logo ciberaula
Teléfono

>Contáctenos

fondo ciberaula
Otros Cursos de Excel Catalogo de Cursos

Microsoft Excel Básico

Cursos válidos para las versiones de Excel 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.

 icono ciberau Ficha del Curso

ficha ciberau

Formación Bonificada

ticket ciberaulaAcceso al curso las 24 hs. Todos
los días de
la semana

24/7

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de FUNDAE

Diploma acreditado por FUNDAE

ticket ciberaulaAula virtual homologada por el SEPE

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Diploma acreditativo de Cursos de Excel Básico Online
700 cursos online

Valore esta página:



Votos: 3.8/5 (22541 votos)

Cursos de Excel Básico Online
Cursos de Excel Básico Online

Curso válido para las versiones 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.


 Público Objetivo

 Funcionarios administrativos y en general profesionales que no poseen conocimientos básicos de Excel. También está dirigido a empresas que desean realizar un plan de capacitación en Microsoft Excel en cualquiera de sus versiones.


 Duración del curso

La duración del curso de Excel Básico es de entre 20 y 40 horas lectivas, acreditadas en el Diploma del mismo.

Fecha de inicio:
Se puede determinar libremente, teniendo en cuenta que en cursos bonificados de formación contínua debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

Objetivos

 El Curso de Excel Basico está orientado a capacitar funcionarios administrativos, y en general, que no cuentan con conocimientos previos de Microsoft Excel en ninguno de sus niveles o que desean reforzar conceptos aprendidos y en los cuales no cuentan con la habilidad suficiente para emplearlos, ya que le permitirá al estudiante abordar desde cero conceptos y adquirir los conocimientos necesarios y básicos en cuanto al uso de las herramientas de Excel, como elemento útil dentro de su ocupación.

 Modalidades

 Estos Cursos se imparte en modalidad online o de Teleformación (elearning) con asistencia de profesor, tanto para particulares como para empresas. Son cursos bonificables a través de la FUNDAE (antes Fundación tripartita) si se trata de trabajadores en plantilla. Ciberaula está autorizada por FUNDAE como entidad organizadora para ocuparse de la gestión de la bonificación. Estos cursos se imparte también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid y Barcelona.

 Bonificación

 Estos cursos puede ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

 Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.

Temario

 Este temario puede ser ajustado mediante la adicción o eliminación de temas según los objetivos de formación del profesional o empresa.


leccionesLeccion I

Iniciar trabajo con Microsoft Excel

Conocimiento de la interfaz de Microsoft Excel. Identificación de las partes de una hoja de cálculo y su correspondiente zona de trabajo. Edición de características del texto, tales como tipo de letra, tamaño,colores, etc. Uso de la herramienta “Copiar formato”.

leccionesLeccion II

Gestión de Datos

Identificación de los diferentes tipos de datos aceptados por una hoja de cálculo, reconocimiento del sistema para introducir datos de tipo numérico, texto y para agregar fórmulas básicas de cálculo. Trabajo en el almacenamiento y la recuperación de un archivo en Microsoft Excel.

leccionesLeccion III

Funcionamiento de Formato y Fuente

Determinación del formato de la fuente a utilizar, identificando tipo,aspecto y color del formato que se quiere introducir. Identificación y aplicación de la herramientapara cambiar el formato de las celdas, dándole el aspecto indicado para un mejor reconocimiento post-ingreso de datos.

leccionesLeccion IV

Alineación de los Datos

Aprender a seleccionar el texto que se quiere modificar, para su correspondiente edición. Asignación del formato correspondiente a la selección del texto, conocimiento y aplicación de recursos tales como alineaciones, sangrías, espaciados y orientación. Agregación y eliminación de filas o columnas en una hoja de cálculo Excel.

leccionesLeccion V

Valores de la Celda

Conocimiento y aplicación de diferentes fórmulas de cálculo básicas a las celdas en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. Duplicar fórmulas de manera automática. Reconocimiento de la sintaxis correspondiente en la aplicación de fórmulas. Trabajo y manipulación de las celdas del documento de forma correcta.

leccionesLeccion VI

Formatos de los Valores

Modificación de las longitudes de filas y columnas, ajustes en la visualización de los datos. Aplicación de formato a los valores introducidos y también a los resultados de las fórmulas aplicadas en el documento. Reconocimiento de los diferentes tipos de formato para valores numéricos, duplicación de formatos a diferentes celdas para la automatización del trabajo.

leccionesLeccion VII

Manipulación de la hoja de Cálculo

Redimensionamiento de una hoja de cálculo insertando filas y columnas nuevas al documento, reconocimiento de la ubicación, el encabezado y el pie de las correspondientes tablas. Ubicación de valores predeterminados y su correcto uso.

leccionesLeccion VIII

Funciones de Cálculo 1

Reconocimiento y uso de forma correcta de los ,
logrando una correcta gestión de los paréntesis. Identificación de la prioridad de los cálculos. Uso y gestión de la funciones básicas de cálculo como por ejemplo “SUMA”.

leccionesLeccion IX

Funciones de Cálculo 2

Identificación y acceso al asistente de funciones, reconocimiento de la categoría de la función. Aplicación de los diferentes tipos de funciones matemáticas y de estadística. Localización del formato de salida yuna correcta visualización del resultado de la fórmula aplicada

leccionesLeccion X

Asistente de gráficos

Selección de los datos correctos para la activación del asistente de creación de gráficos de Microsoft Excel, identificación de tipos y modelos de gráficos, aplicación, edición y formateo del resultado final,como también de las celdas de datos. Modificación de un gráfico creado, otorgándole un diseño, formato y una presentación adecuada.

leccionesLeccion XI

Asistente de Gráficos 2

Personalización del formato de los gráficos, Identificación y reconocimiento de las diferencias entre un gráfico circular y el resto de los gráficos. Entender de manera correcta los resultados finales en conjunto con saber leer lo expresado en los gráficos.

leccionesLeccion XII

Inserción de imágenes en un Documento

Uso de la herramienta de inserción de imágenes incluida en Microsoft Excel, reconocimiento de los diferentes orígenes de las imágenes a insertar e identificación de su tipo. Uso de imágenes prediseñadas. Familiarizarse con el entorno de búsqueda.

leccionesLeccion XIII

Insertar Formas Prediseñadas

Conocimiento y uso de la herramienta de inserción de objetos y formas, logrando una mejor presentación en nuestra hoja de cálculos. Hacer de nuestra hoja de cálculo, una pieza atractiva al usuario. Selección y edición de formas prediseñadas a través de la herramienta de formato de formas.

leccionesLeccion XIV

Diseño y configuración de la Página

Localización y edición del tamaño, margen y formato de la hoja de cálculo que se está usando. Identificación de temas, área de impresión, opciones y organización del documento con el que se está trabajando. Lograr una mejor comodidad para el usuario, interactuando con el formato del documento.

leccionesLeccion XV

Utilidad del corrector Ortográfico

Aprender a utilizar las herramientas básicas de corrección ortográfica del contenido de la hoja de cálculo, utilización de sinónimos. Implementación de opciones tales como “Cambiar”, “cambiar todas”, “omitir” y “omitir todas” en lo que se refiere a texto. Lograr una correcta sustitución de palabras.

leccionesLeccion XVI

Funcionamiento de la Opción de Imprimir

Determinación y selección de los parámetros de impresión en un documento, identificación del área de impresión y su correspondiente configuración. Selección de la impresora a utilizar, del tipo de papel y determinar el número de copias para nuestro documento.

Contacto ciberaula

Nombre:

Email:

Comentario:


Nuestra Sede