Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto
Otros Cursos de Excel Catalogo de Cursos

Microsoft Excel Avanzado

Cursos válidos para las versiones de Excel 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.

 icono ciberula Ficha del Curso

Pdf Excel

Formación Bonificada

ticket ciberaulaAcceso al curso las 24 hs. Todos
los días de
la semana

24/7

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de FUNDAE

Diploma acreditado por FUNDAE

ticket ciberaulaAula virtual homologada por el SEPE

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Diploma acreditativo de Cursos de Excel Avanzado Online
700 cursos online

Valore esta página:

Votos: 3.8/5 (42689 votos)

Cursos de Excel Avanzado Online
Cursos de Excel Avanzado Online

Disponemos de las versiones 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.


 Modalidades

 modalidad online. Es la denominada como Teleformación por FUNDAE. El curso se realiza íntegramente a través de internet y con acceso las 24 hs. todos los días de la semana. Puede incluir o no clases en vivo o “ONE to ONE” según se desee.

 modalidad blended-learning o formación mixta. El alumno accede al curso a través de internet libremente cualquier día de la semana, pero hay una clase presencial cada 7 o cada quince días, según se solicite por parte de la empresa.

 modalidad presencial. Para empresas que desean recibir el curso en sus dependencias, o asistir a nuestras aulas. Calendario y frecuencia de clases según necesidad.

 Bonificación

 Todos nuestros cursos de Ofimática son 100% bonificados a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para que los trabajadores terminen el 75% del mismo. Ciberaula como entidad organizadora puede realizar la gestión de la bonificación si se necesita.

 Duración y Plazo

Se puede solicitar el curso en versiones de 25, 40 y 50 horas lectivas. El plazo de realización es flexible.

Fecha de inicio:
Se puede determinar libremente. En cursos bonificados debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 de antelación.

Objetivos

 Curso orientado a capacitar funcionarios administrativos, y en general, personas que ya cuentan con conocimientos previos de Microsoft Excel en un nivel intermedio. Durante el curso, el participante podrá aprender a aplicar herramientas de gran importancia en el uso de Excel avanzado como: Formularios, plantillas, menús, listados y tablas dinámicas, gráficos dinámicos, macros, bases de datos y análisis de sensibilidad entre otros; permitiendo al participante adquirir conocimientos de gran utilidad que ayudarán a resolver procesos complejos en su puesto de trabajo.

Algunos ejemplos de contenidos

1.- Lección IV - Gráficos Dinámicos con Tablas Dinámicas.

2.- Lección V - Macros en Excel Parte 1.

3.- Lección VII - Funciones en Excel Parte 1.

4.- Lección XII - Filtros Avanzados.

Temario

 Este temario puede ser ajustado mediante la adicción o eliminación de temas según los objetivos de formación del profesional o empresa.


Tablas dinámicas

Tabla ExcelLeccion I

Creación y modificación de tablas dinámicas a partir de una tabla de datos, aplicación y asignación de filtros a las mismas para lograr una mejor búsqueda de información. Organización de tablas dinámicas para mantener un correcto orden y aplicación de totales y subtotales a los datos ingresados.

Configuración de los campos de valor

Tabla ExcelLeccion II

Asignación del formato indicado a los valores que tengamos en nuestra tabla dinámica, lograr una mejor representación de éstos y una mayor comprensión de parte del usuario. Personalizar el funcionamiento de los valores dinámicos aplicando fórmulas sencillas de cálculo ya repasadas con anticipación.

Listados Dinámicos

Tabla ExcelLeccion III

Creación y modificación de listados dinámicos a partir de una tabla dinámica creada desde una tabla de datos en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. Personalización del diseño de la tabla dinámica y especificación de las opciones correspondientes en la misma tabla. Visualización correcta del listado creado.

Gráficos Dinámicos

Tabla ExcelLeccion IV

Creación y modificación de gráficos dinámicos a partir de la selección de una tabla dinámica. Diseño, presentación y formato del mismo, asignación de elementos adicionales de gran utilidad. Opciones propias de los gráficos para optimizar tareas, ingreso de filtros y actualización de datos que se quieran incorporar una vez creado el gráfico.

Macros en Microsoft Excel

Tabla ExcelLeccion V

En el Curso Excel Avanzado veremos que es la identificación, creación y ejecución de una macro para optimizar tareas repetitivas, inserción de objetos y asignación de la macro al objeto, modificación y control de la macro para mantener las tareas asignadas en un rango de perfección en la ejecución.

Herramientas avanzadas de Macros.

Tabla ExcelLeccion VI

Opciones avanzadas de programación ajustadas a las macros, edición del código interno de la macro y ejecución de la misma sin un objeto. Relación con Visual Basic y aplicación de seguridad para el bloqueo de macros, ajustes de referencias relativas para coordinar macros dinámicas.

Funciones Avanzadas I

Tabla ExcelLeccion VII

Aspectos generales, conceptos generales, estructura de una base de datos, requerimientos mínimos. Funciones de Fecha y hora, Matemáticas y Estadísticas.

Funciones Avanzadas II.

Tabla ExcelLeccion VIII

Información para la base de datos, presentación de la base de datos, consultas, informes.

Bases de datos y formularios

Tabla ExcelLeccion IX

Conocer la estructura básica y la administración correcta de una base de datos simple a través del entorno de Microsoft Excel, obtención de datos, búsqueda de información y filtros a través de criterios determinados por el usuario, gestión de la base de datos a través de formularios para el ingreso de nuevos datos..

Uso y creación de menús

Tabla ExcelLeccion X

Uso y personalización de la barra de herramientas y de los íconos para el acceso rápido. Validación de datos apoyado con mensajes de error, control de formularios y cuadros combinados además del uso de desplegables enfocados en la visualización de datos.

Uso y creación de plantillas

Tabla ExcelLeccion XI

Uso e implementación de plantillas prediseñadas, visión de la plantilla inicial aportada por Microsoft Excel, creación de nuevas plantillas según preferencias del usuario, formatos de plantillas y su relación con las macros.

Gestión de la base de datos.

Tabla ExcelLeccion XII

Correcta gestión de la información contenida en una base de datos, posibilidades de ordenar descendente y ascendentemente, aplicación de filtros tanto básicos como avanzados haciendo énfasis en los condicionales lógicos Y/O.

Tablas de datos

Tabla ExcelLeccion XIII

Diseñar tablas de datos y reportes como respuesta a la necesidad de información específica.

Funciones financieras

Tabla ExcelLeccion XIV

Identificar y aplicar funciones básicas de cálculo financiero y contables. Operaciones simples, rentas y préstamos. Definir variables de entrada hacia las funciones elegidas y visualizar el resultado correcto y esperado.

Búsqueda de Objetivos y Solver

Tabla ExcelLeccion XV

Identificar principales objetivos, optimización de recursos y tiempos en conjunto con Solver, funciones max-min, uso de restricciones y variables múltiples. Lograr conseguir un óptimo modelo de restricciones. Analizar escenarios de negocios multivariables.

Fundamentos programación VBA

Tabla ExcelLeccion XVI

Conceptos generales, variables, condicionales, estructura de programación, Bucles y Offset..

Visual Basic para aplicaciones (VBA)

Tabla ExcelLeccion XVII

Programación de procedimientos y funciones específicas relacionadas con Visual Basic para aplicaciones, sentencias de control en la programación (Loop, Do While, For Each, CASE). Creación, manejo y edición de funciones personalizadas por el usuario. Sentencias básicas de programación de funciones.

Configuración de página e impresión:

Tabla ExcelLeccion XVIII

Determinar las características necesarias para diseñar la página que contiene la hoja de cálculo y las distintas opciones de impresión.

Crear diversas tablas dinámicas y relacionarlas a través de una segmentación de datos.

Tabla ExcelLeccion XIX

Creación de diversas tablas dinámicas con un origen de datos común y a partir de una segmentación de datos, por un campo del origen de datos, relacionar la información de todas las tablas dinámicas para que su información se actualice automáticamente.

Crear gráficos de tablas dinámicas y utilizar la segmentación de datos para visualizar información.

Tabla ExcelLeccion XX

A partir de las tablas dinámicas creadas en el vídeo anterior, generar una serie de gráficos relacionados con dichas tablas dinámicas.

Crear dos tablas dinámicas y relacionar sus datos por un campo común en ambas tablas dinámicas.

Tabla ExcelLeccion XXI

A partir de dos tablas dinámicas con un campo común, relacionar la información de ambas tablas para poder utilizar la información en otra tabla dinámica.

Crear dos tablas dinámicas y relacionar sus datos por un campo NO común en ambas tablas dinámicas.

Tabla ExcelLeccion XXII

A partir de dos tablas dinámicas con un campo parcialmente común en base a su información, relacionar ambas tablas para poder utilizar la información en otra tabla dinámica.

Mini gráficos asociados a tablas excel

Tabla ExcelLeccion XXIII

Creación de tablas excel y asociar minigráficos a cada una de los registros de las tablas.


Cómo hacer gráficos estilo kpi´s en excel

Tabla ExcelLeccion XXIV

Crear una serie de gráficos a partir de datos especiales para presentar en cuadros de mando, vistosos e intuitivos para la implementación en cuadros de mando o Dashboards.

Gráficos circulares progresivos y geográficos, especiales para cuadros de mando.

Tabla ExcelLeccion XXV

Crear una serie de gráficos circulares progresivos y geográficos a partir de ciudades, especiales para la implementación en cuadros de mando o Dashboards.

Generación de un cuadro de mando o Dashboards 1º Parte

Tabla ExcelLeccion XXVI

.Cuadro de mando cumple la misión de monitorizar el rendimiento de la organización, se podría asimilar al funcionamiento de los mandos dispuestos en el salpicadero de un coche, que permiten a los conductores, a la vez que avanzan y con el vehículo en marcha, comprobar su velocidad, nivel de combustible y temperatura del motor de un vistazo.

Generación de un cuadro de mando o Dashboards 2º Parte

Tabla ExcelLeccion XXVII

Cuadro de mando cumple la misión de monitorizar el rendimiento de la organización, para ello y de manera general, se suelen utilizar múltiples tipos de gráficos (barras, líneas, personalizados, etc) a través de los cuales presentamos la información para que sea fácil de entender a primera vista.

Introducción a Power Pivot, Power Query y Power View 1º Parte

Tabla ExcelLeccion XXVIII

Power Query es una herramienta de autoservicio ETL (Extraer, Transformar, Cargar) que se ejecuta como un complemento de Excel. Permite a los usuarios extraer datos de diversas fuentes, manipular dichos datos en un formulario que se adapte a sus necesidades y cargarlos en Excel.

Introducción a Power Pivot y Power Query 2º Parte

Tabla ExcelLeccion XXIX

Power Pivot es un componente de modelado de datos en memoria que permite el almacenamiento de datos altamente comprimidos y la agregación y el cálculo extremadamente rápidos. También está disponible como parte de Excel y se puede usar para crear un modelo de datos dentro de un libro de Excel.

Impresión y visualización de contenidos dinámicos

Tabla ExcelLeccion XXX

Definición del área a imprimir y visualización previa de los diferentes objetos disponibles. Configuración de la página para repetir rótulos de filas y columnas y el uso de estos mismos. Creación de saltos de página por elementos y títulos de impresión de cada uno.

La Importancia de Microsoft Excel en los Negocios


Microsoft Excel fue cursos excel avanzado online puesto a disposición de los usuarios en 1985 y se ha convertido en el programa informático más importante en los lugares de trabajo de todo el mundo. Ya sea que realice un presupuesto, organice las listas de ventas de clientes o necesite planificar una reunión social de oficina. Algunas organizaciones utilizan este software para generar notas, rastrear las tendencias de ventas y otros datos comerciales. Excel viene con millones de filas de datos y automatiza el procesamiento de números, pero este popular software es capaz de hacer más que solo cifras. Microsoft Excel tiene una interfaz simple, que permite a los usuarios comprender fácilmente este software y también realizar actividades básicas. Es una herramienta poderosa que se ha afianzado en los procesos de negocios en todo el mundo.

Microsoft Excel ofrece una interfaz de cuadrícula que permite al usuario organizar cualquier tipo de información que requiera. Una de las principales ventajas de Excel es su característica de flexibilidad. Esta función le permite al usuario definir la estructura de información que necesita para administrar con facilidad, y este programa es muy fácil de usar e incluso un usuario inexperto puede utilizarlo. Inclusive, después de tres décadas, Microsoft Excel sigue siendo el software de hoja de cálculo por excelencia en todo el mundo.

Finanzas y Contabilidad:

Si camina por el departamento de finanzas o contabilidad de cualquier oficina corporativa importante o de alguna organización pequeña o mediana, notará que todos los monitores de los computadores están llenos de hojas de cálculo de Excel que resumen los resultados financieros, los presupuestos, los pronósticos y los planes de acción que se utilizan para tomar decisiones de negocios trascendente. Pueden crear un programa contable básico o un libro de contabilidad que les permita mantener un registro de las transacciones financieras de la organización. Para hacerlo más efectivo, los contadores pueden ingresar sus depósitos y gastos en cada fila, muy similar a como lo hacen en los libros contables tradicionales. Al ingresar los datos de esta manera, los contadores también tienen la flexibilidad de crear tablas y gráficos a lo largo del tiempo para comparar los ingresos y los gastos del negocio. Esta es el área de negocios con mayor confianza y beneficio de las hojas de cálculo Excel. Las fórmulas avanzadas de Excel pueden convertir los procesos manuales que tardaron semanas en completarse hace 30 años en algo que solo toma unos minutos en nuestros días. La mayoría de los usuarios saben que Excel puede sumar, restar, multiplicar y dividir, pero puede hacer mucho más con las funciones avanzadas de IF cuando se combina con INDEX-MATCH-MATCH, VLOOKUP y las tablas dinámicas. También es muy popular entre los profesionales con formación científica, ya que les permite trabajar fácilmente con fórmulas estadísticas y gráficos.

Microsoft Excel cursos excel avanzado online permite a los usuarios de pequeñas empresas llevar un registro completo de las ventas de sus productos. Al hacer esto, los propietarios de pequeñas empresas pueden diseñar efectivamente planes que mejorarán sus ventas en el mercado. Al mantener un registro completo del producto, los propietarios de negocios obtienen una idea clara del progreso que ha logrado el negocio durante el período de tiempo especificado y también les ayuda a identificar las tendencias de ventas altas y bajas. Usando una tabla dinámica, los usuarios pueden resumir rápida y fácilmente los datos de clientes y ventas por categoría. Todas las partes del negocio pueden beneficiarse de un sólido conocimiento de Excel.

Recursos Humanos

Asignar las tareas de trabajo a los miembros del equipo es uno de los trabajos más importantes de los gerentes. Esta tarea debe ser realizada de manera efectiva para que se cumplan las fechas límite del proyecto y el proyecto se entregue con éxito al cliente. Para esto, los administradores aprovechan la función de Programación disponible en el en Microsoft Excel. Estos programas pueden tener un código de color y están diseñados de tal manera que se actualicen automáticamente si se produce un cambio en el programa de tareas y actividades. Mientras que los sistemas de base de datos como Oracle y Access se pueden usar para gestionar la información de nómina y empleados, exportar esos datos a Excel permite a los usuarios descubrir tendencias, resumir los gastos y las horas por período de pago, mes, o año, y comprender mejor cómo se distribuye su fuerza laboral por funcióno nivel de pago. El área de recursos humanos pueden utilizar Excel para llenar de datos de empleados y comprender exactamente de dónde provienen los costos y cómo planificarlos y controlarlos mejor para el futuro.

Información de los clientes

Los establecimientos y organizaciones de medianas y pequeñas empresas utilizan la hoja de cálculo de Microsoft Excel para almacenar la información de contacto de sus clientes. Esta información actúa como una base de datos de clientes para ellos y puede hacer uso de esta información para ponerse en contacto con sus clientes. La ventaja de almacenar esta información en la hoja de Excel es que aunque la hoja se haya actualizado o se hayan agregado nuevos campos a la hoja, no afecta ni cambia el contenido presente en otras celdas de la hoja de cálculo.

El propósito

En estos tiempos, las organizaciones empresariales de gran importancia, como también las medianas y pequeñas empresas, utilizan Excel como herramienta principal para distintas funciones y aplicaciones que van desde proyectos de TI a actividades recreativas. Conocer y manejar Excel es vital para la mayoría de los profesionales de hoy en día, y las habilidades más sólidas de Excel pueden abrir la puerta a nuevas oportunidades. Excel es una herramienta poderosa que necesita un usuario que sepa aprovechar todo lo que el software tiene para ofrecerle a fin de proporcionar los mejores resultados para su organización.

Novedades Sobre Excel Avanzado


Publicado el 29 de Septiembre del 2022

¿Qué incluye Excel Avanzado?

En donde si no existe duda alguna, es que Excel Avanzado comprende el uso de Macros o VBA, es decir comprende el uso de un lenguaje de programación para obtener soluciones a problemas más complejos con los que nos podemos enfrentar en el día a día.

El propósito de Excel Avanzado, y la utilidad del mismo radica en poder simplificar las labores diarias, automatizar todos aquellas operaciones que tienen que realizarse de forma frecuente, o realizar las labores que normalmente nos tomaría una cantidad considerable de tiempo si las realizáramos sin la ayuda de un programa, quizá la creación del programa pueda tomarnos algo de tiempo cuando lo estemos creando, pero una vez creado no sería necesario invertir más tiempo (salvo que se requiera alguna actualización), por lo que procesos que normalmente pueden tomar horas o días pueden realizarse en cuestión de segundos si disponemos de un buen programa.

Para algunos, el uso de macros sería un nivel muy avanzado de Excel, sin embargo cuando comienzan a emplear las macros, se dan cuenta que no es necesario contar con un alto conocimiento de programación estructurada o saber ¿Qué es un algoritmo?, si no que se puede ir de frente, y de forma autodidacta a examinar los temas del curso.

Para algunos, el uso de macros sería un nivel muy avanzado de Excel, sin embargo cuando comienzan a emplear las macros, se dan cuenta que no es necesario contar con un alto conocimiento de programación estructurada o saber ¿Qué es un algoritmo?, si no que se puede ir de frente, y de forma autodidacta a examinar los temas del curso.

CIBERAULA puede ser una de las mejores métodos para aprender Excel y Ofimática. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades..

Publicado el 22 de Septiembre del 2022

El caso del empleado que programó fallos periódicos en su software para así asegurarse de tener siempre trabajo

David A. Tinley era un empleado de 62 años de Siemens en Pensilvania, Estados Unidos, que ante la creciente ola de proyectos de automatización un día decidió idear la manera de tener trabajo siempre. Vamos, buscó la manera ser indispensable y no perder su fuente de ingresos ante la posible llegada de un nuevo software que hiciera su trabajo.

Desde el año 2000, Tinley fue el responsable de programar un software basado en hojas de cálculo, donde Siemens se encargaba de gestionar los pedidos de equipos eléctricos. El detalle es que dentro de estas hojas de cálculo había un código que se encargaba de mostrar un fallo cada cierto tiempo. Falló que él, y sólo él, sabía solucionar porque era su software.

Y así estuvo funcionando desde aproximadamente 2002, según la demanda. Hasta que todo se vino abajo en mayo de 2016, cuando el software volvió a fallar y Siemens llamó a Tinley, quien no estaba en Pensilvania, por lo que la compañía insistió en que Tinley les diera la contraseña porque tenían un pedido urgente.

Tinley terminó dando su contraseña y Siemens encontró 'bombas lógicas' en los scripts de las hojas de cálculo. Ante esto, Siemens puso a varias personas a analizar el software, entre programadores y abogados, para descubrir que había en el software de Tinley. Una tarea que, según Siemens, le costó 42.000 dólares más otros 5.000 de "daños".

Publicado el 9 de Septiembre del 2022

Qué es Excel y para qué usarlo en tu vida diaria

Excel tiene su campo de acción más reconocido en las empresas por la facilidad para el trabajo en finanzas, organizar datos, etc. Pero te aseguro que en tu vida diaria también puedes usar Excel para organizar tus datos, presupuestos, horarios etc. Incluso aunque tengas unos conocimientos muy básicos de esta herramienta, podrás sacarle provecho en tu día a día.

Excel es una buena opción a tener en cuenta en tu día a día, y puedes utilizarlo de diversas formas, por ejemplo, para:

  • Controlar los gastos del hogar de forma diaria, mensual, anual.
  • Identificar los tipos de gastos y estimar los que gastas en luz, teléfono, comida, viajes, etc.
  • Llevar un control de tu cuenta bancaria.
  • Analizar hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito.
  • Controlar tus ahorros para la jubilación.
  • Asentar todas las facturas a pagar, para tener previsiones.
  • Crear un presupuesto de gastos e ingresos estimados en el mes, año y controlar sus desviaciones.
  • Tener una lista de contactos con su nombres, teléfonos, direcciones, cumpleaños,.
  • Hacer una lista de teléfonos de emergencia para dejar pegada en la nevera.
  • Administrar tus colecciones de libros, música, películas.
  • Apuntar lo que hay que comprar en el súper.
  • Vigilar de lo que tienes en la alacena, hasta si te animas, controlar las caducidades.
  • Llevar el control de una dieta alimentaria
  • Registrar tu peso de acuerdo a una dieta.
  • Tener un horario de las actividades familiares.
  • Turnos de limpieza de casa, lavado de platos… etc…
  • Examinar las calificaciones del colegio de tus hijos
  • Organizar un evento por ejemplo una boda, listas de invitados, lista de ubicaciones en mesas, horarios de las actividades de la fiesta, lista de música elegida, listas de regalos etc..

Como ves en el día a día Excel también te ayuda. Además, te permitirá analizar toda la información que vayas incorporando con distintos tipos de filtros y cálculos. Incluso tendrás a tu disposición gráficos recomendados de acuerdo a la información que introduces.

Publicado el 26 de Agosto del 2022

Ventajas de Excel avanzado para empleadores

La capacitación y el conocimiento avanzados de Excel no solo pueden brindar beneficios adicionales para sus empleados, sino que también pueden brindar numerosos beneficios para la empresa.

Crea una mayor eficiencia y aumenta la productividad

Sí, la capacitación avanzada en Microsoft Excel puede mejorar la eficiencia y la productividad de los empleados, como se mencionó anteriormente, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y productividad para la empresa. Cuanto más eficiente sea el trabajo de su empleado, más rápido se realizarán las tareas y los proyectos, lo que le permitirá brindar a sus clientes y clientes un mejor servicio y permitir que se produzca más trabajo en un período de tiempo más corto. Incluso si los beneficios de la capacitación avanzada en Excel reducen media hora del tiempo de su empleado, cuando se multiplica por la cantidad de empleados en todo el departamento o la empresa, puede traducirse en una cantidad significativa de horas de personal adicionales por semana para otro trabajo.

Le permite utilizar mejor un activo que ya ha adquirido

Sus programas de software son activos de su empresa y pueden considerarse infrautilizados si los empleados no están capacitados para maximizar su uso. La capacitación continua sobre las herramientas y las facetas de Excel le permitirá aprovechar al máximo ese activo, así como otros activos que pueden no haber sido utilizados con su máxima eficiencia, como los sistemas de administración de inventario. Por ejemplo, si sus empleados pueden agilizar mejor los cálculos y organizar los datos, puede mejorar la gestión del inventario, haciendo un mejor uso de esos activos también.

Publicado el 18 de Agosto del 2022

Capacitar a trabajadores en Excel.

Capacitar en Excel Avanzado puede ayudar a retener el talento y brindar a los empleados una experiencia laboral más satisfactoria

Los empleados valiosos prosperan aprendiendo nuevas habilidades que pueden ayudarlos no solo a sobresalir en su puesto actual, sino también a subir de rango. No satisfacer esta necesidad de aprender puede reducir la felicidad de su empleado con su trabajo y disminuir su motivación para continuar su trayectoria profesional en su empresa actual. Cuando educa a los empleados, los hace más valiosos para la empresa, al tiempo que reduce la rotación y brinda a sus empleados más talentosos una razón para quedarse.

La capacitación exhaustiva de los empleados es un componente fundamental para hacer avanzar su fuerza laboral, mejorar la productividad y retener una base sólida de empleados. Ya sea que elija invertir en capacitación en el sitio para actualizar a sus empleados sobre la operación avanzada de Excel o permitirles buscar oportunidades de capacitación externa, como un programa de maestría con cursos avanzados de Excel, la educación continua para sus empleados es esencial para continuar. Haga crecer su empresa y manténgase por delante de la competencia en su industria.

Como dicen, el conocimiento es poder, y no hay mejor manera de empoderar a su fuerza laboral, mejorar sus habilidades y hacerlos más valiosos para la empresa que permitiéndoles utilizar programas vitales con la máxima eficacia. Mantenga a sus empleados motivados, manténgase aprendiendo y manténgalos produciendo de manera eficiente mediante el uso de capacitación avanzada en Excel para mejorar su trabajo diario.

¿Qué estás esperando para capacitar a tus trabajadores? En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 11 de Agosto del 2022

Mejorar la organización de datos con MS Excel Avanzado

Una herramienta común para recopilar y organizar datos son las hojas de cálculo. Y, en su forma más simple, Excel es un software de hoja de cálculo. Le permite organizar cuidadosamente todos sus datos mientras le brinda la capacidad de ordenar la información de la forma que elija. Los datos en estado bruto pueden ser abrumadores y difíciles de analizar. Con las capacidades avanzadas de Excel, podrá organizar mejor su información, realizar cálculos cuando sea necesario y ordenar la información para que pueda analizarse adecuadamente y transferirse a gráficos o tablas para una mejor visualización.

Puede facilitar su trabajo

Cuanto más competente en Excel se vuelva, más rápidamente podrá navegar por el sistema. Microsoft Excel incluye varios accesos directos que pueden permitirle trabajar más rápido e incluso aprender estrategias de Excel más complicadas que se pueden utilizar en todo el conjunto de productos de Microsoft Office. También podrá utilizar los datos de su hoja de Excel en una variedad de programas, lo que reducirá la necesidad de volver a ingresar información y le permitirá agilizar mejor su flujo de trabajo. Cuanto más fácil sea su trabajo y mejor equipado esté para manejarlo, es más probable que disfrute de su trabajo. De hecho, se han realizado estudios que muestran que los trabajadores más felices son un 20% más productivos que sus contrapartes infelices. Cuanto más fácil sea su trabajo, más feliz y productivo será un empleado.

Publicado el 14 de Julio del 2022

¿Por qué es tan importante Excel en los trabajos administrativos y financieros?

Existen una serie de ventajas que proporciona Excel en los trabajos administrativos y financieros, que son:

  • Optimiza el tiempo de la manipulación y el procesamiento de datos. Excel permite mejorar la productividad al facilitar el tratamiento de los datos con funciones como la ordenación, los filtros, la búsqueda, etc.
  • Es ampliamente utilizado en el reporting de datos para facilitar información de utilidad para la toma de decisiones.
  • Facilita la presentación de los datos en tablas y gráficos. Además, las tablas y gráficos dinámicos permiten analizar los datos desde diferentes ópticas.
  • Se pueden analizar grandes volúmenes de datos.
  • La posibilidad de importar datos facilita el análisis de datos de los programas de gestión y contabilidad, así como de los extractos bancarios.
  • Se puede trabajar en equipo, de manera que diferentes usuarios puede trabajar en una misma hoja de Excel.
  • Es muy útil para verificar la corrección de los datos contables, facilitando por ejemplo el punteo de los mayores contables.
  • El tratamiento en Excel de un balance de sumas y saldos facilita el estudio de la integridad contable de las diferentes cuentas que lo componen.
  • Se suele utilizar para construir el pool bancario.
  • Se puede conectar con otros programas de Office como Access y Word.
  • Permite el desarrollo de modelos financieros complejos en donde utilizar diferentes escenarios.
  • Facilita la creación de modelos de estados financieros para la planificación presupuestaria integral, generando diferentes escenarios en función de las diferentes hipótesis del negocio.
  • Se pueden utilizar todo tipo de funciones y fórmulas que facilitan el tratamiento de los datos.
  • Simplifica y mecaniza las decisiones sobre valoración de proyectos de inversión, facilitando medidas de rentabilidad, liquidez, simulaciones, etc.
  • Permite la creación de cuadros de mando, integrando diferentes hojas de cálculo.

En CIBERAULA somos conscientes de la necesidad de que las empresas contratan profesionales con dominio de Excel para optimizar tiempo, crear todo tipo de plantillas y utilizar Excel para extraer información de utilidad para la empresa. Es por ello que para satisfacer la demanda de estos profesionales tenemos disponibles.

Publicado el 7 de Julio del 2022

Excel es imprescindible en la gestión empresarial y financiera de las empresas

Desde que Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985 esta hoja cálculo se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para todo tipo de usuarios, pero imprescindible para la gestión administrativa y financiera de las empresas, ya que es habitual encontrar en las empresas hojas de cálculo con modelos de facturas, presupuestos, amortizaciones del inmovilizado, previsiones de tesorería, hojas de control de caja, cuadros de amortización de préstamos, hojas de control de líneas de financiación, etc.

Cualquiera que se haya presentado a una entrevista de trabajo en un puesto relacionado con administración, contabilidad y finanzas, es altamente probable que le suene la siguiente pregunta: ¿cuál es su nivel de Excel? Ante esta pregunta caben diferentes respuestas y en función de ellas, nuestro entrevistador puede reaccionar de diferentes maneras:

Muy alto, trabajo con tablas dinámicas y puedo construir diversos tipos de informes y modelos financieros avanzados. En este caso, lo más probable es que el entrevistador siga la entrevista con normalidad, pero en su interior se sentirá satisfecho con la respuesta, aunque pueda comprobar con una prueba práctica que el nivel de destreza de Excel coincide con la respuesta dada.

Nivel medio o alto. En cuyo caso el entrevistador es probable que empiece a hacer más preguntas para conocer si nos sabemos desenvolver con las funcionalidades más importantes de Excel, y que también nos pidan que realicemos algún tipo de prueba.

Otro tipo de respuesta en la cual nuestra falta de conocimiento del Excel se manifiesta. En este caso nuestras posibilidades de acceder al puesto se reducirán drásticamente ya que el manejo de las hojas de cálculo es un requisito muy valorado por casi cualquier empresa en los trabajos de administración y finanzas.

Publicado el 30 de Junio del 2022

Excel es oficialmente el Lenguaje de Programación más usado en el Mundo

"Ya es posible, en principio, escribir cualquier cálculo en el lenguaje de fórmulas de Excel", explicó hace pocos días Microsoft. Esto significa que Excel puede ser considerado oficialmente un lenguaje de programación, uno que según la empresa ya es "Turing completo", y es todo gracias a un proyecto llamado Lambda.

La cantidad de cosas que se pueden hacer en Excel da para días y días de conversación. Hemos visto hojas de cálculo que nunca creerías demostrando lo poderosa que puede ser la herramienta de Microsoft> cuando la usa alguien con mucha habilidad. Pero ahora todo va más allá, pues el equipo de Excel ha logrado acabar con las limitaciones que evitaban que se pudiesen transformar las fórmulas de las hojas de cálculo en un lenguaje de programación completo.

Millones de personas en el mundo usan Excel para organizar, analizar y visualizar datos. Eso es más gente de la que programa en los cinco lenguajes de programación más usados, por lo que Microsoft no ha dudado en abrazar esa idea de que Excel es ahora el lenguaje de programación más usado de todos.

Pero todo no es tan simple, y "programar en Excel" puede ser considerado bastante complejo, especialmente para un usuario y no un entusiasta de la programación o matemático.

Hasta ahora Excel tenía dos limitaciones fundamentales que evitaban que pudiese ser considerado como un lenguaje de programación completo:

  • Excel solo admitía valores escalares: números, cadenas y booleanos.
  • No dejaba que los usuarios definieran nuevas funcione.

Esto ha cambiado gracias a Lambda, "la función definitiva de Excel". Esta función básicamente permite que los usuarios puedan definir nuevas funciones escritas en el propio lenguaje de fórmulas de Excel.

Ser "Turing completo", según la informática teórica, significa que un lenguaje de programación puede implementar cualquier algoritmo posible. Esto nos habla de lo potente que es un lenguaje de programación, no de rendimiento o de capacidad de mantenimiento o de lo rico que es su ecosistema.

Además de esto Excel ya no está limitado a texto y números, sino que ahora se permite que las celdas contienen registros de primera clase, incluyendo entidades vinculadas a datos externos, y las matrices dinámicas permiten que las fórmulas ordinarias computen Matrices enteras que se extienden a las celdas adyacentes.

Microsoft explica en detalle en su blog y en vídeo cómo funciona exactamente esto y las matemáticas detrás del avance. Está claro que se requiere cierto nivel de habilidad para crear algo con LAMBDA, pero en la empresa no dudan que la comunidad alrededor reciba los cambios con mucho entusiasmo.

De hecho, han dicho que con este proyecto están lanzando un experimento a escala global sobre la programación a nivel de usuario con funciones de alto nivel. Para usar LAMBDA de momento es necesario ser un miembro del programa Insider de Office.

Fuente: Gabriela González, editora Senior en Genbeta.com.

Publicado el 17 de Junio del 2022

Paquete de herramientas complementarias para el análisis de datos en Excel

Si necesita desarrollar análisis estadísticos o de ingeniería complejos, puede ahorrar pasos y tiempo utilizando las herramientas de análisis. Usted proporciona los datos y los parámetros para cada análisis, y la herramienta utiliza las funciones macro estadísticas o de ingeniería apropiadas para calcular y mostrar los resultados en una tabla de salida. Algunas herramientas generan gráficos además de tablas de salida. Analysis ToolPak incluye varias herramientas, algunas de las cuales se describen a continuación.

  • Anova: Las herramientas de análisis de Anova proporcionan diferentes tipos de análisis de varianza. La herramienta que debe utilizar depende de la cantidad de factores y la cantidad de muestras que tenga de las poblaciones que desee analizar.
  • Estadísticas descriptivas: La herramienta de análisis de estadísticas descriptivas genera un informe de estadísticas univariadas para los datos en el rango de entrada, proporcionando información sobre la tendencia central y la variabilidad de sus datos.
  • Análisis de Fourier: La herramienta Análisis de Fourier resuelve problemas en sistemas lineales y analiza datos periódicos mediante el método de Transformada rápida de Fourier (FFT) para transformar datos. Esta herramienta también admite transformaciones inversas, en las que el inverso de los datos transformados devuelve los datos originales.

Publicado el 13 de Junio del 2022

Las 5 mejores habilidades avanzadas de Excel que los empleadores buscan

Ya sea que desee realizar un análisis de datos rápido o manejar cálculos complejos, MS Excel es una solución integral para todas sus preocupaciones. Como ya sabrá que dominar Excel avanzado puede ampliar sus perspectivas de carrera, es natural sentirse inclinado a tenerlo en sus manos.

No importa si es un principiante o un experto, ya sea que esté a punto de comenzar su carrera de nuevo o alguien que tiene años de experiencia laboral, debe verificar si es experto en algunas habilidades de Excel avanzado.

Cuadros/Gráficos avanzados

La representación de sus hallazgos es clave para cualquier análisis de datos. Hacer esto visualmente usando tablas y gráficos solo los hace más atractivos y fáciles de entender. Hay tipos de gráficos básicos como Línea, Barra y Columna, pero también unos 20 tipos de gráficos diferentes para trabajar en Excel.

Los empleadores evalúan su capacidad para usar e informarles utilizando estos diferentes cuadros y gráficos, al mismo tiempo que observan cómo maneja sus características distintivas, como mapas completos, imágenes dinámicas, controles de formulario interactivos, etc. La representación visual de su análisis de datos es tan importante como aprender a administrarlos de otra manera.

Herramientas de tabla dinámica:

Las tablas dinámicas son una excelente habilidad para dominar, ya que te facilitan las cosas. Si tiene una tabla grande llena de datos, la tabla dinámica crea otra tabla de estadísticas que resume sus datos. Por lo tanto, es una de las herramientas que lo ayudan a administrar su tiempo de manera efectiva, lo que de otro modo le habría exigido usar fórmulas complejas. Las tablas dinámicas le permiten deducir la suma, el promedio o simplemente ordenar los datos que pertenecen a otra tabla extensa.

Macros de Excel:

No se necesita repetir el mismo conjunto de tareas en Excel varias veces con macros de Excel. Esta función lo ayuda a crear una macro, con la que registra y guarda todo lo que hace, incluidos los clics del mouse para manipular datos. Esta macro se puede utilizar para realizar la misma acción más adelante. Aprender a crear macros le ahorra tiempo en trabajos repetitivos y presta atención a otros trabajos importantes.

Formato condicional

La herramienta de formato condicional de Excel puede ser extremadamente útil para diferenciar entre fragmentos de información. Dado que es una herramienta basada en colores, puede resaltar o enfatizar cualquier dato que desee identificar o anotar específicamente. De nuevo, esto garantiza un trabajo sin problemas, ya que facilita la localización de información específica.

Coincidencia de índice:

Esto combina las características de INDEX y MATCH. Busca un valor en una tabla determinada y devuelve el valor correspondiente que coincide con los criterios verticales y horizontales. Cumple con todas las limitaciones establecidas por VLOOKUP y, por lo tanto, puede llamarse su versión avanzada.

Publicado el 2 de Junio del 2022

Los beneficios de usar tablas dinámicas para administrar sus datos

Una tabla dinámica es también una herramienta de programación que permite condensar o reorganizar filas o columnas de información o datos. Permite a cualquier persona visualizar las diferencias de un gran conjunto de datos que normalmente se encuentran en tablas de bases de datos y hojas de cálculo. Por ello, permite a los usuarios obtener información o datos del informe o archivo sin necesidad de modificarlo.

Una tabla dinámica es una herramienta que definitivamente cambiará la forma tradicional de cómo los líderes y/o empleados de una empresa u organización clasifican y analizan los datos.

Estos son algunos de los beneficios y ventajas de usar tablas dinámicas:

Las tablas dinámicas son fáciles de usar:

Una ventaja muy importante de las tablas dinámicas es que son muy fáciles de usar. Resumir los datos recopilados puede ser muy fácil para todos. Se puede hacer simplemente arrastrando las columnas a diferentes secciones de la tabla. Las columnas también se pueden organizar y mover de los lugares que desee el usuario con solo hacer clic en un botón.

Las tablas dinámicas pueden crear datos instantáneos:

Una característica más importante de una tabla dinámica es que puede crear datos de manera instantánea. Ya sea que un usuario programe ecuaciones directamente en la tabla dinámica o confíe en fórmulas, con este instrumento se pueden formular datos instantáneos o inmediatos. Y con esta herramienta, un usuario puede comparar fácilmente la información en unos pocos segundos. Es tan fácil como crear columnas en tablas donde uno puede simplemente arrastrar y soltar la información deseada para comparar. Esto es más útil si el usuario de una tabla dinámica tiene limitaciones de tiempo.

Tablas dinámicas facilitan el análisis de datos:

El análisis de datos es mucho más fácil en tablas dinámicas. Al usarlo, los usuarios tendrán la comodidad de manejar una gran cantidad de datos y analizarlos más rápido. Las tablas dinámicas le permiten tomar una gran cantidad de datos y trabajar en ellos de tal manera que solo necesita ver una pequeña cantidad de campos de datos. Esto será de gran ayuda en el fácil análisis de una gran cantidad de información.

Además de esto, las tablas dinámicas hacen que la experiencia de análisis de datos sea más interesante. Se ha vuelto más interactivo. Las tablas permiten al usuario arrastrar y soltar datos con facilidad y la tabla de datos se vuelve interactiva. Esta es una herramienta muy importante para trabajar de manera rápida y efectiva mientras se usa Microsoft Excel.

La tabla dinámica ayuda a encontrar patrones de datos:

La previsión es muy esencial en cualquier forma de gestión, ya sea empresarial o de cualquier organización. En esta tarea, las tablas dinámicas de Excel pueden ayudar a cualquier usuario a crear tablas personalizadas a partir de grandes grupos de datos. Y manipular los datos de esta manera ayudará a descubrir patrones recurrentes en los datos. Esto, a su vez, ayudará en la previsión de datos precisos.

La tabla dinámica crea informes precisos más rápido:

Otra característica muy importante de las tablas dinámicas es que pueden ayudar a cualquier usuario a crear o formular informes y presentaciones en excel de una manera muy eficiente y confiable. Evitará que cualquier usuario realice informes manualmente. Eso significa ahorrar mucho tiempo para otros trabajos y actividades. Además de esto, un usuario de la tabla dinámica también puede colocar enlaces a fuentes externas, si las hay, en el informe que ha creado, lo que hará que los informes y las presentaciones sean más eficientes y convincentes.

Publicado el 26 de Mayo del 2022

¿Cuáles son las principales habilidades avanzadas de Excel para trabajos administrativos y contables?

Si está buscando un trabajo de oficina, administrativo o contable que requiere habilidades avanzadas de Excel, deberá demostrar competencia en al menos las siguientes funciones:

Formato condicional avanzado:

La codificación por colores es una poderosa herramienta para visualizar datos. Es por eso que puede configurar celdas, columnas y filas en una variedad de colores en Excel. Puede usar esta función para jugar, Microsoft hizo una "pintura" de pastel de cumpleaños en Excel para celebrar el aniversario del programa, por ejemplo.

Pero el valor real de la codificación por colores es ayudar a que la información sea más clara e identificar tendencias en los datos.

Por ejemplo, si está configurando una hoja de cálculo de datos meteorológicos históricos en blanco y negro, se verá como un bloque de texto opaco que es difícil de entender. Pero si usa el formato condicional para configurar las celdas que contienen valores de temperatura superiores al promedio para que aparezcan en rojo, las temperaturas inferiores al promedio para que aparezcan en azul y las temperaturas promedio para que aparezcan en verde, puede asimilar meses y años de datos meteorológicos de un vistazo.

Tablas dinámicas e informes:

Una tabla dinámica es un resumen de datos de un conjunto más grande. El formato de la tabla dinámica le permite analizar diferentes estadísticas de diferentes maneras, comparando diferentes correlaciones y relaciones entre valores. Esto es útil para obtener información fácilmente a partir de datos financieros o estadísticos.

Agregar gráficos dinámicos a sus hojas también debe estar en su conjunto de habilidades de experto en Excel. Para crear un gráfico de barras u otra visualización de datos similar, la función de gráficos dinámicos analiza dinámicamente los datos que configuró en una tabla dinámica.

Como se mencionó en la entrada de formato condicional avanzado anterior, comunicar la importancia y el contexto de los datos en una tabla puede ser difícil sin algún tipo de interfaz gráfica.

Macros:

Las macros son simplemente un conjunto de comandos que el usuario crea y guarda para ejecutarse automáticamente siempre que se necesite el proceso.

Por ejemplo, es posible que desee ver todos sus clientes que están atrasados ​​en sus pagos al final de cada mes. Puede configurar una macro que incluye comandos para crear una tabla a partir de los datos de sus cuentas por cobrar, limitada por fecha y formateada para mostrar los pagos vencidos en rojo.

Una vez que haya configurado esta macro, puede ejecutarla una y otra vez con un solo clic del mouse.

Publicado el 19 de Mayo del 2022

Alcance profesional y ventajas de aprender Excel avanzado en línea

Microsoft Excel es una poderosa plataforma de organización de datos diseñada para minimizar el desorden y maximizar el valor de los datos. La plataforma contiene hojas de cálculo que combinan filas y columnas para la organización, cálculo y manipulación de datos. Dado que el crecimiento de la globalización y el comercio electrónico está generando enormes volúmenes de datos como nunca antes, las empresas buscan contratar personas con conocimientos avanzados de Excel. Inscribirse en una capacitación en línea de Excel Avanzado no solo abre múltiples puertas de trabajos lucrativos, sino que también permite a los estudiantes de diversos campos aprender nuevas habilidades de manera asequible de los expertos.

Aquí hay algunos roles de trabajo que el avance de Excel tiene para usted:

1. Ejecutivo de MIS

El conocimiento de Excel es un requisito previo para cualquier persona que quiera trabajar como ejecutivo de MIS. Dependiendo de un departamento a otro, el rol de trabajo de los ejecutivos de MIS (Management Information System) difiere. Por lo general, mantienen un registro de las tareas diarias, crean informes mensuales, trimestrales y anuales, y mantienen actualizados a sus gerentes sobre el progreso del trabajo. Los ejecutivos de MIS tienen que lidiar con una gran cantidad de datos y, para hacerlo, aprenden fórmulas y funciones de Excel como cálculos, función de suma, referencias absolutas y relativas, redondeo de números y filtro automático en Excel.

2. Gerentes o coordinadores de proyectos

Ya sea en la industria de TI o de la construcción, los gerentes de proyecto están en todas partes. Desde administrar listas de proveedores, registros financieros, generar informes hasta controlar las operaciones diarias, los gerentes de proyecto deben estar alerta. También tienen que asignar los recursos adecuadamente y administrar a los empleados para garantizar un trabajo eficiente y eficaz. Si bien hay una gran cantidad de datos en los que los gerentes de proyectos tienen que trabajar, Excel resulta ser un compañero principal. El conocimiento de Excel avanzado les permite clasificar, organizar y administrar los datos de manera efectiva al tiempo que garantiza un desperdicio mínimo de recursos y mano de obra.

3. Analistas de investigación de mercado, especialistas en marketing digital

Para cada negocio, el análisis de la audiencia y la competencia es imprescindible. Los analistas de investigación de mercado y los especialistas en marketing digital alinean sus habilidades creativas y analíticas para realizar una investigación exhaustiva sobre las tendencias del mercado, las campañas de la competencia y la demografía, la psicografía y los patrones de compra de la audiencia. Excel permite a los profesionales organizar los datos recopilados, analizar, interpretar y presentar la información de forma fácilmente comprensible. Los gráficos, tablas y otras herramientas de visualización disponibles en Excel les permiten presentar datos complicados de forma estética.

Beneficios de aprender Excel Avanzado en línea:

Los entrenamientos en línea rompen las barreras geográficas y aseguran el aprendizaje a su propio ritmo según la conveniencia de cada uno. La capacitación en línea de Excel Avanzado cubre todos los conceptos, desde básico hasta avanzado. Los estudiantes con poco o ningún conocimiento de Excel pueden inscribirse en una capacitación y desarrollar sus habilidades de gestión de datos. Además de aprender a organizar, visualizar y automatizar datos mediante gráficos, tablas y tablas dinámicas, los alumnos también aprenden a utilizar funciones financieras, funciones lógicas, funciones de búsqueda, validación de datos, etc.

Publicado el 13 de Mayo del 2022

Análisis de datos con MS Excel para profesionales de ventas y marketing

Microsoft Excel es ampliamente utilizado por las empresas para el análisis regular de datos. Los analistas de datos suelen utilizar funciones de Excel como gráficos, tablas dinámicas, análisis hipotéticos, formato condicional, ordenaciones y filtros.

Las empresas modernas tienden a utilizar varias herramientas Análisis de datos con MS Excel para profesionales de ventas y marketing y plataformas para publicidad, ventas y atención al cliente que crean silos de datos individuales. Los tomadores de decisiones, por lo tanto, necesitan consolidar todos estos silos de datos en un solo lugar y luego analizar los datos para una comprensión completa del negocio en varios verticales. Sin embargo, la mayoría de estas herramientas no son compatibles entre sí y la mayoría ofrece opciones de exportación de archivos CSV o Excel. Por lo tanto, es necesario descargar varias hojas de cada software y consolidarlas en Excel para el análisis de datos. En este artículo, veremos qué tan efectivo es Excel para el análisis integral de datos.

El análisis de datos proporcionará información más profunda que se utiliza para optimizar las campañas de marketing. Ya sea sus asignaciones presupuestarias, público objetivo, geografía. Un ejemplo: un gerente de marketing está planeando una campaña paga en Google. Definitivamente tendrá una idea básica de la cantidad de clics que generará el anuncio dentro de un período de tiempo particular, según las tendencias de las palabras clave, las tasas de rebote en la página de destino y la cantidad de clientes potenciales que se generarán a partir de esos clics. Un análisis exhaustivo de los datos revelará los ingresos/beneficios esperados que se generarán a partir de esta campaña, lo que le permitirá calcular fácilmente el ROI y optimizar los presupuestos de marketing en consecuencia y establecer puntos de referencia para cada campaña.

Excel tiene la capacidad de realizar análisis predictivos mediante complementos. Para el análisis de datos complejos, los complementos en Excel centralizarán todas sus fórmulas comerciales complejas y cálculos de múltiples sistemas en una hoja, vista o gráfico. Tener todos sus datos en un lugar centralizado y tableros detallados y personalizables le permite comparar, medir y analizar fácilmente datos complejos para que pueda tomar decisiones comerciales informadas.

Una empresa puede vender sus productos y servicios en varios países. Utiliza plataformas de comercio electrónico para sus tiendas en línea. Cuentan con diferentes plataformas de mercadeo, pasarelas de pago, inventarios, canales logísticos y público objetivo en cada país. Por lo tanto, las empresas están obligadas a utilizar varias herramientas y aplicaciones para cada trabajo a realizar.

Los datos de ventas provendrán de los sitios de comercio electrónico, los gastos de los costos de marketing en las plataformas como Google Adwords, Facebook Ads. Puede haber otros gastos, como la compra de existencias, que pueden provenir de plataformas de gestión de inventario, que además deben agregarse a todos los demás gastos que generalmente están presentes en el software de contabilidad como Freshbooks. Además, habrá diferentes silos de datos para cada país. Por lo tanto, debe extraer todos estos datos de múltiples plataformas para cada país por separado en Excel y luego analizar todos estos datos junto con los datos de gastos y calcular las ganancias. Implica muchas horas de trabajo, lo que cuesta dinero y, por lo general, hay un retraso de tiempo, lo que reduce la precisión del análisis y su eficacia, ya que los datos no se analizan en tiempo real.

Publicado el 6 de Mayo del 2022

Utilidad de tablas dinámicas para el análisis de datos

Las tablas dinámicas son una característica poderosa incluida en Microsoft Excel que le permite extraer rápidamente el significado de conjuntos de datos muy grandes. Lo hacen al incluir herramientas y funciones que analizan grandes cantidades de datos.

Por lo general, querrá crear una tabla dinámica Utilidad de tablas dinámicas para el análisis de datos en una nueva hoja de trabajo dentro de la hoja de cálculo que contiene su conjunto de datos. Puede hacer esto haciendo clic en cualquier celda dentro de su conjunto de datos, pero un punto de partida fácil puede ser la celda A1. Haga clic en el menú Insertar en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. A continuación, haga clic en el elemento de menú Tabla dinámica para iniciar el diseñador de tablas dinámicas. El diseñador de tablas dinámicas le proporcionará una lista de todas las columnas de su conjunto de datos.

Filtros:

Esto le permite restringir aún más los datos para presentar un resultado exacto. Podría informar fácilmente en cuestión de minutos la población total por condado de cada estado para un año específico especificando el año contenido en un campo que contiene la fecha en que se recopilaron los datos. Simplemente arrastre ese campo al cuadro Filtros y luego seleccione el valor que desea resumir.

Tipos de datos de tabla dinámica:

Los tipos de datos más útiles en las tablas dinámicas pueden ser campos de texto, numéricos o de fecha y hora. Las columnas que contienen valores de tipos de datos mixtos no se pueden sumar en el cuadro Valores al crear su tabla dinámica porque todos los valores deben ser numéricos. La organización de sus datos es muy importante. Aquí hay algunos consejos de organización de datos.

Tablas dinámicas frente a hojas de cálculo:

LLas hojas de cálculo son contenedores de datos. Las tablas dinámicas se pueden usar para resumir estos datos. Es mejor tener datos limpios y organizados en su hoja de cálculo para que la tabla dinámica tenga un conjunto de datos puro sobre el cual realizar su magia. Las hojas de cálculo son excelentes para realizar cálculos y obtener hechos y cifras, así como para realizar análisis estadísticos y gráficos. Las tablas dinámicas ayudan a extraer rápidamente el significado de los datos y se pueden manipular fácilmente para extraer diferentes piezas de información de conjuntos de datos más grandes.

Una tabla dinámica ad-hoc simple puede ser creada con bastante facilidad por alguien con un conocimiento mínimo de Excel y la organización básica de datos. Sin embargo, si realmente desea convertirse en un experto en el uso de tablas dinámicas, puede obtener capacitación.

Publicado el 29 de Abril del 2022

Importancia de aprender sobre la programación VBA

Aprender a usar el lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones) en Excel le permitirá crear aplicaciones de datos reales en Microsoft Excel. Al combinar los dos, ejerce el poder de Excel y puede usar VBA para automatizar su funcionalidad.

Algunas funciones útiles son:

Importancia de aprender sobre la programación VBA

1. Trabajar con procedimientos y funciones

Estos pequeños bloques de construcción de código le permiten encapsular conjuntos de instrucciones que se pueden ejecutar varias veces y llamar desde varias ubicaciones. Piense en ellos como herramientas útiles que se pueden utilizar siempre que los necesite. Evitan que necesite escribir el mismo código una y otra vez, ya que se pueden escribir en un bloque y llamar desde cualquier lugar.

No solo reducen el código redundante, sino que también reducen los errores. Un error se puede corregir en una función de excel y en cualquier lugar donde se llame puede obtener el beneficio en lugar de tener que corregirlo en varias ubicaciones.

2. Expresiones, variables y funciones intrínsecas

Estas estructuras están destinadas a facilitarle la vida. Puede crear expresiones combinando números y los operadores integrados de Excel para realizar cualquier cálculo que se le ocurra. También puede usar variables que se pueden establecer mediante expresiones y usarlas en todo su código. Las variables también se pueden pasar a funciones como parámetros.

Las funciones y los procedimientos son combinaciones más grandes y complejas de expresiones y variables más pequeñas. Las funciones son como macros en el sentido de que hacen lo mismo una y otra vez sin que tengas que programar lo mismo cada vez que quieras ejecutar la misma funcionalidad.

3. Manejo de errores

VBA ha incorporado declaraciones para facilitar la captura y el manejo de errores. La declaración "On Error GoTo" le dice al programa a dónde ir si ocurre un error. La práctica habitual es enviarlo a una rutina de manejo de errores que lo atrapará y lo registrará o lo mostrará. Luego, el código de manejo de errores puede eliminar el error con gracia para que el programa pueda continuar con la ejecución.

Las instrucciones "Reanudar" y "Reanudar siguiente" le indican al programa qué hacer después de que el error se haya manejado adecuadamente. El manejo de errores debe evitar que el programa se bloquee y brindarle al programador información que puede usar para eliminar el escenario por completo. Como mínimo, los errores deben manejarse con gracia y no impedir la ejecución posterior del programa.

Saber cómo usar VBA y las estructuras descritas anteriormente le brindará muchas ventajas sobre la competencia a los ojos de los empleadores potenciales. Si puede desbloquear las capacidades de Excel y automatizar su poderosa funcionalidad, será realmente un activo valioso para cualquier empresa.

Publicado el 15 de Abril del 2022

Funciones De Análisis E Inteligencia Comercial De Excel

Excel es utilizado por contadores, estadísticos, ingenieros, economistas, profesionales de TI y casi cualquier persona que necesite registrar y analizar conjuntos de datos. Así que echemos un vistazo a algunas de las funciones de análisis incluidas en esta potencia de análisis de datos.

1. Power Query

Si necesita una poderosa herramienta de datos de propósito general, entonces Power Query es su boleto. Puede conectarse a múltiples fuentes de datos de diferentes orígenes e importarlas todas en un libro de trabajo. Entonces tienes las herramientas para manipular esos datos de la forma que quieras. Es la herramienta perfecta para preparar datos para un análisis posterior mediante una herramienta de modelado de datos.

2. PowerPivot

El concepto de tablas dinámicas no es nuevo. Sin embargo, las herramientas que le brinda Excel Analytics para manipular tablas dinámicas son PowerPivot, que incluye su propio lenguaje de construcción de expresiones de análisis de datos avanzado (DAX) que se puede usar para crear fórmulas avanzadas de excel para transformar sus datos. Puede definir relaciones entre tablas de datos mediante un nuevo diseñador visual que le permite vincular fácilmente columnas compartidas entre dos tablas y crear vistas de datos útiles.

3. Power view

Cuando obtiene los datos importados y transformados con Power Query y luego realiza un análisis avanzado con PowerPivot, está listo para incorporar Power View para crear visualizaciones de datos potentes e informativas. Power View proporciona herramientas para crear gráficos, tablas y mapas interactivos para crear visualizaciones de datos potentes e informativas. Esto le permite exprimir hasta el último resultado significativo de sus conjuntos de datos.

Cuando se combina con las otras herramientas de análisis de datos disponibles en Excel, Power View se convierte en una herramienta de generación de informes avanzada que le permite personalizar su presentación para cualquier audiencia prevista. Puede transmitir rápidamente los resultados de su recopilación y análisis de datos sin obligar a su audiencia a mirar un montón de números e intentar descifrar su significado.

4. La importancia de la analítica

El análisis de datos es importante porque permite descubrir patrones, tendencias, relaciones, correlaciones e información ocultos a partir de cantidades masivas de datos recopilados de múltiples fuentes. Al utilizar estas herramientas, las empresas pueden usar la valiosa información que se devuelve para aprovechar oportunidades potenciales que de otro modo no habrían tenido acceso. Esto puede conducir a una mejor toma de decisiones, mayores ganancias y una base de clientes más satisfecha.

Esto también puede conducir al desarrollo de nuevos productos que aborden con mayor precisión las necesidades de sus clientes. Eso puede conducir a mayores ingresos y ganancias porque el análisis de datos puede ayudar a reducir costos y hacer que sus procesos sean más eficientes. Menos gastos generales significa más ganancias.

Funciones De Análisis E Inteligencia Comercial De Excel

Publicado el 08 de Abril del 2022

Por Qué Excel Para Los Especialistas En Marketing Es Imprescindible

Por Qué Excel Para Los Especialistas En Marketing Es Imprescindible

Es incuestionable que Excel es un clásico de la gestión administrativa. A pesar de la reciente eclosión de cientos de herramientas digitales, la icónica hoja de cálculo, desarrollada por Microsoft a mediados de los años 80, sigue siendo un elemento esencial de la logística y planificación de cualquier empresa. Por ello, debemos centrarnos en cómo sacarle el máximo provecho a Excel en marketing digital.

Las hojas de cálculo son una herramienta valiosa para la realización de todas las operaciones necesarias para calcular el balance entre lo que se gasta y lo que se embolsa en un negocio. Además de las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, por citar lo más básico, Excel también ofrece aplicaciones gráficas y de visualización de datos.

Todo ello hace que el uso de excel en marketing digital sea un factor clave, y son 3 las razones que justifican este argumento:

1. Control de datos
El manejo diario de excel en marketing digital permite tener bajo control todos los datos asociados a nuestro negocio y esta información es crucial por varios motivos. Primero, las cifras relacionadas con la evolución de las ventas, las facturas, el impacto de las acciones de marketing, etc., nos permiten entender mejor nuestro producto.

Asimismo, controlar la información sobre la segmentación de la cartera de clientes nos posibilita organizar nuestra base de datos para luego mejorar los insights (necesidades o deseos de los consumidores). Otro factor importante es entender cuál es nuestro posicionamiento en el mercado, esto es, cuál es nuestro lugar y que pedazo de la tarta nos pertenece.

2. Data insight
Con data insights nos referimos al empleo de Excel en marketing digital para obtener información sobre el comportamiento y los anhelos de los consumidores. Se trata de entender las tendencias del mercado digital con excel: ¿qué compran los usuarios en un determinado día?; ¿qué productos triunfan o fracasan en cada uno de nuestros mercados?, etc.

3. Project management
En esta misma línea, las hojas de cálculo son igualmente prácticas para mejorar y facilitar la gestión de los diferentes proyectos. En base a los datos mencionados anteriormente, Excel nos permite unificar información como los KPIs y, por consiguiente, fijar objetivos más adecuados y eficientes.

Publicado el 01 de Abril del 2022

OPTIMICE LOS NEGOCIOS CON EXCEL ANALYTICS TRAINING

Microsoft Excel ha sido el programa de hoja de cálculo de referencia durante décadas. Casi todos los profesionales de negocios han usado Excel en algún momento para organizar datos, calcular totales y crear gráficos.

Excel Analytics proporciona capacidades que permiten a los usuarios ir mucho más allá de la funcionalidad típica de Excel. Una excelente manera de aprender a aprovechar el amplio poder de Excel Analytics es participar en una capacitación sobre complementos de Excel 2016. Excel Analytics brinda a los usuarios de todos los niveles de habilidades técnicas el poder de importar, manipular y analizar datos y luego presentar sus resultados de la manera más significativa a su público objetivo.

A continuación, se describen algunas de las principales funciones que pueden ayudarle a optimizar su negocio con Excel Analytics.

1. Importe y consulte datos fácilmente con Power Query

Power Query brinda a los usuarios la capacidad de conectarse a fuentes de datos sin la necesidad de un administrador de base de datos o programador, lo que ahorra tiempo y hace que los empleados comerciales sean más eficientes y poderosos. Los datos de múltiples fuentes de datos (por ejemplo, Excel, archivos de texto, bases de datos relacionales) se pueden combinar y analizar para presentar los hallazgos en un resumen relevante y significativo. Los datos se pueden conectar directamente a Excel o Power Pivot para un análisis más detallado o Power View y Power Map para la visualización de los resultados. Las consultas de datos guardados pueden incluso compartirse con otros usuarios para que el trabajo no se replique ni sea redundante.

2. Realice un análisis profundo de datos con Power Pivot

Al igual que Power Query, Power Pivot permite importar datos de fuentes de datos prácticamente ilimitadas. Power Pivot también puede procesar grandes cantidades de datos muy rápidamente desde múltiples fuentes de datos en la misma hoja de cálculo.

Power Pivot también proporciona un nuevo lenguaje de fórmulas denominado Expresiones de análisis de datos (DAX). DAX amplía las capacidades de manipulación de datos de Excel a cálculos y análisis sofisticados. Si bien sus capacidades son muy sofisticadas, las fórmulas se pueden crear en el formato de Excel con el que muchos ya están familiarizados. Esto facilita que los usuarios se vuelvan competentes si ya están familiarizados con la creación de fórmulas en Excel. Microsoft SharePoint también se puede utilizar para alojar consultas guardadas, lo que brinda capacidades de colaboración para múltiples usuarios.

Publicado el 25 de Marzo del 2022

Excel como un lenguaje de programación

Ya es posible, en principio, escribir cualquier cálculo en el lenguaje de fórmulas de Excel. Esto significa que Excel puede ser considerado oficialmente un lenguaje de programación, y es todo gracias a un proyecto llamado LAMBDA.

La cantidad de cosas que se pueden hacer en Excel da para días y días de conversación. Se han visto hojas de cálculo que nunca creerías, demostrando lo poderosa que puede ser la herramienta de Microsoft cuando la usa alguien con mucha habilidad. Pero ahora todo va más allá, pues el equipo de Excel ha logrado acabar con las limitaciones que evitaban que se pudiesen transformar las fórmulas de las hojas de cálculo en un lenguaje de programación completo.

Millones de personas en el mundo usan Excel para organizar, analizar y visualizar datos. Eso es más gente de la que programa en los cinco lenguajes de programación más usados, por lo que Microsoft no ha dudado en abrazar esa idea de que Excel es ahora el lenguaje de programación más usado de todos.

Pero todo no es tan simple, y "programar en Excel" puede ser considerado bastante complejo.

Hasta ahora Excel tenía dos limitaciones fundamentales que evitaban que pudiese ser considerado como un lenguaje de programación completo:

  • Excel solo admitía valores escalares: números, cadenas y booleanos.
  • No dejaba que los usuarios definieran nuevas funciones.

Esto ha cambiado gracias a LAMBDA, "la función definitiva de Excel". Esta función básicamente permite que los usuarios puedan definir nuevas funciones escritas en el propio lenguaje de fórmulas de Excel.

Además de esto Excel ya no está limitado a texto y números, sino que ahora se permite que las celdas contengan registros de primera clase, incluyendo entidades vinculadas a datos externos, y las matrices dinámicas permiten que las fórmulas ordinarias computen matrices enteras que se extienden a las celdas adyacentes.

Publicado el 18 de Marzo del 2022

¿Vale la pena aprender sobre PowerPivot?

Si tratas con datos, sí lo es. Las tablas dinámicas son una poderosa herramienta de análisis de datos. PowerPivot lleva las tablas dinámicas a otro nivel. Las tablas dinámicas generalmente se limitan a generar informes en una sola tabla, pero PowerPivot puede generar informes en varias tablas y tiene un nuevo lenguaje de fórmulas que está diseñado para funcionar con bases de datos relacionales.

Excel 2013 introdujo una función en la pestaña de la cinta Datos que permite que las tablas dinámicas informen sobre varias tablas. Excel 2013 y Excel 2016 tienen modelos de datos integrados. El modelo de datos maneja sin problemas bases de datos relacionales y tablas relacionadas. Cuando se instala PowerPivot en Excel 2010, es un complemento gratuito de Microsoft, también tiene el modelo de datos.

Power Query: le permite realizar automáticamente operaciones de limpieza de datos en fuentes de datos internas y externas.

Power View: le permite crear gráficos e informes interactivos basados ​​en el modelo de datos.

Power Map: Le permite visualizar datos geográficos usando mapas.

El término "Excel moderno" se usa para describir estas características, ya que han ampliado las capacidades de generación de informes de Excel mucho más allá de las hojas de cálculo antiguas.

Parte de la serie Power que no es un complemento de Excel es Power BI (Business Intelligence). Esta es una aplicación separada fuera de Excel que le permite crear paneles e informes interactivos basados ​​en sus archivos de Excel, además de informes de PowerPivot y datos de Power Query.

La belleza de PowerPivot es que aún usa la misma interfaz de tabla dinámica a la que está acostumbrado. Tiene acceso al modelo de datos, que puede tener varias tablas relacionadas.

Publicado el 11 de Marzo del 2022

Microsoft considera agregar Python como un lenguaje de secuencias de comandos oficial para Excel

Microsoft está considerando agregar Python como uno de los lenguajes de secuencias de comandos oficiales de Excel, según un tema en el centro de comentarios de Excel abierto el mes pasado.

Desde su apertura, el tema se ha convertido en la petición de función más votada, duplicando los votos de la segunda propuesta.

"¡Hagamos secuencias de comandos con Python! ¡Yay! No solo como una alternativa a VBA, sino también como una alternativa a las funciones de campo (=SUM(A1:A2))", dice la solicitud de función, abierta por uno de los usuarios de Microsoft.

El fabricante del sistema operativo respondió ayer con una encuesta para recopilar más información y cómo les gustaría a los usuarios usar Python dentro de Excel.

Si se aprueba, los usuarios de Excel podrían usar secuencias de comandos de Python para interactuar con documentos de Excel, sus datos y algunas de las funciones principales de Excel, de forma similar a cómo Excel actualmente admite secuencias de comandos de VBA.

Python es uno de los lenguajes de programación más versátiles disponibles en la actualidad. También es increíblemente popular entre los desarrolladores. Ocupa el segundo lugar en el ranking de lenguajes de programación PYPL, el tercero en el ranking de lenguajes de programación RedMonk y el cuarto en el índice TIOBE.

Los usuarios que reaccionaron a las noticias publicaron opiniones positivas de tener Python como lenguaje oficial de programación de Excel, pero algunos también señalaron que si Microsoft sigue este camino, entonces también deben admitir Python en todas las demás aplicaciones de Office.

Publicado el 4 de Marzo del 2022

Jugar con Excel es posible ¡Los mejores juegos para Excel!

Seguramente, la última cosa en la que pienses cuando hablas de Excel es en jugar, pero sí: también podemos jugar con Excel. Hay una serie de juegos con Excel fruto del trabajo de desarrolladores que a base de ingenio, fórmulas de Excel y buenas ideas han lanzado juegos que encontramos en un archivo. El único requisito es tener el programa en tu ordenador, no hace falta una tarjeta gráfica increíble o un procesador supersónico, puedes jugar desde cualquier ordenador en un momento.

Muchos son los aficionados a la programación y a los videojuegos que han conseguido crear juegos realmente divertidos en el programa de cálculos. Quizás jamás se te había ocurrido eso de estar jugando en una hoja de Excel, más allá de intentar hacer dibujos, claro. Pero, a continuación te dejamos 3 de los mejores juegos en Excel que deberías probar.

1. 2048

Seguramente sea el más popular de los juegos con Excel, y es la versión en formato Excel del 2048, el famoso juego online. El objetivo es mover las casillas de números en el tablero hacia arriba, abajo o hacia un lado -no en diagonal-. Cuando dos casillas del mismo número chocan, se suman y aparece otra casilla con un 2. El objetivo es llegar a 2048. Incluso existe una versión del juego con mecanismos de camuflaje muy avanzados para hacerlo pasar por estados financieros.

2. Candy Number Crush Saga

Versión para Excel del famoso Candy Crush, el juego en el que hay que unir caramelos de colores para alcanzar la máxima puntuación posible. Detrás del juego está King, el mismo estudio que lanzó la versión para móviles, aunque evidentemente la versión para Excel del Candy Crush es menos visual que la del móvil, y el protagonismo es de los números.

3. Monopoly

No solo del Candy Crush encontramos una versión en Excel, también del Monopoly, uno de los juegos de mesa más icónicos que existen. Su creador lo desarrolló a partir de macros de Excel en VBA, y una de sus principales características es que puedes elegir si jugar con alguien o contra tu propio PC, puesto que ha logrado crear tres bots con diferentes personalidades de juego. ¿Serás capaz de controlar tu parque de viviendas mejor que el ordenador?

Publicado el 25 de Febrero del 2022

Lo último en eSports se juega con Excel: la herramienta de Microsoft ya no solo sirve para hacer cálculos o arte

Si eres de los que utilizan Excel únicamente para hacer cuentas y listas, tienes que saberlo: te estás perdiendo un mundo de posibilidades. Desde hace años estamos al tanto de que hay quien, como el artista japonés Tatsuo Horiuchi, saca el lado más creativo de la herramienta de cálculo de Microsoft para crear detalladas composiciones. También que algunos usuarios aprovechan su versatilidad para medir su nivel de felicidad, su vida sexual o incluso las excusas para no ir al trabajo. En una inesperada vuelta de tuerca, su última aplicación va más allá y se centra en los eSports. Sí, en los deportes electrónicos.

Y de momento, no le va nada mal. Su potencial lo demuestra la Financial Modeling World Cup (FMWC), que ofreció este mismo fin de semana un torneo de maestros que se desarrolló con Excel. Los competidores que llegaron a la final se batieron por un premio de 10.000 euros. No es lo que se juegan los futbolistas de la Champions League, cierto; pero no está nada mal para un deporte por descubrir. Tampoco lo está su volumen de participación: más de un centenar de concursantes procedentes de medio planeta, desde África o Asia a Europa o América.

Pero, ¿cómo es posible enfrentar a jugadores de Microsoft Excel? Es algo más complicado que pulsar en 'Jugar', y requiere que los competidores reciban un caso de estudio de entre una y cinco páginas, que puede representar situaciones reales o inventadas. El objetivo del juego es responder a una serie de preguntas, que varían en dificultad, usando modelos financieros y tablas de Excel.

Incluso hay casos divertidos. Por ejemplo, la final se decidió en una especie de juego de estrategia creado en Excel, en el que los competidores debían gestionar diferentes tipos de unidades (soldados, caballeros y arqueros) para atacar al contrario.

Publicado el 18 de Febrero del 2022

La nueva característica de 'Tipos de datos' de Excel es la mayor actualización de aplicaciones en años

Si hay una aplicación en el conjunto de aplicaciones de Office 365 que hace que las personas vuelvan a las herramientas de productividad, no es Teams, sino Excel. La aplicación de hoja de cálculo es fácil de usar, muy flexible y, en muchas empresas de todo el mundo, las hojas de trabajo son una parte estructural del flujo de trabajo operativo.

El año pasado, cuando se presentó XLOOKUP, esta fue una de las primeras actualizaciones significativas en varios años que tendría un impacto directo en la forma en que los usuarios interactúan con los datos, pero lo que la empresa anuncia hoy es aún más significativo.

Hoy, Microsoft anunció que permitirá a los clientes crear sus propios tipos de datos y aumentar esos datos dentro de una celda.

Explicando mejor, los datos de hoy son "2D", lo que significa que lo que ve es lo que obtiene, pero próximamente, los datos pueden convertirse en "3D" y esta es una actualización importante de Excel y es una de las mayores mejoras en la historia reciente.

Esto puede ser un poco confuso, pero aquí hay un ejemplo. Imagine por un minuto que tiene un tipo de datos de población en una sola celda, como C17, al llamar a C17.population, puede extraer el valor de esa población de una sola celda y conjunto de datos.

Claro, esto suena simple, pero cuando tiene cientos de ciudades y necesita analizar poblaciones y otras métricas de ese conjunto de datos, esto le puede ahorrar horas de trabajo. Anteriormente, la forma más fácil de hacer esto sería tener varias hojas dentro de su documento de Excel que tengan los datos estáticos que luego se vinculan con la sintaxis necesaria para realizar este análisis o cálculo.

Este es un gran paso para Excel y facilitará el uso de sus datos en una herramienta que muchas personas dentro de su empresa usan todos los días. Por supuesto, esta es absolutamente una función de usuario avanzado, pero ayudar a sus usuarios a convertirse en usuarios avanzados de una herramienta a la que se accede todos los días suele ser mucho más fácil que tratar de enseñarles una nueva herramienta (Power BI).

Publicado el 11 de Febrero del 2022

Microsoft lleva JavaScript a Excel

Microsoft anunció hace un tiempo una actualización de Excel que trae una nueva API de JavaScript a la venerable aplicación de hoja de cálculo. Con esta nueva API, los desarrolladores podrán crear funciones y tipos de datos personalizados basados ​​en ellos.

En el transcurso de los últimos años, Excel comenzó a agregar una serie de nuevos tipos de datos, lo que permitió a los usuarios obtener datos geográficos y de existencias de la nube al principio, seguido de la adición de tipos de datos de Power BI y Power Query, que permiten a los usuarios trabajar con sus propios datos. Ahora, los desarrolladores pueden llevar esto un paso más allá al crear tipos de datos personalizados que tengan sentido para sus organizaciones.

“Los clientes podrán crear sus propios complementos y ampliar los existentes previamente para capitalizar los tipos de datos, lo que dará como resultado una experiencia de próxima generación más integrada dentro de Excel”, explica Microsoft en sus materiales de prensa. “Pueden compartir estos tipos de datos en toda la organización y crear complementos o soluciones que conecten los tipos de datos a su propio servicio o datos. La API brinda poder a los usuarios y desarrolladores, permitiéndoles organizar, acceder y trabajar mejor con sus datos”.

El lenguaje Javascript proporciona a los desarrolladores las herramientas para usar contenido dinámico después de que una página web se haya cargado en el navegador web del usuario. Puedes usar Excel con Javascript y generar una hoja de cálculo para tus lectores web. Esto abrirá una hoja de cálculo de Excel con el contenido que indiques, y el usuario puede elegir leer, editar y guardar el archivo en su computadora. Esto es bueno para los desarrolladores web que quieren crear hojas de cálculo Excel al vuelo en sus páginas web.

Publicado el 24 de Enero del 2022

¿Cómo pueden ayudarte las tablas dinámicas de Excel?

Después de ver el GIF podrás comprender que las tablas dinámicas de Excel son muy útiles y prácticas, como esta tabla de ahorros mensual. En un inicio parecen complejas, pero una vez que realices tus primeras tablas te darás cuenta de que solo es cuestión de práctica.

Las tablas y los gráficos estadísticos o dinámicos te ayudan a comparar enormes cantidades de información y hacer cruces de datos para descubrir data relevante para tu negocio, emprendimiento o marca personal. Veamos el siguiente ejemplo para que entiendas para qué sirven las tablas dinámicas.

En la imagen de abajo, puedes ver una lista de gastos dividida por mes, categoría y cantidad. En la segunda imagen está la primera información, pero transformada en una tabla dinámica. Con esta tabla dinámica de Excel puedes modificar los filtros para saber cuál fue el gasto mayor de enero o cuál fue el gasto total en transporte.

Fundae Cursos

Fundae Cursos

Otro ejemplo que puede servirte, si tienes un negocio o trabajas en una compañía, es usar las tablas dinámicas de Excel para comparar los totales de un plan de venta efectivo de diferentes productos.

Publicado el 19 de Enero del 2022

¿Para qué sirven las tablas dinámicas en Excel? ¡Ten a la mano los datos de tu marca!

Las tablas dinámicas en Excel sirven para analizar datos con mayor detalle y para responder preguntas inmediatas sobre la data trabajada.

En resumen, entender para qué sirven las tablas dinámicas en Excel implica que sepas que estas tablas pivote de Excel han sido creadas especialmente para ayudarte a:

  • Responder consultas de manera sencilla de grandes cantidades de datos trabajados.
  • Resumir datos por categorías y subcategorías.
  • Obtener subtotales y sumas de datos numéricos.
  • Crear cálculos y fórmulas avanzadas o personalizadas.
  • Profundizar en los detalles de los datos trabajados según el área de interés.
  • Expandir y contraer los niveles de datos para destacar resultados.
  • Ver distintos resúmenes de los datos de origen, es decir, trasladar filas a columnas o columnas a filas (“pivotar”).
  • Filtrar, ordenar, agrupar los grupos de datos más relevantes y darles formato de forma condicional.
  • Presentar informes online o impresos.

Publicado el 10 de Enero del 2022

Trabajar con Excel presenta auténticos desafíos

plantillas de Excel

¿Cómo puede algo como el venerable software de Excel—quizás el histórico campeón de almacenamiento, organización y manipulación de datos— ser incluso más eficiente y productivo de lo que ya es? Excel es fácil de usar, accesible y muy popular. Sin embargo, no siempre es simple y en ocasiones, puede resultar muy lento y difícil de integrar con otras aplicaciones. Por ejemplo, el método tradicional para automatizar tareas en Excel requiere formación para ser competente en Visual Basic para Macros en Excel.

El entorno de trabajo actual se centra en aplicaciones múltiples, con datos que se transfieren constantemente entre aplicaciones. Por lo tanto, migrar e integrar datos en plataformas puede convertirse en un problema incluso si se está trabajando con aplicaciones que pueden importar y exportar archivos. Esto sucede porque la información puede mezclarse o perderse en el proceso, lo que le obliga a perder un tiempo precioso repitiendo los pasos cada vez que sincroniza los datos. En este sentido es importante ampliar los conocimientos en excel y conocer las herramientas o aplicaciones que funcionan con excel como Power BI, un servicio de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz lo suficientemente simple como para que los usuarios finales puedan crear por sí mismos sus propios informes y paneles.​

Publicado el 03 de Enero del 2022

Uso de tablas dinámicas para comprender los datos de marketing

¿La palabra "tabla dinámica" le da ganas de gritar? No estás solo.

Los datos son el recurso más poderoso del planeta en este momento; algunos incluso lo llaman el "nuevo petróleo". Pero, ¿está aprovechando al máximo sus datos de marketing?

Si ya tiene una buena comprensión de los conceptos básicos de Excel o Google Sheets, entonces tiene una ventaja.

Pero estoy aquí para llevarlo más allá de las funciones básicas como SUM, AVG o agregar nuevas filas.

Debería utilizar Microsoft Excel para analizar y organizar los datos de sus esfuerzos de marketing.

¿Por qué? Porque es uno de los activos de marketing más infrautilizados que existen.

Es seguro decir que probablemente sepa cómo ingresar números, palabras, cantidades en dólares y otras cifras en las filas y columnas de una hoja de cálculo de Excel.

Si eso es todo para lo que está usando Excel, no está utilizando el software en todo su potencial.

¿Por qué?

Es difícil analizar grandes conjuntos de datos sin la ayuda de ayudas visuales. Aquí es donde puede usar una tabla dinámica para hacer su vida más fácil.

Excel es un software moldeable con una gran cantidad de aplicaciones y contar con las habilidades que otorgan los cursos avanzados es la mejor forma de sacar el mayor provecho a su potencial, aumentar la productividad y sumarle valor a tu currículum. ¿Qué estás esperando para convertirte en un experto en el manejo de esta herramienta?

Publicado el 30 de Diciembre del 2021

Puedes hacer cualquier cosa con una hoja de cálculo

No hay límites para usar Excel para una aplicación. Aquí hay unos ejemplos:

  • Cuando planifique un viaje en equipo a un juego de fútbol, puede usar Excel para rastrear la lista y los costos de RSVP.
  • Excel crea modelos de crecimiento de ingresos para nuevos productos basados ​​en las previsiones de nuevos clientes.
  • Al planificar un calendario editorial para su sitio web, puede enumerar fechas y temas en una hoja de cálculo.
  • Al crear un presupuesto para un producto pequeño, puede enumerar las categorías de costos en una hoja de cálculo, actualizarlo mensualmente y crear un gráfico para mostrar qué tan cerca está el producto de su presupuesto en todas las categorías.
  • Puede calcular los descuentos para clientes en función del monto de la compra mensual por producto.
  • Los usuarios pueden resumir los ingresos de los clientes por producto para encontrar áreas donde se puedan construir relaciones más sólidas con los clientes.
  • Utilice métodos de cálculo complejos, como las proporciones de Sharpe.

Excel no va a ninguna parte

Excel no irá a ninguna parte y las empresas seguirán utilizando Excel como una herramienta clave para funciones y aplicaciones que van desde proyectos de TI hasta picnics empresariales.

El conocimiento práctico de Excel es crucial para la mayoría de los profesionales de oficina de hoy, y las habilidades de Excel más sólidas pueden abrir la puerta a oportunidades de promoción y liderazgo. Excel es una herramienta poderosa pero no puede funcionar sola. Se necesita un usuario de computadora seguro para aprovechar todo lo que Excel tiene para ofrecer para brindar los mejores resultados para su empresa.

¿Qué estás esperando para capacitar a tus trabajadores? En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 21 de Diciembre del 2021

7 razones para tomar un curso de Excel avanzado - Parte 2

4. Elaboración de gráficos y tablas
Una de las funcionalidades que más llama la atención en Microsoft Excel es su capacidad de crear gráficos y tablas de manera rápida e intuitiva. Sin embargo, cuando se alcanzan conocimientos más profundos sobre el funcionamiento de las planillas de cálculo se mejoran considerablemente las habilidades en la creación de material que facilita la lectura de las bases de datos utilizadas, principalmente, en lo relativo a la elaboración de tablas dinámicas.

Un curso de Excel avanzado puede hacer la diferencia a la hora de crear gráficos y tablas de alta calidad en pocos clics.

5. Análisis de datos
Los cursos de Excel avanzado entregan a los alumnos herramientas útiles a la hora de realizar análisis estadísticos rápidos y confiables. Esto, porque esta herramienta cuenta con diferentes funciones comparativas y técnicas de filtro que facilitan el análisis de estadísticas con resultados sorprendentemente precisos. Esto permite prescindir de software más sofisticados y engorrosos -como SPSS- para realizar tareas relativamente sencillas.

Las Macros son secuencias de comandos que quedan almacenadas en las planillas de cálculo de Excel, y que están disponibles para su utilización regular. Para utilizarlas es necesario entender los conceptos fundamentales de la programación -sobre todo en lo relacionado a la creación de algoritmos- y aprender a cabalidad Visual Basic for Applications (VBA), el lenguaje de programación en el que se escriben las Macros.

Cuando se trata de ahorrar tiempo y esfuerzo en una tarea tan importante como el procesamiento de información, Excel es el compañero ideal.

6. Identifica tendencias
La capacidad de adaptación a escenarios cambiantes condiciona en buena medida la supervivencia de las empresas, por lo que contar con profesionales capacitados en la identificación de las tendencias del mercado es crucial. Con eso en mente, los cursos de Excel avanzado pueden ser determinantes en las estrategias comerciales de las compañías.

La elaboración de gráficos claros -y la aplicación de líneas de tendencia correctamente ajustadas- son aspectos críticos a la hora de reconocer e interpretar patrones en bases de datos. Esto puede facilitar enormemente la toma de decisiones, por ejemplo, cuando se trata de operaciones bursátiles.

7. Impulso profesional
Más allá de las importantes herramientas que desarrollan los cursos avanzados de Excel, estos entregan un ventaja única a cualquier tipo de profesional: un impulso en su carrera. Se estima que al menos un 67% de los empleos de nivel medio exigen a los empleados un uso -al menos básico- de herramientas como Excel, dando cuenta de la relevancia de este software en el funcionamiento de las organizaciones. Es por esto que las certificaciones en niveles de manejo avanzados son muy cotizadas en el mercado laboral y constituyen un gran plus para cualquier CV.

Excel es un software moldeable con una gran cantidad de aplicaciones, y contar con las habilidades que otorgan los cursos avanzados es la mejor forma de sacar el mayor provecho a su potencial, aumentar la productividad y sumarle valor a tu currículum. ¿Qué estás esperando para convertirte en un experto en el manejo de esta herramienta?

Publicado el 15 de Diciembre del 2021

7 razones para tomar un curso de Excel avanzado - Parte 1

Microsoft Excel es una herramienta sumamente versátil, y conocer todas sus funcionalidades y características puede incrementar tu productividad y ahorrarte bastante tiempo en la ejecución de determinadas tareas.

Bajo esa máxima, los cursos de Excel avanzado surgen como una alternativa de capacitación que ofrece una gran cantidad de ventajas, sobre todo relacionadas al desarrollo profesional. Motivos hay de sobra para inscribirse en uno de estos cursos, no hay duda sobre eso. Por ello, a continuación, revisamos 7 de las principales razones para tomar un curso de nivel avanzado en Excel:

1. Actualizaciones constantes
Tener un nivel de manejo intermedio-avanzado de este software en versiones anteriores perfila de muy buena manera al usuario a la hora de utilizar la versión más reciente. Sin embargo, cada nueva actualización de este software agrega nuevas funcionalidades, por lo que es muy recomendable mantener actualizados los conocimientos.

2. Macros y vba
Uno de los aspectos más atractivos de los cursos de Excel avanzado es la posibilidad de aprender Macros, lo que permite a los usuarios elaborar funcionalidades que se ajusten a sus necesidades, optimizando considerablemente el tiempo gracias a la automatización de tareas cotidianas.

Las Macros son secuencias de comandos que quedan almacenadas en las planillas de cálculo de Excel, y que están disponibles para su utilización regular. Para utilizarlas es necesario entender los conceptos fundamentales de la programación -sobre todo en lo relacionado a la creación de algoritmos- y aprender a cabalidad Visual Basic for Applications (VBA), el lenguaje de programación en el que se escriben las Macros.

Desde reportes de ventas diarios a sistemas contables, Macros se adapta a cualquier necesidad.

3. Productividad
Considerando que un trabajador puede pasar cerca de un 30% de su horario laboral utilizando Excel, es sencillo entender que buena parte de la productividad de una empresa está supeditada al nivel de manejo que tienen sus empleados en esta herramienta. Con eso en mente, un curso de Excel avanzado ofrece una solución desde dos perspectivas distintas.

En primer lugar, se ha establecido que el uso fluido de los atajos con que cuenta Excel -como pegado especial, arrastre de fórmulas, filtros, etc.- permite una reducción de hasta 10.79 minutos diarios en el trabajo realizado en este. ¡Son casi 47 horas anuales de ahorro!

Luego, se encuentra la posibilidad de automatizar tareas repetitivas mediante la creación de Macros, pudiendo elaborar funcionalidades a la medida de las necesidades de cada usuario. Esto permite ahorrar tiempo en labores rutinarias y concentrarse en materias que requieren mayor análisis crítico.

Publicado el 9 de Noviembre del 2021

Excel usuario nivel alto en el departamento financiero o contable

Este usuario de Excel suele tener un nivel entre Avanzado y Experto y además usa asiduamente Excel en la empresa.

Realiza cálculos financieros y estadísticos con las hojas de cálculo, así mismo emplea las herramientas de análisis para elaborar sus informes personalizados, para ello es capaz de obtener datos de otras aplicaciones, principalmente de los programas de contabilidad y facturación.

Conoce y emplea fórmulas financieras para el cálculo de préstamos, amortizaciones, realiza ratios a partir de los datos del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, conoce la forma de calcular el rendimiento de las inversiones financieras, es capaz de trabajar con datos realizando tablas dinámicas con fluidez, realiza escenarios en función de las diferentes situaciones que se pueden presentar en el negocio, exporta datos a la aplicación contable para realizar la automatización de los asientos de contabilidad.

Publicado el 21 de Octubre del 2021

Capacitar en Excel Avanzado permite aumentar el conocimiento de los empleados con poco gasto y esfuerzo

Los empleados de su empresa ya están capacitados en el programa Excel original, y la implementación de programas de capacitación simples que le permitan usar mejor el programa puede ser significativamente menos costoso que tener que capacitar a los nuevos empleados, que ya tienen el conocimiento de estos sistemas avanzados, en los procesos y procedimientos de su empresa. Además, la capacitación avanzada puede ser fácil, y generalmente toma un par de semanas o menos para los empleados que ya dominan un nivel más intermedio. También puede ahorrar dinero contratando a un capacitador en el lugar que pueda capacitar a una gran parte de su fuerza laboral a la vez, en lugar de invertir en programas de capacitación externos para que los tome cada empleado. Se traduce en un personal más educado y capacitado a un costo mínimo.

Elimina el estrés de su equipo de soporte de TI

Cuando los empleados no están debidamente capacitados en todos los aspectos de un programa de software, puede recaer en su departamento de TI tomar el relevo. Hacer que el personal de TI mueva una estación de trabajo a otra para capacitar a los compañeros de trabajo individualmente les impide concentrarse en tareas más productivas, como actualizaciones del sistema, mantenimiento de la seguridad e instalaciones y mantenimiento de hardware.

Además, el hecho de que su departamento de TI pueda ayudar a los empleados con el uso del software no significa que lo estén utilizando en su máxima capacidad y produciendo los datos y la información necesarios para los productos. Su talento reside en el aspecto técnico y es posible que no comprendan el uso o la función de la información que están ayudando a producir al empleado. Si sus empleados están capacitados en Excel avanzado, podrán manejar sus propias manipulaciones de datos, ahorrando el tiempo que normalmente esperarían en TI y produciendo mejores resultados.

Publicado el 30 de Septiembre del 2021

Mejore su eficiencia y productividad en la empresa con MS Excel

Excel es una herramienta vital para acelerar la productividad y permitir que los trabajadores sean más eficientes cuando manejan grandes cantidades de datos y cálculos. Cuando entienda Excel a un nivel más avanzado, tendrá la capacidad de utilizar sus herramientas más sofisticadas, lo que le permitirá completar sus tareas y analizar sus datos más rápidamente. También le permitirá mantener a los miembros del equipo actualizados sobre los datos, lo que puede agilizar el proceso de flujo de trabajo.

Aún mejor, conocer Excel avanzado le permitirá optimizar mejor sus cálculos. Los cálculos repetitivos llevan tiempo, especialmente cuando tiene que volver a verificar su trabajo. Con herramientas avanzadas de Excel, puede crear cálculos más complejos. Una vez que su fórmula está escrita y haya programado su comando set, el programa realizará todo el trabajo para completar los cálculos, liberando su tiempo para otras tareas y asegurando que tenga datos precisos la primera vez.

Convertirse en un miembro más valioso de la empresa

Ser un trabajador valioso no solo le brindará una mejor seguridad laboral, sino que también le brindará oportunidades para avanzar. La forma de volverse vital para la empresa es siendo más eficiente, mejor educado y más capacitado en sus funciones laborales. Eso es lo que le puede proporcionar la formación en Excel avanzado. Los empleados siempre deben encontrar formas de aumentar su valor para la empresa para evitar ser reemplazados por trabajadores más nuevos con un conjunto de habilidades más avanzadas.

Aprender y dominar nuevas habilidades es crucial para mantenerse en la cima de su trabajo. En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Beneficios del uso avanzado de Excel en la empresa

Los empleados pueden beneficiarse de la formación avanzada en Excel de muchas formas, desde aumentar el valor hasta aprender mejores herramientas para mejorar su rendimiento laboral.

Continuar aprendiendo y perfeccionando sus habilidades es crucial para avanzar en su carrera. La formación avanzada en Excel se centra en una serie de habilidades críticas que pueden utilizarse y valorarse en casi cualquier puesto de una empresa. Después del entrenamiento, debería poder:

  • Visualizar, manipular y evaluar los datos.
  • Crear ecuaciones que le permitan proporcionar más datos sobre funciones vitales de la empresa, como el flujo de trabajo, la eficiencia del proyecto, las proyecciones financieras y los presupuestos, e incluso los niveles y el uso de inventario.
  • Crear un conjunto de datos de fácil lectura que la alta dirección pueda utilizar para analizar proyectos o situaciones actuales en la empresa.
  • Diseñar hojas de cálculo que organicen mejor los datos y brinden una mejor imagen de la información que se ingresa.
  • Leer y comprender hojas de cálculo y datos de otros departamentos, proveedores y clientes.
  • Brindar respuestas y soluciones a los problemas que afectan al negocio al poder interpretar los datos a un nivel más avanzado.
  • Mantener, organizar y equilibrar cuentas financieras y de inventario complejas.
  • Crear sistemas de seguimiento para diferentes departamentos y operaciones, incluidos varios procesos de flujo de trabajo.

La capacitación avanzada en Microsoft Excel no solo proporcionará trabajadores más capacitados, sino que también proporcionará herramientas que pueden ayudar a trabajar de manera más efectiva en sus puestos actuales y equiparlos para avanzar a puestos de nivel superior.

¿Qué estás esperando para capacitar a tus trabajadores? En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 23 de Septiembre del 2021

Crear paneles de Excel

Los paneles brindan una instantánea de su desempeño comercial actual para que pueda tomar decisiones basadas en datos sobre el futuro de su negocio. Los paneles de Excel son una de las herramientas más esenciales que una empresa puede utilizar para visualizar cifras, convirtiendo líneas de datos en gráficos y tablas fáciles de leer y compartir.

La variedad de paneles que puede crear en Excel es enorme. Una vez que haya decidido qué tipo de panel desea crear, debe hacer algunas consideraciones para asegurarse de que su panel muestre los datos que desea y extraiga datos con regularidad (lo que se puede hacer con la automatización de Excel). Las cosas clave en las que pensar son:

¿Cómo importamos los datos al panel y con qué frecuencia?

¿Cómo se gestionan los datos del panel y se vinculan a elementos como cuadros y gráficos?

¿Cuál es el mejor diseño y formato para su panel, y qué métricas son más importantes y deben estar al frente y al centro?

Si necesita ayuda para aprovechar al máximo los paneles de Excel para su negocio, los expertos en Excel están aquí para ayudarlo. Envíenos un mensaje hoy y nuestros especialistas lo ayudarán a comenzar con sus informes.

Publicado el 16 de Septiembre del 2021

Beneficios comerciales del uso de Microsoft Excel Avanzado en Empresas

Todas las empresas deben evolucionar y avanzar para seguir siendo competitivas en el mundo actual. Una forma de liderar el grupo y promover la rentabilidad es mediante la implementación de programas de desarrollo para que los empleados puedan seguir estando al tanto de las últimas tecnologías y trabajar de la manera más eficiente posible. La capacitación y el avance continuo también pueden permitir a los empleadores proteger uno de sus activos más valiosos: su fuerza laboral.

Los empleados talentosos quieren ser desafiados y se esfuerzan por mantenerse a la cabeza del grupo. Al proporcionarles la educación continua que necesitan para ser tan eficaces como deseen, los empleadores pueden mejorar la retención, reducir la rotación de empleados, así como el riesgo de perder a los miembros más talentosos del personal frente a la competencia. Un programa que a menudo se incluye en estos programas de formación educativa es Excel para empresas.

¿Para qué se usa Excel? Excel brinda a los usuarios la capacidad de calcular, organizar y evaluar datos cuantitativos, lo que permite a los gerentes y al personal superior tener la información que necesitan para tomar decisiones importantes que pueden afectar a la empresa. Al capacitar a los empleados en las funciones avanzadas de Excel, pueden presentar mejor su información hasta la alta gerencia. También es una habilidad fundamental para los empleados que esperan llegar ellos mismos a la cima.

El aprendizaje de Excel avanzado tiene ventajas tanto para los empleados como para los empleadores. Analicemos en profundidad las ventajas de Excel cuando las empresas lo incluyen como parte de la formación de rutina de sus empleados.

¿Qué estás esperando para aprender Excel Avanzado? En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 09 de Septiembre del 2021

Streaming Dataflows en Power BI Service

Cuando se realiza un análisis de datos, los usuarios toman una gran ventaja si pueden trabajar esos datos a medida que llegan, y no semanas después. Con lo cual, el análisis a tiempo real es un gran beneficio a la hora de tomar conclusiones, ya que podemos observar qué está pasando en cada momento.

La incorporación de los Streaming Dataflows permite justamente analizar los datos a tiempo real, tan pronto cómo estos se generan. Además, nos permite hacerlo de una forma muy sencilla mediante la técnica drag and drop (arrastrar y soltar), característica de Power BI, y sin necesidad de aplicar código. Gracias a esto, cualquier usuario final puede llegar a utilizar esta funcionalidad, sin obligación de tener conocimientos técnicos más avanzados y teniendo la capacidad de ejecutar todo el proceso ETL, para extraer, preparar y visualizar todos esos datos que requiera.

Esta nueva funcionalidad, que esta disponible en las licencias Premium (por capacidad) y Premium por usuario (PPU), es compatible con cualquier objeto visual de Power BI. Por lo tanto, una vez generado el Streaming Dataflow, lo podremos importar en Power BI como origen de datos y utilizar la visualización que queramos para mostrar el comportamiento de los datos a tiempo real.

Cuando se accede a la interfaz de Streaming Dataflow, se pueden encontrar 4 áreas que son las que permiten la creación del flujo de datos:

Fundae Cursos

  • Cinta: Esta área está compuesta por las distintas secciones y opciones que necesitaremos para generar el Dataflow. Encontramos la sección de inputs (fuentes de datos), la de transformación (encargada de todo el proceso de ETL), la de outputs y finalmente, el botón para guardar todo el proceso generado.
  • Vista de Diagrama: En esta área podemos observar la representación gráfica de todo el flujo de datos que estamos generando, desde los inputs hasta las operaciones y outputs.
  • Panel lateral: Donde aparecen las configuraciones del componente seleccionado en la Vista de Diagrama para modificar cada input, transformación u output.
  • Vista previa de datos / Errores de autoría / Errores de tiempo de ejecución: La vista previa de datos muestra los resultados de cada paso (en vivo para los inputs o entradas y on-demand para transformaciones y outputs o salidas). Esta área también resume cualquier error de creación o cualquier advertencia que se pueda dar en el flujo de datos. Y, por último, también muestra los errores en el tiempo de ejecución cuando se está ejecutando el flujo.

Publicado el 10 de Agosto del 2021

"Influencer" dejó su trabajo para ganar miles de Euros con Consejos sobre Excel

Kat Norton, también conocida como Miss Excel, ya ha ganado más de 80 mil dólares este año..

Uno de los videos más vistos de Kat Norton en Instagram es ella misma bailando la canción Level UP de Ciara, mientras enseña a los Espectadores cómo usar la función left and find para extraer los nombres de una lista de personas y agregarlos a una hoja de cálculo Excel.

Ese post que tiene más de 1 millón de visitas es solo uno de los cientos en los que Norton, quien se hace llamar Miss Excel. Ella ayuda a sus 400.000 seguidores, entre Instagram y TikTok, sobre cómo usar Excel, el omnipresente Software de hoja de cálculo de Microsoft.

Norton ha obtenido más de 80 mil dólares (67.000 euros) en ingresos este año creando lecciones de Microsoft Excel para la plataforma educativa Thinkific, según una captura de pantalla que compartió con Business Insider.

La influencer ya está en camino de ganar más de 6 cifras este año, sumando sus ingresos en redes sociales con los que obtiene de sus otros trabajos. Norton enseña habilidades de Excel a empresas y a escuelas como el Instituto de Tecnología de Nueva York, que le encargó un curso para sus estudiantes.

En febrero, decidió que estaba ganando suficiente dinero como para dejar su trabajo como consultora senior en Protiviti, y concentrarse en su negocio de Miss Excel a tiempo completo.

"El nombre original era Built to Excel ", explica Norton. "Pero 'Miss Excel' tenía más personalidad".

Ha estado llevando la cuenta de Miss Excel desde la casa de sus padres en Long Island, Nueva York. Con su negocio, tiene la intención de pasar tiempo en Hawai este verano como nómada digital, y después, seguir moviéndose entre el lago Tahoe de California, Costa Rica, Miami y Arizona.

"Estaba creando hojas de cálculo para todo, incluso para mi Vida personal", explica Norton. Dice que llegó a usar Excel para realizar un seguimiento de sus Entrenamientos y su horario de meditación.

Consiguió su primer trabajo como consultora en 2014, cuando aún estaba en la escuela y decidió crear un curso de capacitación en Excel para Protiviti. Sus jefes pensaron que los cursos mostraban su ambición y conocimiento y decidieron hacer de la capacitación con hojas de cálculo su trabajo principal.

"Lo siguiente fue que me llevaran por Estados Unidos enseñando Excel". Confiesa que pasó los siguientes 4 años y medio dirigiendo internamente seminarios para personal, nuevos empleados e incluso ejecutivos de alto nivel.

Una vez que comenzó la pandemia, se mudó con sus padres a Long Island. Mientras trabajaba desde casa, se sentía emocionada por haber encontrado un "ajetreo secundario" para ocupar su tiempo. Fue entonces cuando decidió comenzar a hacer videos en TikTok sobre Excel.

Publicado el 20 de Julio del 2021

Microsoft renueva sus aplicaciones móviles de oficina para usuarios de android e ios

Microsoft ha renovado sus aplicaciones móviles de Office que incluyen Excel, Outlook, OneDrive, PowerPoint y Word. Se ha rediseñado el aspecto visual; verá un cambio en la tipografía, los iconos de las aplicaciones, la pantalla de presentación, las celdas, las tarjetas, etc.

Siguiendo la tendencia actual, la compañía también ha introducido el modo oscuro en sus aplicaciones. Diseñadas con el Fluent Design System de la compañía, estas aplicaciones renovadas estarán disponibles para usuarios de Android e iOS.

Según el jefe de Diseño de Microsoft Office, Jon Friedman, descubrieron que los usuarios pasan hasta cuatro horas al día en el teléfono con sesiones de entre 20 y 30 segundos en promedio. Fue entonces cuando pensaron en cómo pueden hacer que los usuarios obtengan más información en un corto período de tiempo.

Fundae Cursos

Ahora puede escanear rápidamente sus documentos y tablas con la cámara de su teléfono inteligente en Office, OneDrive y otras aplicaciones. Una característica interesante que se ha agregado a Outlook es la característica "Reproducir mis correos electrónicos".

Con esta función, Cortana leerá sus correos electrónicos en voz alta en dispositivos iOS y Android. Esta característica se esperaba el año pasado y ahora la compañía finalmente la anunció.

Al usar "Reproducir mis correos electrónicos", puede escuchar su correo electrónico cuando lo desee mientras conduce, cocina y viaja. Según la compañía, esta función ahora se implementó para los usuarios de iOS en los EE. UU. Primero y eventualmente también se implementará para los usuarios de Android.

Publicado el 6 de Julio del 2021


contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:

Vea Opiniones de nuestros Alumnos


Novedades Excel


Nuestra Sede

Ciberaula

Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, MAD 280016
España
Teléfono de Contacto: 915303387
Email: