Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto

                      Cursos online bonificados para trabajadores (FUNDAE)


Formación Bonificada

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de FUNDAE

Diploma acreditado por FUNDAE

ticket ciberaulaAula virtual homologada por el SEPE

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Diploma acreditativo de Cursos online bonificados por FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

 documento Lo mas buscado en cursos bonificados

Pdf Excel

Valore esta página:

Votos: 3.5/5 (9520 votos)

Cursos online bonificados por FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

Conozca nuestros servicios de formación online bonificada para empresas

Consúltenos: cursos bonificados fundae 620-505-230 o escríbanos a admision@ciberaula.com

Catálogo de cursos online bonificados a través de FUNDAE


Disponemos cursos bonificados onlinede un amplio catálogo de cursos online bonificables, que cumplen los requisitos exigidos por FUNDAE para la formación programada por las empresas, en las principales áreas de conocimiento, siempre orientados a mejorar el desempeño y productividad de los trabajadores según los criterios más actuales.

Hemos impartido formación online para las mayores empresas de España (El Corte inglés, RENFE, INDRA, etc) y mediante fondos europeos para el sindicato CSIF y todos los estamentos de la administración pública: ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y gobierno central, llegando a gestionar grupos de hasta 1200 alumnos simultáneos en el mismo curso.

Nuestros cursos cuentan con certificado acreditativo de horas lectivas y se imparten sobre aula virtual homologada por el SEPE, cumpliendo con la normativa de la FUNDAE (antes Fundación Tripartita) vigente en el año 2023 para ser bonificados haciendo uso del crédito para la formación con que cuenta su empresa.

Miles de trabajadores de empresas españolas se han formado en cursos de ingles, Microsoft Office (Excel, etc) recursos humanos (Gestión del tiempo, gestión de proyectos..) , Prevención de Riesgos laborables, atención al cliente, LINUX, contabilidad, diseño gráfico, redes sociales, trabajo en equipo, firma electrónica, normas ISO y un largo etcétera de disciplinas y herramientas de productividad mediante cursos bonificados para trabajadores impartidos en metodología e-learning o b-learning y gestionados ante la FUNDAE (antes Fundación Tripartita) por Ciberaula. Vea un ejemplo de nuestra aula virtual en el curso de Excel avanzado aquí.

En los siguientes enlaces puede consultar nuestro catálogo de cursos bonificados para el año 2023 clasificados por categorías:

FUNDAE CURSOS


  1.  Alimentación y Hostelería
  2.  Diseño Gráfico 2D y 3D
  3.  Economía y finanzas
  4.  Educación
  5.  Euskera
  6.  Fitosanitarios y biocidas
  7.  Formación Vial
  8.  Gestión y Administración (Contablidad, Contratos y Nóminas, Relaciones Laborales, etc)
  9.  Habilidades Empresariales
  10.  Habilidades Empresariales para Nuevas Tecnologías
  11.  Inglés (nivel básico, pre-intermedio, intermedio, avanzado)
  12.  Cursos para preparación de la acreditación oficial de Inglés A1, A2, B1, B2, C1 y otros)
  13.  Inglés para secretarias/os
  14.  Internet y redes locales
  15.  Marketing y Ventas (eMarketing, Telemarketing, Atención al cliente, etc)
  16.  Oficios
  17.  Ofimática y Sistemas Operativos (Excel, Access, etc)
  18.  Otros Cursos
  19.  Prevención de Riesgos Laborales
  20.  Protección de datos
  21.  Páginas Web y Programación
  22.  Refrigerantes y gases fluorados
  23.  Retoque fotográfico y Diseño editorial
  24.  Sanidad (enfermería, auxiliares sanitarios, et
  25.  Sanitarios
  26.  Seguridad Alimentaria
  27.  Sistemas de Gestión - Normas ISO
  28.  TPC
  29.  Transporte

Cursos Destacados

1.- Curso bonificado de Inglés A1


2.- Curso bonificado de Filtros avanzados

3.- Curso bonificado de Técnicas de Venta

4.- Curso bonificado de Aplicaciones Informáticas de Contabilidad

Metodologías de formación

Trabajamos en cuatro posibles modos de formación: modo E.V.A. (Entorno Virtual de Aprendizaje), cursos en modo "telepresencial" o síncrono (interacción del profesor con los alumnos en tiempo real), clases de coaching personalizado y cursos en modalidad blearning (en Madrid y Barcelona).

Cursos bonificados en modo E.V.A. (Entorno Virtual de Aprendizaje).

cursos bonificados onlineMediante esta modalidad de impartición, los trabajadores acceden a los contenidos didácticos del curso en el el aula virtual a discrección las 24 hs. todos los días de la semana, y cuentan con asistencia del profesor del curso para todo tipo de consultas en días laborables. La principal ventaja de esta modalidad es su flexibilidad, ya que no existen actividades formativas en horarios predeterminados con los que el alumno deba cumplir, pudiendo este organizar sus sesiones de estudio según sus preferencias y a lo largo de toda la semana, incluídos horarios festivos. Es la modalidad más elegida por las empresas en cursos bonificados para trabajadores.

Cursos en modo telepresencial

Mediante esta modalidad de impartición, los trabajadores asisten a clases virtuales en modo síncrono, es decir todos en mismo horario en comunicación en vivo con el profesor. Esta modalidad permite un mayor grado de trabajo grupal y de "espíritu de grupo" entre los asistentes, si bien requiere que se establezcan los horarios de clases y que los alumnos se ajusten a los mismos. Esta metodología de formación también está permitida por la FUNDAE en la modalidad de "teleformación" o cursos bonificados en modo elearning.

Clases de coaching personalizado

Este servicio se ofrece para entrenamiento o "coaching" personalizado, consistente en formación intensiva en clases particulares online para directivos, técnicos y trabajadores en general que precisan un perfeccionamiento de su desempeño mediante una formación a medida. En esta metodología, el contenido de las clases se ajusta a los objetivos específicos del alumno, así como su duración y frecuencia. Es el mejor modo de formación intensiva cuando se trata de que un trabajador, técnico o directivo adquiera un perfeccionamiento en sus competencias, en materias como Inglés, Excel, o cualquier otra. en las que el alumno necesite una clase particular.

Cursos bonificados en modalidad blearning (blended learning)

Mediante esta metodología, el curso se imparte haciendo uso de dos modos de trabajo: actividades en modo online (elearning) con asistencia de profesor y actividades o clases presenciales en las dependencias de la empresa (in company). Este servicio está disponible en Madrid y Barcelona para nuestros cursos de ingles bonificados, cursos de Excel, prevención de riesgos laborales y otras categorías. Para mayor información consulte al 620-505-230 o escríbanos a: admisión@ciberaula.com.

Qué es la FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

La FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo y antes "Fundación Tripartita") es la entidad privada estatal de derecho público y sin ánimo de lucro, que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la planificación, programación, gestión, evaluación, seguimiento y control de cursos de formación para los trabajadores.

Ciberaula imparte cursos bonificados para trabajadores en áreas como inglés, ofimática, administración de empresas, nuevas tecnologías, prevención de riesgos laborales, informática, marketing, contabilidad, recursos humanos, habilidades directivas y otras.

Todos nuestros cursos cumplen los requisitos para ser bonificados a través de la FUNDAE (antes Fundación Tripartita). Esta modalidad de formación, conocida hasta ahora como formación bonificada, es la que a partir del año 2016 ha pasado a denominarse Formación programada por las empresas. Gestionamos los cursos bonificados online a través de esta entidad si nuestro cliente lo necesita, ya que somos entidad organizadora de formación programada por las empresas además de entidad impartidora.
Miles de trabajadores de empresas españolas se están formando actualmente mediante cursos bonificados para trabajadores, en áreas como administración de empresas, cursos de ingles, nuevas tecnologías, informática, recursos humanos, marketing y ventas, etc.

Qué es la formación bonificada y cómo acceder

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones que la empresa desembolsa a la Seguridad Social. Para poder llevar a cabo internamente cursos bonificados (la mencionada formacion programada por las empresas), hay ciertos requisitos que las empresas deben cumplir. Puede informarse ampliamente llamándonos al 620-505-230 o bien enviarnos un mensaje mediante el formulario situado en la columna derecha y uno de nuestros gestores responderá a sus preguntas (respondemos en un plazo promedio de 3 horas en días larables).

Los cursos online bonificados de Ciberaula ayudan a su empresa a aprovechar esta ayuda pública para impartir la formación de un modo ágil, ya que la formación se lleva a cabo sin desplazamiento de los trabajadores y en horarios y calendarios flexibles. Esta flexibilidad y facilidad hacen que la formación en modalidad e-learning sea una tendencia emergente en la actualidad en el mercado de formación
corporativa.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma o bien agrupándose con otras empresas y delegando todos los trámites en una entidad organizadora, como es Ciberaula.

Esta iniciativa incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

Cursos de ingles bonificados

Ofrecemos cursos de ingles online bonificados, en modalidad 100% online o en modalidad semipresencial en Madrid y Barcelona, en todos los niveles:

  1. básicoCursos de ingles bonificados
  2. pre-intermedio
  3. intermedio
  4. avanzado
  5. inglés comercial
  6. preparación del exámen de acreditación A1, A2, B1, B2 y C1

Cursos bonificados en Madrid y Barcelona

Para empresas que desean formación presencial, ofrecemos nuestra metodología de formación enteramente presencial en Madrid y Barcelona con el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos ante el COVID-19, o bien nuestra metodología de impartición mixta (blenden learning) en cursos bonificados en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Mediante la metodología mixta o de blended learning, el curso se imparte haciendo uso de dos modos de trabajo: actividades en modo online (teleformación) con asistencia de profesor y completa libertad de horarios, y actividades o clases presenciales que pueden llevarse a cabo en nuestras aulas o en las dependencias de la empresa (in company). En este tipo de cursos, que combinan las dos modalidades de formación, la frecuencia de las sesiones presenciales se acuerda según las necesidades de cada empresa, siendo la quincenal y la semanal las más frecuentes. Esta metodología ofrece todas las ventajas de la teleformación pero con el refuerzo que supone el contacto presencial y directo para aquellos cursos en los que se hace conveniente. Este servicio está disponible para todos nuestros cursos de inglés, habilidades directivas, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y otras categorías.


Novedades FUNDAE


Publicado el 10 de Agosto del 2023

¿Qué es FUNDAE y cómo funciona?

FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

Sus funciones están recogidas en el artículo 36 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. Entre ellas, además de colaborar y asistir técnicamente al SEPE en la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación y de apoyar al Ministerio de Trabajo, FUNDAE también promueve la investigación y el desarrollo de la formación para el empleo, difunde entre los empresarios y trabajadores las iniciativas del sistema y colabora en programas internacionales.

Recursos de FUNDAE para trabajadores

El mercado laboral actual exige a todos la constante actualización de conocimientos y habilidades para adaptarse a los cambios propios de cada sector. FUNDAE ofrece diferentes recursos para formarte a lo largo de tu vida profesional y mejorar tu empleabilidad. En este enlace puedes encontrar todos los recursos que FUNDAE pone a disposición de los trabajadores.

Publicado el 13 de Julio del 2023

Aprobada las convocatorias para programas de formación a demanda para personas trabajadoras ocupadas

El Consejo de Ministros del 21 de junio de 2022 autorizó a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal la convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Se invertirán 300 millones de euros, inversión que comenzó el 2022 y continuará este 2023 y 2024, para la mejora de las competencias de las personas trabajadoras ocupadas, esencial para impulsar el empleo y la promoción profesional, y necesario para abordar los procesos de internacionalización y adaptación de las empresas.

Está prevista la participación prioritaria de las trabajadoras y los trabajadores ocupados. Las personas en situación de desempleo podrán beneficiarse también, siempre que no superen el 30% del total de participantes.

Publicado el 29 de Junio del 2023

¿Cómo queda el crédito de formación bonificada este año para autónomos y pymes?

La ley de Presupuestos Generales del Estado hace alusión a las cantidades máximas de bonificaciones que las empresas deben aplicar para formar a sus plantillas en 2023.

Según lo estipulado, la cuantía para formación dependerá de la cantidad que haya ingresado la empresa en concepto de formación profesional, así como el volumen de empleados que haya tenido la empresa en 2022. Así, las empresas de 6 a 9 trabajadores dispondrán del 100% sobre lo cotizado; las empresas de 10 a 49 trabajadores, del 75% sobre lo cotizado; las compañías de entre 50 y 249 trabajadores, del 60% sobre lo cotizado, mientras que aquellas que tengan 250 empleados o más, tendrán derecho al 50% sobre lo que hayan cotizado en 2022.

No se han producido novedades en la normativa. Además de eso, las empresas que tengan entre 1 y 5 empleados y aquellas empresas que sean de nueva apertura tendrán un crédito mínimo de 420 euros y no un porcentaje, como sí ocurre en las otras empresas.

Publicado el 22 de Junio del 2023

Fundae Cursos

Glosario Online

En 2023, Cedefop ha comenzado la celebración del Año Europeo de las Capacidades con la publicación de un glosario online, actualizado y multilingüe de terminología de educación y formación que servirá como un valioso instrumento para la comunicación efectiva entre los interesados en estos ámbitos.

El glosario online revisa y aumenta hasta 400 los 130 términos que recogía la anterior versión impresa de 2014. Actualmente, está disponible en inglés, francés, italiano y portugués y se pretende incorporar más idiomas próximamente, entre ellos el español. Esta herramienta se ha desarrollado como una aplicación en línea con funcionalidades de búsqueda y navegación, lo que potencia su usabilidad y valor para los usuarios. Para cada término se ofrece una definición que aclara su significado, el enlace al término equivalente en otros idiomas, la fuente o fuentes de las que se ha obtenido el término y definición, así como el enlace a otros términos relacionados recogidos también en el glosario.

Para la elaboración del glosario se ha tenido en cuenta el uso de los términos en documentos oficiales de la UE, así como en otras publicaciones relacionadas con la formación profesional realizadas en Europa y otras áreas geográficas.

El glosario está pensado para su uso por los expertos de Cedefop y de sus redes, como ReferNet, los responsables políticos de las instituciones europeas, los traductores, las autoridades nacionales de educación y formación, así como los investigadores en este ámbito y los profesionales de instituciones educativas.

Publicado el 15 de Junio del 2023

Convenio de colaboración entre Fundae e Infojobs

La firma de este convenio tiene como objeto conocer y analizar las competencias que las empresas requieren a los profesionales en el mercado laboral actual. El crecimiento exponencial de la digitalización y la evolución constante del mercado laboral han llevado a un aumento en la demanda de perfiles profesionales específicos y habilidades especializadas.

Los resultados de los análisis y contrastes que se realicen a partir de los datos de estas distintas fuentes nos permitirán poner a disposición de los trabajadores y las empresas (especialmente las pymes y microempresas) una información relevante para que la formación sea el instrumento que permita a los trabajadores mejorar su empleabilidad y a las empresas su competitividad.

Publicado el 8 de Junio del 2023

Fundae Cursos

Año europeo de las competencias

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen en su discurso sobre el estado de la Unión Europea en 2022 propuso que 2023 fuese el Año europeo de las competencias, propuesta que fue adoptada por la Comisión Europea en octubre de ese año.

El propósito principal del año europeo es garantizar que nadie se quede atrás en la recuperación económica y en la transición energética y el proceso de digitalización que están en marcha, así como conseguir una fuerza de trabajo mejor cualificada que reúna las habilidades que demanda el mercado de trabajo y que sea capaz de aprovechar las oportunidades que ofrecen estas transformaciones.

El año europeo pretende dar un nuevo impulso para alcanzar alguno de los objetivos sociales de la UE para 2030: que al menos el 60 % de los adultos participe en actividades de formación cada año y al menos el 78 % tenga trabajo. En el ámbito de las competencias digitales se pretende que en 2030 el 80 % de los adultos cuente con capacidades digitales básicas y que haya 20 millones de especialistas en tecnologías de la información y comunicación (TIC) empleados en la UE.

Actualmente más de las tres cuartas partes de las empresas europeas afirman tener dificultades para encontrar trabajadores con las competencias necesarias y solo el 37 % de los adultos recibe formación de manera periódica.

Publicado el 01 de Junio del 2023

¿Qué requisitos debe cumplir la plataforma teleformación Fundae?

Requisitos técnicos:

  • Disponibilidad 24 x 7: La plataforma debe ser accesible de forma continua (24 horas x 7 días de la semana) durante la realización del curso online de varios o de todos los alumnos de manera simultánea.
  • Interactividad: Se debe garantizar la interacción entre participantes y tutor/es a través del propio flujo de funcionamiento de la plataforma de teleformación (sistema de videoconferencia).
  • Trazabilidad del participante: El alumno debe realizar el itinerario formativo de acuerdo con la secuencia diseñada para los contenidos de la acción formativa, entre las fechas de inicio y fin de la misma.
  • Accesibilidad a personas con discapacidad.
  • Backup (copias de seguridad).
  • Tratamiento adecuado de la LOPD.
  • Compatibilidad con contenidos multimedia.

Registro de la actividad:

  • Tiempos de conexión de los alumnos.
  • Pruebas de autoevaluación acorde con los contenidos del curso.

Organización (documentación a incluir dentro de la plataforma):

  • Manual de Funcionamiento de la plataforma de formación online.
  • Guía didáctica del curso, documento PDF que se debe incluir al inicio del curso (objetivos, resumen de contenidos, metodología de aprendizaje, características tutoría, calendario, etc.).
  • Currículum de los instructores.
  • El cuestionario de satisfacción/evaluación (Modelo FUNDAE).

Herramientas de comunicación

  • De forma síncrona y asíncrona (foro, mensajería, chat, sistema de videoconferencia, etc..).

Ahora que ya sabemos los requisitos tienes dos opciones, desarrollarla por tus medios o hacerlo mediante una plataforma de formación online en la nube SAAS (Service as a Software), es decir, que pagamos de manera mensual o anual por sus servicios.La formación bonificada es muy interesante porque permite a las compañías formar a sus trabajadores a coste 0 euros.

Publicado el 18 de Mayo del 2023

¿Por qué las empresas ofrecen formación a su plantilla?

La formación bonificada es muy interesante porque permite a las compañías formar a sus trabajadores a coste 0 euros.

Todas las empresas disponen de un crédito anual para gastar en formación. Este crédito va a variar dependiendo del volumen de la plantilla y de la cuantía cotizada en concepto de formación profesional durante el año anterior.

Si quieres saber qué crédito de formación bonificada 2023 le corresponde a tu empresa puedes visitar la página de Fundae y entrar con tus datos de empresa.

Las empresas pueden aprovechar su crédito de formación para impulsar las competencias y habilidades de sus trabajadores, por ejemplo, en el ámbito digital.

Publicado el 11 de Mayo del 2023

Fundae Cursos

¿Pueden las empresas gestionar su formación para el año 2023?

Las compañías ya pueden comenzar a gestionar sus formaciones para el año 2023 en FUNDAE.Es importante tener en cuenta, además, los formatos XML para 2023.

Con el fin de facilitar la labor a los usuarios del Sistema de Bonificaciones, a partir de 2023, se pone a disposición de las empresas la estructura de los ficheros XML que van a permitir:

  • Cargas masivas de acciones formativas.
  • Inicio de grupos formativos.
  • Inicio de participantes.
  • Finalización de grupos.

La modificación principal que se produce en la convocatoria 2023 con respecto a las convocatorias anteriores se centra en el fichero de ‘Fin de Grupos’.

En la convocatoria de 2023 no va a ser necesario comunicar estos datos de los participantes:

  • Nombre y apellidos.
  • NISS.
  • CIF de la Empresa y Cuenta de Cotización.
  • Fecha de nacimiento y sexo.
  • Grupo de Cotización.
  • Fechas de Inicio y Fin de la Teleformación.

Estos datos se van a consultar directamente del fichero en la vida laboral del trabajador a través de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Publicado el 04 de Mayo del 2023

¿Cómo debe impartirse la formación mediante Aula Virtual en 2023?

¿Qué es el Aula Virtual?

Se considera aula virtual al entorno de aprendizaje donde el tutor y sus alumnos interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático que permite el intercambio de conocimientos y posibilita el aprendizaje.

La impartición de la formación se tiene que organizar para garantizar la conectividad y deberá tener un registro de conexiones para identificar qué personas participan en el aula, sus fechas y tiempos de conexión.

Además, la modalidad presencial podrá impartirse utilizando un sistema de impartición bimodal. De esta manera, una parte de los participantes podría estar en un aula y simultáneamente otra parte lo puede hacer en otra, a través del aula virtual.

Se podrán usar los medios electrónicos para gestiones de formación bonificada 2023

Los interesados, incluidas las personas físicas, deberán relacionarse de manera electrónica con el SEPE y con FUNDAE. Además, se va a permitir el uso de la firma electrónica de los responsables de formación, formadores y alumnos mediante captura de firma digitalizada o con datos biométricos en los documentos que precisen de su firma.

Publicado el 20 de Abril del 2023

Plazo de comunicación y Aula Virtual para programación de cursos bonificados.

Según la Resolución de 1 de diciembre de 2022, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, el plazo de 2 días para comunicar el inicio de las formaciones continúa y se podrán realizar modificaciones en un plazo de 24 horas. .

La falta de comunicación en estos plazos implicará que el grupo de formación se considere como «no realizado» a efectos de aplicar la bonificación en las cotizaciones sociales. Salvo que esa falta de comunicación en plazo se deba a causas imprevisibles, debidamente justificadas y comunicadas en el momento en que se produzcan.

El Aula Virtual se va a mantener dentro de la modalidad presencial. Las acciones formativas que se financien en la iniciativa de formación bonificada por las empresas, con cargo al crédito disponible para el ejercicio 2023, cuando se impartan en modalidad presencial o la parte presencial de la modalidad mixta o de teleformación, se podrá impartir en su totalidad mediante Aula Virtual.

Recuerda que con Ciberaula puedes diseñar, impartir y bonificar los cursos que necesites. Podemos ayudarte a preparar tu plan de formación 2023, contáctanos.

Publicado el 14 de Abril del 2023

Novedades FUNDAE de cara a 2023 para la formación programada por las empresas.

No hay duda que la formación 100% online ha ganado fuerza frente a la presencialidad desde la pandemia y la formación continua bonificable no podía quedarse atrás, realizando su digitalización a pasos agigantados y a veces forzados.

Estas son alguna de las novedades de FUNDAE de cara a 2023 para la formación programada por las empresas:

  • Continúa el plazo de dos días para las comunicaciones de inicio de las formaciones y de 24 horas para realizar modificaciones.
  • Se habilitará el cuestionario de evaluación en formato PDF editable para poder cumplimentarlo y guardarlo de manera digital.
  • Se validará la vida laboral en la TGSS de los participantes de las formaciones a tiempo real, por lo que las entidades organizadoras podrán comprobar si en ese momento están dados de alta en la empresa bonificada.
  • Al finalizar los grupos en modalidad teleformación, ya no será necesario introducir la fecha de inicio y fin por cada participante.
  • Se mejorará la visualización de los informes generados en el aplicativo.
  • Desaparece el ERTE por Covid19 pero se mantiene el de la reforma laboral.
  • Se prevén cambios normativos.

En Ciberaula estaremos pendientes de este tipo de información, novedades que puedan ir surgiendo y los mantendremos al día para que no pierdan ningún detalle.

Recuerda que con Ciberaula puedes diseñar, impartir y bonificar los cursos que necesites. Podemos ayudarte a preparar tu plan de formación 2023, contáctanos.

Publicado el 11 de Julio del 2022

Las Figuras en la representación legal de los trabajadores

Es obligación de la empresa beneficiaria respetar el derecho de información y consulta de la representación legal de los trabajadores respecto a las acciones formativas programadas, PIF incluidos. Con anterioridad al inicio de la formación, la empresa deberá presentar un informe a la RLT.

La representación unitaria.

Los trabajadores, independientemente que estén afiliados o no a un sindicato, tienen derecho a participar en la empresa. Esta participación se realiza mediante los delegados de personal y los comités de empresa.

Delegados de personal: Representan a todos los trabajadores. El número de delegados de personal varía en función del número de trabajadores que tenga cada empresa. En empresas de hasta 5 trabajadores, estos no tendrán representación.

Comités de empresa: Es el órgano representativo y colegiado del conjunto de trabajadores en empresas o centros de trabajo con más de 50 trabajadores.

Comités de empresa conjuntos: Este perfil se podrá crear en aquellas empresas con varios centros de trabajo en la misma provincia, y que sumen entre ellos más de 50 trabajadores.

Comités intercentros: Cuando una empresa tenga varios centros de trabajo, cada uno con comité de empresa propio, se podrá constituir, además, y siempre que el convenio colectivo lo permita, un comité conjunto, denominado comité intercentros.

La representación sindical.

Los trabajadores afiliados a un sindicato pueden crear secciones sindicales en el ámbito de la empresa o en el centro de trabajo para poder celebrar reuniones, recibir información de su sindicato y recaudar cuotas y distribuir información sindical fuera de las horas de trabajo.

Además, si se trata de secciones sindicales de los sindicatos más representativos o con presencia en la representación unitaria, también podrán disponer de un tablón de anuncios en el centro de trabajo, participar en la negociación colectiva y, en empresas con más de 250 trabajadores, utilizar un local para sus actividades.

Un delegado sindical es el representante de una sección sindical con representación en el comité de empresa de un centro de trabajo con más de 250 trabajadores. Los delegados sindicales tienen derecho a recibir la misma información y documentación que el comité de empresa.

El número de delegados sindicales varía en función de los trabajadores de la empresa. En aquellas secciones sindicales de sindicatos que no llegaron al 10% de votos en la elección del comité de empresa, habrá 1 delegado sindical. En aquellas secciones de sindicatos que sí alcanzaron el 10% de votos, el número variará según los trabajadores:

  • Empresas de entre 250 y 750 trabajadores: 1 delegado sindical.
  • Empresas de entre 751 y 2.000 trabajadores: 2 delegados sindicales.
  • Empresas de entre 2.001 y 5.000 trabajadores: 3 delegados sindicales.
  • Empresas a partir de 5.001 trabajadores: 4 delegados sindicales.

Publicado el 7 de Julio del 2022

Fundae Cursos

¿Qué es el contrato de encomienda?

Desde enero de 2018 es obligatorio que todas las organizaciones que quieran ser partícipes de la formación programada, es decir, otorgar formación a sus empleados a partir del crédito que les ofrece el Sistema de Formación Profesional para el Empleo, firmen un contrato de encomienda o unas hojas de adhesión al contrato de encomienda basadas en la Ley 30/2015.

En resumen, el contrato de encomienda es el encargado de regular la relación entre las entidades que van a proporcionar formación a sus empleados y la organización externa encargada de tramitar esa formación.

Para comprender mejor qué es un contrato de encomienda, debes saber que este contrato debe inscribirse una vez que la empresa decida formar a sus trabajadores a través de la formación bonificada o programada y contrate a una organización externa encargada de tramitar y gestionar todos los trámites.

¿Cómo se lleva a cabo el contrato de encomienda?

La encomienda de gestión se produce a través del contrato de prestación de los servicios de formación de la empresa contratante a la empresa externa, pero con la peculiaridad de que ambas conserven sus propios aspectos jurídicos.

¿Cuáles son los requisitos de cada una de las empresas para que pueda producirse el contrato?

Los requisitos que deben cumplir las empresas que van ser beneficiadas de la formación bonificada, son los siguientes:

  • Mantenerse al día en los pagos con Hacienda y la Seguridad Social.
  • Justificar la asistencia del personal beneficiario de la formación bonificada, ya sea de modo online, presencial o semipresencial.
  • Que el personal cumpla los documentos vinculados a los estándares de calidad.
  • Cumplimentar todas las obligaciones indicadas en el Real Decreto LEY 694/2017.

Fundae Cursos

Publicado el 20 de Junio del 2022

¿Cómo bonificar un curso de formación online? Parte 2

Qué pasos seguir para bonificar un curso online.

Para poder bonificar tu formación online y darles la posibilidad a tus empleados de adquirir conocimientos específicos que necesitan para formar parte del equipo, es necesario seguir estos pasos:

1. Detecta las necesidades del equipo:

Es necesario que tu curso de capacitación se ajuste al ámbito profesional de cada empleado, así como determinar qué competencias deseas que desarrollen mejor para ser más competitivos.

2. Calcula el crédito disponible en la empresa:

Una buena forma de planificar el curso deseado es comprobar el crédito disponible en la empresa y proceder a calcular los datos figurados en los Recibos de Liquidación de Cotizaciones Ingresados del ejercicio anterior.

3. Obtén el certificado digital:

Para tramitar la formación bonificada, es importante aplicar el curso de forma telemática. Eso quiere decir que la empresa debe ser capaz de emitir certificado digital de persona jurídica clase 2 CA y entregarlos a aquellos que asistieron al curso.

4. Date de alta en la aplicación telemática:

Este trámite se debe llevar a cabo a través de una aplicación telemática, en donde la empresa interesada deberá acceder en el perfil de “Grupo de Empresas” o “Bonificada” para poder gestionar los cursos programados.

5. Brinda información detallada al representante legal de trabajadores:

El Representante Legal de los Trabajadores debe estar al tanto del curso online aprobado por la Fundación Tripartita en tu empresa. En este caso hay que facilitarle la descripción y objetivos de los cursos formativos, el número de participantes, el calendario de ejecución, los medios pedagógicos y el balance de acciones formativas del ejercicio presente.

6. Anuncia el inicio del curso:

Además de lo dicho anteriormente, es importante que comuniques cuál es el inicio del curso con unos siete días de anticipación. Y en caso de que se hayan modificado los horarios, debes anunciarlo con cuatro días de antelación y, al menos, debe contar con siete días naturales entre la comunicación y el inicio del curso online.

7. Lleva a cabo la formación online bonificada:

Para bonificar una formación online, es importante que todos los implicados completen la acción formativa. Si el mismo se imparte desde una entidad o centro de formación, ésta se encargará de realizar el seguimiento para asegurar su éxito.

8. Comunica el fin del curso:

Para comprobar que no existan desviaciones y haber seguido los requisitos impuestos por la FUNDAE, es obligatorio anunciar el fin del curso online. Esto se realiza mediante la empresa o entidad encargada de gestionar dicha formación.

9. Tramita la bonificación:

Luego de la comunicación del fin del curso, se puede bonificar la formación online mediante la presentación de un boletín en el mes de diciembre del año en que se realizó el curso. Las bonificaciones relacionadas con los permisos individuales de formación se practican a medida que se abonen los salarios de los trabajadores.

Generalmente, la bonificación máxima que puede aplicarse a la empresa no debe superar el importe menor del crédito disponible ni el total de los costes del grupo, así como tampoco debe ser superior al importe máximo financiable.

Y, por último, para bonificar la formación online de forma correcta, es obligatorio seguir estos pasos en el orden explicado para evitar problemas con la gestión. En caso de que se te complique dicha gestión, contáctanos y resolveremos tus dudas.

Publicado el 15 de Junio del 2022

Fundae Cursos

¿Cómo bonificar un curso de formación online? Parte 1

Toda empresa que brinda capacitación profesional requiere de una bonificación para mejorar el rendimiento de los empleados y aumentar la competitividad en el mercado. Pero, ¿qué hacer cuando se quiere bonificar una formación online? , ¿Cuáles son los pasos para realizar dichos trámites?.

En este artículo te explicaremos los requisitos para bonificar una formación online y qué requisitos debe cumplir tu empresa para impartir un curso online según lo exigido por la Fundación Tripartita.

Por qué es necesario bonificar una formación online:

Sin importar el tamaño de tu empresa, es muy posible que te interese impartir un curso online para brindar a tus empleados las herramientas que necesitan para mejorar la productividad o, simplemente, obtener las últimas actualizaciones del sector.

Es así como surge la idea de solicitar un crédito para bonificar una formación online, el cual permitirá minimizar los costes que puedan implicar este tipo de actividades. Sin embargo, es necesario seguir los requerimientos señalados por la Fundación Tripartita para cursos online y evitar cualquier inconveniente relacionado con el incumplimiento de las leyes.

Requisitos que debe cumplir la empresa para la bonificación:

Si quieres aplicar las bonificaciones en tus cursos online, debes estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y la seguridad social. También es importante informar de tus actividades al Representante Legal de los Trabajadores comunicándote el inicio, proceso y cierre de la formación..

Además de eso, es importante tener en cuenta que la Fundación Tripartita exige que el curso online esté destinado a los trabajadores activos, excluyendo a los autónomos y desempleados. También es necesario que las empresas sean las encargadas de gestionar cada una de las formaciones que quieran brindar a sus empleados.

En caso de que no se pueda bonificar la formación online al 100%, la empresa será quien asuma un porcentaje de la financiación. Y, por supuesto, dichos requerimientos se extienden tanto para los cursos online como presenciales.


contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:

Novedades FUNDAE


Nuestra Oficinas

Ciberaula
Oficina:
Paseo de la Castellana 91, planta 4
Madrid, MAD   280016
España
Telefono: 620-505-230
Email:
photo of