de calidad satisfactorios.

5. La planificación contempla un cronograma de acciones formativas programadas, equipamientos e instalaciones requeridas.

6. Los recursos didácticos están adaptados a las habilidades y conocimientos del alumnado de cada acción formativa.

7. Los recursos didácticos previstos en la planificación se encuentran disponibles y accesibles.

Estándares de calidad estructurales

1. La normativa de referencia es clara y sus interpretaciones son compartidas por los diferentes ámbitos y niveles de la Administración.

2. La gestión administrativa del proceso de formación permite resolver de manera ágil los requerimientos del procedimiento.

3. Los procesos de seguimiento, control e inspección de la Administración se orientan a la mejora de la calidad de la formación.

Esta matriz puede ser un instrumento útil de autoevaluación para los centros y también puede ser utilizada por los gestores en otras evaluaciones de calidad que se deseen realizar en el ámbito del sistema de FPE.

Fuente: Fundae.es.

Publicado el 26 de Julio del 2021

Buscar Curso

contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:

Novedades FUNDAE


Nuestra Oficinas

Ciberaula
Oficina:
Paseo de la Castellana 91, planta 4
Madrid, MAD   280016
España
Telefono:911981416
Email:
photo of