Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto
Otros Cursos de Excel Catalogo de Cursos

Microsoft Excel Avanzado

Cursos válidos para las versiones de Excel 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.

 icono ciberula Ficha del Curso

Pdf Excel

Formación Bonificada

ticket ciberaulaAcceso al curso las 24 hs. Todos
los días de
la semana

24/7

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de FUNDAE

Diploma acreditado por FUNDAE

ticket ciberaulaAula virtual homologada por el SEPE

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Diploma acreditativo de Cursos de Excel Avanzado Online
700 cursos online

Valore esta página:

Votos: 3.0/5 (8024 votos)

Cursos de Excel Avanzado Online
Cursos de Excel Avanzado Online

Disponemos de las versiones 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.


 Modalidades

 modalidad online. Es la denominada como Teleformación por FUNDAE. El curso se realiza íntegramente a través de internet y con acceso las 24 hs. todos los días de la semana. Puede incluir o no clases en vivo o “ONE to ONE” según se desee.

 modalidad blended-learning o formación mixta. El alumno accede al curso a través de internet libremente cualquier día de la semana, pero hay una clase presencial cada 7 o cada quince días, según se solicite por parte de la empresa.

 modalidad presencial. Para empresas que desean recibir el curso en sus dependencias, o asistir a nuestras aulas. Calendario y frecuencia de clases según necesidad.

 Bonificación

 Todos nuestros cursos de Ofimática son 100% bonificados a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para que los trabajadores terminen el 75% del mismo. Ciberaula como entidad organizadora puede realizar la gestión de la bonificación si se necesita.

 Duración y Plazo

Se puede solicitar el curso en versiones de 25, 40 y 50 horas lectivas. El plazo de realización es flexible.

Fecha de inicio:
Se puede determinar libremente. En cursos bonificados debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 de antelación.

Objetivos

 Curso orientado a capacitar funcionarios administrativos, y en general, personas que ya cuentan con conocimientos previos de Microsoft Excel en un nivel intermedio. Durante el curso, el participante podrá aprender a aplicar herramientas de gran importancia en el uso de Excel avanzado como: Formularios, plantillas, menús, listados y tablas dinámicas, gráficos dinámicos, macros, bases de datos y análisis de sensibilidad entre otros; permitiendo al participante adquirir conocimientos de gran utilidad que ayudarán a resolver procesos complejos en su puesto de trabajo.

Algunos ejemplos de contenidos

1.- Lección IV - Gráficos Dinámicos con Tablas Dinámicas.

2.- Lección V - Macros en Excel Parte 1.

3.- Lección VII - Funciones en Excel Parte 1.

4.- Lección XII - Filtros Avanzados.

Temario

 Este temario puede ser ajustado mediante la adicción o eliminación de temas según los objetivos de formación del profesional o empresa.


Tablas dinámicas

Tabla ExcelLeccion I

Creación y modificación de tablas dinámicas a partir de una tabla de datos, aplicación y asignación de filtros a las mismas para lograr una mejor búsqueda de información. Organización de tablas dinámicas para mantener un correcto orden y aplicación de totales y subtotales a los datos ingresados.

Configuración de los campos de valor

Tabla ExcelLeccion II

Asignación del formato indicado a los valores que tengamos en nuestra tabla dinámica, lograr una mejor representación de éstos y una mayor comprensión de parte del usuario. Personalizar el funcionamiento de los valores dinámicos aplicando fórmulas sencillas de cálculo ya repasadas con anticipación.

Listados Dinámicos

Tabla ExcelLeccion III

Creación y modificación de listados dinámicos a partir de una tabla dinámica creada desde una tabla de datos en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. Personalización del diseño de la tabla dinámica y especificación de las opciones correspondientes en la misma tabla. Visualización correcta del listado creado.

Gráficos Dinámicos

Tabla ExcelLeccion IV

Creación y modificación de gráficos dinámicos a partir de la selección de una tabla dinámica. Diseño, presentación y formato del mismo, asignación de elementos adicionales de gran utilidad. Opciones propias de los gráficos para optimizar tareas, ingreso de filtros y actualización de datos que se quieran incorporar una vez creado el gráfico.

Macros en Microsoft Excel

Tabla ExcelLeccion V

En el Curso Excel Avanzado veremos que es la identificación, creación y ejecución de una macro para optimizar tareas repetitivas, inserción de objetos y asignación de la macro al objeto, modificación y control de la macro para mantener las tareas asignadas en un rango de perfección en la ejecución.

Herramientas avanzadas de Macros.

Tabla ExcelLeccion VI

Opciones avanzadas de programación ajustadas a las macros, edición del código interno de la macro y ejecución de la misma sin un objeto. Relación con Visual Basic y aplicación de seguridad para el bloqueo de macros, ajustes de referencias relativas para coordinar macros dinámicas.

Funciones Avanzadas I

Tabla ExcelLeccion VII

Aspectos generales, conceptos generales, estructura de una base de datos, requerimientos mínimos. Funciones de Fecha y hora, Matemáticas y Estadísticas.

Funciones Avanzadas II.

Tabla ExcelLeccion VIII

Información para la base de datos, presentación de la base de datos, consultas, informes.

Bases de datos y formularios

Tabla ExcelLeccion IX

Conocer la estructura básica y la administración correcta de una base de datos simple a través del entorno de Microsoft Excel, obtención de datos, búsqueda de información y filtros a través de criterios determinados por el usuario, gestión de la base de datos a través de formularios para el ingreso de nuevos datos..

Uso y creación de menús

Tabla ExcelLeccion X

Uso y personalización de la barra de herramientas y de los íconos para el acceso rápido. Validación de datos apoyado con mensajes de error, control de formularios y cuadros combinados además del uso de desplegables enfocados en la visualización de datos.

Uso y creación de plantillas

Tabla ExcelLeccion XI

Uso e implementación de plantillas prediseñadas, visión de la plantilla inicial aportada por Microsoft Excel, creación de nuevas plantillas según preferencias del usuario, formatos de plantillas y su relación con las macros.

Gestión de la base de datos.

Tabla ExcelLeccion XII

Correcta gestión de la información contenida en una base de datos, posibilidades de ordenar descendente y ascendentemente, aplicación de filtros tanto básicos como avanzados haciendo énfasis en los condicionales lógicos Y/O.

Tablas de datos

Tabla ExcelLeccion XIII

Diseñar tablas de datos y reportes como respuesta a la necesidad de información específica.

Funciones financieras

Tabla ExcelLeccion XIV

Identificar y aplicar funciones básicas de cálculo financiero y contables. Operaciones simples, rentas y préstamos. Definir variables de entrada hacia las funciones elegidas y visualizar el resultado correcto y esperado.

Búsqueda de Objetivos y Solver

Tabla ExcelLeccion XV

Identificar principales objetivos, optimización de recursos y tiempos en conjunto con Solver, funciones max-min, uso de restricciones y variables múltiples. Lograr conseguir un óptimo modelo de restricciones. Analizar escenarios de negocios multivariables.

Fundamentos programación VBA

Tabla ExcelLeccion XVI

Conceptos generales, variables, condicionales, estructura de programación, Bucles y Offset..

Visual Basic para aplicaciones (VBA)

Tabla ExcelLeccion XVII

Programación de procedimientos y funciones específicas relacionadas con Visual Basic para aplicaciones, sentencias de control en la programación (Loop, Do While, For Each, CASE). Creación, manejo y edición de funciones personalizadas por el usuario. Sentencias básicas de programación de funciones.

Configuración de página e impresión:

Tabla ExcelLeccion XVIII

Determinar las características necesarias para diseñar la página que contiene la hoja de cálculo y las distintas opciones de impresión.

Crear diversas tablas dinámicas y relacionarlas a través de una segmentación de datos.

Tabla ExcelLeccion XIX

Creación de diversas tablas dinámicas con un origen de datos común y a partir de una segmentación de datos, por un campo del origen de datos, relacionar la información de todas las tablas dinámicas para que su información se actualice automáticamente.

Crear gráficos de tablas dinámicas y utilizar la segmentación de datos para visualizar información.

Tabla ExcelLeccion XX

A partir de las tablas dinámicas creadas en el vídeo anterior, generar una serie de gráficos relacionados con dichas tablas dinámicas.

Crear dos tablas dinámicas y relacionar sus datos por un campo común en ambas tablas dinámicas.

Tabla ExcelLeccion XXI

A partir de dos tablas dinámicas con un campo común, relacionar la información de ambas tablas para poder utilizar la información en otra tabla dinámica.

Crear dos tablas dinámicas y relacionar sus datos por un campo NO común en ambas tablas dinámicas.

Tabla ExcelLeccion XXII

A partir de dos tablas dinámicas con un campo parcialmente común en base a su información, relacionar ambas tablas para poder utilizar la información en otra tabla dinámica.

Mini gráficos asociados a tablas excel

Tabla ExcelLeccion XXIII

Creación de tablas excel y asociar minigráficos a cada una de los registros de las tablas.


Cómo hacer gráficos estilo kpi´s en excel

Tabla ExcelLeccion XXIV

Crear una serie de gráficos a partir de datos especiales para presentar en cuadros de mando, vistosos e intuitivos para la implementación en cuadros de mando o Dashboards.

Gráficos circulares progresivos y geográficos, especiales para cuadros de mando.

Tabla ExcelLeccion XXV

Crear una serie de gráficos circulares progresivos y geográficos a partir de ciudades, especiales para la implementación en cuadros de mando o Dashboards.

Generación de un cuadro de mando o Dashboards 1º Parte

Tabla ExcelLeccion XXVI

.Cuadro de mando cumple la misión de monitorizar el rendimiento de la organización, se podría asimilar al funcionamiento de los mandos dispuestos en el salpicadero de un coche, que permiten a los conductores, a la vez que avanzan y con el vehículo en marcha, comprobar su velocidad, nivel de combustible y temperatura del motor de un vistazo.

Generación de un cuadro de mando o Dashboards 2º Parte

Tabla ExcelLeccion XXVII

Cuadro de mando cumple la misión de monitorizar el rendimiento de la organización, para ello y de manera general, se suelen utilizar múltiples tipos de gráficos (barras, líneas, personalizados, etc) a través de los cuales presentamos la información para que sea fácil de entender a primera vista.

Introducción a Power Pivot, Power Query y Power View 1º Parte

Tabla ExcelLeccion XXVIII

Power Query es una herramienta de autoservicio ETL (Extraer, Transformar, Cargar) que se ejecuta como un complemento de Excel. Permite a los usuarios extraer datos de diversas fuentes, manipular dichos datos en un formulario que se adapte a sus necesidades y cargarlos en Excel.

Introducción a Power Pivot y Power Query 2º Parte

Tabla ExcelLeccion XXIX

Power Pivot es un componente de modelado de datos en memoria que permite el almacenamiento de datos altamente comprimidos y la agregación y el cálculo extremadamente rápidos. También está disponible como parte de Excel y se puede usar para crear un modelo de datos dentro de un libro de Excel.

Impresión y visualización de contenidos dinámicos

Tabla ExcelLeccion XXX

Definición del área a imprimir y visualización previa de los diferentes objetos disponibles. Configuración de la página para repetir rótulos de filas y columnas y el uso de estos mismos. Creación de saltos de página por elementos y títulos de impresión de cada uno.

La Importancia de Microsoft Excel en los Negocios


Microsoft Excel fue cursos excel avanzado online puesto a disposición de los usuarios en 1985 y se ha convertido en el programa informático más importante en los lugares de trabajo de todo el mundo. Ya sea que realice un presupuesto, organice las listas de ventas de clientes o necesite planificar una reunión social de oficina. Algunas organizaciones utilizan este software para generar notas, rastrear las tendencias de ventas y otros datos comerciales. Excel viene con millones de filas de datos y automatiza el procesamiento de números, pero este popular software es capaz de hacer más que solo cifras. Microsoft Excel tiene una interfaz simple, que permite a los usuarios comprender fácilmente este software y también realizar actividades básicas. Es una herramienta poderosa que se ha afianzado en los procesos de negocios en todo el mundo.

Microsoft Excel ofrece una interfaz de cuadrícula que permite al usuario organizar cualquier tipo de información que requiera. Una de las principales ventajas de Excel es su característica de flexibilidad. Esta función le permite al usuario definir la estructura de información que necesita para administrar con facilidad, y este programa es muy fácil de usar e incluso un usuario inexperto puede utilizarlo. Inclusive, después de tres décadas, Microsoft Excel sigue siendo el software de hoja de cálculo por excelencia en todo el mundo.

Finanzas y Contabilidad:

Si camina por el departamento de finanzas o contabilidad de cualquier oficina corporativa importante o de alguna organización pequeña o mediana, notará que todos los monitores de los computadores están llenos de hojas de cálculo de Excel que resumen los resultados financieros, los presupuestos, los pronósticos y los planes de acción que se utilizan para tomar decisiones de negocios trascendente. Pueden crear un programa contable básico o un libro de contabilidad que les permita mantener un registro de las transacciones financieras de la organización. Para hacerlo más efectivo, los contadores pueden ingresar sus depósitos y gastos en cada fila, muy similar a como lo hacen en los libros contables tradicionales. Al ingresar los datos de esta manera, los contadores también tienen la flexibilidad de crear tablas y gráficos a lo largo del tiempo para comparar los ingresos y los gastos del negocio. Esta es el área de negocios con mayor confianza y beneficio de las hojas de cálculo Excel. Las fórmulas avanzadas de Excel pueden convertir los procesos manuales que tardaron semanas en completarse hace 30 años en algo que solo toma unos minutos en nuestros días. La mayoría de los usuarios saben que Excel puede sumar, restar, multiplicar y dividir, pero puede hacer mucho más con las funciones avanzadas de IF cuando se combina con INDEX-MATCH-MATCH, VLOOKUP y las tablas dinámicas. También es muy popular entre los profesionales con formación científica, ya que les permite trabajar fácilmente con fórmulas estadísticas y gráficos.

Microsoft Excel cursos excel avanzado online permite a los usuarios de pequeñas empresas llevar un registro completo de las ventas de sus productos. Al hacer esto, los propietarios de pequeñas empresas pueden diseñar efectivamente planes que mejorarán sus ventas en el mercado. Al mantener un registro completo del producto, los propietarios de negocios obtienen una idea clara del progreso que ha logrado el negocio durante el período de tiempo especificado y también les ayuda a identificar las tendencias de ventas altas y bajas. Usando una tabla dinámica, los usuarios pueden resumir rápida y fácilmente los datos de clientes y ventas por categoría. Todas las partes del negocio pueden beneficiarse de un sólido conocimiento de Excel.

Recursos Humanos

Asignar las tareas de trabajo a los miembros del equipo es uno de los trabajos más importantes de los gerentes. Esta tarea debe ser realizada de manera efectiva para que se cumplan las fechas límite del proyecto y el proyecto se entregue con éxito al cliente. Para esto, los administradores aprovechan la función de Programación disponible en el en Microsoft Excel. Estos programas pueden tener un código de color y están diseñados de tal manera que se actualicen automáticamente si se produce un cambio en el programa de tareas y actividades. Mientras que los sistemas de base de datos como Oracle y Access se pueden usar para gestionar la información de nómina y empleados, exportar esos datos a Excel permite a los usuarios descubrir tendencias, resumir los gastos y las horas por período de pago, mes, o año, y comprender mejor cómo se distribuye su fuerza laboral por funcióno nivel de pago. El área de recursos humanos pueden utilizar Excel para llenar de datos de empleados y comprender exactamente de dónde provienen los costos y cómo planificarlos y controlarlos mejor para el futuro.

Información de los clientes

Los establecimientos y organizaciones de medianas y pequeñas empresas utilizan la hoja de cálculo de Microsoft Excel para almacenar la información de contacto de sus clientes. Esta información actúa como una base de datos de clientes para ellos y puede hacer uso de esta información para ponerse en contacto con sus clientes. La ventaja de almacenar esta información en la hoja de Excel es que aunque la hoja se haya actualizado o se hayan agregado nuevos campos a la hoja, no afecta ni cambia el contenido presente en otras celdas de la hoja de cálculo.

El propósito

En estos tiempos, las organizaciones empresariales de gran importancia, como también las medianas y pequeñas empresas, utilizan Excel como herramienta principal para distintas funciones y aplicaciones que van desde proyectos de TI a actividades recreativas. Conocer y manejar Excel es vital para la mayoría de los profesionales de hoy en día, y las habilidades más sólidas de Excel pueden abrir la puerta a nuevas oportunidades. Excel es una herramienta poderosa que necesita un usuario que sepa aprovechar todo lo que el software tiene para ofrecerle a fin de proporcionar los mejores resultados para su organización.

Novedades Sobre Excel Avanzado



Publicado el 23 de abril del 2024

Por Santamaria

Herramientas y Técnicas para un Análisis de Datos Eficiente

En este artículo, exploraremos las funciones y características que hacen de Excel una herramienta poderosa para el análisis y manejo de datos. La versión online de Excel permite a los usuarios acceder y colaborar en hojas de cálculo desde cualquier lugar. Descubre cómo utilizar herramientas avanzadas como tablas dinámicas, macros, y fórmulas complejas para optimizar tus flujos de trabajo y tomar decisiones informadas.

Las tablas dinámicas son una característica clave para aquellos que desean extraer información significativa de grandes cantidades de datos. Aprende a crear y personalizar estas tablas para obtener informes detallados y visualizaciones útiles. Además, el uso de gráficos te permitirá presentar tus datos de una manera visualmente atractiva y comprensible, facilitando la interpretación y el análisis.

En el entorno de Excel Online, la colaboración es fundamental. Este artículo te mostrará cómo trabajar de forma conjunta con otros usuarios, permitiendo la edición simultánea y el intercambio de información en tiempo real. Explora las capacidades de automatización a través de macros, y descubre cómo estas funciones avanzadas pueden agilizar tus procesos y aumentar tu productividad. Con estos conocimientos, estarás listo para sacar el máximo provecho de Excel Avanzado Online.

Publicado el 24 de marzo del 2024

Por Santamaria

Potenciando tu Productividad en la Nube con Microsoft Excel

 Potenciando tu Productividad en la Nube con Microsoft Excel

Explora las capacidades avanzadas de Microsoft Excel en su versión online, ofreciendo una experiencia completa de hojas de cálculo desde cualquier lugar con conexión a Internet. Este artículo te sumerge en las herramientas y funciones más avanzadas de Excel, llevando tus habilidades de análisis de datos al siguiente nivel.

Con Excel Avanzado Online, puedes aprovechar las ventajas de la colaboración en tiempo real, permitiendo que varios usuarios trabajen simultáneamente en la misma hoja de cálculo. Aprende a utilizar funciones como macros y fórmulas complejas para automatizar tareas y realizar análisis detallados de datos.

Además, Excel Online te brinda acceso a una amplia variedad de plantillas predefinidas y personalizables, optimizando tu flujo de trabajo y permitiéndote crear informes profesionales con facilidad. Descubre cómo estas características te ayudarán a ser más eficiente y productivo en tus tareas diarias de análisis de datos y gestión de proyectos.

Publicado el 14 de marzo del 2024

Por Santamaria

Dominando Excel Avanzado Online

En la era digital actual, el dominio de Excel Avanzado Online se ha convertido en una habilidad indispensable para profesionales de todas las industrias. Con la creciente demanda de análisis de datos y automatización de procesos, contar con un conocimiento profundo de esta poderosa herramienta es crucial para destacar en el competitivo mercado laboral.

Excel Avanzado Online ofrece una amplia gama de funciones y características que permiten a los usuarios realizar análisis complejos, crear modelos financieros sofisticados y visualizar datos de manera efectiva. Desde funciones matemáticas y estadísticas hasta tablas dinámicas y gráficos avanzados, Excel proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo análisis detallados y tomar decisiones fundamentadas.

Además, la disponibilidad de recursos de Excel Avanzado Online en línea ha facilitado aún más el aprendizaje y la mejora de habilidades. Plataformas de aprendizaje en línea ofrecen cursos especializados que cubren desde conceptos básicos hasta técnicas avanzadas, lo que permite a los usuarios aprender a su propio ritmo y desde cualquier lugar. Ya sea para avanzar en la carrera profesional o mejorar la eficiencia en el trabajo diario, dominar Excel Avanzado Online es una inversión que vale la pena para cualquier persona que busque destacar en el mundo empresarial moderno.

Publicado el 03 de febrero del 2024

Uso de Excel para la Planificación y Seguimiento de Proyectos en Startups

La gestión de proyectos es un pilar fundamental en el crecimiento y éxito de las startups. En este entorno dinámico, el uso de herramientas versátiles y accesibles se convierte en una necesidad primordial. Excel, con su amplia gama de funcionalidades, emerge como una solución óptima para la planificación y seguimiento de proyectos. Su capacidad para organizar datos, realizar cálculos complejos y generar informes visuales permite a los gestores de proyectos mantener un control riguroso sobre los recursos, plazos y progresos de las iniciativas empresariales.

El uso de Excel para la gestión de proyectos en startups ofrece una flexibilidad inigualable. Las plantillas personalizables se adaptan a las necesidades específicas de cada proyecto, proporcionando una estructura clara para la planificación, asignación de tareas y seguimiento del avance. Además, las funciones avanzadas de Excel, como las tablas dinámicas, la automatización a través de macros y la integración con otras herramientas de Microsoft, hacen que sea sencillo analizar grandes volúmenes de datos y tomar decisiones informadas basadas en insights en tiempo real.

Sin embargo, es crucial reconocer las limitaciones de Excel en la gestión de proyectos complejos, donde las soluciones dedicadas pueden ofrecer mayores beneficios. A pesar de esto, para muchas startups en etapas iniciales o para proyectos de menor envergadura, Excel sigue siendo una opción robusta y económica. Permite un excelente seguimiento de proyectos y facilita la colaboración en equipos pequeños, asegurando que todos los miembros estén alineados con los objetivos y avances del proyecto. Con la aplicación correcta, Excel puede ser una herramienta poderosa en el arsenal de herramientas de gestión de cualquier startup.

Actualizado el 15 de Enero del 2024

Excel 2024: Dominio Avanzado para Profesionales Financieros y Contables

Dominio Avanzado para Profesionales Financieros y Contables

Los usuarios avanzados de Excel en el ámbito financiero y contable, en 2024, se destacan por su habilidad para integrar Excel con las últimas tecnologías de análisis de datos.

Estos profesionales no solo realizan cálculos financieros y estadísticos complejos, sino que también aprovechan las funciones de inteligencia artificial y machine learning de Excel para optimizar sus informes y análisis. La habilidad para extraer y sincronizar datos desde diversas aplicaciones de contabilidad y CRM modernas es esencial.

Dominan fórmulas financieras avanzadas para el análisis de préstamos, amortizaciones y ratios financieros. Utilizan de manera experta herramientas como tablas dinámicas y Power Query para manipular grandes volúmenes de datos, creando escenarios predictivos y estratégicos que reflejan distintas situaciones del mercado. Además, la automatización y exportación de datos a sistemas contables modernos forma parte integral de su flujo de trabajo, facilitando la gestión y toma de decisiones en el ámbito financiero.

Publicado el 08 de enero del 2024

¿Vale la pena aprender sobre Power BI?

¿Vale la pena aprender sobre Power BI?

Si trabajas con datos, definitivamente lo es. Power BI transforma la manera de analizar y visualizar información. A diferencia de las herramientas tradicionales, Power BI permite integrar y transformar datos de múltiples fuentes, creando informes interactivos y paneles de control dinámicos.

Power Query en Power BI facilita la limpieza y preparación de datos, mientras que Power View y Power Map ofrecen capacidades avanzadas para crear visualizaciones impactantes y mapas geográficos. Estas herramientas hacen que Power BI sea esencial para cualquier profesional de datos.

Además, Power BI se integra perfectamente con otras aplicaciones de Microsoft, como Excel y Azure, permitiendo una mayor colaboración y eficiencia. La capacidad de Power BI para conectar con diversas fuentes de datos, incluyendo SQL Server, SharePoint, y servicios en la nube, lo convierte en una herramienta poderosa para el análisis de negocios.

El uso de Power BI no se limita solo a profesionales de TI; su interfaz intuitiva y fácil de usar hace que sea accesible para usuarios de todos los niveles. Esto democratiza el acceso a los datos y empodera a los usuarios para tomar decisiones basadas en información precisa y actualizada.

Publicado el 01 de enero del 2024

Uso de tablas dinámicas para comprender los datos de marketing

¿La palabra "tabla dinámica" le da ganas de gritar? No estás solo.

Los datos son el recurso más poderoso del planeta en este momento; algunos incluso lo llaman el "nuevo petróleo". Pero, ¿está aprovechando al máximo sus datos de marketing?

Si ya tiene una buena comprensión de los conceptos básicos de Excel o Google Sheets, entonces tiene una ventaja.

Pero estoy aquí para llevarlo más allá de las funciones básicas como SUM, AVG o agregar nuevas filas.

Debería utilizar Microsoft Excel para analizar y organizar los datos de sus esfuerzos de marketing.

¿Por qué? Porque es uno de los activos de marketing más infrautilizados que existen.

Es seguro decir que probablemente sepa cómo ingresar números, palabras, cantidades en dólares y otras cifras en las filas y columnas de una hoja de cálculo de Excel.

Si eso es todo para lo que está usando Excel, no está utilizando el software en todo su potencial.

¿Por qué?

Es difícil analizar grandes conjuntos de datos sin la ayuda de ayudas visuales. Aquí es donde puede usar una tabla dinámica para hacer su vida más fácil.

Publicado el 25 de diciembre del 2023

Crear Paneles Dinámicos en Excel para una Visión Empresarial Clara

Crear paneles de Excel

Los paneles en Excel proporcionan una visión instantánea y dinámica del rendimiento comercial, esencial para tomar decisiones informadas y estratégicas. Estos paneles son herramientas vitales para cualquier empresa, transformando líneas y columnas de datos en gráficos y tablas visualmente atractivos. Estas representaciones gráficas hacen que los datos sean no solo más accesibles sino también más fáciles de compartir y analizar.

La variedad de paneles que puede crear en Excel es impresionante. Sin embargo, antes de sumergirse en la creación de un panel, es importante considerar algunos aspectos clave. Primero, reflexione sobre cómo importar los datos al panel y con qué frecuencia necesita actualizarlos. La automatización de Excel puede ser una solución eficiente para la actualización regular de datos. Luego, piense en cómo se gestionarán y vincularán estos datos a elementos visuales, como cuadros y gráficos, para garantizar una presentación coherente y precisa.

Finalmente, la selección del diseño y formato del panel es crucial. Debe reflejar las necesidades de su negocio y destacar las métricas más importantes. La claridad y la facilidad de comprensión deben ser prioritarias, asegurándose de que las métricas clave estén al frente y al centro, ofreciendo una visión clara del estado y progreso de su negocio. Con un panel bien diseñado, la toma de decisiones basada en datos se vuelve mucho más accesible y efectiva.

Publicado el 18 de diciembre del 2023

Microsoft considera agregar Python como un lenguaje de secuencias de comandos oficial para Excel

Microsoft está considerando agregar Python como uno de los lenguajes de secuencias de comandos oficiales de Excel, según un tema en el centro de comentarios de Excel abierto el mes pasado.

Desde su apertura, el tema se ha convertido en la petición de función más votada, duplicando los votos de la segunda propuesta.

"¡Hagamos secuencias de comandos con Python! ¡Yay! No solo como una alternativa a VBA, sino también como una alternativa a las funciones de campo (=SUM(A1:A2))", dice la solicitud de función, abierta por uno de los usuarios de Microsoft.

El fabricante del sistema operativo respondió ayer con una encuesta para recopilar más información y cómo les gustaría a los usuarios usar Python dentro de Excel.

Si se aprueba, los usuarios de Excel podrían usar secuencias de comandos de Python para interactuar con documentos de Excel, sus datos y algunas de las funciones principales de Excel, de forma similar a cómo Excel actualmente admite secuencias de comandos de VBA.

Python es uno de los lenguajes de programación más versátiles disponibles en la actualidad. También es increíblemente popular entre los desarrolladores. Ocupa el segundo lugar en el ranking de lenguajes de programación PYPL, el tercero en el ranking de lenguajes de programación RedMonk y el cuarto en el índice TIOBE.

Los usuarios que reaccionaron a las noticias publicaron opiniones positivas de tener Python como lenguaje oficial de programación de Excel, pero algunos también señalaron que si Microsoft sigue este camino, entonces también deben admitir Python en todas las demás aplicaciones de Office.

Publicado el 11 de diciembre del 2023

Creación de Dashboards Interactivos en Excel para Análisis de Datos Empresariales

Creación de Dashboards Interactivos en Excel

La creación de dashboards interactivos en Microsoft Excel es una habilidad esencial para cualquier profesional involucrado en el análisis de datos empresariales. Un dashboard bien diseñado en Excel no solo resume y visualiza los datos de manera efectiva, sino que también permite a los usuarios interactuar con la información, lo que facilita la toma de decisiones basada en datos. Gracias a las herramientas avanzadas de Excel, como tablas dinámicas, gráficos y funciones de segmentación de datos, es posible crear dashboards que presenten una visión integral del rendimiento de la empresa, tendencias del mercado y otros indicadores clave de rendimiento (KPIs).

Una de las principales ventajas de utilizar Excel para dashboards es la personalización. Los usuarios pueden diseñar dashboards que se ajusten específicamente a las necesidades de su empresa o departamento, seleccionando los tipos de gráficos y los rangos de datos que mejor representen la información relevante. Además, la capacidad de Excel para integrarse con diversas fuentes de datos, como bases de datos SQL, hojas de cálculo de Google y otros programas de Microsoft Office, hace que sea una herramienta versátil para el análisis de datos en un entorno empresarial.

Además, la interactividad de los dashboards en Excel permite a los usuarios explorar los datos de manera más profunda. Con funciones como los controles de formulario y las tablas dinámicas, los usuarios pueden filtrar, ordenar y examinar diferentes segmentos de datos, lo que proporciona insights más detallados y específicos. En resumen, la creación de dashboards interactivos en Excel es una habilidad valiosa para cualquier profesional que busque mejorar la eficiencia en el análisis de datos empresariales y la presentación de información clave de manera clara y accesible.


contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:


Vea Opiniones de nuestros Alumnos


Novedades Excel


Nuestra Sede

Ciberaula

Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, MAD 280016
España
Teléfono de Contacto: 915303387
Email: