>Contáctenos

Cabecera ciberaula
Portada Que es Ventajas Personalizado

Valore esta página:



Votos: 4.0/5 (7756 votos)

Office Excel Avanzado
Cursos de Excel Nivel Avanzado Online

¿A quién va dirigido?

Funcionarios y profesionales que hacen uso habitual de excel y que ya poseen conocimientos de nivel intermedio. También está dirigido a empresas que desean realizar un plan de formación online para sus trabajadores en modalidad de cursos bonificados a través de la FUNDAE (antes Fundación Tripartita). Rellene el formulario de contacto situado a su derecha y le responderemos en un plazo máximo de 4 horas (en días laborables).

Curso de Excel Avanzado válido para Excel 2007, Excel 2010, Excel 2013 y Excel 2016.

Descripción

El Curso de Excel Avanzado está orientado a capacitar funcionarios administrativos, y en general,
personas que cuentan con conocimientos previos de Microsoft Excel en un nivel intermedio.
El curso permitirá al estudiante aplicar procesos de más alto nivel en el uso de las herramientas de Excel,
como son Macros, formularios, plantillas, menús y bases de datos, entre otros;
que le serán de gran utilidad para procesos más complejos en su trabajo.

Objetivo General

Al finalizar el Curso de Excel Avanzado, el participante podrá aplicar y diseñar funciones complejas como macros,
formularios, plantillas, menús y bases de datos en Microsoft Excel.

Temario de Curso
Excel Avanzado

Tabla ExcelLeccion I

Creación y modificación de tablas dinámicas II

Creación y modificación de tablas dinámicas a partir de una tabla de datos, aplicación y asignación de filtros a las mismas para lograr una mejor búsqueda de información. Organización de tablas dinámicas para mantener un correcto orden y aplicación de totales y subtotales a los datos ingresados.

Tabla ExcelLeccion II

Configuración de los campos de valor

Asignación del formato indicado a los valores que tengamos en nuestra tabla dinámica ,lograr una mejor representación de éstos y una mayor comprensión de parte del usuario. Personalizar el funcionamiento de los valores dinámicos aplicando fórmulas sencillas de cálculo ya repasadas con anticipación.

Tabla ExcelLeccion III

Gestión de datos en tablas dinámicas

En el Curso Excel Avanzado aprenderemos sobre la Gestión de datos, cálculos y respaldo ante modificaciones en tablas dinámicas. Cambiar datos de origen de la tabla dinámica, eliminación de una tabla dinámica. Manejo, actualización y control de múltiples tablas dinámicas en el libro de cálculo.

Tabla ExcelLeccion IV

Listados Dinámicos

Creación y modificación de listados dinámicos a partir de una tabla dinámica creada desde una tabla de datos en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. Personalización del diseño de la tabla dinámica y especificación de las opciones correspondientes en la misma tabla. Visualización correcta del listado creado.

Tabla ExcelLeccion V

Gráficos Dinámicos

Creación y modificación de gráficos dinámicos a partir de la selección de una tabla dinámica. Diseño, presentación y formato del mismo, asignación de elementos adicionales de gran utilidad. Opciones propias de los gráficos para optimizar tareas, ingreso de filtros y actualización de datos que se quieran incorporar una vez creado el gráfico.

Tabla ExcelLeccion VI

Impresión y visualización de contenidos dinámicos

Definición del área a imprimir y visualización previa de los diferentes objetos disponibles. Configuración de la página para repetir rótulos de filas y columnas y el uso de estos mismos. Creación de saltos de página por elementos y títulos de impresión de cada uno.

Tabla ExcelLeccion VII

Macros en Microsoft Excel

En el Curso Excel Avanzado veremos que es la identificación, creación y ejecución de una macro para optimizar tareas repetitivas, inserción de objetos y asignación de la macro al objeto, modificación y control de la macro para mantener las tareas asignadas en un rango de perfección en la ejecución.

Tabla ExcelLeccion VIII

Herramientas avanzadas de Macros

Opciones avanzadas de programación ajustadas a las macros, edición del código interno de la macro y ejecución de la misma sin un objeto. Relación con Visual Basic y aplicación de seguridad para el bloqueo de macros, ajustes de referencias relativas para coordinar macros dinámicas.

Tabla ExcelLeccion IX

Funciones Financieras

Visualización del asistente de funciones, para lograr ejecutar funciones financieras, incluyendo valores iniciales, sintaxis, datos de cálculo, entre otros conceptos fundamentales para lograr cálculos de mayor grado, apuntando siempre a la correcta visualización de éstos y la coherencia entre los resultados finales.

Tabla ExcelLeccion X

Funciones matemáticas y en cadenas

En el Curso Excel Avanzado conoceremos las funciones más usuales en Microsoft Excel, abarcando 2 grandes tipos, funciones matemáticas y funciones en cadena, abarcando en su totalidad donde y como crearlas,
el traspaso de los parámetros indicados y la correcta ejecución de la función expresada, sin dejar de lado funciones de texto.

Tabla ExcelLeccion XI

Bases de datos y formularios

Conocer la estructura básica y la administración correcta de una base de datos simple a través del entorno de Microsoft Excel, obtención de datos, búsqueda de información y filtros a través de criterios determinados por el usuario, gestión de la base de datos a través de formularios para el ingreso de nuevos datos.

Tabla ExcelLeccion XII

Uso y creación de menús

Uso y personalización de la barra de herramientas y de los íconos para el acceso rápidoValidación de datos apoyado con mensajes de error, control de formularios y cuadros combinados además del uso de desplegables enfocados en la visualización de datos

Tabla ExcelLeccion XIII

Uso y creación de plantillas

Uso e implementación de plantillas prediseñadas, visión de la plantilla inicial aportada por Microsoft Excel, creación de nuevas plantillas según preferencias del usuario, formatos de plantillas y su relación con las macros.

Tabla ExcelLeccion XIV

Gestión de la base de datos

Correcta gestión de la información contenida en una base de datos, posibilidades de ordenar descendente y ascendentemente, aplicación de filtros tanto básicos como avanzados haciendo énfasis en los condicionales lógicos Y/O.

Tabla ExcelLeccion XV

Análisis de sensibilidad y creación de escenarios

Creación de tablas a partir de un correcto análisis de sensibilidad, identificación de las variables de entrada y salida para el funcionamiento perfecto del análisis de escenarios. Modelos de previsión y su aplicación.

Tabla ExcelLeccion XVI

Conceptos básicos de programación

Introducción a la programación en relación al editor de visual basic, conocimiento y control de ciclos repetitivos en la programación, manejo de condicionales y petición de datos al usuario, identificación de variables de entrada y salida siguiendo la línea de la programación orientada a objetos

Tabla ExcelLeccion XVII

Visual Basic para aplicaciones (VBA)

Programación de procedimientos y funciones específicas relacionadas con Visual Basic para aplicaciones, sentencias de control en la programación (Loop, Do While, For Each, CASE). Creación, manejo y edición de funciones personalizadas por el usuario. Sentencias básicas de programación de funciones.

La Importancia de Microsoft Excel en los Negocios


Microsoft Excel fue puesto a disposición de los usuarios en 1985 y se ha convertido en el programa informático más importante en los lugares de trabajo de todo el mundo. Ya sea que realice un presupuesto, organice las listas de ventas de clientes o necesite planificar una reunión social de oficina. Algunas organizaciones utilizan este software para generar notas, rastrear las tendencias de ventas y otros datos comerciales. Excel viene con millones de filas de datos y automatiza el procesamiento de números, pero este popular software es capaz de hacer más que solo cifras. Microsoft Excel tiene una interfaz simple, que permite a los usuarios comprender fácilmente este software y también realizar actividades básicas. Es una herramienta poderosa que se ha afianzado en los procesos de negocios en todo el mundo.

Microsoft Excel ofrece una interfaz de cuadrícula que permite al usuario organizar cualquier tipo de información que requiera. Una de las principales ventajas de Excel es su característica de flexibilidad. Esta función le permite al usuario definir la estructura de información que necesita para administrar con facilidad, y este programa es muy fácil de usar e incluso un usuario inexperto puede utilizarlo. Inclusive, después de tres décadas, Microsoft Excel sigue siendo el software de hoja de cálculo por excelencia en todo el mundo.

Finanzas y Contabilidad:

Si camina por el departamento de finanzas o contabilidad de cualquier oficina corporativa importante o de alguna organización pequeña o mediana, notará que todos los monitores de los computadores están llenos de hojas de cálculo de Excel que resumen los resultados financieros, los presupuestos, los pronósticos y los planes de acción que se utilizan para tomar decisiones de negocios trascendente. Pueden crear un programa contable básico o un libro de contabilidad que les permita mantener un registro de las transacciones financieras de la organización. Para hacerlo más efectivo, los contadores pueden ingresar sus depósitos y gastos en cada fila, muy similar a como lo hacen en los libros contables tradicionales. Al ingresar los datos de esta manera, los contadores también tienen la flexibilidad de crear tablas y gráficos a lo largo del tiempo para comparar los ingresos y los gastos del negocio. Esta es el área de negocios con mayor confianza y beneficio de las hojas de cálculo Excel. Las fórmulas avanzadas de Excel pueden convertir los procesos manuales que tardaron semanas en completarse hace 30 años en algo que solo toma unos minutos en nuestros días. La mayoría de los usuarios saben que Excel puede sumar, restar, multiplicar y dividir, pero puede hacer mucho más con las funciones avanzadas de IF cuando se combina con INDEX-MATCH-MATCH, VLOOKUP y las tablas dinámicas. También es muy popular entre los profesionales con formación científica, ya que les permite trabajar fácilmente con fórmulas estadísticas y gráficos.

Microsoft Excel permite a los usuarios de pequeñas empresas llevar un registro completo de las ventas de sus productos. Al hacer esto, los propietarios de pequeñas empresas pueden diseñar efectivamente planes que mejorarán sus ventas en el mercado. Al mantener un registro completo del producto, los propietarios de negocios obtienen una idea clara del progreso que ha logrado el negocio durante el período de tiempo especificado y también les ayuda a identificar las tendencias de ventas altas y bajas. Usando una tabla dinámica, los usuarios pueden resumir rápida y fácilmente los datos de clientes y ventas por categoría. Todas las partes del negocio pueden beneficiarse de un sólido conocimiento de Excel.

Recursos Humanos

Asignar las tareas de trabajo a los miembros del equipo es uno de los trabajos más importantes de los gerentes. Esta tarea debe ser realizada de manera efectiva para que se cumplan las fechas límite del proyecto y el proyecto se entregue con éxito al cliente. Para esto, los administradores aprovechan la función de Programación disponible en el en Microsoft Excel. Estos programas pueden tener un código de color y están diseñados de tal manera que se actualicen automáticamente si se produce un cambio en el programa de tareas y actividades. Mientras que los sistemas de base de datos como Oracle y Access se pueden usar para gestionar la información de nómina y empleados, exportar esos datos a Excel permite a los usuarios descubrir tendencias, resumir los gastos y las horas por período de pago, mes, o año, y comprender mejor cómo se distribuye su fuerza laboral por funcióno nivel de pago. El área de recursos humanos pueden utilizar Excel para llenar de datos de empleados y comprender exactamente de dónde provienen los costos y cómo planificarlos y controlarlos mejor para el futuro.

Información de los clientes

Los establecimientos y organizaciones de medianas y pequeñas empresas utilizan la hoja de cálculo de Microsoft Excel para almacenar la información de contacto de sus clientes. Esta información actúa como una base de datos de clientes para ellos y puede hacer uso de esta información para ponerse en contacto con sus clientes. La ventaja de almacenar esta información en la hoja de Excel es que aunque la hoja se haya actualizado o se hayan agregado nuevos campos a la hoja, no afecta ni cambia el contenido presente en otras celdas de la hoja de cálculo.

El propósito

En estos tiempos, las organizaciones empresariales de gran importancia, como también las medianas y pequeñas empresas, utilizan Excel como herramienta principal para distintas funciones y aplicaciones que van desde proyectos de TI a actividades recreativas. Conocer y manejar Excel es vital para la mayoría de los profesionales de hoy en día, y las habilidades más sólidas de Excel pueden abrir la puerta a nuevas oportunidades. Excel es una herramienta poderosa que necesita un usuario que sepa aprovechar todo lo que el software tiene para ofrecerle a fin de proporcionar los mejores resultados para su organización.

Contacto ciberaula

Nombre:

Email:

Comentario:

Contactenos

Nuestra Oficinas