Diploma emitido por FUNDAE
+ Ampliar
Descargas
Catálogo de cursos 2026+5.000 cursos bonificablesRespondemos en 3 hs. promedio
Calendario: Flexible.
Fecha disponible: Inmediata.
Porcentaje de Bonificación: 100%
Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.
Certificado acreditativo válido para numerosos concursos y oposiciones.
Temario Personalizado.
Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA

| La duración del curso de Seguridad e higiene en pastelería y confitería es de 40 horas,
acreditadas en el Diploma del mismo. PLAZO DE REALIZACIÓN: El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa. |
Cuando termines el curso y quede gestionada la bonificación, si lo solicitas te damos un nuevo acceso al curso durante 3 meses más, sin ningún coste adicional, para repasar los contenidos y los vídeos siempre que lo necesites.
| Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará
mediante descuento en el pago de los seguros sociales. |
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el
75% del curso con éxito. |
| EN CURSOS ONLINE Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados. Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir. Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso. EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo. |
NOTA:
Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.
El temario predefinido del curso online de Seguridad e higiene en pastelería y confitería es el siguiente:
1 Requisitos higiénico-sanitarios
1.1 Normativa general de higiene aplicable a la actividad
1.2 Condiciones de los establecimientos, del material y del personal
1.3 Materiales y construcción higiénica de los equipos
1.4 Higiene
1.5 Responsabilidades y competencias
1.6 Actividades: Requisitos higiénico-sanitarios
2 Mantenimiento de buenas prácticas higiénicas
2.1 Personal de fabricación, distribución y venta de panes y bollería
2.2 Personal manipulador
2.3 Salud e higiene personal
2.4 Actividades: Mantenimiento de buenas prácticas higiénicas
3 Aplicación de buenas prácticas de manipulación de alimentos
3.1 Alimentación y salud
3.2 Alteración y contaminación de los alimentos
3.3 Fuentes de contaminación de los alimentos
3.4 Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano
3.5 Actividades: Aplicación de buenas prácticas de manipulación de alimentos
4 Aplicación de sistemas de autocontrol
4.1 Autocontrol
4.2 Responsabilidad de la empresa en la prevención de enfermedades
4.3 Actividades: Aplicación de sistemas de autocontrol
5 Incidencia ambiental de la industria alimentaria
5.1 Agentes y factores de impacto
5.2 Tratamiento de residuos
5.3 Normativa aplicable sobre protección ambiental
5.4 Consumo de agua
5.5 Actividades: Incidencia ambiental de la industria alimentaria
6 Prevención y protección de riesgos laborales
6.1 Evaluación de riesgos profesionales
6.2 Condiciones específicas de seguridad
6.3 Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad
6.4 Tipos de planes de emergencia
6.5 Señalización
6.6 Medios de protección colectiva y equipos de protección individual
6.7 Materiales y locales de primeros auxilios
6.8 Primeros auxilios
6.9 Actividades: Prevención y protección de riesgos laborales
🔍 Buscar curso
+5.000 cursos disponibles
Formación bonificada online para empresas. Ayudamos a equipos a ganar productividad con formación ajustada a las necesidades.
Somos una empresa de formación bonificada especializada en formación online en sus diferentes modalidades: teleformación, aula virtual y formación mixta.
Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar una mayor productividad mediante acciones formativas ajustadas a sus necesidades reales.
Formación que transforma equipos. Nos esforzamos por aportar valor: diseñamos itinerarios con objetivos concretos de negocio, medimos la finalización real, y acompañamos a cada alumno hasta el final. Por eso el 95% de quienes empiezan, terminan.