Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto

Curso acreditado de Elementos de una red local


Ventajas de nuestra formación

visto buenoAcceso al curso las 24 hs. Todos los días de la semana

visto buenoContenidos didácticos de calidad

visto buenoCalendario flexible

visto buenoProfesores especializados

ticket ciberaulaCurso acreditado por FUNDAE

Curso bonificado online

visto buenoAula virtual accesible para PCs, notebook, tablet y smartphone

visto buenoOpción a disponer de asistencia de profesor o sólo acceso a contenidos (autoestudio)

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Curso bonificado online
Plazo Flexible
Plazo Flexible

Valore esta página:

Votos: 4.0/5 (4093 votos)



Curso online de Elementos de una red local

Cursos bonificados Calendario: Flexible.

FUNDAE cursos Fecha disponible: Inmediata.

Cursos bonificados seguridad social Porcentaje de Bonificación: 100%

Cursos online bonificados Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

Cursos bonificados para empresas Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

cursos virtuales bonificados Temario Personalizado.


Impulsa tu carrera en TI con un curso online sobre Elementos de una Red Local

Dominar los elementos de una red local es crucial para cualquier profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI). Un curso online sobre este tema brinda la flexibilidad necesaria para aprender a su propio ritmo, adaptándose a las responsabilidades laborales y personales.

Leer más

Dominar los elementos de una red local es crucial para cualquier profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI). Un curso online sobre este tema brinda la flexibilidad necesaria para aprender a su propio ritmo, adaptándose a las responsabilidades laborales y personales.

Este curso cubre aspectos clave como topologías de red, protocolos de comunicación y dispositivos de interconexión (switches, routers, etc.), proporcionando a los profesionales un conocimiento sólido para diseñar, implementar y mantener redes locales eficientes y seguras. También aborda temas relacionados con la administración y seguridad de redes, así como la resolución de problemas comunes.

El dominio de estos conceptos y habilidades mejora las perspectivas de empleo y salarios en el competitivo mercado laboral, al tiempo que permite a los profesionales contribuir al crecimiento y la innovación en sus organizaciones.

Leer menos...


Cursos online gratis con certificado Público Objetivo
Dirigido a todas los profesionales que deseen adquirir nociones y conocimientos frente al funcionamiento de la red local y de las posibilidades que ofrece la correcta gestión de esta en el ambiente laboral tanto privado como público.
Plan de Igualdad Empresas Duración
La duración del curso de Elementos de una red local es de 30 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

Fecha de inicio:

Se puede determinar libremente, teniendo en cuenta que en cursos bonificados de formación contínua debe notificarse a FUNDAE con al menos 3 días naturales de antelación a la misma.
empresas de cursos bonificados

Objetivos

Objetivos Generales: Explicar las topologías de una red local teniendo en cuenta las arquitecturas y tecnologías existentes. - Enumerar los elementos que pueden encontrarse en el mapa físico de una red local en función del ámbito de aplicación y las infraestructuras de red utilizadas. - Conocer cada uno de los elementos integrantes de una red local teniendo en cuenta sus características y funcionalidades asociadas. - Elaboración de un mapa físico y lógico según unas especificaciones concretas que permitan definir una red local. - Interpretar la documentación técnica asociada así como identificar la normativa legal que afecte a la instalación de redes locales. - Explicar las topologías de una red local teniendo en cuenta las arquitecturas y tecnologías existentes. - Enumerar los elementos que pueden encontrarse en el mapa físico de una red local en función del ámbito de aplicación y las infraestructuras de red utilizadas. - Conocer cada uno de los elementos integrantes de una red local teniendo en cuenta sus características y funcionalidades asociadas. - Elaboración de un mapa físico y lógico según unas especificaciones concretas que permitan definir una red local. - Interpretar la documentación técnica asociada así como identificar la normativa legal que afecte a la instalación de redes locales. - Aplicar la configuración especificada a los elementos activos empleando procedimientos específicos. - Identificar la normativa legal y técnica que afecta a la implantación de las redes locales en función de unas especificaciones dadas. - Identificar los parámetros de los protocolos de comunicaciones sus especificaciones teniendo en cuenta las necesidades de integración del nodo en la red. - Enumerar el procedimiento a seguir para aplicar una configuración predeterminada a un nodo de red. - Identificar los parámetros de configuración de los protocolos con características de seguridad en la transmisión y cifrado. - Conocer las etapas de un proceso de verificación de conectividad dentro de una red local así como las herramientas necesarias para llevar a cabo dichas comprobaciones. - Explicar el funcionamiento operativo de las herramientas de gestión de red para comprobar el estado de los dispositivos de comunicaciones. - Conocer las opciones de conexión permitidas y prohibidas así como el acceso a los recursos compartidos. - Documentar los procesos de prueba y verificación realizados. - Describir las incidencias que pueden ocurrir en los elementos de comunicaciones de las redes locales. - Enumerar los procedimientos y herramientas empleados para la detección de incidencias de los elementos de comunicaciones de una red local. - Conocer las técnicas y herramientas que se utilizan para aislar y diagnosticar las causas que han producido las incidencias. - Explicar los procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias en una red de alcance local.

Bonificacion

Bonificación

Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.
Modalidades

Modalidades

EN CURSOS ONLINE
Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados.
Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir.
Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso.

EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES
En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo.
cursos tripartita

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodología de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o más cursos en un plan de formación a su medida. Si este es su caso consúltenos, esta metodología ofrece un aprovechamiento máximo de la formación en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Elementos de una red local es el siguiente:


1 Arquitectura de una red de área local

1.1 Clasificación de las redes en función del territorio

1.2 Características de una red local

1.3 Arquitectura de redes de área local

1.4 Normativa

1.5 Cuestionario: Cuestionario de evaluación


2 Elementos de una red de área local

2.1 Características y funciones de la tecnología broadcast

2.2 Aplicaciones de las estaciones de trabajo

2.3 Servidores

2.4 Tarjetas de red

2.5 Equipos de conectividad

2.6 Sistemas operativos de red

2.7 Medios de transmisión

2.8 Cableado estructurado

2.9 Mapa físico y lógico de una red de área local

2.10 Cuestionario: Cuestionario de evaluación


3 Protocolos de una red de área local

3.1 Introducción a los protocolos

3.2 Modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos

3.3 Nivel físico

3.4 Protocolos de nivel de enlace

3.5 Ethernet

3.6 Otros protocolos de nivel de enlace

3.7 Protocolos de nivel de red

3.8 Direcciones físicas y lógicas

3.9 Cuestionario: Cuestionario de evaluación


4 Configuración de los nodos

4.1 Armario de comunicaciones

4.2 Instalación de adaptadores de red y controladores

4.3 Configuración de protocolos de red

4.4 Servicios de red

4.5 Configuración de routers y switches

4.6 Cuestionario: Cuestionario de evaluación


5 Verificación y prueba de elementos de conectividad de redes de área local

5.1 Herramientas de verificación y prueba

5.2 Procedimientos sistemáticos de verificación

5.3 Cuestionario: Cuestionario de evaluación


6 Incidencias en una red de área local

6.1 Incidencias a nivel de conectividad del enlace

6.2 Incidencias a nivel de red

6.3 Cuestionario: Cuestionario de evaluación


7 Detección y diagnóstico de incidencias

7.1 Herramientas de diagnóstico de dispositivos

7.2 Gestión de incidencias en redes locales

7.3 Cuestionario: Cuestionario de evaluación


8 Comprobación de cables de par trenzado

8.1 Herramientas de comprobación de cableado

8.2 Comprobadores de cable

8.3 Cuestionario: Cuestionario de evaluación


9 Solución de incidencias a nivel de red

9.1 Herramientas de comprobación

9.2 Problemas con tramas largas y cortas

9.3 Problemas con tráfico excesivo

9.4 Problemas con TCP-IP

9.5 Problemas con la configuración de Host

9.6 Problemas con resolución de nombres

9.7 Problemas con NetBIOS

9.8 Problemas con conexión al servidor http o proxy

9.9 Problemas con conexión al servidor de correo

9.10 Problemas con conexión al servidor de impresión

9.11 Problemas con funciones de la capa de enlace

9.12 Cuestionario: Cuestionario de evaluación

9.13 Cuestionario: Cuestionario final



contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:


Nuestra Sede


Ciberaula

Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, MAD 280016
España
COB
Teléfono de Contacto: 915303387
Email: