Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto
Otros Cursos de Excel Catalogo de Cursos

Cursos de Power Pívot acreditados

Compatibles con Excel 2013, 2016, 2019 y Office 365.

 documento ciberau Ficha del Curso

Pdf Excel

Formación Bonificada

ticket ciberaulaAcceso al curso las 24 hs. Todos
los días de
la semana

24/7

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de FUNDAE

Diploma acreditado por FUNDAE

ticket ciberaulaAula virtual homologada por el SEPE

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Diploma acreditativo de Cursos de Power Pivot Avanzado online
700 cursos online

Valore esta página:

Votos: 3.0/5 (75 votos)

Curso de Power Pivot Avanzado Online
Cursos de Power Pivot Avanzado online

Se puede realizar con las versiones de Excel 2013, 2016, 2019 y Office 365.


 Modalidades

 modalidad online. Es la denominada como Teleformación por FUNDAE. El curso se realiza íntegramente a través de internet y con acceso las 24 hs. todos los días de la semana. Puede incluir o no clases en vivo o “ONE to ONE” según se desee.

 modalidad blended-learning o formación mixta. El alumno accede al curso a través de internet libremente cualquier día de la semana, pero hay una clase presencial cada 7 o cada quince días, según se solicite por parte de la empresa.

 modalidad presencial. Para empresas que desean recibir el curso en sus dependencias, o asistir a nuestras aulas. Calendario y frecuencia de clases según necesidad.

 Bonificación

 Todos nuestros cursos de Ofimática son 100% bonificados a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para que los trabajadores terminen el 75% del mismo. Ciberaula como entidad organizadora puede realizar la gestión de la bonificación si se necesita.

 Duración y Plazo

Se puede solicitar el curso en versiones de 25, 40 y 50 horas lectivas. El plazo de realización es flexible.

Fecha de inicio:
Se puede determinar libremente. En cursos bonificados debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 de antelación.

Objetivos

 Excel BI (Business Intelligence) es el complemento que Excel ha desarrollado para permitir el trabajo fluido y completo con grandes bases de datos. En este paquete, la herramienta Power Pivot cobra una especial relevancia, ya que es la que permite a Excel eliminar sus límites de registros y realizar consultas instantáneamente, a la velocidad que cualquier trabajador de “big data” requiere para que sus análisis sean productivos. El centro de Power Pivot son las funciones DAX, un lenguaje similar al de las funciones Excel tradicionales, pero tremendamente más robusto y potente con el que es posible afinar las consultas y obtener de las bases de datos justo la información y cálculos que necesitamos.

Algunos ejemplos de contenidos

1.- Lección III - Importación y preparación de datos ficheros excel.

2.- Lección V - Conectando tablas con Power Pívot.

Temario

 Este temario puede ser ajustado mediante la adicción o eliminación de temas según los objetivos de formación del profesional o empresa.


Power Pivot Avanzado onlineLeccion I

Importación y preparación de datos desde ficheros CSV estructurados

Antes de comenzar a realizar cálculos avanzados y masivos con Power Pivot es necesario realizar una correcta importación de los datos externos. En esta lección se estudiará la importación y preparación de datos desde ficheros CSV estructurados. También abordamos algunos problemas frecuentes a la hora de importar datos y algunos trucos que nos pueden ser muy útiles para depurar las tablas y poder trabajar así cómodamente con la información.

Power Pivot Avanzado onlineLeccion II

Importación y preparación de datos desde múltiples ficheros CSV

En esta lección se estudiará la importación y preparación de datos desde ficheros CSV desestrucutados. Los datos no estructurados se caracterizan por no tener un formato específico, es decir la información no se presenta de manera estructurada en columnas. Estos ficheros contienen la información (como documentos PDF, Word, correos electrónicos, etc.) pero si presentan una organización definida en sus metadatos dónde describen los objetos y sus relaciones como por ejemplo los formatos HTML, XML.

Cursos Power Pivot Avanzado onlineLeccion III

Importación y preparación de datos ficheros excel

En esta lección se estudiará la importación y preparación de datos desde ficheros Excel. Los datos en ficheros excel pueden estructurarse de diferentes formas, bien cómo simples datos en una ó varias hojas de nuestro fichero excel, en tablas excel o bien en consultas a datos externos a través de conexiones.

Cursos de Power Pivot Avanzado onlineLeccion IV

Importar y tratar datos desde B.D (Access)

En esta lección se estudiará la importación y tratamientos desde bases de datos externas, en este caso estudiaremos Access. Cuando trabajamos con un gran volumen de datos estos suelen estar alojados en sistemas de gestores de bases de datos como por ejemplo Oracle o SQL Server. En esta lección trataremos estos datos desde un SGBD que es Access, por ser un complemento a la suite de MS Office.

Cursos de Power Pivot AvanzadoLeccion V

Conectando tablas con Power Pívot

Para poder obtener información de diferentes conjuntos de datos, estos han de estar relacionados entre sí a través de uno o más campos. En esta lección se estudiará la conectividad entre los diferentes conjuntos de datos ya cargados directamente a Power Pivot o tratados previamente con Power Query e incluidos en el modelo de datos.

Cursos de Power PivotLeccion VI

Modelo de datos con estructura estrella

Para obtener el mejor rendimiento de nuestras relaciones y que nuestro modelo de datos sea ágil, tenemos que tener claro como funciona conceptualmente el “modelo en estrella”, en el cual existe una “tabla de hechos (tabla central)” y estará rodeada de “tablas de dimensiones (tablas secundarias)” más pequeñas, dándole nombre a este tipo de construcciones.

Cursos de Power Pivot onlineLeccion VII

Tipo de funciones DAX

Vemos los diferentes tipos de funciones DAX con que contamos para generar consultas y columnas calculadas en PowerPivot. En particular, revisamos las funciones de Conteo, Información, Lógicas, Textuales y de Fecha y hora. Mención especial requieren las funciones de agregación que, en Power Pivot, toman una dimensión mucho mayor y nos permiten filtrar los rangos con una gran precisión, facilidad y velocidad de cálculo. Vemos cómo muchas de las funciones DAX son totalmente paralelas a las funciones Excel tradicionales.

Cursos bonificados de Power PivotLeccion VIII

Tipo de funciones DAX avanzados I

El particular trabajo con campos y filtros que Power Pivot realiza con los datos es lo que le da el enorme potencial de análisis que posee. Para ello, para vincular datos y restringir las consultas, la herramienta cuenta con numerosas funciones. En este capítulo, vemos algunas de ellas para poder realizar cálculos y consultas multitabla de una complejidad bastante elevada. Vemos, entre otras, las funciones FILTER, EARLIER, ALL y CALCULATE.

Cursos bonificados de Power Pivot onlineLeccion IX

Tipo de funciones DAX avanzados II

La forma en que trabajan las funciones condicionales en el Excel tradicional está también disponible en Power Pivot. Vemos algunas de las funciones de cálculo condicional, tales como SUMX o RANKX, con las que es posible realizar cálculos complejos con condiciones múltiples de una forma relativamente sencilla.

Power Pivot onlineLeccion X

Creación de Medidas I

Una vez que tenemos nuestro modelo de datos generado en Power Pivot, ya podemos comenzar a realizar prácticamente cualquier cálculo que necesitemos. La versatilidad de las Columnas Calculadas y las Medidas es mucho mayor que la de los Campos y Elementos Calculados de las Tablas Dinámicas. En esta lección, comenzamos a crear Campos Calculados adaptándolos a funciones de todo tipo y comenzamos a conocer el lenguaje DAX.

Power Pivot Avanzado onlineLeccion XI

Creación de Medidas II

Una vez que tenemos nuestro modelo de datos generado en Power Pivot, ya podemos comenzar a realizar prácticamente cualquier cálculo que necesitemos. La versatilidad de las Columnas Calculadas y las Medidas es mucho mayor que la de los Campos y Elementos Calculados de las Tablas Dinámicas. En esta lección, comenzamos a crear Campos Calculados adaptándolos a funciones de todo tipo y comenzamos a conocer el lenguaje DAX.

Power Pivot AvanzadoLeccion XII

Representación de datos desde Power Pivot

Trabajar con Tablas Dinámicas suele ser la forma más habitual de trabajar con el modelo de tablas y datos que generamos con Power Pivot, pero no es el único. También podemos operar a través de Power View, mediante Dashboards o a través de fórmulas de Cubo. En esta lección, realizamos un primer acercamiento a las diferentes formas de trabajar con los datos desde Power Pivot.

contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:

Nuestra Sede

Ciberaula

Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, MAD 280016 COB
España
Teléfono de Contacto: 911981416
Email: