Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto
Otros Cursos de Excel Catalogo de Cursos

Microsoft Excel Básico

Cursos válidos para las versiones de Excel 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.

 icono ciberau Ficha del Curso

ficha ciberau

Formación Bonificada

ticket ciberaulaAcceso al curso las 24 hs. Todos
los días de
la semana

24/7

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de FUNDAE

Diploma acreditado por FUNDAE

ticket ciberaulaAula virtual homologada por el SEPE

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Diploma acreditativo de Cursos de Excel Básico Online
700 cursos online

Valore esta página:

Votos: 3.9/5 (29774 votos)

Cursos de Excel Básico Online
Cursos de Excel Básico Online

Disponemos de las versiones 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.


 Modalidades

 modalidad online. Es la denominada como Teleformación por FUNDAE. El curso se realiza íntegramente a través de internet y con acceso las 24 hs. todos los días de la semana. Puede incluir o no clases en vivo o “ONE to ONE” según se desee.

 modalidad blended-learning o formación mixta. El alumno accede al curso a través de internet libremente cualquier día de la semana, pero hay una clase presencial cada 7 o cada quince días, según se solicite por parte de la empresa.

 modalidad presencial. Para empresas que desean recibir el curso en sus dependencias, o asistir a nuestras aulas. Calendario y frecuencia de clases según necesidad.

 Bonificación

 Todos nuestros cursos de Ofimática son 100% bonificados a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para que los trabajadores terminen el 75% del mismo. Ciberaula como entidad organizadora puede realizar la gestión de la bonificación si se necesita.

 Duración y Plazo

Se puede solicitar el curso en versiones de 25, 40 y 50 horas lectivas. El plazo de realización es flexible.

Fecha de inicio:
Se puede determinar libremente. En cursos bonificados debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 de antelación.

Objetivos

 El Curso de Excel Basico está orientado a capacitar funcionarios administrativos, y en general, que no cuentan con conocimientos previos de Microsoft Excel en ninguno de sus niveles o que desean reforzar conceptos aprendidos y en los cuales no cuentan con la habilidad suficiente para emplearlos, ya que le permitirá al estudiante abordar desde cero conceptos y adquirir los conocimientos necesarios y básicos en cuanto al uso de las herramientas de Excel, como elemento útil dentro de su ocupación.

Algunos ejemplos de contenidos de nuestros cursos:

1.- Lección I - Operaciones Basicas en Excel.

2.- Lección II - Formatos de Celda Excel.

3.- Lección II - Formatos Numericos de Celda Excel.

4.- Lección III - Rangos de Celdas.

Temario

 Este temario puede ser ajustado mediante la adicción o eliminación de temas según los objetivos de formación del profesional o empresa.


leccionesLeccion I

Iniciar trabajo con Microsoft Excel

Conocimiento de la interfaz de Microsoft Excel. Identificación de las partes de una hoja de cálculo y su correspondiente zona de trabajo. Edición de características del texto, tales como tipo de letra, tamaño,colores, etc. Uso de la herramienta “Copiar formato”.

leccionesLeccion II

Gestión de Datos

Identificación de los diferentes tipos de datos aceptados por una hoja de cálculo, reconocimiento del sistema para introducir datos de tipo numérico, texto y para agregar fórmulas básicas de cálculo. Trabajo en el almacenamiento y la recuperación de un archivo en Microsoft Excel.

leccionesLeccion III

Funcionamiento de Formato y Fuente

Determinación del formato de la fuente a utilizar, identificando tipo,aspecto y color del formato que se quiere introducir. Identificación y aplicación de la herramientapara cambiar el formato de las celdas, dándole el aspecto indicado para un mejor reconocimiento post-ingreso de datos.

leccionesLeccion IV

Alineación de los Datos

Aprender a seleccionar el texto que se quiere modificar, para su correspondiente edición. Asignación del formato correspondiente a la selección del texto, conocimiento y aplicación de recursos tales como alineaciones, sangrías, espaciados y orientación. Agregación y eliminación de filas o columnas en una hoja de cálculo Excel.

leccionesLeccion V

Valores de la Celda

Conocimiento y aplicación de diferentes fórmulas de cálculo básicas a las celdas en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. Duplicar fórmulas de manera automática. Reconocimiento de la sintaxis correspondiente en la aplicación de fórmulas. Trabajo y manipulación de las celdas del documento de forma correcta.

leccionesLeccion VI

Formatos de los Valores

Modificación de las longitudes de filas y columnas, ajustes en la visualización de los datos. Aplicación de formato a los valores introducidos y también a los resultados de las fórmulas aplicadas en el documento. Reconocimiento de los diferentes tipos de formato para valores numéricos, duplicación de formatos a diferentes celdas para la automatización del trabajo.

leccionesLeccion VII

Manipulación de la hoja de Cálculo

Redimensionamiento de una hoja de cálculo insertando filas y columnas nuevas al documento, reconocimiento de la ubicación, el encabezado y el pie de las correspondientes tablas. Ubicación de valores predeterminados y su correcto uso.

leccionesLeccion VIII

Funciones de Cálculo 1

Reconocimiento y uso de forma correcta de los ,
logrando una correcta gestión de los paréntesis. Identificación de la prioridad de los cálculos. Uso y gestión de la funciones básicas de cálculo como por ejemplo “SUMA”.

leccionesLeccion IX

Funciones de Cálculo 2

Identificación y acceso al asistente de funciones, reconocimiento de la categoría de la función. Aplicación de los diferentes tipos de funciones matemáticas y de estadística. Localización del formato de salida yuna correcta visualización del resultado de la fórmula aplicada

leccionesLeccion X

Asistente de gráficos

Selección de los datos correctos para la activación del asistente de creación de gráficos de Microsoft Excel, identificación de tipos y modelos de gráficos, aplicación, edición y formateo del resultado final,como también de las celdas de datos. Modificación de un gráfico creado, otorgándole un diseño, formato y una presentación adecuada.

leccionesLeccion XI

Asistente de Gráficos 2

Personalización del formato de los gráficos, Identificación y reconocimiento de las diferencias entre un gráfico circular y el resto de los gráficos. Entender de manera correcta los resultados finales en conjunto con saber leer lo expresado en los gráficos.

leccionesLeccion XII

Inserción de imágenes en un Documento

Uso de la herramienta de inserción de imágenes incluida en Microsoft Excel, reconocimiento de los diferentes orígenes de las imágenes a insertar e identificación de su tipo. Uso de imágenes prediseñadas. Familiarizarse con el entorno de búsqueda.

leccionesLeccion XIII

Insertar Formas Prediseñadas

Conocimiento y uso de la herramienta de inserción de objetos y formas, logrando una mejor presentación en nuestra hoja de cálculos. Hacer de nuestra hoja de cálculo, una pieza atractiva al usuario. Selección y edición de formas prediseñadas a través de la herramienta de formato de formas.

leccionesLeccion XIV

Diseño y configuración de la Página

Localización y edición del tamaño, margen y formato de la hoja de cálculo que se está usando. Identificación de temas, área de impresión, opciones y organización del documento con el que se está trabajando. Lograr una mejor comodidad para el usuario, interactuando con el formato del documento.

leccionesLeccion XV

Utilidad del corrector Ortográfico

Aprender a utilizar las herramientas básicas de corrección ortográfica del contenido de la hoja de cálculo, utilización de sinónimos. Implementación de opciones tales como “Cambiar”, “cambiar todas”, “omitir” y “omitir todas” en lo que se refiere a texto. Lograr una correcta sustitución de palabras.

leccionesLeccion XVI

Funcionamiento de la Opción de Imprimir

Determinación y selección de los parámetros de impresión en un documento, identificación del área de impresión y su correspondiente configuración. Selección de la impresora a utilizar, del tipo de papel y determinar el número de copias para nuestro documento.

Novedades Sobre Excel Básico


Publicado el 01 de Agosto del 2022

5 Ventajas de Excel para Negocios Pequeños

Muchas personas como tú cuando están al mando de su tienda o comercio, necesita poder saber como va su negocio. En algunas ocasiones, utilizan la hoja de cálculo excel. También es cierto que sin querer evitarlo, pasan innumerables horas delante de la hoja de cálculo. En cualquier caso, te presento 5 ventajas de Excel por las cuales tu puedes emplear la hoja de cálculo excel en tu tienda o comercio.

El estado de cuentas de tu negocio

Seguramente pensarás que puedes esperar a que venga la persona que te ayuda con la contabilidad de tu tienda, pero esto no siempre es posible. Esta es una de las primeras ventajas de Excel. Es importante para tí saber si en un mes como este estás ganando dinero, estás perdiendo dinero o tienes que facturar más. Sabiendo el estado de tu tienda tendrás en todo momento la capacidad de tomar decisiones al respecto de lo que haces en tu día a día

Control de gastos e ingresos

Puede parecer de perogrullo pero muchas veces no sabes ni siquiera si te puedes tomar un café con el dinero que generas en tu tienda. Es cierto, no llevas un control de gastos e ingresos diarios y la verdad que muchas veces estás perdida. Con la hoja de cálculo puedes llevar de forma fácil los gastos y los ingresos de cada día. Esta es otra de las ventajas de Excel. Mediante el control de tus gastos y de tus ingresos, sabrás entonces a final de mes que decisiones tienes que tomar para el siguiente.

Podrás disfrutar más de tu tiempo libre

No te engañes. Hasta ahora llevas a la tienda con papel y boli o incluso usando la hoja de cálculo. Aún así tienes que poder mejorar el mecanismo de utilización de fórmulas con el excel para no andar repitiendo entre casillas esas fórmulas que tanto te cuesta. Si tienes por la mano como reducir esas tareas repetitivas, ganarás más tiempo libre. Ese tiempo libre será para tí o para los tuyos y mejorarás tu calidad de vida. Esta es la tercera de las ventajas de excel para los negocios pequeños. Con unas pocas fórmulas pero efectivas podrás ganar mucho tiempo.

Visualizar datos

Ummm, ¿datos? ¿gráfico? Verás una de las cosas más interesantes que tiene la hoja de cálculo excel es poder visualizar datos. Visualizar datos quiere decir hacer una gráfica. Pero puede ser una gráfica como pueden ser tres. A veces esto más que una de las ventajas de Excel es más bien una desventaja. La visualización de datos en una gráfica, te permitirá ver realmente y de un vistazo como vas. Sin embargo, es posible que no te acuerdes de cómo interpretar una gráfica. Para eso tienes mi blog. Haz gráficas siempre que puedas. Las gráficas son un elemento esencial para tu negocio o tienda. Sabrás si ganas o pierdes, cuánto puedes gastar o cómo repartir mejor las partidas de gastos de tu tienda.

Optimizar la gestión de tu negocio

Cuando hablas de optimizar quieres decir que vas a tener una relación entre los gastos e ingresos de tu negocio. Como otras de las ventajas de Excel adicionales, podrás encontrar un punto de equilibrio entre tus gastos y tus ingresos. De hecho tienes que encontrar ese punto. Este punto también se llama punto de equilibrio.

Ciberaula puede ser una de las mejores formas de enseñar Excel u Ofimática a nuestros mayores, disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 25 de Julio del 2022

Aprender Excel

Aprender a trabajar en Excel es la forma más sencilla de aprender a programar.

Excel es una herramienta perfecta para poder trabajar con un montón de información de forma rápida y sencilla, por lo que como hacer fórmulas en Excel, supone disponer de un gran abanico de posibilidades.

Para aprender a como manejar Excel, lo más recomendable es tomar un curso de Excel. Dependiendo del nivel que tengamos a la hora de cómo usar Excel, puede ser recomendable un curso Excel básico o un curso Excel avanzado.

En estos casos, el primero estaría orientado a conocer todas las funcionalidades básicas y todos los conocimientos primarios necesarios a la hora de cómo utilizar Excel y por otro lado, el curso de Excel avanzado, permitirá aprender el cómo crear funciones en Excel más avanzadas. Independientemente de nuestro nivel y de lo que estemos buscando, hay un curso Excel hecho a nuestra medida.

Como hemos dicho la mayor cantidad de la información de prácticamente todas las empresas, hoy en día se encuentra digitalizada. Por este motivo, la ofimática en general es necesaria prácticamente en cualquier trabajador de la empresa y es por ello, que también las propias empresas cuentan su curso ofimática Excel avanzado, también enfocado a diferentes aspectos de la misma.

El Excel, al ser una herramienta tan personalizable, cada empresa le da el uso que cree conveniente y en estos casos, muchas veces existe una gran diferencia entre estas. Por estos motivos, todos estos cursos lo que buscan es una especialización de sus trabajadores pero obviamente, es necesario tener unos conceptos básicos ya que todos estos cursos, no se imparten desde cero, por lo que necesitan una base. Por este motivo principalmente, saber manejarse en Excel es un aspecto necesario en la búsqueda de empleo.

¿Qué estás esperando para aprender Excel?En Ciberaula tenemos distintos planes y niveles de esta potentísima herramienta para todos los usuarios, consulta por el plan que se ajusta a tus necesidades.

Publicado el 18 de Julio del 2022

10 Razones por las que debes aprender Excel

Excel está diseñado en una hoja de cálculo para realizar diversas operaciones, cálculos, gráficos y trabajar con información en forma de tablas, pero ¿por qué Debes Saber Excel? Aquí te daremos las razones:

  • Es fácil de utilizar: aunque parezca difícil y muchas personas rumorean esto, pues no es cierto, ya que una vez que sepas manejarlo es muy práctico de utilizar.
  • Es un programa líder: existen muchos programas diversos como este y hay demasiada competencia pero Excel hasta hoy en día no ha podido ser superado.
  • Gráficos: un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando de esta manera su interpretación. A la hora de crear un gráfico, Excel dispone de un asistente que nos guiará en la creación de éste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o en una hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.
  • Posee aplicaciones versátiles: no solo operaciones, sino también contabilidad compleja, inventario, filtrar, calcular plazos, gestión de cantidades límites, comparar información y mostrar diferencias, analizar y resumir información, buscar en grandes volúmenes de información entre otros.
  • Presentar los datos de forma estética: se puede poner varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra.
  • Es flexible y adaptable: frente al software específico, esta hoja de cálculo permite crecer y adaptarse a las necesidades que exige un puesto de trabajo o una empresa.
  • Predecir documentos en muy poco tiempo: su capacidad de cálculo y documentación permite obtener resultados inmediatos en menos tiempo de lo que parece.
  • Realizar cálculos: puede crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.
  • Reduce la posibilidad de error: hacer documentos en poco tiempo es una gran ventaja para ti frente a la empresa, pero evitar cometer errores es una oportunidad difícil de desaprovechar.
  • Filas y columnas: si quieres ordenar tus cálculos de forma más sofisticada esta aplicación te lo permite.

Publicado el 11 de Julio del 2022

Excel Básico: Todo lo que necesitas saber si Eres Principiante

Aprender Excel en todos sus niveles te abrirá mejores oportunidades laborales.

Si es la primera vez que escuchas el nombre Excel o lees su nombre en algún artículo o en cualquier parte y no tienes idea de qué trata estos tips de seguro te ayudarán. No obstante, es necesario saber qué es Microsoft Excel.

¿Qué es Microsoft Excel?

Es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones proyectadas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

¿Qué son hojas de cálculo?

Es aquel documento que consiste en manipular datos numéricos y alfanuméricos preparados en forma de tablas compuestas por celdas las cuales se organizan en una matriz bidimensional de filas y columnas.

El nombre de este software fue sometido a polémica cuando otra empresa, que ya tenía un programa llamado Excel, ganó una demanda contra Microsoft exigiendoles a usar su nombre como parte de la aplicación, naciendo así Microsoft Excel, frecuentemente nombrado mediante el uso de las letras XL, por su sonido en inglés, queriendo decir Extra Large. Con el tiempo, Microsoft adquirió la marca de su competidor y se quedó con el nombre del producto.

Por consiguiente, Microsoft Excel es un programa muy útil para elaborar todo tipo de gestiones, reportes y operaciones. Así mismo, muchos de sus secretos aún no han sido manifiestos por la mayoría de usuarios sean estudiantes o trabajadores que deben lidiar normalmente con este programa.

¿Quieres aprender Microsoft Excel? En Ciberaula tenemos distintos planes y niveles de esta potentísima herramienta para todos los usuarios, consulta por el plan que se ajusta a tus necesidades.

Publicado el 29 de Junio del 2022

Fundae Cursos

¿Qué es Excel y para qué sirve?

La definición de Excel es muy básica en resumidas cuentas se trata de un programa muy completo donde puedes emplear múltiples funciones, cálculos, gráficos y otras operaciones para presentar una serie de datos recopilados a partir de una matriz que se divide en filas y columnas.

Características básicas de Excel

La interfaz o el espacio de trabajo de Excel puede ofrecerte un sinfín de posibilidades, presta atención y asienta algunos de los conceptos más básicos de su funcionamiento, a continuación te detallamos algunas de las características más importantes de Excel, sigue leyendo e infórmate:

-Columnas y filas.

La característica básica de Excel es que la pantalla muestra una matriz en dos dimensiones, las columnas y las filas. Así se visualiza la hoja de cálculo con campos que se conocen como celdas donde se puede añadir información y fórmulas. Además a cada columna le corresponde una letra y a cada fila un número.

-Gráficas en Excel.

Una de las características principales de Excel es que pueden crear gráficos y repasar visualmente todos los datos para extraer conclusiones con una mayor facilidad. Existe una gran diversidad a la hora de generar gráficas en Excel: los gráficos de columna, las gráficas en línea, las gráficas circulares y en barra.

-Funciones de Excel.

Cuando hablamos de las funciones de Excel hacemos referencia a una serie de fórmulas matemáticas prediseñadas que generan resultados. Estas se forman mediante el uso de un símbolo, el nombre de la función y los argumentos que son los valores que necesita la fórmula de la ecuación.

-Operaciones aritméticas en Excel.

Son una serie de fórmulas o aritméticas para cruzar datos numéricos como la suma, la resta, la multiplicación o la división.

-Datos tabulares en Excel.

Si quieres dar formato a los datos puedes emplear datos tabulares. Esto implica añadir un formato de tabla de Excel o aplicar un formato condicional o un estilo a la celda que quieras modificar. De esta forma consigues filtrar, buscar y usar otras funcionalidades avanzadas de Excel para organizar los datos.

Publicado el 20 de Junio del 2022

¿Quieres invertir? Excel es una gran herramienta.

Los inversores pueden utilizar Excel para ejecutar cálculos técnicos o producir ratios contables fundamentales. Tanto personas naturales como las corporaciones pueden usar Excel para ejecutar un análisis de presupuesto de capital, análisis de riesgo o flujos de efectivo de descuento.

El conocimiento práctico extremo de Excel y el dominio de las funciones comunes de Excel es invaluable para aquellas carreras financieras. Se puede ingresar y manipular cualquier dato, siempre que sea cuantificable.

Si bien puede ser difícil dominar todas las funciones de Excel, es fundamental comprender cómo realizar funciones que son críticas para un rol de analista específico. Las características de análisis comunes incluyen manipulación de datos, formateo, tablas dinámicas, búsqueda y ecuaciones de valoración.

Los inversores realizan análisis financieros de dos formas generales. El primero se centra en los datos recuperados de los estados financieros de una empresa ( análisis fundamental ), que pueden proporcionar a Excel los componentes básicos de las ecuaciones avanzadas. El segundo se centra en los gráficos, las probabilidades y el análisis si-entonces ( análisis técnico ).

Excel es más útil para el analista fundamental. El análisis técnico a menudo se basa en gran medida en gráficos interactivos. Estos gráficos son más fáciles de usar y se actualizan rápidamente a través del software de gráficos técnicos reales en lugar de Excel.

Publicado el 14 de Junio del 2022

3 Beneficios de usar Excel para la contabilidad

Excel es una poderosa herramienta que puede ayudar a cualquiera que trabaje con números.

1. Entrada de datos simplificada:
No se ha quitado nada de la facilidad de uso que se ha convertido en estándar en el software de contabilidad para pequeñas empresas, pero sería difícil encontrar un programa más adecuado para la entrada masiva de datos que Excel.

No necesita saber cómo configurar macros para beneficiarse de la funcionalidad de Excel. Como se verá a continuación, Excel sigue siendo una de las mejores formas de importar grandes conjuntos de datos de transacciones a su software de contabilidad.

2. Análisis financiero visual:
El análisis financiero no tiene que ser una lista de índices contables que evalúen la rentabilidad de su empresa. Si es un aprendiz visual, use Excel para crear gráficos circulares que muestran a dónde va el dinero de su empresa.

Los informes anuales sin fines de lucro a menudo usan ayudas visuales para comunicar dónde gastan su dinero. Las empresas con fines de lucro pueden preparar informes similares cuando se dirigen a los inversores.

3. Fácil de compartir:
Excel es la moneda universal de la contabilidad. Cuando necesite compartir datos financieros con un prestamista o inversor, querrá enviarles un archivo PDF o Excel.

Además, excel tiene funciones que facilitan la contabilidad como plantillas de la contabilidad. Cuando necesite compartir datos financieros con un prestamista o inversor, querrá enviarles un archivo PDF o Excel. Las plantillas son útiles para aquellos que no se sienten cómodos navegando en Excel o que aún no han dominado Contabilidad. Diseñar tus propias plantillas contables requiere un 100 % de precisión; si una celda no funciona correctamente, podría terminar con errores en sus registros contables. Las plantillas son plug-and-play con fórmulas precargadas.

Publicado el 6 de Junio del 2022

Excel: una forma perfecta de organizar su pequeña empresa

Microsoft Excel es uno de los pocos programas que la mayoría de las personas que han usado una computadora han usado antes. Si bien Microsoft Word podría ser el programa más utilizado con estudiantes universitarios que completan trabajos de tesis y ensayos de mitad de período utilizando el programa. Excel puede ser utilizado por una variedad de departamentos para ayudar a organizar una gran cantidad de proyectos diferentes. Ser competente en Excel realmente puede ayudarle a mantenerse organizado en el ajetreo y el bullicio que conlleva iniciar un negocio y administrarlo de manera eficiente. Las siguientes son formas y áreas en las que Excel puede ayudar a una pequeña empresa a mantenerse organizada.

Las finanzas son una de las áreas clásicas que se han completado en Excel desde que existe. Incluso algunos de los sistemas de seguimiento financiero más avanzados, como Quickbooks, permiten al usuario ingresar archivos de Excel. Cosas como presupuestos se pueden configurar en archivos de Excel y rastrear durante todo el mes. Asegúrese de crear algunos documentos de Google para que los miembros del personal puedan editar sus archivos de Excel si es necesario. Las fórmulas que puede usar para Excel facilitan la visualización de los promedios de gastos o ingresos mensuales o semanales. Un archivo de Excel puede ser perfecto para algo que no desea que se guarde en la nube en caso de una violación de datos. Esto podría ser márgenes de ganancia o lo que está recibiendo productos por los que está revendiendo.

Por otro lado, el seguimiento de la producción puede ser difícil para un gerente, especialmente si tiene numerosos empleados. Un empleado podría estar produciendo a un alto nivel en un aspecto, pero realmente puede estar luchando en otro. La mayoría de las veces esto es indicativo de una mala formación o falta de conocimiento sobre un área determinada, pero se puede utilizar para obtener una ventaja. Muchas veces habrá un empleado que tenga dificultades en un área que pueda ser capacitado por otro empleado que lo haga bien en esa área. La capacitación recíproca es una excelente manera de obtener empleados completos que tienen un enfoque similar del trabajo. La capacidad de ordenar ciertos números y promediarlos rápidamente con excel puede ayudar a un empleador a ver dónde debería pasar más tiempo el personal. Esto puede impulsar la responsabilidad, así como que las personas a las que se les paga lo mismo querrán producir al mismo ritmo.

Aquellas empresas que trabajan con bastantes contratistas como las empresas de creación de contenido utilizan Excel a diario. Esta es una excelente manera para que los contratistas reclamen trabajo o hagan preguntas si se comparte una hoja en la nube. Esto mejorará la producción para una persona que administre a los contratistas, ya que en lugar de ser golpeados por preguntas, pueden responderlas dos veces al día. La mayoría de los contratistas que hacen una pregunta resolverán el problema por sí mismos si se les da suficiente tiempo. Los pagos se pueden rastrear en una hoja de cálculo, así como el rendimiento para averiguar si necesita reemplazar a un contratista actual. Es posible que tenga un contratista que brille para que pueda convertirlo en gerente de los otros contratistas, especialmente si su lengua materna es la que habla la mayoría de los contratistas. Los grandes contratistas pueden ayudar a una empresa a maximizar la producción con excel al mismo tiempo que ayudan a aumentar los márgenes de beneficio.

Publicado el 30 de Mayo del 2022

6 formas en que los contratistas independientes pueden usar Microsoft Excel

Las herramientas de hoja de cálculo, como Microsoft Excel, son extremadamente poderosas y tienen mucho potencial, lo mejor de todo, están disponibles para todos. Casi todas las configuraciones de computadoras nuevas incluyen la versión básica de Microsoft Office, incluido su software de hoja de cálculo.

He aquí un vistazo a algunas formas en que su negocio de contratación de TI se puede administrar con una hoja de cálculo simple.

1. Planificación y Presupuesto. La creación de plantillas con cálculos para reproducir diferentes escenarios facilita la toma de decisiones. Yendo un paso más allá, ¿por qué no planificar y administrar todo su presupuesto?

2. Contabilidad. Desde la contabilidad básica hasta la contabilidad completa, no es raro que las pequeñas empresas administren sus finanzas a través de un libro de Excel. Una búsqueda rápida en Google revelará innumerables plantillas que se adaptarán a su negocio y lo ayudarán a configurarlo.

Alternativamente: administrar sus libros es una función crucial en su negocio de contratación independiente y se cree que invertir en el software adecuado es una decisión inteligente. Como siempre, se recomienda encarecidamente consultar con su contador sobre sus mejores opciones.

3. Calcule el tiempo entre varios clientes. De la misma manera que debe presupuestar sus finanzas, también es importante saber en qué gasta su tiempo. Cuando trabaja para un solo cliente, generalmente usa sus herramientas de entrada de tiempo, pero cuando hace malabarismos con varios clientes, es una buena idea mantener lo que ha hecho para cada uno en un solo lugar. Esto le da una idea rápida de dónde pasa la mayor parte de su tiempo en un período determinado.

4. Gestión de su búsqueda de empleo. Cuando está buscando activamente un nuevo trabajo, puede verse bombardeado con currículos, respuestas y entrevistas, y mantenerse organizado es crucial. Para mantenerse organizado, puede administrar su búsqueda de empleo a través de una hoja de cálculo.

5. Gestión de contactos. Una extensión de solo administrar su búsqueda de trabajo, puede usar un software de hoja de cálculo para administrar todos sus contactos. Cuando regrese de una conferencia de networking, ingrese todas las tarjetas de presentación que recibió. Cada vez que responda un correo electrónico, agregue su información y notas también. Cuantas más columnas e información incluya, más útil será ordenar su base de datos en el futuro.

Alternativamente: Hay una serie de otras herramientas de administración de contactos disponibles y muchas son gratuitas. Por ejemplo, su herramienta de correo electrónico (Gmail o Outlook) también incluye una herramienta de gestión de contactos.

6. Gestión de proyectos. Algunos gerentes de proyecto pueden sentirse avergonzados ante este pensamiento, pero en varios casos, Microsoft Excel es útil para administrar proyectos completos. Desde la creación de diagramas de Gantt hasta informes de estado y seguimiento de problemas, existen plantillas de gestión de proyectos para Excel en Internet.

Publicado el 23 de Mayo del 2022

Excel como herramienta de gestión de proyectos de construcción

Excel es actualmente la herramienta de gestión de proyectos más utilizada por los profesionales de la construcción. Es posible que no quiera escuchar eso, especialmente si es un vicepresidente que acaba de implementar un sistema de gestión de proyectos multimillonario, pero es verdad. Muchos de los programas de supervisión de su empresa recurren a Excel para manejar la gestión y los informes de proyectos del día a día. Hacen esto incluso si tiene varios paquetes de software de gestión de proyectos internos a su disposición.

La confianza generalizada en Excel para la gestión de proyectos de construcción podría sorprender a algunos lectores. Después de todo, el uso de Excel para tareas reales de gestión de proyectos solía ser un tabú en la industria de la construcción. Pero la mayoría, si no todos, de los gerentes de proyectos de construcción admiten que Excel es su herramienta preferida para proyectos multimillonarios, incluso miles de millones de dólares, porque es fácil de usar.

Pros y contras de usar Excel para la gestión de proyectos de construcción:

Excel es una herramienta de administración de proyectos flexible y fácil porque es simple para los equipos de proyectos actualizar datos y crear y compartir informes. La colaboración es fácil, ya que todos tienen Excel y están familiarizados con el software. Este no es el caso con las licencias limitadas y la pronunciada curva de aprendizaje de las herramientas de gestión de proyectos propietarias.

Pero los mismos profesionales de la construcción que dijeron que confiaban en Excel también se quejaron rápidamente de sus deficiencias. Las limitaciones mencionadas con más frecuencia sobre el uso de Excel para administrar proyectos incluyen: los archivos se almacenan localmente, por lo que compartir y hacer copias de seguridad se convierte en un problema, la consistencia y el control en las hojas de cálculo no se pueden hacer cumplir, a menudo hay errores de usuario y problemas de control de versiones y excel no es una base de datos.

Es una clásica historia de amor/odio. Los gerentes de proyectos de construcción que conocemos adoran Excel por su simplicidad y facilidad de uso, pero no les gusta que esa simplicidad hace que la herramienta se quede corta.

La cuestión es que, en los últimos años, Excel ha adquirido algunas capacidades menos conocidas que lo convierten en una herramienta de administración de proyectos de construcción aún mejor de lo que la mayoría cree.

La buena noticia para nuestros compañeros profesionales de la industria de la construcción amantes de Excel es que las mejoras recientes de Excel permiten que sea un paquete de software de gestión de la construcción más eficaz.

Esta evolución de Excel pone el poder de crear y administrar soluciones en sus manos. Los usuarios pueden aprovechar de inmediato sus archivos de Excel existentes que conocen y aman y crear de inmediato herramientas sólidas de administración de costos. Sin ciclos de desarrollo largos y costosos, sin codificación ni herramientas propietarias complicadas.

Publicado el 16 de Mayo del 2022

Uso de Excel para administrar la información del producto

Si está buscando una manera de optimizar su negocio, entonces usar Excel es una de las mejores opciones. Es una herramienta poderosa, y la mayoría de nosotros probablemente ha usado Excel en los negocios antes como empleados o propietarios de negocios.

MS Excel se utiliza para una variedad de propósitos en una empresa, incluida la contabilidad, la gestión de existencias, los informes de ventas, la gestión de información de productos y la automatización. Entonces, si se pregunta por qué Excel es tan importante, ¡puede impulsar un negocio completo!

Si tiene un negocio de comercio electrónico, sabe lo importante que es mantener información precisa y actualizada del producto para generar ventas en línea, reducir las devoluciones y ganar negocios repetidos.

Una de las principales barreras que pueden impedir que la información del producto sea completa y precisa es la plataforma en la que se construye su sitio web. WordPress, Magento y muchos más no están optimizados para administrar fácilmente grandes cantidades de datos en el backend. Aquí es donde entra Excel básico.

Casi todos los sitios web le darán la opción de exportar e importar datos en formato CSV y XLSX. Una vez que haya exportado sus datos y los haya puesto en Excel, tendrá control total sobre sus datos.

Usando una gama de funciones de Excel, puede profundizar en sus datos y optimizar la información de su producto para impulsar el crecimiento del comercio electrónico. Una vez que haya realizado los cambios, simplemente importa la hoja de su sitio web y observe cómo vuelan sus ventas.

Debido a su versatilidad y capacidad para contener miles de celdas de datos, el uso de Excel para la gestión de la cadena de suministro y la gestión de existencias es una excelente alternativa al software personalizado y costoso.

SKU, código de barras, niveles de existencias, niveles de pedido, ubicación y número de contenedor son solo algunas de las columnas que puede agregar a su hoja de cálculo para mantener una vista precisa y actualizada de su inventario y niveles de existencias.

Los errores al procesar pedidos pueden tener un impacto severo en un negocio, desde perder una venta hasta declararse en quiebra. Eso significa que hacer un seguimiento de los pedidos es esencial, y asegurarse de tener toda la información relevante sobre el pedido en el mismo lugar, como el valor y los detalles del cliente, es imprescindible.

Usar Excel en los negocios es una de las mejores formas de agilizar sus procesos, organizar sus datos y mejorar el desempeño comercial en ventas y productividad.

Desde el seguimiento del inventario hasta la automatización de tareas repetitivas, hemos cubierto una variedad de usos de hojas de cálculo en los negocios en esta publicación que puede implementar hoy para mejorar el uso de Excel en su negocio.

Publicado el 9 de Mayo del 2022

Cómo usar Microsoft Excel para contabilidad

Microsoft Office Excel fue diseñado para admitir funciones contables como la elaboración de presupuestos, la preparación de estados financieros y la creación de balances. Viene con una funcionalidad básica de hoja de cálculo y muchas funciones para realizar cálculos matemáticos complejos. También es compatible con muchos complementos para actividades como el modelado y la previsión financiera, y se integra a la perfección con datos externos para permitirle importar y exportar información bancaria y datos financieros hacia y desde otras plataformas de software de contabilidad.

Presupuestos y estados de cuenta:

Microsoft Office Excel viene con plantillas para crear presupuestos, estados de flujo de efectivo y estados de pérdidas y ganancias, que son algunos de los documentos más básicos que se usan en contabilidad. Además, puede descargar plantillas de informes y presupuestos más complejas desde el sitio web de Office, o comprar plantillas especializadas de proveedores externos e instalarlas en la aplicación. Si necesita crear presupuestos o estados financieros complejos o personalizados, puede personalizar una plantilla de excel existente y reutilizar sus elementos, o crear una desde cero utilizando la funcionalidad integrada en Excel.

Cómo usar Microsoft Excel para contabilidad

Hojas de cálculo:

Realizar cálculos de línea es una tarea de contabilidad básica, y las hojas de cálculo de Excel están diseñadas para contener datos en un formato tabular que admite cálculos tanto en línea como de suma, reemplazando la necesidad de cintas de teletipo y calculadoras de contabilidad especiales. Los datos en la hoja de cálculo son reutilizables y almacenables, lo que hace que Excel sea más flexible que una calculadora de contabilidad para realizar sumas y cálculos simples. Además, puede crear tablas y gráficos a partir de los datos de la hoja de cálculo, creando una experiencia de usuario rica en medios y diferentes vistas de los mismos datos. También puede usar complementos para extraer los datos y crear modelos y pronósticos financieros.

Datos externos:

Puede importar datos de muchas fuentes de datos diferentes a Excel. Esto es especialmente útil para la contabilidad, ya que puede extraer datos de ventas, datos bancarios y facturas de muchas fuentes en un libro de trabajo central para respaldar sus actividades contables. Los datos se pueden almacenar en diferentes bases de datos y formatos de archivo antes de la importación, lo que le permite acceder a los datos de muchas áreas diferentes de su negocio sin tener que ingresar datos adicionales.

Integración:

Excel se integra con muchas aplicaciones populares de software de contabilidad. Por ejemplo, puede usar los asistentes que se incluyen con su paquete de software de contabilidad preferido para asignar hojas de cálculo de Excel a sus datos de contabilidad para que pueda realizar operaciones de inserción y extracción de datos desde Excel y su paquete de contabilidad a pedido.

Publicado el 6 de Mayo del 2022

Por qué los emprendedores deben dominar Excel básico

Por qué los emprendedores deben dominar Excel básico

En el mundo de hoy, tener conocimientos básicos de Microsoft Excel es una necesidad. Dominar los conceptos básicos de Excel puede beneficiar a los empresarios de muchas maneras, debido a las aplicaciones generalizadas de Excel. La mayoría de las personas están muy familiarizadas con el aspecto de una hoja de cálculo de Excel y la han encontrado en algún momento de sus carreras.

A primera vista, es fácil darse cuenta de que las hojas de cálculo de Excel son un medio excelente para almacenar, administrar y clasificar datos .

Los datos que se almacenan en las celdas se pueden ordenar y filtrar de muchas maneras diferentes según los parámetros proporcionados por el usuario.

Cualquier negocio trata con datos de una forma u otra. Excel permite a los empresarios almacenar cualquier dato, desde cuentas hasta mercancías y números de teléfono, y verlos y rastrearlos de manera organizada.

Debido a sus funciones de gráficos, le permite visualizar datos en muchas formas, creando diferentes gráficos y hojas de análisis. Las potentes herramientas de visualización de datos facilitan a las empresas el análisis y la predicción de datos, lo que ayuda a la toma de decisiones en muchos niveles.

Excel también puede ordenar, enumerar y calcular automáticamente los datos almacenados en una hoja de trabajo y proyectar el resumen de los datos en otra hoja. Para grandes cantidades de datos, estas funciones pueden ser extremadamente útiles.

Para los empresarios, Excel puede crear modelos básicos que incluyen pronóstico de ventas, elaboración de presupuestos y análisis del punto de equilibrio.

Esto es integral durante las etapas iniciales de un negocio, donde el monitoreo financiero constante es necesario para tomar decisiones informadas.

Ahora que conoce algunos de los principales usos de Excel, hablemos de por qué es importante para los emprendedores.

Por un lado, Excel es una de las herramientas más poderosas que existen, ya que consta de muchas funciones diferentes integradas en un solo programa. En segundo lugar, Excel es una de las herramientas disponibles más utilizadas.

Para los empresarios, esto significa que exportar datos e informes para la colaboración interna y externa se convierte en pan comido.

Su interfaz fácil de usar y su capacidad para manejar datos numéricos y textuales lo convierten en una herramienta indispensable.

Utilizado en muchos campos, desde marketing y finanzas hasta campos como el periodismo. Desde estudiantes hasta profesionales, cualquiera que haya manejado datos probablemente haya usado Excel.

Finalmente, Excel es extremadamente versátil. También permite a los usuarios exportar datos a otros programas, en caso de que lo necesiten.

A la luz de sus muchas virtudes, un conocimiento básico de Microsoft Excel es algo que todo emprendedor debería tener.

Hay muchas maneras diferentes de comenzar el aprendizaje, que van desde clases en línea gratuitas que detallan los conceptos básicos de Excel hasta clases más especializadas sobre aspectos particulares de Excel adecuados para tipos específicos de negocios.

Publicado el 2 de Mayo del 2022

¿Por qué utilizar Microsoft Excel para Proyectos de Investigación Social?

Microsoft Excel es un ¿Por qué utilizar Microsoft Excel para Proyectos de Investigación Social? software de hoja de cálculo que permite a los usuarios ingresar y analizar datos. También permite a los usuarios crear tablas, gráficos e incluso infografías para presentar de manera efectiva los resultados de la investigación. Microsoft Excel puede ser útil en todas las etapas de un proyecto de investigación. Por ejemplo, incluso antes de iniciar un proyecto, se puede utilizar para crear un diagrama de Gantt, lo que ayuda a los usuarios a planificar su tiempo y establecer plazos intermedios.

La familiaridad de la interfaz de Microsoft significa que puede ser más rápido y más fácil para los usuarios aprender a navegar y usar Microsoft Excel en comparación con otros paquetes de software estadístico. Muchas personas tienen alguna experiencia previa en la escuela o la universidad con el uso de Microsoft Excel e incluso si este conocimiento es limitado, esta familiaridad puede ayudar a aliviar parte de la ansiedad sobre aprender a usar Microsoft Excel con fines de investigación. Microsoft Excel se integra con otros productos de Microsoft, como Microsoft Word y Microsoft PowerPoint, lo que facilita a los usuarios insertar tablas y gráficos en informes o presentaciones.

En comparación con las opciones de software alternativas, Microsoft Excel produce menos resultados redundantes o innecesarios. Esto puede facilitar el proceso de aprendizaje de nuevas técnicas estadísticas, especialmente para las personas que están menos familiarizadas con el análisis de datos cuantitativos o que son nuevas en él.

En Microsoft Excel, gran parte del análisis estadístico se puede realizar utilizando fórmulas o mediante opciones de menú. Las fórmulas siempre comienzan con un signo '='. Antes de comenzar a analizar datos en Microsoft Excel, es una buena idea instalar Analysis ToolPak. Analysis ToolPak hace que sea mucho más rápido y fácil realizar análisis estadísticos y significa que los usuarios no necesitan recordar muchas fórmulas diferentes. Esto puede ser particularmente ventajoso para aquellos usuarios que son nuevos en el análisis estadístico y aquellos que no tienen experiencia previa escribiendo comandos o sintaxis. También hay complementos que se pueden instalar en Microsoft Excel que permiten a los usuarios crear infografías y mapas interactivos. Estos pueden ser realmente efectivos cuando se presentan datos a diferentes audiencias en carteles o presentaciones.

Hay algunas palabras clave con las que vale la pena familiarizarse antes de comenzar con Microsoft Excel. Un archivo de Microsoft Excel se conoce como Libro de trabajo. Cada libro de trabajo está compuesto por diferentes páginas conocidas como Hojas de trabajo. Las filas se organizan horizontalmente en la hoja de cálculo. Las filas se indican con números. Mientras tanto, la ejecución de columnas se organiza verticalmente en la hoja de trabajo. Las columnas se indican con letras. Una celda es donde se encuentran una fila y una columna. Cuando se hace referencia a una celda específica, es una práctica común dar la letra de la fila seguida del número de la columna.

Publicado el 26 de Abril del 2022

¿Excel persistirá en el tiempo?

Microsoft Excel es una aplicación de software de hoja de cálculo que se utiliza para almacenar, organizar y analizar datos. Fue lanzado en 1985 y ha crecido hasta convertirse posiblemente en el programa informático más importante en los lugares de trabajo de todo el mundo. En los negocios, cualquier función en cualquier industria puede beneficiarse de aquellos con un sólido conocimiento de Excel.

Excel es una poderosa herramienta que se ha afianzado en los procesos comerciales de todo el mundo, ya sea para analizar acciones o emisores, elaborar presupuestos u organizar listas de ventas de clientes.

El uso de Excel para empresas casi no tiene límites para las aplicaciones. Aquí hay unos ejemplos:

Además, Excel contiene plantillas para el seguimiento de los gastos. Una de las más utilizadas es la plantilla de Informe de gastos con categorías para gastos específicos relacionados con el negocio. Los datos se organizan en columnas con encabezados de columna o etiquetas que se pueden cambiar o eliminar si no se ajustan al negocio del usuario. La plantilla está formateada para facilitar su uso, lo que permite al usuario ingresar datos en las celdas designadas. Los usuarios también pueden crear sus informes de gastos manualmente.

También se pueden funciones de recursos humanos, como ordenar las horas trabajadas y organizar los perfiles y gastos de los empleados, lo que ayuda a las empresas a comprender mejor la estructura y las actividades de su fuerza laboral.

Excel no irá a ninguna parte y ¿Excel persistirá en el tiempo? las empresas seguirán usándolo como herramienta principal para diversas funciones y aplicaciones que van desde proyectos de TI hasta picnics de empresa.

El conocimiento práctico de Excel es vital para la mayoría de los profesionales de oficina en la actualidad, y las habilidades más sólidas de Excel pueden abrir la puerta a oportunidades de promoción y liderazgo. Excel es una herramienta poderosa pero no puede funcionar solo. Se necesita un usuario que sepa aprovechar todo lo que Excel tiene para ofrecer para proporcionar los mejores resultados para su empresa.

Publicado el 15 de Abril del 2022

¿Puedo usar Excel para la gestión de inventario?

La gestión de inventario es la columna vertebral operativa de cualquier negocio con un producto para vender. Si recién está comenzando con una pequeña cantidad de productos sin muchas variantes, Microsoft Excel es una buena herramienta para que los principiantes creen una plantilla de lista de inventario.

Gestion Inventario Con Excel

Sin embargo, la utilización eficiente de Excel para la gestión de inventario en línea requiere tiempo, y es crucial configurar su plantilla inicial con precisión.

Si está buscando una forma económica de administrar su inventario, Excel podría ser una buena solución. Es un programa con el que la mayoría de nosotros ya estamos familiarizados, ya sea para contabilidad o formularios de hojas de cálculo, y es una opción alternativa para aplicaciones como la gestión de inventario. Con herramientas, funciones y fórmulas integradas para hacer que las hojas de cálculo sean más dinámicas e interactivas, Excel también es capaz de manejar la gestión básica de inventario para pequeñas empresas. Si bien no es ideal para un inventario de tamaño mediano o grande, Excel es rentable o, si lo usa en OneDrive, incluso es gratuito.

Como todo lo que es gratis o barato, Excel no es una gestión de inventario perfecta, pero tiene muchas características valiosas. Si bien es fácil cometer errores en Excel (y evitarlos requerirá una auditoría que requiere mucho tiempo, una organización adecuada y una gestión estricta), es totalmente capaz de manejar el inventario de una empresa nueva.

Una plantilla básica para su inventario de Excel debe incluir el número de producto, el nombre del producto, la descripción del artículo, el precio del artículo, el costo o el valor del artículo, las existencias del artículo, la cantidad para reordenar y, si desea actualizar la cantidad o el valor de las ventas, la cantidad vendida. El tiempo para reordenar, si el producto ha sido descontinuado o no, el valor total del inventario y otras funciones también son muy útiles, pero cuantas más columnas tenga, más difícil será mantenerse al día con todo.

Luego puede usar fórmulas de Excel para calcular automáticamente la información de las ventas totales, las ganancias totales y organizar su inventario en función de los productos que más se venden usando algunas fórmulas simples. Puede modificar la plantilla gratuita básica de Microsoft (disponible al abrir Excel) según sus necesidades, comprar una plantilla o crear la suya propia.

Las fórmulas pueden aumentar el valor de su hoja de cálculo de Excel al tiempo que reducen el dolor de cabeza y el estrés relacionados con el cálculo de números. Si bien pueden parecer un poco complejos al principio, no se preocupe; la mayoría de ellos son fáciles de dominar.

Cuantas más ventas realice, más aumentará su necesidad de una gestión eficaz del inventario. El uso de Excel le permitirá reducir costos al principio, pero eventualmente, será necesario un sistema de administración de inventario dedicado para ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

Publicado el 08 de Abril del 2022

Usos Prácticos Del Formato Condicional De Microsoft Excel

1. Reglas con fórmulas

Un ejemplo de formato condicional podría incluir querer realizar un seguimiento de los cumpleaños de los clientes para poder enviarles una tarjeta. Puede crear una regla de formato condicional en la hoja de cálculo de su cliente para sombrear la celda de cumpleaños del cliente cuando la fecha es diez días a partir de la fecha actual.

Usos Prácticos Del Formato Condicional De Microsoft Excel

Luego, cuando envíe su tarjeta, puede colocar una Y en la columna de tarjeta de cumpleaños enviada y esa celda se volverá verde, lo que le permitirá saber de un vistazo que ha enviado su tarjeta. La condición es que haya colocado Y en la celda que indica que el cuadro se vuelve verde automáticamente. Hace parte de su trabajo automáticamente y le permite saber de un vistazo que ha completado una tarea.

2. Comparaciones

También puede crear reglas o condiciones para comparar valores. Por ejemplo, podría establecer una condición para resaltar celdas en una hoja de cálculo de inventario si los números de inventario disponibles caen por debajo de un cierto umbral. Esto puede ayudarle a comparar la columna de inventario actual con la columna de nivel de pedido, lo que le permite ver fácilmente si es hora de volver a pedir un producto.

Determinar si una condición es verdadera o falsa es otra forma de comparar elementos. Es posible que desee comparar una hora de inicio con una hora de finalización para saber si el tiempo total transcurrido es menor o mayor que un número preestablecido. Un ejemplo de esta comparación sería si alguien trabajara más o menos de 8 horas. Puede insertar un pequeño icono en la celda que contiene el cálculo del tiempo transcurrido para saber al instante si el tiempo de alguien supera las 8 horas.

Formateo
Su nivel de creatividad es la única limitación de las cosas que puede hacer para crear señales visuales en su hoja de cálculo. Puede:

  • cambiar celdas de color en excel
  • resaltar filas enteras en función de los valores de celda en la fila
  • insertar iconos
  • cambiar fuentes en excel
  • dar formato a bandas de filas alternas

También puede establecer reglas para reordenar las columnas de mayor a menor según el valor de una celda y cambiar sus colores, fuentes y tal vez agregar formato para mostrarlas con signos de dólar y lugares decimales. Gracias a estas funciones, puede presentar su hoja de cálculo de forma creativa y hacerla informativa al mismo tiempo.

Publicado el 01 de Abril del 2022

Importancia de manejar los conceptos básicos de Excel

¿Qué tienen en común los asistentes administrativos, los analistas de negocios, los especialistas en contabilidad y los gerentes de departamento? Todos estos puestos utilizan hojas de cálculo en su día a día para hacer las cosas importantes. Según un estudio publicado en Fortune, "los trabajos que requieren un título de escuela secundaria pero no necesariamente una educación universitaria encontraron que el 78% de los trabajos requieren habilidades digitales como Excel y procesamiento de textos". Estos candidatos de trabajo con capacidades técnicas también tendían a cobrar más. Microsoft Excel es una herramienta increíblemente poderosa y puede lograr en segundos lo que antes requería horas de ingreso de datos, análisis y cálculos complejos. No importa cuáles sean sus objetivos profesionales, aprender los conceptos básicos de Excel puede abrirle las puertas a oportunidades laborales mejor pagadas.

Aunque el paquete de Microsoft Office no es gratuito, es probable que su futuro empleador pague por él y lo usará todos los días. Entonces, ¿cómo puede aprender a usar Excel antes de que un trabajo requiera un software de procesamiento de textos? Google "Prueba gratuita de Microsoft Office y obtendrá acceso no solo a Excel, sino también a Word, PowerPoint y Outlook durante un mes. Si no tiene una PC, su biblioteca más cercana tendrá computadoras que puede usar y probablemente tendrá el software Microsoft Office instalado. También puede obtener capacitación profesional avanzada para prepararse para su próximo trabajo, incluso en línea. Una vez que abra los programas y comience a jugar con ellos, es útil seguir varios tutoriales y hojas de ruta de capacitación para comenzar a ganar confianza y comprender algunos de los conceptos básicos de Excel antes de avanzar. Microsoft también ofrece una aplicación de Excel en móvil para que también pueda ver, editar y abrir documentos en su teléfono.

Una vez que aprenda los conceptos básicos de Excel, puede y DEBE agregar Microsoft Excel y cualquier otro software con el que se familiarice a su currículum. Una vez que lo haga, debe asegurarse de cargar el currículum actualizado en LinkedIn.

Publicado el 29 de Marzo del 2022

3 Formas de uso de Excel de Asistentes Administrativos en la Oficina

Los asistentes administrativos mantienen cualquier oficina en la que trabajan. Pronostican escenarios, diagnostican problemas y organizan la información de manera rápida y concisa, haciendo quedar bien a sus superiores y colegas en virtud. Puede que no haya una herramienta más indispensable para ellos que Microsoft Excel.

1. Reuniendo datos

Una de las funciones más importantes de un buen asistente administrativo es la capacidad de compilar y presentar datos valiosos a la gerencia, ayudándolos a tomar buenas decisiones basadas en hechos y análisis de datos. Microsoft Excel proporciona varias formas de recopilar datos de múltiples fuentes. El programa puede hacer mucho más que simplemente proporcionar una buena hoja de cálculo.xlsx para escribir números. Los datos se pueden importar desde archivos de texto, bases de datos e incluso fuentes web. Una vez recopilada, esta información puede analizarse, organizarse y presentarse de forma significativa a los responsables de la toma de decisiones.

2. Organización eficaz

Otra responsabilidad importante de un asistente administrativo es mantener una organización. Afortunadamente, Microsoft Excel ha sido durante mucho tiempo una de las herramientas más poderosas para organizar datos. Ser capaz de ordenar y filtrar datos puede afectar la rapidez y facilidad con la que las personas consumen información. La capacidad de cambiar los datos a un formato de fácil lectura es una habilidad que todo asistente administrativo debería tener. Si lo hace, puede ayudar a aumentar la eficiencia y el éxito de toda la oficina. Al obtener capacitación en Excel para asistentes administrativos, cualquiera puede optimizar actividades como contabilidad básica, administración de información de contacto, creación de presentaciones y otras tareas valiosas.

3. Presentación de información

La comunicación es también una habilidad importante a dominar. Microsoft Excel proporciona una selección de funciones que ayudarán a crear presentaciones relevantes, significativas y fácilmente comprensibles. Las fórmulas de creación, los gráficos, las hojas de trabajo tridimensionales y otras formas de representaciones visuales sirven para comunicar los resultados de los datos recopilados y organizados con Excel. El transporte de esta información puede cerrar el círculo desde el inicio hasta el consumo mediante el uso de Excel.

Publicado el 25 de Marzo del 2022

¿Debe lanzar Microsoft una versión simplificada de Excel en Office?

Lo primero que se debe tener en consideración es que esta es una aplicación válida para todo tipo de usos. Empezando por el usuario final que puede realizar cuentas sencillas y simples, o diseñar hojas de cálculo para la contabilidad casera. Pero claro, al mismo tiempo si sabemos sacar el máximo provecho al software, está capacitado para controlar la contabilidad de toda una empresa.

A pesar de disponer de funciones y características enfocadas a un uso básico, los usuarios no demasiado experimentados encuentran que este es un programa complicado. Por esta razón muchos usuarios verían de buen grado el lanzamiento de una versión simplificada de Excel para Office. Manteniendo una interfaz similar, la cantidad de funciones y fórmulas disponibles se reduciría en gran medida.

Esto permitiría a los poco experimentados disponer de un potente programa de hojas de cálculo basado en el Excel original. Sin embargo, este estaría adaptado a un uso más doméstico. Probablemente esto es algo que no suceda al menos en un futuro cercano. Pero hablamos de una aplicación lo suficientemente extensa y compleja como para disponer de una versión más reducida apta para usuarios poco experimentados. Otra cosa es si nos referimos a otros programas que forman parte de la suite Office tales como Word o PowerPoint.

Seguro que muchos de vosotros ya lleváis mucho tiempo trabajando con estas soluciones y creando proyectos realmente atractivos y funcionales. Pero sacar provecho de Excel es una tarea un tanto más complicada, al menos con la versión actual.

Publicado el 18 de Marzo del 2022

La importancia de aprender excel para una prueba de entrevista

Muchos puestos de trabajo requieren que los candidatos tengan un dominio de Excel. Por lo tanto, a los empleadores les gustaría evaluar a los candidatos potenciales durante el proceso de entrevista para asegurarse de que puedan completar las tareas de Excel que se requieren para el trabajo. Es importante obtener un puntaje alto en su prueba de Excel previa al empleo y demostrarle a su empleador que tiene lo que se necesita para sobresalir en el trabajo.

Una prueba de Excel para entrevistas es una herramienta de selección que los empleadores utilizan en el proceso de entrevistas para evaluar las habilidades de los posibles candidatos. Dependiendo del puesto que está solicitando, es probable que enfrente una prueba de Excel previa al empleo con diferentes niveles de dificultad. Los empleadores usan tres niveles de prueba:

  • Se utiliza para aquellos que solicitan puestos administrativos o de oficina. La prueba básica evaluará sus habilidades para realizar funciones básicas de Excel. Esto puede incluir cualquier cosa, desde imprimir, formatear celdas, insertar tablas, etc.
  • Requiere más que conocimientos básicos pero no es tan complejo como el nivel avanzado. Para este nivel necesitarás estudiar con anticipación. Una comprensión básica de Excel no será suficiente.
  • Es para aquellos que necesitarán usar Excel de una manera más compleja en sus trabajos. La prueba evaluará sus habilidades con tablas dinámicas, creación de macros, filtrado y funciones como VLOOKUP, SUMIFS y concatenación.

Cada empleador puede usar una variación ligeramente diferente de la prueba. El examen de Excel se dividirá en una sección de opción múltiple y una parte interactiva.

Consejos para obtener buenos resultados en la evaluación de Excel

  • No se engañe pensando que la sección de opción múltiple será más fácil que la parte interactiva. La prueba le hará preguntas sobre cada parte del software, por ejemplo, ¿Qué es la cinta? ¿Qué es la barra de fórmulas? También debe memorizar el diseño de la pantalla, por ejemplo, saber qué pestaña contiene qué, dónde ubicar las funciones.
  • Las preguntas de opción múltiple se extraen al azar de un gran grupo de preguntas. Esto significa que es probable que no se le hagan las mismas preguntas que a otra persona que conoce que tomó exactamente el mismo examen.
  • Algunas empresas le darán una prueba que ellos mismos construyeron. En este caso, a menudo implica el uso del software Excel real y, por lo general, será solo la parte interactiva.
  • En la mayoría de los casos, la evaluación a la que te enfrentarás utilizará un software diseñado. A diferencia de cuando se realiza una prueba con Excel real, estas interfaces no corrigen automáticamente los errores de ortografía, permiten el llenado automático de fórmulas y permiten el uso de algunos atajos. Cada pregunta sólo tiene una respuesta, incluso si hay múltiples formas de abordar el problema.

Publicado el 11 de Marzo del 2022

Razones por las que 500 millones de personas siguen utilizando Excel

1. Puede obtener lo que necesita rápidamente, sin esperar a que el departamento de TI se ocupe de su pregunta.

La experiencia de muchos usuarios es que quieren ver sus datos de una manera particular. Saben que pueden pedirle a su proveedor/departamento de TI ese informe en particular y, a menudo, esperar semanas o meses para obtener lo que desean. Alternativamente, pueden importar a Excel y obtener lo que quieren en 5 minutos con una tabla dinámica.

2. La mayoría de las organizaciones usan Excel, es una habilidad muy comercializable.

Si ingresa a CUALQUIER organización, usarán Excel. En organizaciones más pequeñas, generalmente habrá un Rey/Reina de Excel que puede responder preguntas de Excel. Prácticamente todas las organizaciones utilizan Excel debido a su flexibilidad y facilidad de uso. Muchos usuarios recurren a Excel para resolver un problema porque la alternativa es esperar semanas y meses para que una propuesta sea considerada, evaluada y luego implementada o puede comenzar a planificarla en Excel.

3. Los problemas con Excel suelen ser por mal uso.

Excel hace un excelente trabajo al analizar datos y le brindan total flexibilidad en muchos sentidos. Eso es también lo que lo hace débil. Si necesita un sistema de contabilidad, debe invertir en un programa de contabilidad. Si necesita capturar grandes cantidades de datos limpios y normalizados, invierta en un sistema diseñado para hacerlo. Excel nunca fue pensado para eso. El hecho de que pueda usarlo para algo no significa que deba hacerlo. Excel se usa a menudo para la captura de datos, pero debido a que muchos usuarios no entienden la importancia de usar datos normalizados, los datos se configuran incorrectamente, lo que limita inmediatamente lo que se puede hacer con ellos. Eso no es realmente culpa de Excel.

Excel no va a desaparecer. Los problemas con Excel surgen cuando las personas lo usan para tareas para las que nunca fue diseñado. Probablemente no debería ser su ÚNICA herramienta informática, pero es indispensable cuando se usa correctamente con otros sistemas.

Publicado el 4 de Marzo del 2022

Al abrir un archivo de Excel no aparece nada. ¿Cómo se soluciona?

No hay nada más incómodo que intentar trabajar en un documento de Excel y no poder. En ocasiones el programa falla y cuando queremos abrir un documento aparece todo en blanco, ¿dónde está la información? ¿Cómo podemos mostrar la hoja de Excel? Antes de que cunda el pánico vamos a ver diferentes maneras de abrir correctamente el archivo de Excel.

Es habitual abrir una hoja de cálculo a través de un acceso directo, de esta manera accedemos directamente al libro de Excel que deseamos. Pero al hacer doble click sobre el icono de Excel obtenemos una imagen del programa vacía, sin libro. Al abrir Excel el programa realiza dos procesos en paralelo, inicia el programa y a su vez carga el archivo que deseamos. Si durante este proceso el documento de Excel no se abre solo tendremos la vista del programa y estará vacía.

Os mostramos diferentes maneras de solucionar este problema y abrir un archivo de Excel sin que aparezca en blanco.

1.Abrir archivo de Excel
El proceso más sencillo es abrir el libro de Excel que deseamos, es posible que el acceso directo no esté bien creado y solo tengamos que volverlo a intentar. Para ello acudiremos desde Excel a la pestaña Archivo, luego Abrir, y localizamos el nombre del documento que deseamos. Si el archivo fue utilizado recientemente aparecerá en posición preferente, si por el contrario es un archivo antiguo solo tendremos que darle al botón Examinar y buscarlo.

2.Reparar Office
Otra posibilidad por la que el archivo de Excel no se muestra es porque el programa puede estar dañado. Para solucionarlo tendremos que reparar los programas de Office, donde se incluye Excel. En esta ocasión las acciones las realizamos desde el sistema operativo, para ello acudimos a Panel de Control y seleccionamos Programas, buscamos Microsoft Office 365 o Microsoft Office 2019 y apretamos Cambiar. A continuación se muestra la opción de reparación.

Si el fallo se encuentra en el propio programa está la opción de resetear el sistema.

Publicado el 28 de Febrero del 2022

Tareas básicas en Excel

Excel es una de las herramientas de aplicación más popular y utilizada en las tareas diarias alrededor del mundo.

Excel es utilizado para múltiples tareas en distintas áreas de trabajo, convirtiéndose en el mejor aliado de los profesionales que se desempeñan en labores financieras, administrativas y contables en distintas organizaciones.

Son millones las personas que usan Excel día a día, tanto en el ámbito profesional como en el personal, facilitando su trabajo y ahorrando tiempo, ¡qué mejor!.

Los usos básicos son:

1.Resolución de fórmulas matemáticas complejas:

Excel permite resolver problemas matemáticos complejos de una manera mucho más sencilla, con fórmulas que permiten la implementación de una gran cantidad de operaciones. Con esta herramienta podrás aplicar variadas funciones de cálculos, desde simples sumas y restas hasta cálculos complejos.

2.Orden y organización de datos:

Con Excel podrás organizar los datos, tanto numéricos como de texto, en hojas o libros de cálculo. Esto te permitirá ordenar la información de la forma en que lo necesites. Además, podrás realizar búsquedas dentro de los datos que introduzcas, y analizar automáticamente los datos con formatos prediseñados, sugeridos según el tipo de datos cargados.

3.Graficar datos con mucha facilidad:

Gracias a esta útil herramienta puedes realizar gráficos y diagramas que se ajusten a tus análisis de la mejor manera. De esta forma podrías aplicar formatos para ver los datos en contextos que te ayuden a tomar mejores decisiones. Además, podrás utilizar barras, colores e iconos automatizados destacando de esta forma tendencias y patrones en tus datos.

4.Análisis y almacenamiento de datos:

Gracias a los gráficos y tablas Excel podrás resumir los datos importantes y almacenarlos de manera organizada, pudiendo acceder a ellos y trabajarlos de manera simple cuando sea necesario. Una vez que los datos están organizados se almacenan de manera sistemática, lo que permite usarlos fácilmente para múltiples propósitos.

Publicado el 25 de Febrero del 2022

Estas son las profesiones que te exigen saber Excel

Todo el mundo suele poner en su currículo el clásico "Excel: Nivel usuario", pero la realidad es que la mayoría de las personas que buscan trabajo no saben manejar Excel con el nivel que exigen determinadas profesiones.

Tanto si dominas Excel y quieres saber en qué trabajos lo exigen, como si deseas aprenderlo para mejorar tu currículum, vamos a mostrarte las profesiones que te exigen saber Excel para poder ejercerlas.

Excel es una aplicación para crear hojas de cálculo, que Microsoft lanzó en 1985. Desde entonces se ha convertido en imprescindible en muchas profesiones. ¿Qué trabajos te exigen usar Excel?

Asistentes administrativos y empleados de oficina: en una oficina siempre se manejan números, así que Excel se ha convertido en una herramienta imprescindible en trabajos de secretaría, oficinista, o personal de administración. Tanto para preparar documentos como para organizar informes.

Trabajo autónomo o freelance: los trabajadores autónomos tienen que ahorrar dinero y tiempo de donde puedan, así que aprender Excel es esencial para llevar a cabo tareas como la creación de facturas, gestión de proveedores y clientes, cuentas de gastos y beneficios, declaración del IVA e impuestos, etc.

Educadores y profesores: estos profesionales utilizan Excel para organizar las clases y deberes, realizar el seguimiento de los alumnos, y ordenar información.

Auditores y contables: estas son las profesiones originales para las que se creó Excel. La idea era sustituir el libro de contabilidad por un programa de ordenador. De hecho, las hojas de cálculo de Excel se siguen llamando Libros. Si buscas un trabajo como contable o auditor, necesitas conocimientos altos de Excel. Se usa en labores de gestión de impuestos, balances, etc.

Ventas, marketing y formación: los gerentes de ventas, el marketing clásico, o la formación y programación de eventos de la empresa, son profesiones que exigen conocimientos de Excel.

Analistas: los analistas de negocios se dedican a realizar predicciones y aconsejar a los jefes sobre estrategias a seguir, en función de datos de ventas, clientes, tendencias de mercado, etc. Excel es una de sus herramientas básicas.

Publicado el 23 de Febrero del 2022

Esta nueva función de Microsoft Excel te salvará el pellejo algún día

El software de hoja de cálculo Microsoft Excel es una herramienta poderosa, pero que también puede ser una fuente de problemas muy serios, sobre todo en hojas de cálculos muy complicadas donde pequeños errores pueden ocasionar un efecto en cascada de consecuencias fatales.

Eso lo descubrieron a las malas el gobierno del Reino Unido y su servicio de salud NHS en 2020, cuando un pequeño error ocasionó el retraso de un hospital para niños que costó 150 millones de libras o cuando otro error eliminó para siempre datos de miles de casos de Covid-19, con un coste de millones de libras.

Microsoft quiere evitar estos pequeños problemas con una nueva función que permitirá a los usuarios corregir errores y recuperar información perdida.

Aunque la información disponible sobre esta función es algo escasa en estos momentos, es fácil imaginar varias aplicaciones críticas, especialmente si hay varios colegas colaborando en la misma hoja de cálculo simultáneamente.

Por ejemplo, si alguien cambia algún dato de forma accidental sin darse cuenta, la capacidad de mostrar los valores anteriores de la celda o celdas afectadas permitirá una solución muy fácil.

Otro ejemplo: en una hoja de contabilidad en el que el valor de una celda es el resultado por una fórmula, la nueva función presumiblemente ofrecerá información sobre sus cambios en el tiempo, permitiendo detectar cualquier error en otra parte de la hoja de cálculo.

Google Sheets ya tiene una función similar: al hacer clic con el botón derecho en una celda, puedes seleccionar “Editar historial” del menú. Esto permite a los usuarios navegar por los valores anteriores de la celda usando las teclas de cursor izquierda y derecha.

Esta nueva función de Excel llega después de un par de actualizaciones del cliente web, diseñadas para facilitar que los usuarios anoten sus hojas de cálculo de manera efectiva. La primera introdujo la capacidad de marcar celdas con las funciones de tinta y el rotulador. La segunda permitió a los usuarios crear notas para cada celda, compartidas entre colegas.

Publicado el 18 de Febrero del 2022

¿Cuál es el futuro de Microsoft Excel? ¿Cuál es su relevancia actual?

Como la hoja de cálculo de Excel es más rica en funciones, más integrada y más utilizada, el futuro de Excel está razonablemente asegurado. No tiene competencia significativa, aunque hay disponibles aplicaciones de hojas de cálculo menores; OpenOffice, Google y Apple son los que me vienen a la mente, todos los cuales son adecuados para necesidades simples pero ninguno de los cuales está a la altura del uso corporativo del mundo real.

Seguramente hablar de hoja de cálculo, fórmulas, tablas y plantillas ya resulta muy común dentro del área educativa y en el sector laboral. Es que Excel se ha transformado en una de las herramientas más utilizadas en los últimos años en los trabajos administrativos y financieros.

Excel, como todas las hojas de cálculo que comienzan con VisiCalc, brinda la capacidad de crear modelos numéricos simples a sofisticados basados ​​en el concepto de cálculo en celda junto con referencia absoluta y/o relativa a otras celdas. Este es un enfoque fundamental que precede a las aplicaciones informáticas.

Excel tiene muchas otras capacidades, incluida una gran cantidad de funciones matemáticas, estadísticas y lógicas sofisticadas, análisis de datos extenso, acceso profundo a fuentes de datos externas, visualización (gráficos, etc.), predicción, modelado ehat-uf, IA de generación actual, integración con otros aplicaciones y el potencial de integración con aplicaciones corporativas y servicios en la nube.

Hoy en día, sigue siendo tan relevante como siempre como una herramienta de modelado y cálculo de escritorio de uso general. Dado que esta es una necesidad que tienen todas las empresas, es poco probable que sea superada en un futuro previsible, aunque los casos de uso evolucionarán. Está en desarrollo activo y, por lo tanto, es igualmente probable que aborde los casos de uso emergentes.

Publicado el 11 de Febrero del 2022

Microsoft Excel recrear una hoja de cálculo fácilmente en android.

Los usuarios de Microsoft Excel para Android ahora pueden tomar una instantánea de una tabla para recrear digitalmente, algo que el gigante de Redmond había prometido hace un tiempo. En septiembre del año pasado, Microsoft había anunciado que traería una serie de funciones impulsadas por IA a Excel. Se espera que las nuevas características hagan que los usuarios de Excel sean más productivos en sus tareas diarias. Una de las características que Microsoft anunció en septiembre finalmente llegó a la aplicación Excel en Android. La función, llamada 'Insertar datos de la imagen', permite que cualquier persona convierta fácilmente datos analógicos en una hoja de cálculo de Microsoft Excel con solo un clic.

Los usuarios de Excel en Android pueden simplemente tomar una foto de una tabla de datos impresa y convertirla en una hoja de cálculo de Excel editable. Actualmente, la nueva característica solo está disponible para los suscriptores de Microsoft 365. La función llegará pronto a Microsoft Excel para iOS , según Microsoft.

La función 'Insertar datos de la imagen' utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para determinar la información presentada en la página y la convierte en una hoja de cálculo en Microsoft Excel dentro de la aplicación. Los usuarios de Excel no tendrán que ingresar datos manualmente, pero la precisión es algo que aún está por verse.

La función ayudará a ahorrar mucho tiempo a aquellos que copian y pegan datos manualmente en sus hojas de MS Excel. Los usuarios de Android deberán actualizar la aplicación de Excel para disfrutar de esta nueva función, además de la obvia suscripción a Microsoft 365.

Además de esto, Microsoft también está agregando una serie de nuevas características de seguridad para los productos de Microsoft 365. La aplicación Authenticator de Microsoft ahora entregará notificaciones automáticas para alertas importantes para abordar fugas y violaciones de seguridad. Los usuarios deben actualizar a la última versión para acceder a la nueva función.

Estas alertas de notificación automática funcionarán para cuentas personales como Outlook.com y notificarán a los usuarios cuando se cambie la contraseña o se lleve a cabo cualquier otra actividad relevante relacionada con la cuenta.

Publicado el 09 de Febrero del 2022

Microsoft Excel es una de las herramientas más importantes para los servicios financieros y la contabilidad.

Las industrias de servicios financieros y contabilidad confían en Microsoft Excel como una de sus herramientas principales, lo que permite a quienes trabajan en ellas realizar análisis de manera más rápida, funcional y precisa y hacer predicciones y cálculos. En resumen, es un software vital que no solo facilita los trabajos en estos ámbitos, sino que también se considera un conocimiento previo para muchos puestos en empresas que trabajan con números.

Muchos usuarios de Excel conocen las funciones simples que puede realizar, como la suma, la multiplicación, la resta y la división, pero "puede hacer mucho más con funciones SI avanzadas cuando se combina con BUSCARV, ÍNDICE-COINCIDIR-COINCIDIR y tablas dinámicas". Con las herramientas más complejas incluidas en Excel, el software se vuelve cada vez más efectivo, una verdadera fuente de energía para aquellos que pasan el tiempo aprendiendo a usarlo correctamente.

Con una comprensión refinada de las funciones contenidas en Excel, podrá usar fórmulas y funciones superiores para completar cálculos de manera más rápida y precisa. El análisis de los datos también se vuelve más simple, y la generación de informes y la exportación de datos se convierte en algo natural, mucho más fácil de entender, absorber y presentar que cuando se usa solo la función básica y, ciertamente, más que los cálculos manuales.

Publicado el 27 de Enero del 2022

Área de impresión en Excel: ¿sabes cómo definirla o borrarla?

Como es sabido, los usuarios pueden realizar cálculos con facilidad usando Excel. Las funciones tales como la creación de listas, tablas o estadísticas sinópticas, la estructuración de números y valores, así como la administración de estos datos, facilitan el trabajo tanto en la oficina como en casa. Para aquellos casos en los que los trabajos realizados se prefieren presentar en papel y no en formato digital, también puedes imprimir tus tablas y diagramas. Esto no implica que se tengan que imprimir todas las hojas de cálculo, también se pueden seleccionar determinadas secciones individuales. A continuación, explicamos paso a paso, con ayuda de capturas de pantalla, cómo establecer un área de impresión en Excel.

¿Qué es el área de impresión en Excel?

El área de impresión es una zona que se ha seleccionado de la hoja de cálculo y que se muestra en el papel tras la impresión. No se imprime nada de lo que haya fuera de los límites seleccionados.

  • Las tablas nuevas presentan líneas discontinuas que señalan la zona de impresión.
  • Por defecto, esta zona está delimitada de manera que todas las líneas y columnas caben en una página impresa en formato DIN-A4.
  • En orientación vertical, el área de impresión Excel con valores estándar abarca las columnas A hasta G, así como las líneas 1 hasta 50. En orientación horizontal, por el contrario, abarca las columnas A hasta K, así como las líneas 1 hasta 33.

Si el contenido a imprimir se encuentra dentro de estos límites, no será necesario realizar ningún ajuste extra. Se mostrarán todos los valores en el papel.

Con Ciberaula puedes desbloquear todo el potencial del uso de hojas de cálculo. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 24 de Enero del 2022

La importancia de las fórmulas en Excel

Las hojas de cálculo Microsoft Excel permiten a los usuarios importar y escribir datos en "celdas" dentro de la hoja de cálculo. Excel entonces le permite al usuario manipular y cambiar datos en tablas de formularios o dejarlos como tabulaciones. Las fórmulas de Excel son una forma importante de mantener datos reales.

Las fórmulas te permiten mantener un total actualizado dentro de tu hoja de cálculo y realizar un seguimiento de los nuevos datos ingresados. La fórmula puede calcular el "total". Ejemplo: A20 puede ser el total de A1 a A19 utilizando la fórmula "=sum(A1:A19)".

Fundae Cursos

Las fórmulas pueden también generar "promedios" para su uso con el ingreso de datos financieros. La fórmula "=average(A1:A21)" calculará la media de los datos numéricos en la columna A1 a A21.

También las fórmulas permiten a los usuarios generar el mínimo y máximo de los datos numéricos. Ejemplo: "=max(A1:A22)" generará el mayor número ingresado en la columna, mientras que "=min(A1:A22)" generará el número más bajo.

Publicado el 18 de Enero del 2022

Cómo organizar mi tiempo eficazmente con Excel

Cómo organizar mi tiempo de forma fácil y eficaz es la pregunta del millón que muchas personas se hacen a sí mismos todos los días. La gestión del tiempo es una de las habilidades más gratificantes que puedes llegar a desarrollar, ya que te será de gran utilidad tanto en tu vida personal como profesional. Por el contrario, si no aprendes a organizar tu tiempo correctamente, tarde o temprano tu vida se volverá un caos. Debes recordar que la pobreza es la suma de horas mal utilizadas.

Debido a que el tiempo es un componente muy importante de la vida, merece ser tratado con el mayor respeto. Nuestras vidas cambiarán para mejor solo si aprendemos a dominar el arte de la gestión del tiempo. Se trata de una de las mejores formas que existen de invertir en ti mismo. Tan importante es el tiempo, que incluso puedes ganar dinero con la falta de tiempo de los demás. A continuación te damos las claves para hacerlo.

Controla tu tiempo o el tiempo te controlará a ti

Considerando la importancia del tiempo en nuestras vidas, es responsabilidad de cada persona preservar su tiempo y no desperdiciarlo.

En Excel debes planificar tus días, meses y años de acuerdo con tus actividades, especialmente si eres tu propio jefe. Si quieres controlar tu tiempo de mejor manera, necesitas crear una plantilla de Excel con lo siguiente:

  • Calcular horas libres
  • Establecer objetivos claros
  • Visualizar objetivos
  • Estimación de tareas
  • Mantenerte organizado
  • Priorizar actividades
  • Planificar eficazmente cada día
  • Delegar tareas y manejar el estrés positivamente

Publicado el 10 de Enero del 2022

¿Cómo nos ayudan las plantillas de Excel a controlar los ingresos y gastos?

Hoy queremos centrarnos en las plantillas para ingresos y gastos. El disponer de una plantilla que nos haga esto, como ya hemos dicho, nos va a ahorrar mucho tiempo, nos limitaremos a introducir los datos (lo que entra y sale) y a realizar consultas. Una plantilla para controlar los gastos de tu empresa nos permitirá:

  • Tener recogidos todos los ingresos y gastos de nuestra empresa por fecha e identificados con una descripción.
  • Realizar consultas de los ingresos o gastos así como la diferencia entre ellos por el mes y año que le indiquemos a Excel.
  • Tener un resumen por año de los ingresos y gastos que se han ido produciendo en nuestra empresa.
  • Y lo más importante, conocer el ahorro que se ha producido por cada año que consultemos. Excel calculará automáticamente la diferencia entre ingresos y gastos para sacar el ahorro anual.
  • Las plantillas de contabilidad de Excel permiten registrar los asientos contables de cada movimiento que realiza la empresa, actualizando los libros contables: libro diario, libro mayor, balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias...

plantillas de Excel

Conociendo nuestros gastos, qué tipo de gastos son los más costosos, así como el ahorro de nuestra empresa (que puede ser positivo o negativo), podremos tomar decisiones acertadas en relación a nuestra actividad empresarial para modificar estos datos si es necesario.

Publicado el 03 de Enero del 2022

¿Cómo llevar las cuentas de mi pequeña empresa con Excel?

Para llevar las cuentas de nuestra pequeña empresa o negocio no es necesario contar con un programa de gestión, ni poseer altos conocimientos informáticos. Excel y sus plantillas nos lo ponen muy fácil para llevar las cuentas de nuestra empresa y, así, podemos crear un sistema contable con Excel.

¿Qué datos económicos de nuestra empresa podemos llevar a través de Excel?

A través de las hojas de Excel, podemos llevar un control de nuestras ventas, gastos e ingresos, o la gestión del stock, entre otros. Aplicando funciones de Excel o realizando consultas podremos conocer el desarrollo de nuestra actividad, cómo se encuentran nuestras cuentas, si estamos teniendo demasiados gasto, si nuestros ingresos han aumentado en este año...Todo esto es fundamental para los empresarios en la toma de decisiones.

Aunque existe una gran variedad de programas de contabilidad para pymes, siempre podemos diseñar nosotros mismos nuestras propias hojas de cálculo para llevar la cuentas de nuestra empresa. Pero si no sabemos cómo hacerlo y tenemos poca idea, lo más cómodo es ayudarnos de alguna plantilla empresarial de Excel, que además, nos ahorrará mucho tiempo, sólo tendremos que adaptarlas a nuestras necesidades y las características propias de nuestra pequeña empresa.

Excel además, nos permite representar los datos de las hojas mediante gráficos, esto nos dará una visión más clara de lo que está ocurriendo en nuestra empresa en lo referente a la actividad económica:

  • Gastos e ingresos: es decir, cuánto dinero entra y cuánto sale en nuestra empresa. Recoger los ingresos y gastos en una tabla por cada mes y año, nos permitirá obtener un resumen del ahorro por mes y año. Las plantillas de Excel para gastos e ingresos empresariales son la solución ideal para controlar el flujo de caja y saber la liquidez del negocio.
  • Contabilidad. Relacionado con el control de gastos e ingresos de la empresa está la contabilidad. Existen diferentes libros contables que todo empresario debe llevar al día, podemos usar Excel para registrar los asientos contables, actualizar el libro diario y así conocer el balance general del negocio. Las plantillas de Excel están preparadas para introducir la información y obtener lo que estamos buscando, sin necesidad de ser expertos en la materia.
  • Ventas: se pueden recoger en un Excel los artículos que se venden por días, mes,...esto nos permitirá tener una visión de la evolución de las ventas por períodos. La gestión comercial con Excel nos permite relacionar las ventas con las entradas de artículos que nos permitirá conocer si nuestro stock es suficiente o no.

Publicado el 30 de Diciembre del 2021

¿Sabías que las empresas más grandes tienen como requisito que tu perfil laboral tenga manejo de Excel?

A lo largo de los años esta increíble herramienta de software se fue desvalorizando, sin embargo es más importante de lo que crees.

Microsoft Excel proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para sacar el máximo provecho de sus datos. Y cuando se trata de aprovechar al máximo los recursos y maximizar el retorno de la inversión, es cuando se convierte en una herramienta muy importante. Las empresas están recolectando cada vez mayores volúmenes de datos de múltiples fuentes, incluyendo transacciones en sus establecimientos, las transacciones de ventas en línea y los medios de comunicación social. Estas empresas tienen que ser capaces de comparar y analizar esta información de forma rápida y eficaz.

Las hojas de cálculo de Excel se utilizan comúnmente en todos los negocios para mostrar la información financiera y otros datos relevantes para el funcionamiento de la empresa. Esto podría ser información relevante para el departamento de gestión de relaciones con los clientes, ventas, marketing o recursos humanos. Con tantas funciones de la empresa ahora dependen de ella y de Internet, Excel sigue siendo visto como una herramienta vital para la administración y el funcionamiento efectivo de un negocio.

Beneficios de Microsoft Excel para empresas:

  • Construir grandes gráficos
  • Utilizar el formato condicional
  • Ayudar a identificar tendencias
  • Reunir datos.

Publicado el 27 de Diciembre del 2021

Importancia de los gráficos para tu negocio

Si tienes tu propio negocio y deseas ver claramente cómo van tus ventas; la forma más sencilla de analizar rápidamente es utilizando gráficos, ya que te permitirán obtener una visión clara de tu empresa.

Al utilizar los gráficos para llevar tus ventas podrás simplificar todos los datos de tu empresa, ya que te permite ver cuál es el comportamiento y tendencia de tu negocio. Lo que te puede ayudar mucho al momento que tengas que tomar decisiones o realizar ajustes o cambios para el bienestar de tus ventas.

Al ver de forma simplificada y estadística todos los datos de la empresa te permite llevar un mejor control; observar la variabilidad, la tendencia y consistencia obtendrás muchos beneficios.

Publicado el 21 de Diciembre del 2021

Cómo calcular el salario bruto en Excel

Como bien sabrás, el salario bruto es el dinero que cobramos antes de impuestos. Aquí cuentan tanto las horas extra como las propinas, bonos o comisiones que puedas cobrar durante el periodo a calcular. Sin embargo, las retribuciones no monetarias, como puede ser el seguro de salud, quedan fuera del cálculo. Para conocer el salario bruto en Excel podemos utilizar dos de las funciones que incluye este programa, la función SUMA y la función PRODUCTO.

Utilizaremos la función SUMA cuando tenemos varios tipos de pago en diferentes celdas de una hoja de Excel. Imagina que en una celda tienes el salario base, en otra el plus por haber trabajado dos festivos ese mes, en otra el plus de nocturnidad, en otra las horas extra.... Lo único que debes hacer es ir a una celda en blanco e introducir la fórmula =SUMA(rango de celdas). Así, si tienes las cifras a sumar entre las celdas B2 y B6, utilizamos la fórmula =SUMA(B2:B6) y tenemos el salario bruto. Si no están en celdas consecutivas, puedes utilizar una fórmula similar a =SUMA(B2, C3, D6), indicando todas las celdas donde aparecen números a sumar.

Por su parte, la función PRODUCT es muy interesante a la hora de calcular el salario bruto por horas trabajadas ya que nos permite multiplicar los valores de distintas celdas. Para ello, necesitas el sueldo por hora en una celda y el número de horas trabajado en una periodo de tiempo en otra. A partir de estos dos datos, vamos a una celda en blanco y escribimos la fórmula =PRODUCTO(salario por hora, horas trabajadas), sustituyendo cada concepto por la celda donde aparece, por ejemplo =PRODUCTO(A2, B2). El resultado será el sueldo total del periodo que quieres calcular: diario, semanal, mensual, etc.

Publicado el 15 de Diciembre del 2021

Función BUSCARH

La función BUSCARH es una función de búsqueda y referencia. Se usa para realizar la búsqueda horizontal de un valor en la fila superior de una tabla o selección y devolver el valor en la misma columna. Este valor está basado en el índice de número de la fila especificada.

La sintaxis de la función BUSCARH es:

BUSCARH (buscar-valor, conjunto-tabla, núm-índice-fila[, [rango-buscar-marcador]])

donde:

buscar-valor es un valor para buscar.

conjunto-tabla es dos o más filas que contienen datos organizados en orden ascendente.

núm-índice-fila es el número de fila en la misma columna de conjunto-tabla, un valor numérico mayor o igual a 1 pero menor o igual al número de filas en conjunto-tabla.

rango-buscar-marcador es un argumento opcional. Es un valor lógico: VERDADERO o FALSO. Introduzca FALSO para encontrar una coincidencia exacta. Introduzca VERDADERO para encontrar un valor aproximado, en este caso si no hay un valor que coincide con buscar-valor, la función elegirá el próximo valor más grande y menor que buscar-valor. Si este argumento está ausente, la función encontrará una coincidencia aproximada.

Publicado el 5 de Noviembre del 2021

Optimiza tu tiempo con Excel

En tan solo una hoja de cálculo podrás realizar el tipo de operación matemática que necesites ¡casi sin límites! Además, luego de hacer los cálculos que necesites también podrás ordenar los datos, filtrarlos y analizarlos creando tablas con múltiples operaciones, para luego graficarlos de manera ordenada, insertando datos numéricos, texto y alfanuméricos, además de fórmulas.

Sin duda conocer Excel aumentará tus opciones en el mundo laboral, ya que manejar este programa te será de utilidad en diversas áreas de alguna u otra forma, ya sea con cálculos básicos, análisis más profundos, elaborando gráficos, etc. De esta forma, con la ayuda de esta herramienta podrás entregar resultados precisos de manera eficaz y en menos tiempo.

Hoy somos testigos de cómo la tecnología va mutando día a día, evolucionando de manera rápida. Junto a esto la forma de trabajar también cambia de la mano de esta evolución. Es así como vemos cómo el tiempo ha pasado a ser un bien preciado. Ante esto hoy se ha vuelto clave la automatización de procesos de oficina, más conocida como ofimática.

Excel es la estrella en este escenario, ayudando a optimizar el tiempo generando información relevante rápidamente. Gracias a esto, las empresas cuentan con contenido de calidad adquiriendo una base de conocimiento precisa y un análisis de datos relevantes para la toma de decisiones.

Además, este programa no es solo una ayuda importante, sino que un requisito fundamental en el ámbito financiero y en departamentos de contabilidad, logística, almacén, administración y las áreas ligadas al proceso productivo de un bien, y a la prestación de servicios.

Sin duda Excel te puede hacer destacar en el complejo mundo laboral.

Con Ciberaula puedes desbloquear todo el potencial del uso de hojas de cálculo. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 1 de Noviembre del 2021

¿Conoces los usos más comunes de Excel?

Excel es utilizado para múltiples tareas en distintas áreas de trabajo, convirtiéndose en el mejor aliado de los profesionales que se desempeñan en labores financieras, administrativas y contables en distintas organizaciones.

Son millones las personas que usan Excel día a día, tanto en el ámbito profesional como en el personal, facilitando su trabajo y ahorrando tiempo, ¡qué mejor!

Usos más comunes de Excel

-Resolución de fórmulas matemáticas complejas:

Excel permite resolver problemas matemáticos complejos de una manera mucho más sencilla, con fórmulas que permiten la implementación de una gran cantidad de operaciones. Con esta herramienta podrás aplicar variadas funciones de cálculos, desde simples sumas y restas hasta cálculos complejos.

-Orden y organización de datos:

Con Excel podrás organizar los datos, tanto numéricos como de texto, en hojas o libros de cálculo. Esto te permitirá ordenar la información de la forma en que lo necesites. Además, podrás realizar búsquedas dentro de los datos que introduzcas, y analizar automáticamente los datos con formatos prediseñados, sugeridos según el tipo de datos cargados.

-Graficar datos con mucha facilidad:

Gracias a esta útil herramienta puedes realizar gráficos y diagramas que se ajusten a tus análisis de la mejor manera. De esta forma podrías aplicar formatos para ver los datos en contextos que te ayuden tomar mejores decisiones. Además, podrás utilizar barras, colores e iconos automatizados destacando de esta forma tendencias y patrones en tus datos.

-Análisis y almacenamiento de datos:

Gracias a los gráficos y tablas Excel podrás resumir los datos importantes y almacenarlos de manera organizada, pudiendo acceder a ellos y trabajarlos de manera simple cuando sea necesario. Una vez que los datos están organizados se almacenan de manera sistemática, lo que permite usarlos fácilmente para múltiples propósitos.

-Facilitación del trabajo:

Este sistema de cálculos sin duda facilita la vida. Al poder ordenar números y múltiples datos puedes organizar todo de la manera más eficiente. Además, gracias a sus funciones puedes clasificar y filtrar mediante tablas dinámicas, procesando y entregando un gran número de datos y resultados de calidad, sin márgenes de error.

-Resaltar las presentaciones de datos e informes:

Con Excel puedes mejorar la forma en que presentas tus datos, realizando estadísticas e informes mucho más profesionales y precisos. Podrás mejorar las barras de datos, resaltar elementos específicos que necesites destacar y hacer análisis y gráficos que potencien la forma en que presentas la información.

Con Ciberaula puedes desbloquear todo el potencial del uso de hojas de cálculo. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 29 de Octubre del 2021

Comienza a utilizar más funciones de Excel en tu empresa

Microsoft Excel proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para sacar el máximo provecho de sus datos. Y cuando se trata de aprovechar al máximo los recursos y maximizar el retorno de la inversión, es cuando se convierte en una herramienta muy importante. Las empresas están recolectando cada vez mayores volúmenes de datos de múltiples fuentes, incluyendo transacciones en sus establecimientos, las transacciones de ventas en línea y los medios de comunicación social. Estas empresas tienen que ser capaces de comparar y analizar esta información de forma rápida y eficaz.

Las hojas de cálculo de Excel se utilizan comúnmente en todos los negocios para mostrar la información financiera y otros datos relevantes para el funcionamiento de la empresa. Esto podría ser información relevante para el departamento de gestión de relaciones con los clientes, ventas, marketing o recursos humanos. Con tantas funciones de la empresa ahora dependen de ella y de Internet, Excel sigue siendo visto como una herramienta vital para la administración y el funcionamiento efectivo de un negocio.

Con Ciberaula puedes desbloquear todo el potencial del uso de hojas de cálculo. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 25 de Octubre del 2021

Cómo mejorar tu experiencia en Excel

Cada uno de los consejos que te mostramos en esta guía son ideales para mejorar tú experiencia en Excel 2016 o versiones posteriores. Lo más probable es que las versiones anteriores de esta aplicación necesite otros métodos o le falten algunas de las características que tiene la versión que abordamos en esta publicación.

1.- Agrega varias filas y columnas a la vez, los profesionales de cualquier campo pueden usar sus funciones y fórmulas

Crear hojas de cálculo es una de las acciones más comunes que suelen ejecutarse en Excel. Cada vez que vayas a crear hojas de cálculo, debes añadir filas nuevas y columnas, en ocasiones cientos de ellas a la vez. Este truco te permite hacerlo en fracciones de segundos, así que no tendrás que agregar manualmente las entradas nuevas.

2.- Aplica filtros a los datos

Cuando se trabaja con los conjuntos de datos, simplificarlos puede ser de gran ayuda al momento de ver los patrones y la información crucial que necesitas. Hacer un examen de cientos de filas y columnas solo puede dejarte márgenes de error. Es aquí donde los filtros de datos representan una excelente opción para ti.

Como bien lo dice su nombre, los filtros te dan la opción de hacer la selección de datos y solo te mostrarán las entradas que se ajusten a ciertos criterios. Por ejemplo, si posees una lista larga de clientes pero solo deseas ciertos datos, puedes aplicar un filtro. Esto ocultará cada entrada de cliente que tenga una dirección diferente. ¡Es más fácil de lo que crees!.

3.-. Elimina las entradas duplicadas con un solo clic

Este es otro de los métodos que pueden mejorar tu experiencia en Excel y que te pueden funcionar en los grandes conjuntos, sobre todo cuando tienes entradas duplicadas no deseadas. Aunque es posible encontrar estas entradas de forma manual, existen ciertos métodos que resultan más rápidos y eficaces al momento de borrarlas sin dejar nada atrás.

4.- Usa el formato condicional

El llamado formato condicional también representa una buena ayuda visual, especialmente cuando analizas conjuntos de datos. Cambia el color de las celdas según la información que posee y los criterios de la misma. Esto puede servirte para crear mapas de color, códigos de colores de información y muchas otras cosas.

Publicado el 18 de Octubre del 2021

¿Qué puedo hacer si aprendo Excel?

Excel se utiliza principalmente para crear documentos financieros debido a sus fuertes poderes computacionales. A menudo se encuentra el software en oficinas y equipos de contabilidad porque permite a los contadores ver automáticamente sumas, promedios y totales. Con Excel, pueden entender fácilmente los datos de su empresa.

Si bien Excel se conoce principalmente como una herramienta de contabilidad, los profesionales de cualquier campo pueden usar sus funciones y fórmulas, especialmente los especialistas en marketing, porque se puede usar para rastrear cualquier tipo de datos. Elimina la necesidad de pasar horas y horas contando celdas o copiando y pegando números de rendimiento. Excel normalmente tiene un atajo o una solución rápida que acelera el proceso.

¿No estás seguro de cómo puedes usar Excel en tu equipo? Aquí hay una lista de documentos que puede crear

Declaraciones de ingresos: puede utilizar una hoja de cálculo de Excel para realizar un seguimiento de la actividad de ventas y la salud financiera de una empresa.

Balances: los balances se encuentran entre los tipos de documentos más comunes que puede crear con Excel. Le permite obtener una visión holística de la situación financiera de una empresa.

Calendario: puede crear fácilmente un calendario mensual de hoja de cálculo para realizar un seguimiento de eventos u otra información sensible a la fecha.

Con Ciberaula puedes desbloquear todo el potencial del uso de hojas de cálculo. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 8 de Octubre del 2021

Las hojas de Excel

¿Sabes qué son las hojas de cálculo de Excel? Conoce cómo son y todo lo que puedes hacer con las hojas de Excel, desde gestionar datos hasta hacer cálculos.

El programa Excel es una de las herramientas de gestión y cálculos más útiles que existen, así como el programa de hojas de cálculo por excelencia. El trabajo realizado con el programa Excel se guarda en archivos de Excel, también conocidos comúnmente como Libros de Excel. No obstante, estos libros no serían nada sin las hojas de Excel, las verdaderas protagonistas de este programa.

Las hojas de Excel son las partes en las que se dividen los libros de Excel. Estas aglutinan las celdas de Excel,donde introducimos y gestionamos datos y cálculos y que están organizadas por filas y columnas.

Por defecto, un libro nuevo de Excel incluye 3 hojas, las cuáles se denominan también de forma predeterminada Hoja 1, Hoja2 y Hoja3. No obstante, estas hojas de Excel son renombrables y podemos cambiarle el nombre de Hoja X por el que más se adapte a nuestras necesidades. También podemos eliminar las hojas de Excel que no necesitemos y muchas más acciones.

Excel nos permite añadir más hojas de cálculo, así como suprimirlas. Si necesitamos más hojas de Excel dentro de un mismo libro es posible añadir hojas o activarlas, es un procedimiento muy sencillo. Si añadimos hojas de Excel nuestro libro irá aumentando.

Con Ciberaula puedes sacar el máximo de provecho a las hojas de cálculo. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 4 de Octubre del 2021

¿Cuáles son las habilidades básicas de Excel?

Microsoft Excel es un programa útil y poderoso para el análisis y la documentación de datos. Es un programa de hoja de cálculo, que contiene una serie de columnas y filas, donde cada intersección de una columna y una fila es una "celda". Cada celda contiene un punto de datos o una pieza de información.

Las ocho habilidades básicas de Excel que debe aprender cualquier persona que esté comenzando con Excel son:

  • Guardar y abrir un libro de trabajo.
  • Gestión de hojas de trabajo.
  • Formateo de celdas.
  • Impresión.
  • Funciones de Excel (básicas)
  • Gráficos.
  • Clasificación de datos.
  • Opción de buscar y reemplazar.

Con Ciberaula puedes desbloquear todo el potencial del uso de hojas de cálculo. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 27 de Septiembre del 2021

MS Excel posee un elevado peso específico en un Currículum

Es una competencia profesional muy solicitada en el mundo laboral. Actualmente más que su compañero Word (Procesador de textos). La razón es que resulta muy versátil en multitud de tareas no sólo de cálculo, sino de tratamiento de datos y para relacionarse con grandes aplicaciones de empresa como el conocido SAP o herramientas similares.

En muchas ofertas de trabajo se requiere, por ejemplo, conocer y usar Tablas Dinámicas de Excel, algo que pocos conocen. Los empleadores son cada vez más exigentes para un perfil laboral. No basta un nivel básico o medio de Excel y los trabajadores necesitan mejorar su competitividad.

Con Ciberaula puedes mejorar tu currículum. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué otros beneficios puedo obtener al utilizar hojas de cálculo y gráficos en MS Excel?

Ayuda a identificar tendencias

Al presentar los datos en forma de tablas o gráficos, puede ser útil incluir líneas medias, que explícitamente detallen las tendencias clave que surgen de la información. Esto puede ayudar a demostrar los puntos clave a otros usuarios de una manera directa - por ejemplo, un ejecutivo de un departamento diferente durante una reunión de la junta. Excel permite que las líneas de tendencia se extiendan más allá de la gráfica, para ofrecer predicciones de la actividad en el futuro - y tales previsiones pueden ayudar a las empresas a desarrollar su estrategia de futuro.

Reunir datos

Excel se puede utilizar para llevar la información de los distintos archivos y documentos juntos, por lo que existe en un solo lugar. Así como los datos sin procesar e información de otras hojas de cálculo, es posible importar texto e imágenes. Otros objetos se pueden agregar utilizando la pestaña Insertar, hojas de cálculo o se pueden añadir al archivo.

En Ciberaulapuedes aprender esto y más. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 24 de Septiembre del 2021

Construye grandes gráficos en MS Excel y utiliza formato condicional para los datos para tu negocio

Excel permite a los usuarios de negocio obtener el mayor potencial de sus datos, mediante el uso de fórmulas a través de una rejilla de celdas. Los datos se insertan en las células individuales en filas o columnas, que le permite ser ordenadas y ser filtradas, para luego aparecer en una presentación visual. El uso de tablas, gráficos y columnas agrupadas añade significado a los datos, que de otro modo sólo puede existir en fila tras fila de números. Estas visualizaciones pueden añadir énfasis adicional para informes comerciales y material de marketing persuasivo. Excel recomienda gráficos más adecuados para el tipo de datos que se presentan en el eje X e Y.

Los usuarios de Excel pueden dar formato a sus hojas de cálculo usando diferentes tonos de colores, negritas y cursivas, para diferenciar entre las columnas y traer los datos más importantes al frente. Esta función puede ser útil en la presentación de la información contable, tales como el beneficio antes de impuestos y el saldo que vayan a trasladar por la empresa. Los usuarios pueden seleccionar un esquema de color apropiado mediante el botón de análisis rápido, y luego mediante la utilización de la ficha Formato.

En Ciberaulapuedes aprender esto y más. Disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 20 de Septiembre del 2021

Beneficios De Microsoft Excel En Tu Empresa

Microsoft Excel proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para sacar el máximo provecho de sus datos. Y cuando se trata de aprovechar al máximo los recursos y maximizar el retorno de la inversión, es cuando se convierte en una herramienta muy importante. Las empresas están recolectando cada vez mayores volúmenes de datos de múltiples fuentes, incluyendo transacciones en sus establecimientos, las transacciones de ventas en línea y los medios de comunicación social. Estas empresas tienen que ser capaces de comparar y analizar esta información de forma rápida y eficaz.

Las hojas de cálculo de Excel se utilizan comúnmente en todos los negocios para mostrar la información financiera y otros datos relevantes para el funcionamiento de la empresa. Esto podría ser información relevante para el departamento de gestión de relaciones con los clientes, ventas, marketing o recursos humanos. Con tantas funciones de la empresa ahora dependen de ella y de Internet, Excel sigue siendo visto como una herramienta vital para la administración y el funcionamiento efectivo de un negocio.

En Ciberaulapuedes aprender Excel y Ofimática, disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 17 de Septiembre del 2021

Estudio revela que conocer los "atajos" de Excel te vuelve 4,5 veces más productivo en el trabajo

Una de las herramientas más utilizadas en el mundo laboral, pero pocos conocen los atajos del teclado y otras funcionalidades que, usadas en toda su profundidad, te permiten ser significativamente más productivo en el trabajo. Sin embargo, más allá de sus usos básicos ya conocidos, se ha demostrado que el uso de los "shortcuts" o atajos con teclado, el tiempo ahorrado es notable.

La empresa norteamericana The Key Cuts realizó un experimento para identificar cuánto más productivo podría ser un trabajador haciendo cinco operaciones básicas en Microsoft Excel al utilizar el teclado. Se midieron las funciones de crear filtros, copiar fórmulas, aplicar formato de porcentaje, eliminar columnas y filas, y utilizar pegado especial.

El estudio concluyó que en promedio una operación toma 3,95 segundos en realizarse, mientras que con el teclado toma solo 0,72 segundos. Esto equivale a hacer una operación en forma 4,5 veces más rápida, ahorrando más del 80% del tiempo. Parece no ser mucho tiempo, pero en el transcurso de un año, esto se traduce en 47 horas de tiempo.

Un aspecto clave para convertirte en un experto del Excel es saber utilizar muy bien el teclado. Simplemente aprender los cinco atajos más esenciales puede hacer una enorme diferencia en tu desempeño laboral y personal.

¿Te interesa aprender los atajos del teclado?En Ciberaula puedes aprender Excel y Ofimática desde cero, disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 13 de Septiembre del 2021

Razones para aprender a manejar Excel IV

Compatibilidad.

Este concepto es de gran importancia. La compatibilidad permite a un programa informático relacionarse con otros con garantías de éxito en la transmisión de información. Otras hojas de cálculo se ocupan de ser compatible con Excel. Excel también se ocupa de ser capaz de relacionarse con la mayoría de las aplicaciones afines. Los grandes programas de las empresas suelen tener un formato específico para que sea leído por Excel. Incluso en el lenguaje cotidiano no se suele decir “Hoja de Cálculo” sino… “te lo envío en un Excel” o expresiones similares. Excel = Hoja de cálculo.

Fórmulas y Funciones “para todo” o “casi todo”.

Dispone de una librería de funciones para casi todo: Datos, Estadística, Ingeniería, trigonometría, finanzas, lógica, búsqueda, bases de datos, etc. Y lo que no tenga se puede crear utilizando fórmulas propias.

¿Si ya aprendí Excel…?.

Mucha gente ha hecho cursos de Excel. Muchos no lo han vuelto a utilizar o lo han hecho limitadamente repitiendo lo mismo en su puesto de trabajo. Un buen curso de Excel puede servir para refrescar conocimientos, ponerte al día sobre las nuevas versiones o sugerirte algo que no habías pensado que se podía hacer y te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

¿Te convencen estas razones? Ciberaulapuede ser una de las mejores aprender Excel y Ofimática, disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 10 de Septiembre del 2021

Razones para aprender a manejar Excel III

Es Flexible y Adaptable.

Frente al software específico y encorsetado, esta hoja de cálculo permite crecer y adaptarse a las necesidades crecientes de un puesto de trabajo o empresa.

Muchos usuarios de Excel desarrollan actividades reiterativas en su puesto de trabajo y lo hacen bien, pero desconocedores de todo su potencial, cuando se les requiere implementar cambios o se enfrentan a nuevos requerimientos se sienten incapaces de incorporarlos, porque su conocimiento es bastante precario.

Herramienta de Análisis de Información.

Aunque estas palabras nos remiten a algo muy sofisticado e inalcanzable, es algo que resulta fácil con Excel cuando nos enfrentamos a un volumen enorme o complejo de información que, de otra forma, sería poco menos que inasumible. Cada hoja puede almacenar más de 1.000.000 de registros de información.

Permite generar documentación de calidad en poco tiempo.

Su capacidad de cálculo y tratamiento de información permite tratar información obteniendo resultados instantáneos (más si usamos plantillas), precisos y relevantes para el trabajo.

Mejora la productividad y reduce la posibilidad de error.

Hacer tareas en poco tiempo ya es una ventaja para uno mismo y la empresa para la que se trabaja, pero evitar o eliminar la posibilidad de cometer errores es algo trascendente.

Los errores cuestan dinero, generan tensiones laborales y problemas. Un usuario avanzado de Excel tiene pocas posibilidades de equivocarse pero aún serán menos si utiliza su Excel de tal manera que mediante comparaciones, avisos y diversas verificaciones, es el propio Excel quien muestra diferencias, inconsistencias o datos dudosos.

¿Te convencen estas razones? Ciberaulapuede ser una de las mejores aprender Excel y Ofimática, disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 06 de Septiembre del 2021

Razones para aprender a manejar Excel II

Es fácil de usar.

Puede evitar tediosas labores de comparación de listas, cálculos interminables de otra forma, localización automática de información, para elaborar resúmenes o informes, etc.

Facilita el trabajo

Facilita el trabajo y permite terminar tareas laboriosas que llevarían mucho tiempo en segundos automatizando tareas repetitivas o muy habituales.

Es un programa líder en su campo.

Por encima de modas pasajeras e incluso frente a aplicaciones gratuitas que existen en el mercado, no tiene competencia. Se ha demostrado que es la herramienta de su género más implantada, difundida y solicitada de su ámbito.

Posee aplicaciones muy versátiles.

Solemos pensar en Excel como una especie de “calculadora gigante” pero su capacidad de cálculo es uno de sus usos: contabilidad, inventario, filtrar, seleccionar, calcular plazos y periodos, avisar de plazos, gestión de cantidades límite o stocks, comparar información y mostrar diferencias, analizar y resumir información, buscar en grandes volúmenes de información… entre otros usos menos conocidos, pero además extremadamente útiles.

Publicado el 03 de Septiembre del 2021

Razones para aprender a manejar Excel I

Si estás leyendo esto, probablemente conoces Microsoft Excel, pero… ¿te habías planteado que existen poderosos motivos para aprender a usarlo con un cierto nivel de profundidad?, ¿sabes utilizarlo?, ¿cuál es tu nivel?

Es conocido que es una aplicación del tipo “hoja de cálculo” diseñada para realizar toda clase de operaciones, crear gráficos y trabajar con información en forma de tablas, así que mucha gente tiene cierto miedo a enfrentarse a esta aplicación y utiliza argumentos como “es complicado”, “no se me dan bien las matemáticas”, “es sólo para profesionales”, etc. Nada más lejos de la realidad.

Posee un elevado peso específico en un Currículum

Es una competencia profesional muy solicitada en el mundo laboral, ya que resulta una herramienta muy versátil en diversas tareas no sólo de cálculo, sino de tratamiento de datos y para relacionarse con grandes aplicaciones de empresa como el conocido SAP. En muchas ofertas de trabajo se requiere, no un nivel básico o medio de Excel, sino mayor competitividad.

Publicado el 30 de Agosto del 2021

La ofimática y la tercera edad: ¿un error 404?

Hoy en día, 2 de cada 3 personas de la tercera edad utilizan Internet. Entre este 63%, 1 de cada 3 declara utilizarlo con mucha frecuencia.

Internet se considera del dominio de las jóvenes generaciones, lo que crea un enorme obstáculo para animar y enseñar a las personas de más edad para estar informatizadas.

Desde este punto de vista, incluso las marcas y los desarrolladores informáticos han dejado de lado a la tercera edad en el desarrollo de sus soluciones.

Si la movilidad es un impedimento, el mundo virtual podría ser la solución a numerosos problemas. Estar en contacto con la familia y los amigos en todo el mundo nunca ha sido tan fácil. Recordar el pasado con todas las fotos al alcance o pedir productos de la tienda que te los envía a casa con hacer clic. Sin olvidar las contribuciones a la memoria y las aplicaciones que permiten hacer trabajar la lógica.

Si algunos mayores parecen aún reacios a las clases de ofimática e informática, es porque normalmente, ¡no ven cuál es el interés!

Hoy en día, casi 2 de cada 3 jubilados utilizan Internet, según las cifras publicadas por TNS Sofres. Si de forma general, esta generación está menos equipada en tecnología móvil que el resto de la población (móviles: 34% frente al 62%; tabletas: 26% frente al 32%), las personas de la tercera edad están casi al mismo nivel en cuestión de ordenadores (63% frente al 74%).

Ciberaulapuede ser una de las mejores formas de enseñar Excel u Ofimática a nuestros mayores, disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 23 de Agosto del 2021

¿Por qué enseñar Excel a los niños? Todos los beneficios de usar Excel desde pequeños

Seguro que tus hijos se manejan como nadie en YouTube, Instagram y en todo tipo de juegos, pero ¿pueden decir lo mismo de Excel? De su generación habrás oído decir que son nativos digitales, que estamos ante las generaciones mejor preparadas y formadas de la historia, cuando llega la hora de la verdad no todo el mundo sabe utilizar Excel.Por eso deberíamos enseñar Excel a los niños para que su formación digital sea completa, ya que en el futuro les será muy útil, y conviene aprender a manejar las hojas de cálculo cuanto antes.

Motivos para enseñar Excel a los niños

Cada vez son más los puestos de trabajo que nos exigen conocimientos de Excel. Está claro que a los 5, 8 o 10 años los niños no se van a poner a trabajar, pero igual que cada vez les hacemos que aprendan inglés antes, podemos enseñar Excel a los niños a partir de estas edades para que poco a poco se vayan familiarizando con este interesante programa de Microsoft Office. De esta forma, el día de mañana tendrán unos conocimientos y habilidades de Excel muy interesantes a la hora de buscar trabajo.

También hay que tener en cuenta que Excel es un programa muy fácil de utilizar, al que poco a poco le podemos ir añadiendo pruebas más complejas. No vamos a pedirle a un niño de 7 años que sepa utilizar las macros de Excel, pero sí que puede empezar a familiarizarse con el lenguaje y la sintaxis que se utiliza en Excel, con algunas funciones, etc. Poco a poco se irán familiarizando con la guía de Excel, hasta el punto en que no tardarán en alcanzar tu nivel o incluso superarte.

¿Qué estás esperando para aprender Excel?En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. consulta por el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 20 de Agosto del 2021

¿Qué es Excel Básico?, ¿Qué se entiende por un Curso de Excel Básico?

Para responder la Pregunta ¿Qué es Excel Básico?, Se podría decir, que es el conocimiento y uso de la Herramienta de Microsoft Excel a nivel básico (nivel usuario, elemental, principiante, etc) y que dado que la aplicación MS Excel tiene múltiples y variadas funcionalidades, de las más simples a las más complejas, pero en el Nivel Básico, se podría agrupar en 2:

  • Obtener información valiosa a partir de grandes cantidades de datos.
  • Permitirá realizar operaciones de cálculos sencillos y el control del seguimiento de cualquier tipo de información.

Para empezar a utilizar toda la potencialidad de Ms Excel Básico, inicialmente hay que entender sus elementos, como las celdas, libros y objetos. Las celdas pueden ser multi características, pudiendo contener números, texto o fórmulas. Los registros o datos se ingresarán en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Esto permitirá realizar sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ingresarlos en tablas y crear gráficos muy visuales.

Si quieres asegurarte de que tus impresiones se vean tan bien como la visualización en pantalla, haz clic en la pestaña Diseño de página. Desde allí podrás jugar con un amplio abanico de opciones como la numeración de páginas, columnas y bordes de página para ver cómo funcionan.

¿Qué estás esperando para aprender Excel?En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. consulta por el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 16 de Agosto del 2021

7 claves básicas para empezar a usar a Excel como un profesional

Desde su aparición por primera vez en la escena en 1987, se ha convertido en uno de los programas de software más populares tanto para el hogar como para negocios de toda índole.

Domina los atajos

Aprender algunos métodos abreviados de teclado puede ayudarle a ahorrar un tiempo precioso.

Importar datos desde un sitio web

Esta característica es muy importante y puede acelerar enormemente su flujo de trabajo. Si te encuentras con una web con toneladas de datos útiles para uno de tus proyectos, puedes convertirlo en una hoja de cálculo haciendo clic en Archivo> Importar datos externos y haciendo clic en Nueva consulta web.

Filtra tus resultados

Si tienes una hoja de cálculo grande con mucha información, usar la función de filtrado automático es lo más inteligente que puedes hacer. Para ello, clica en Datos> Filtro> Autofiltro. Luego puede hacer clic en uno de los cuadros pequeños y filtrar los resultados según tus necesidades.

Calcula la suma

El uso de métodos abreviados para calcular la suma de una columna completa o un rango de celdas puede ahorrarte mucho tiempo, especialmente si usas Excel regularmente.

Autocorrección y Autocompletado

Autocorrección es una característica que corrige automáticamente las palabras y errores tipográficos. Para habilitar la Autocorrección, haga clic en la pestaña Herramientas y seleccione Autocorrección.

Mostrar fórmulas

Con solo presionar una tecla, puedes alternar entre la pantalla normal estándar de Excel y el modo de pantalla, que te muestra cómo aparecen realmente las fórmulas en el sistema. La fórmula es Ctrl + ~. Presiona esta combinación una vez que estés en una hoja de cálculo y Excel mostrará las fórmulas en lugar de los resultados de las mismas fórmulas.

Administrar el diseño de la página

Si quieres asegurarte de que tus impresiones se vean tan bien como la visualización en pantalla, haz clic en la pestaña Diseño de página. Desde allí podrás jugar con un amplio abanico de opciones como la numeración de páginas, columnas y bordes de página para ver cómo funcionan.

Publicado el 13 de Agosto del 2021

Ventajas de utilizar Excel para contabilidad

Trabajar con Excel como sistema contable tiene muchas ventajas. Tanto en empresas grandes como en pequeñas, Excel es un gran aliado, ya que es muy fácil llevar el control de los números de la empresa y modificar cualquier cosa manualmente. Por eso vamos a ver las principales ventajas de utilizar Excel como programa de contabilidad en el día a día de nuestra empresa.

1. Miles de fórmulas disponibles

Las fórmulas y funciones de Excel son una gran ayuda a la hora de calcular en hojas de cálculo de Excel. A través de todas las fórmulas que disponemos en Excel podemos hacer de manera fácil y rápida operaciones aritméticas sobre cientos de miles de datos. Al poder insertar referencias de celdas en las fórmulas, y no solamente valores estáticos, las operaciones se recalculan cada vez que modificamos un dato o introducimos una nueva variable sin tener que editar las fórmulas. Las fórmulas de Excel más útiles son BuscarV; BuscarH; Coincidir; BDExtraer; SumaProducto.

2. Convertir fácilmente las tablas en gráficos

Otra de las características de Excel que nos ofrece ventajas a la hora de utilizarlo para contabilidad es la opción de transformar cualquier tabla de datos en un gráfico que nos ofrecerá un análisis mucho más visual. Los gráficos en Excel son una de las herramientas más potentes que ofrece Microsoft para hacer informes, análisis de datos, etc.

Fundae Cursos

3. El formato condicional

Igual que pasa con el resto de programas del paquete de Office, Excel nos permite destacar los datos con negritas, cursivas, colores, etc. Esto nos permite resaltar los datos que más nos interesan de la contabilidad de nuestra empresa. Además, también podemos aplicar el formato condicional, que consiste en formatear las celdas en función de condiciones personalizadas. Precisamente el formato condicional nos facilita mucho el análisis a simple vista de nuestros datos, destacando valores inusuales, negativos, etc.

Fundae Cursos

4. Es una gran base de datos

Otra de las ventajas de utilizar Excel para contabilidad es su función como base de datos. Podemos separar los datos por tablas y columnas, a partir de esa base de datos que hemos elaborado en Excel. Una vez creada la base de datos en Excel, esta se puede conectar con otros programas como Power BI de Microsoft.

4. Compartir la hoja de Excel

Cuando dominas las posibilidades de Excel, es mucho más fácil y rápido hacer tu trabajo En cualquier tipo de empresa, Excel es un gran aliado, ya que nos permite analizar nuestros datos de manera fácil. Sin embargo también se puede utilizar de forma muy avanzada para trabajar realmente rápido.

¿Qué estás esperando para aprender Excel?En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. consulta por el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 9 de Agosto del 2021

7 ventajas de usar plantillas de Excel para organizarlo todo

Para los profesionales y empresas, Excel es una poderosa herramienta para el desarrollo de su actividad, ya que facilita el trabajo y permite organizar datos, información, tareas, etc. Trabajar con plantillas de Excel para organizar la actividad de nuestra empresa o negocio posee muchas ventajas.

Beneficios de las plantillas de Excel para organizar el trabajo.

Nosotros destacamos las siguientes 7 ventajas de las plantillas de Excel para organizarlo todo :

1. Ahorro de tiempo

Con la plantilla de Excel tenemos gran parte del trabajo hecho, sólo tendremos que actualizar la hoja con los datos que nos interesan.

2. Ahorro de gastos

Como hemos visto, existen plantillas gratuitas o plantillas premium de Excel para organizarlo todo con lo que no tendremos que invertir en un programa que nos haga esta función.

3. Limitación de errores

Gracias a las fórmulas y funciones de Excel podemos evitar muchos errores que luego nos llevarán un tiempo y coste en solucionarlos.

4. Compartir la hoja de Excel

Trabajar en Excel nos permite compartir los documentos y que más de una persona trabajen en él, añadiendo contraseñas a aquello que no nos interese que puedan modificar.

5. Elaborar gráficos

Una de las herramientas de Excel son los gráficos, gracias a ellos podemos tener una representación visual de los datos que recogemos en nuestra hoja de Excel. Podemos usar gráficos de embudo en Excel para ver la evolución del trabajo o gráficos de progreso de Excel para saber si alcanzamos las metas.

6. La actualización o modificación de datos

Esto es sencillo de realizar y por eso podremos utilizar plantillas o la misma hoja de Excel una y otra vez.

7. Apariencia atractiva

Excel nos permite darle a las hojas de datos una apariencia atractiva mediante los colores de relleno, tipografía, fuente, tamaño de la fuente…que permite visualizar mejor los datos que se representan en los libros de Excel.

¿Qué estás esperando para aprender Excel?En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. consulta por el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 6 de Agosto del 2021

¿Qué es la Ofimática y su importancia?

Ofimática es un concepto que dice relación con la mezcla de las palabras Oficina e Informática, es decir, aquel equipamiento hardware y software usado para crear, almacenar y transmitir digitalmente la información necesaria para realizar tareas y lograr objetivos básicos.

Su objetivo es simplificar tareas, optimizar tiempo y reducir costes. Por ello, mientras más dominio tengas de la Ofimática, más posibilidades de acceder a más y mejores oportunidades laborales tendrás.

Hoy, se hace necesario dominar Office de Microsoft, OpenOffice u otros. Y cuáles son los programa más usados:

-Word: Procesador de textos que permite crear, editar y modificar documentos de textos con formato..

-Excel: te permite organizar datos de forma rápida y, gracias a las tablas dinámicas, podrás cruzar datos y tener todo en una misma hoja de cálculo. Estas últimas te dan la posibilidad de realizar operaciones aritméticas de manera automática.

-Bases de datos: útil para realizar seguimiento de pedidos, proveedores o recopilar datos. Access es el programa empleado para realizar una gestión de bases de datos.

-PowerPoint: permite combinar diapositivas multimedia con imagen, sonido, texto e incluso vídeos.

¿Qué estás esperando para dominar al detalle todas estas herramientas?En Ciberaula tenemos distintos planes y niveles de esta potentísima herramienta para todos los usuarios, consulta por el plan que se ajusta a tus necesidades.

Publicado el 26 de Julio del 2021

Fundae Cursos

¿Cómo debería incluir mis conocimientos de Excel en mi Currículum?

Excel se está convirtiendo rápidamente en una herramienta esencial en el conjunto de herramientas de cualquier analista o empleado de una gran empresa. Su multifuncionalidad como herramienta organizativa y, más fundamentalmente, como herramienta para la gestión, representación y análisis de datos. Por lo tanto, es importante aprender las habilidades de Excel y luego presentarlas adecuadamente en su CV.

Las habilidades de Excel serán un activo en su carrera. Asegúrese de poder venderse a sí mismo utilizando su CV o currículum vitae poniendo adecuadamente habilidades como Excel en ellos.

Cómo incluirlas dependerá del trabajo y el sector al que se postule. Si está postulando a un sector donde no se utilizan las habilidades de Excel, tal vez desee incluir como máximo una línea pequeña que diga que tiene habilidades de Excel intermedias / avanzadas.

Si su trabajo se trata de datos y números, entonces debe ser más específico de varias maneras:

1. ¿Qué fórmulas y capacidades específicas de Excel has aprendido?

Para obtener consejos sobre a dónde llegó, busque cursos de Excel en línea y los capítulos que tienen para comprender la terminología de lo que puede hacer en Excel. Por ejemplo puedes indicar que has aprendido a representar funciones y gráficos en Excel, mostrando un nivel básico/intermedio. O puede decir que conoce las >macros de Excel o que puede diseñar plantillas para Excel.

2. Con qué frecuencia has utilizado Excel en trabajos anteriores.

Si bien esto también va a estar en la sección de tu experiencia de tu CV, quieres poder detallar qué proyectos has realizado concretamente gracias a Excel, la naturaleza de tu puesto y cómo se relaciona con tus habilidades en Excel, etc.

3. Busque las diferentes medidas de habilidad informática de su país o empresa en lo que respecta al software.

Algunos países requerirán que utilice específicamente una autoevaluación ordinal de sus habilidades de Excel desde (por ejemplo) Principiante hasta Avanzado. Los usuarios más avanzados comprenden el código Excel y VBA. Si has tomado cursos universitarios en línea o presencialmente con Excel, ¡anótalos!.

4. Recuerde también mostrar sus habilidades digitales requeridas..

Ya sea Excel u otro programa, junto con la sección de educación. Por ejemplo, señalar las veces que usó Excel o el paquete de estadísticas para analizar datos de cierta manera.

Publicado el 19 de Julio del 2021

Las funciones de Excel que la Universidad de Harvard recomienda aprender a todos

La hoja de cálculo es la herramienta digital más práctica para organizar dinero, objetos o personas, asimismo, es imprescindible para particulares y empresas de cualquier tamaño, y la más popular es Microsoft Excel.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, sostiene que Excel sigue siendo el único producto de Microsoft que está por encima del resto, y 750 millones de trabajadores en todo el mundo respaldan esa afirmación todos los días.

Según una encuesta realizada por Harvard Business Review durante una década a varios cientos de empleados de la oficina, pasan 10% de la vida laboral en hojas de cálculo, y los que trabajan en investigación y desarrollo o finanzas pasan 30%, o 2,5 horas al día. Es decir, aprovecharán mejor las funciones de la aplicación, ahorrarían tiempo y mejorarían la productividad.

Por eso, comparten 10 funciones de Excel que pueden hacer una gran diferencia en la productividad, y que además son sencillas de aprender, podrá aprenderlas en aproximadamente dos horas.

1. Copiado especial

Copiar y pegar es una de las funciones más simples y usadas en Excel, y si quiere evitar transferir un formato no deseado, una fórmula cuando solo busca un valor, lo ideal es el Pegado Especial.

2. Añadir filas múltiples

Cuando necesite agregar nuevas filas entre las filas existentes, el acceso directo que busca es Ctrl, Mayús, +, especialmente porque le permite alternar el + para agregar varias filas. Para indicar la cantidad de filas que desea agregar solo debe hacer clic con el botón derecho, la inserción es más rápida cuando se agrega en forma masiva, ya que agregará la cantidad de filas que haya resaltado.

3. Flash fill

Flash Fill llena automáticamente sus datos cuando detecta un patrón. Por ejemplo, si tiene una lista de números de productos en las primeras diez celdas de la columna A, por ejemplo, 'ABC-00001' a 'ABC-00010' y solo necesita los números después del '-'. Puede descartar fácilmente el 'ABC' utilizando Flash Fill.

4. Index-match

Index y Match son las herramientas más utilizadas y más poderosas en Excel para realizar búsquedas, y se combinan ayudan a extraer los datos que necesita de un gran conjunto de datos de manera eficiente y precisa.

Mientras, VLOOKUP solo busca valores de izquierda a derecha, INDEX y MATCH le permiten buscar un valor en cualquier lugar de la tabla de búsqueda, independientemente de su posición.

5. Suma

Esta es una de las primeras funciones que probablemente aprenderá en Excel: cómo sumar una fila o columna. Pero ¿sabía que puede seleccionar la celda al final de una fila o columna y presionar Alt + para hacer estas funciones en segundos?.

6. Ctrl Z / Ctrl Y

Todos utilizan Ctrl Z para deshacer errores en Excel y Ctrl Y para hacer lo contrario: rehacer. Si usted no lo hace entonces debería empezar a hacerlo.

7. Eliminar duplicados

Remove Duplicates hace exactamente lo que espera: elimina los duplicados en cualquier rango de datos. Harvard Business Review aconseja eliminar los valores que desea borrar y colocarlos en otra hoja. Si solo desea resaltar los duplicados, puede hacerlo utilizando el Formato condicional, el atajo es Alt HL.

8. Congelar paneles

Puede congelar solo la fila superior, la primera columna o cualquier número. Para ello, identifique las columnas y filas del área que desea congelar, seleccione la celda inmediatamente a la derecha de esas columnas y debajo de esas filas.

9. F4

Hay dos formas de utilizar F4 en Excel. La primera es cuando se crea una referencia absoluta: F4 le permite cambiar entre las distintas opciones. La segunda es para repetir su última acción, por ejemplo, si acaba de aplicar un borde a una celda, use F4 para aplicarlo a otras.

10. Ctrl + Flechas

Ctrl + la tecla de flecha hacia abajo, lo llevará directamente al final de los datos en una columna o fila que esté usando. Combínelo con Ctrl, Shift para resaltar / seleccionar grandes áreas de datos en segundos.

Publicado el 16 de Julio del 2021

Microsoft Office obtendrá una nueva versión sin costo de suscripción en la segunda mitad de 2021.

Microsoft se está preparando para lanzar una nueva versión de precio fijo de su software Officeen 2021. Con la introducción, se alejará del modelo de servicio de suscripción que había introducido el año pasado en 2019. Según la publicación de blog de la compañía, "Microsoft Office también verá un nuevo lanzamiento perpetuo para Windows y Mac, en la segunda mitad de 2021 ". Según un informe de Cnet, en abril, Microsoft hizo la transición de Office 365 a Microsoft 365, un servicio de suscripción que incorporó muchas más funciones a la herramienta de software, pero se basó en un pago mensual de $ 7 para un plan individual o $ 10 para un familia o un grupo de seis personas.

Las personas pueden usar aplicaciones de Microsoft 365 como Word, PowerPoint y Excel en línea de forma gratuita, pero con una funcionalidad limitada. Para aprovechar al máximo sus capacidades, los usuarios tenían que comprar la versión de suscripción.

El desarrollo fue notado por primera vez por Windows Central, que agregó que Microsoft generalmente lanza actualizaciones perpetuas para Office cada pocos años. Si bien a la gente le preocupaba que Office 2019 fuera la última actualización perpetua, para aquellos que prefieren una licencia perpetua, pronto se lanzará una nueva versión. El informe agregó que Microsoft aún no ha compartido detalles sobre el precio, la disponibilidad exacta o el nombre de la próxima versión perpetua de Office.

Publicado el 6 de Julio del 2021

contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:

Vea Opiniones de nuestros Alumnos


Novedades Excel


Nuestra Sede

Ciberaula

Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, MAD 280016
España
Teléfono de Contacto: 915303387
Email: