Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto
Otros Cursos de Excel Catalogo de Cursos

Microsoft Excel Intermedio

Cursos válidos para las versiones de Excel 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.

 ficha ciberaula Ficha del Curso

Curso Excel Avanzado

Formación Bonificada

ticket ciberaulaAcceso al curso las 24 hs. Todos
los días de
la semana

24/7

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de FUNDAE

Diploma acreditado por FUNDAE

ticket ciberaulaAula virtual homologada por el SEPE

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Diploma acreditativo de Cursos de Excel Intermedio Online
700 cursos online

Valore esta página:

Votos: 3.9/5 (19569 votos)

Buscar Curso

Cursos de Excel Intermedio Online
Cursos de Excel
Intermedio Online

Disponemos de las versiones 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.


 Modalidades

 modalidad online. Es la denominada como Teleformación por FUNDAE. El curso se realiza íntegramente a través de internet y con acceso las 24 hs. todos los días de la semana. Puede incluir o no clases en vivo o “ONE to ONE” según se desee.

 modalidad blended-learning o formación mixta. El alumno accede al curso a través de internet libremente cualquier día de la semana, pero hay una clase presencial cada 7 o cada quince días, según se solicite por parte de la empresa.

 modalidad presencial. Para empresas que desean recibir el curso en sus dependencias, o asistir a nuestras aulas. Calendario y frecuencia de clases según necesidad.

 Bonificación

 Todos nuestros cursos de Ofimática son 100% bonificados a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para que los trabajadores terminen el 75% del mismo. Ciberaula como entidad organizadora puede realizar la gestión de la bonificación si se necesita.

 Duración y Plazo

Se puede solicitar el curso en versiones de 25, 40 y 50 horas lectivas. El plazo de realización es flexible.

Fecha de inicio:
Se puede determinar libremente. En cursos bonificados debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 de antelación.

Objetivos

 Curso orientado a capacitar funcionarios administrativos, y en general, personas que cuentan con conocimientos previos en Microsoft Excel en un nivel básico. El curso permitirá al participante adquirir conocimientos y las herramientas necesarias para un uso eficaz y completo de las funciones más usadas en procesos administrativos empresariales con el software.

Algunos ejemplos de contenidos:

1.- Lección V - Gráficos sobre Mapas.

2.- Lección VI - Busqueda de Datos por Filas y Columnas.

3.- Lección VIII - Validación Automática de Datos.

4.- Lección X - Auditoría de Fórmulas.

Temario

 Este temario puede ser ajustado mediante la adicción o eliminación de temas según los objetivos de formación del profesional o empresa.


Temario ExcelLeccion I

Repaso del nivel básico

Introducción a la interfaz de Microsft Excel  en conjunto al cómo introducir datos en una hoja de cálculo. Formatos más comunes y básicos de texto y numéricos. Uso de funciones y operadores de cálculo básicos.

Temario ExcelLeccion II

Formato Celdas

Formato fuente de las celdas, formatos numéricos, nombres de rango de celdas, destacar información importante para sacar conclusiones rápidas y fáciles de identificar. Crear nuevos nombres, editar nombres de rango, copiar formatos, eliminar nombres existentes.

Temario ExcelLeccion III

Nombre de Rango de Celdas

Selección de datos y la correcta asignación de nombres para identificarlos, buscando como fin una mejor comprensión de la información posteriormente se haya creado el nombre. Gestionar tales nombres para su correcta administración, eliminación de nombres existentes.

Temario ExcelLeccion IV

Formato Condicional

Utilización de formatos condicionales, tipos de formatos condicionales, permite dar un formato especial a celdas en base al valor de otras, asignar valores o formatos especiales a celdas que cumplan con las indicaciones dadas por el usuario logrando una fácil identificación.

Temario ExcelLeccion V

Gráficos

Uso del asistente de gráficos para la creación y modificación de gráficos a partir de una tabla de datos creada en Microsoft Excel, identificar datos de origen, diseños y ubicación del gráfico. Presentación correcta de un gráfico, uso de rótulos de un gráfico.

Temario ExcelLeccion VI

Búsqueda de Datos

Tipos y formas más adecuadas para la búsqueda de datos en Microsoft Excel, búsquedas horizontal y verticalmente, búsquedas mixtas. Correcta visualización del resultado esperado, parámetros de búsqueda y funcionamiento interno. Formas de organizar un documento.

Temario ExcelLeccion VII

Condicionales

Uso de los diferentes tipos de condicionales, utilidad y correcto funcionamiento de los mismos. Parámetros a tener en cuenta antes del uso de condicionales, diferencias entre condicional simple y anidado, comprobar si la condición es verdadera o falsa. Operadores relacionales y lógicos.

Temario ExcelLeccion VIII

Gestionar Datos de las Tablas

Buscar objetivos automatizados a través de la correcta gestión de los datos en nuestra tabla, validación automática de los valores, localizar datos incorrectos y analizar su modificación. Identificar los valores deseados o bien el valor más aproximado posible. Determinar mensajes de introducción y error.

Temario ExcelLeccion IX

Tablas Dinámicas

Introducción a las tablas dinámicas. Utilidad, gestión y funcionamiento de las mismas. Creación de una tabla dinámica a partir de datos ubicados en una una tabla de datos. Aplicación de rótulos y filtros dependiendo del campo que desee el usuario. Selección de campos y valores.

Temario ExcelLeccion X

Auditorías

Introducción a las tablas dinámicas. Utilidad, gestión y funcionamiento de las mismas. Creación de una tabla dinámica a partir de datos ubicados en una una tabla de datos. Aplicación de rótulos y filtros dependiendo del campo que desee el usuario. Selección de campos y valores.

Temario ExcelLeccion XI

Minigráficos y Organigramas

Crear y modificar minigráficos otorgando información importante al usuario, identificar los diversos tipos de minigráficos. Crear y modificar organigramas y diagramas de flujo a través de Smartart. Inserción de imágenes y la correcta utilización de las mismas.

Temario ExcelLeccion XII

Ordenar y Filtrar Datos

Identificar diferencias entre un ordenamiento rápido y por capas. Aplicación de filtros y desplegables en celdas de tipo fecha, texto y numéricas. Identificación de los criterios adecuados para la implementación de filtros. Visualizar de manera correcta los resultados esperados o identificar errores en la ejecución.

Temario ExcelLeccion XIII

Automatizar Procesos y Datos

Conocer en qué consiste una serie de datos y su utilidad en una tabla de datos. Realizar tareas de autorrelleno en listas numéricas, geométricas y de fechas, o bien en listas personalizadas. Creación de totales y subtotales a partir de los datos que posee una tabla de Microsoft Excel. Manejar hipervínculos internos.

Temario ExcelLeccion XIV

Funciones Avanzadas I

Aspectos y conceptos generales relativos a las funciones en excel. Visión general a las múltiples funciones predefinidas en excel (Fecha y hora, Matemáticas y Estadísticas, lógicas, de bases de datos, financieras, texto,..), e introducción a las funciones estadísticas más utilizadas.

Temario ExcelLeccion XV

Funciones Avanzadas II

Estudio de las funciones contables más utilizadas y comunes; procedimiento para buscar objetivos a partir de los datos de una tabla para calcular valores y por último veremos la herramienta Solver, complemento de Microsoft Excel que se utiliza para encontrar un valor óptimo (mínimo o máximo) en base a una fórmula en una celda, la celda objetivo, que está sujeta a restricciones o limitaciones en los valores.

Temario ExcelLeccion XVI

Configuración de página e impresión

Determinar las características necesarias para diseñar la página que contiene la hoja de cálculo y las distintas opciones de impresión.

Novedades Sobre Excel Intermedio


Publicado el 12 de Octubre del 2021

Las hojas de cálculo de Excel personalizadas ayudan a las empresas a tener un mejor rendimiento

Microsoft Excel es una de las soluciones de hojas de cálculo más utilizadas y versátiles que utilizan las empresas en la actualidad. Desde la contabilidad hasta el control de existencias y la gestión de información de productos, Excel se puede utilizar para optimizar y mejorar sus procesos comerciales internos.

Una de las mejores formas de hacerlo es con una hoja de cálculo de Excel personalizada adaptada a su negocio y al resultado que desea lograr.

¿Por qué necesito una hoja de cálculo de Excel personalizada?

Es perfectamente razonable cuestionar la necesidad de una hoja de cálculo de Excel personalizada, especialmente si es una empresa más pequeña o no usa Excel con tanta frecuencia. Sin embargo, los beneficios de tener una hoja de cálculo adaptada a la tarea o proceso que necesita completar son importantes.

Si busca en línea, encontrará miles de plantillas de Excel gratuitas que puede usar de inmediato en su negocio. Lo positivo es que estas plantillas gratuitas te ayudarán a resolver un problema rápidamente y con relativamente poco esfuerzo. La mayoría de las veces, solo necesita ingresar sus datos y la hoja hará su trabajo.

Los problemas con las plantillas gratuitas a menudo surgen cuando la hoja ya no es adecuada para su propósito. Tal vez la cantidad de datos que usa su empresa haya aumentado significativamente o necesite agregar una nueva columna que está causando problemas en la hoja de cálculo.

Hojas de cálculo de Excel personalizadas diseñadas para ser escalables con su empresa adaptadas a la tarea que está tratando de completar, lo que una plantilla gratuita simplemente no puede hacer. Aquí es donde entra en juego una hoja de cálculo de Excel personalizada.

Debido a nuestra experiencia en el diseño de hojas de cálculo para una variedad de empresas, conocemos las posibles dificultades y requisitos que tendrá con meses de anticipación, y su hoja de cálculo puede diseñarse para atenderlos desde el primer día.

Esto significa menos interrupciones para su negocio, escalabilidad total y una solución que funciona exactamente como la necesita cada vez.

Publicado el 5 de Octubre del 2021

Uso de Excel para la cadena de suministro: problemas de gestión

Muchas empresas trabajan en pedidos "justo a tiempo", por lo que cuando ocurre algo inesperado con las entregas, esto provoca un desastre si no se gestiona correctamente.

Esto es muy evidente en este momento con los principales problemas de la cadena de suministro entre el Reino Unido y Europa. De manera similar, la escasez mundial de chips que afecta la producción de vehículos es otro ejemplo de cómo una grieta en la gestión de su cadena de suministro puede causar un riesgo significativo para el negocio.

Configuración de Excel para la gestión de la cadena de suministro

Excel es una herramienta increíblemente poderosa y tiene la capacidad de almacenar y procesar grandes cantidades de datos, lo que la hace ideal para mantener registros de su cadena de suministro.

Una hoja de cálculo de gestión de la cadena de suministro simple tendría una pestaña de hoja de cálculo con las siguientes columnas:

  • Nombre del proveedor
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Producto
  • Cantidad
  • Precio
  • Fecha del pedido
  • Fecha esperada
  • Fecha de entrega

Esto realiza un seguimiento de los pedidos que se realizan a los proveedores y permite el seguimiento de los precios entre diferentes proveedores. También permite verificar las fechas de entrega y muestra si las entregas de un proveedor en particular están a tiempo.

Puede agregar filtros a su hoja de cálculo de administración de la cadena de suministro seleccionando los encabezados de las columnas y luego haciendo clic en la pestaña Datos en la cinta. Haga clic en el icono Filtro en el grupo Ordenar y filtrar de la cinta y verá filtros desplegables para cada columna.

Los filtros permiten una enorme flexibilidad a la hora de seleccionar datos específicos. Por ejemplo, puede ver las fechas ordenadas entre las fechas de inicio y finalización o filtrar lo que se entregó tarde. Puede agregar fácilmente una fórmula para comparar la fecha esperada con la fecha de entrega y agregar un filtro a la columna.

Puede ver fácilmente qué proveedores están a tiempo y cuáles se retrasan con las entregas.

¿Qué está esperando para aprender Excel? En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulte el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 28 de Septiembre del 2021

¡Razones para agendar la capacitación de Excel ahora!

Saber cómo usar Excel es una habilidad muy solicitada, y estas son solo algunas de las razones por las que inscribirse en los cursos de capacitación de Excel lo beneficiará a usted y a su carrera.

1. Aumente sus perspectivas salariales

Si tiene conocimientos de Excel o planea adquirirlos, un beneficio clave es un mayor potencial de ingresos. Tener habilidades certificadas de Excel puede, en promedio, aumentar el potencial de ingresos en un 12%. Además, el 82% de los trabajos requieren habilidades de Excel y / o experiencia con software de productividad.

2. Pasar a una nueva carrera

Si bien las habilidades generales de Excel son indudablemente útiles, puede usar habilidades avanzadas para hacer que su carrera se mueva hacia un rol que depende en gran medida del uso de Excel y su conjunto de características más avanzadas.

Muchas funciones utilizan Excel, desde la contabilidad hasta el marketing, la codificación y el comercio electrónico. Se convertirá en un gran recurso para su empresa si aprende la combinación adecuada de habilidades de Excel para el puesto que desea.

3. Complete las tareas diarias mucho más rápido

¿Alguna vez has oído hablar de la automatización de Excel? Es una de las funciones más queridas y utilizadas en Excel por empresas grandes y pequeñas por igual. Y eso no es sorprendente dado el tiempo que puede ahorrar.

Desde la automatización de tareas diarias repetitivas hasta la generación de paneles e informes, la automatización de Excel es poderosa. Aprender a dominarlo lo pondrá en una excelente posición para recuperar algo de tiempo para usted y su equipo.

4. Manténgase actualizado con las nuevas funciones

Los programas de software tienen actualizaciones y añaden nuevas funciones con regularidad, y Excel no es diferente. Los cursos de actualización de Excel son una excelente manera de repasar sus habilidades básicas y aprender sobre nuevas funciones que ayudarán a facilitar su trabajo.

5. La formación en Excel ayuda a mejorar el rendimiento empresarial

La recopilación y el análisis de datos se han convertido en actividades esenciales en las empresas, en particular las que venden en línea. Pero los datos son inútiles si las empresas no tienen el personal para limpiarlos, clasificarlos y analizarlos. Cualquiera que pueda ofrecer estas habilidades a su negocio será invaluable y ayudará a ofrecer marketing basado en datos para mejorar las ventas y la retención de clientes.

¿Qué está esperando para aprender Excel? En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulte el plan que se ajuste a tus necesidades.

La importancia de crear una base de datos para tu negocio

Una empresa sin una base de datos tendrá muchos problemas para acceder a toda la información de sus clientes. Si tienes una base de datos creada con MS Excel puedes:

  • Acceder a la información rápidamente. Esto mejorará la productividad del área de atención al cliente, ya que los empleados tardarán menos tiempo al ingresar datos o buscar clientes.
  • Ingresar un número ilimitado de información. A diferencia de almacenar información física, en una base de datos (al ser un programa de ordenador) puedes almacenar toda la información sin ocupar espacio extra.
  • Varios usuarios pueden acceder a la misma información. Existen muchos programas que guardan la información en la nube, por lo que varias personas pueden revisar la información al mismo tiempo desde cualquier lugar. Esto es muy importante cuando tienes más de un empleado en el área de atención al cliente.
  • Es fácil darle mantenimiento. Los programas de bases de datos tienen opciones fáciles para depurar la información, agregar datos o eliminar información repetida.
  • La información está estructurada. Todos los datos que ingreses tendrán la misma estructura, por lo que no habrá dificultad al tratar de encontrar la información.

Aprende a gestionar bases de datos en MS Excel. En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 21 de Septiembre del 2021

Gestión de clientes en Excel

La gestión de los clientes es un proceso muy importante para cualquier empresa. Si no lo haces, ¿cómo ofrecerás servicio posventa? ¿Cómo enviarán productos y promociones? ¿Cómo fidelizar a los clientes? Sobre todo en un panorama donde las empresas que resguardan y analizan los datos son 23 veces más efectivas al adquirir clientes y 6 veces más capaces de retenerlos.

Seguramente tienes tantos clientes que guardar toda la información necesaria será complicado. Sin embargo, si lo haces a mano, tendrías cientos y cientos de papeles archivados con la información relevante de los clientes, y poder encontrar los datos de alguno de ellos sería una labor tediosa y consumiría demasiado tiempo.

Pero para eso son las bases de datos, para eso puedes utilizar Excel. Si creas la plantilla adecuada, en ellas podrás guardar la información de todos tus clientes y consultarla rápidamente cuando quieras.

¿Qué estás esperando para aprender Excel? En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 14 de Septiembre del 2021

¿Puedo utilizar Excel como herramienta de gestión comercial?

Constatamos que el 41% de las empresas del sector de la construcción en España no utiliza un CRM construcción para gestionar clientes y ventas, o utilizan Excel. En el caso de LATAM, un 50% utiliza Excel o no tiene herramientas que cumplan dicha función. Sorprendente, ¿no?

Tal y como vemos en las cifras, existen empresas del sector que continúan usando Excel para almacenar y gestionar los datos del cliente. Porque:

  • Están familiarizados con el programa
  • Es lo que siempre se ha hecho
  • Es fácil de usar
  • Los datos, en principio, se encuentran en una misma hoja de cálculo

SÍ, esas son algunas de las características que podemos sacar de uno de los tantos usos que podemos dar a Excel.

¿Qué estás esperando para aprender Excel? En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 31 de Agosto del 2021

Tipos de errores en Excel

Cuando llevamos cierto tiempo trabajando con la hoja de cálculo Excel vamos observando distintos errores que nos van apareciendo dentro de las celdas.

En muchas ocasiones borramos el contenido de la celda y probamos a introducir el dato correcto hasta que se subsane el error.

Es importante conocer los distintos tipos de error que nos marca Excel pues nos dan la pista necesaria para averiguar el tipo de problema que existe y acertar con su solución.

Excel posee una serie de errores característicos que aparecen de forma común en el transcurso del trabajo con la hoja de cálculo. A continuación vamos a enumerar cuales son:

  • #¡N/A: Este error aparece cuando un valor buscado ya sea mediante fórmula o referencia, no encuentra ninguna coincidencia exacta.
  • #¡NUMERO!: Se produce cuando introducimos un valor no numérico cuando se espera un valor de este tipo; suele aparecer con frecuencia en las fórmulas, al ingresar un argumento no numérico. También es común ver este error cuando se espera un tipo de valor numérico y se introduce un número que no coincide con ese tipo de valor: Ej. una celda que no admite valores negativos.
  • #¡DIV/0!: Este error es causado al dividir cualquier valor por 0 o hacer referencia a un cero.
  • #¡REF!: Este error es uno de los más populares, se produce al eliminar una fila o columna que posea parte de una fórmula, el cálculo no puede realizarse y origina este error. Siempre que se produzca este error deberemos de pensar que hemos eliminado una referencia que está siendo utilizada en otro lugar.
  • #¿NOMBRE?: Este error es característico de las formulas mal escritas: error de ortografía, falta de comillas o dos puntos.
  • #¡VALOR!: Aparece ante la introducción de argumentos erróneos dentro de una fórmula o función: Ej. escribir un número cuando pide texto o introducir una fecha cuando necesita otro valor.
  • #¡NULO!: Este error se genera al especificar mal el rango en una función, para entendernos cuando obviamos los dos puntos: Resta= K3 - D3 D5, en este caso debería de ser D3:D5.
  • #####: Este error ocurre cuando el valor resultante no cabe en el ancho de la celda, basta con dar formato al ancho o largo de la celda.

Los errores, anteriormente citados, son los más comunes en el trabajo diario en Excel, la experiencia nos dará la soltura necesaria para remediarlos de forma fácil y práctica.

Conocer su significado acotará el tiempo de solución, potenciando el rendimiento y la profesionalidad de nuestro trabajo.

¿Reconoces uno o más de estos errores? En Ciberaula disponemos de varios perfiles con sus respectivos currículums a solicitud del profesional o empresa interesada que te capacitará para manejar MS Excel como un experto. Consulta el plan que se ajuste a tus necesidades.

Publicado el 24 de Agosto del 2021

La importancia de Excel en el mundo educativo

Más de una vez hemos hablado de las infinitas aplicaciones de Excel, y entre ellas encontramos el papel de Excel en el sector educativo. El uso de Excel para profesores y alumnos genera bastantes posibilidades de trabajo, y es una forma más de introducir a los jóvenes en el manejo de uno de los programas más importantes que existen. El hecho de que las clases están llenas de tablets ayuda a que todos tengan acceso al programa, y además todos lo harán con la misma versión de Excel, algo que nos facilita, y mucho, el trabajo.

Cómo utilizar Excel en clase

Tenemos dos métodos destacados para utilizar Excel en clase. El primero, hacer trabajos a partir de Excel, como pueden ser las líneas temporales. Es una herramienta muy interesante por ejemplo en historia, ya que nos permite conocer el desarrollo de los principales acontecimientos de un periodo histórico, los grandes hitos de una época o de la vida de un personaje, etc. Si das clase de economía o matemáticas, puedes enseñar a los alumnos a calcular aspectos los costes y beneficios de una actividad económica, entre otras cosas.

La otra forma de utilizar Excel en clase es enseñando a nuestros estudiantes todos los entresijos de este programa. La posibilidad de hacer gráficas a partir de sus datos, las opciones de estadística que tiene el programa, las funciones de Excel y su relación con las matemáticas... Son conocimientos interesantes y que pueden resultarles de gran utilidad a tus alumnos. Otra opción sería organizar los datos de la propia clase, convertir Excel en un gestor de información sobre los alumnos que hay en cada grupo.

Excel también se puede utilizar para fomentar el trabajo colaborativo. Office365 nos abre la puerta a ello, facilitando la gestión de los trabajos en grupo y la comunicación entre los estudiantes que forman parte del mismo equipo. Es una herramienta más para recopilar datos y que cada uno de ellos pueda trabajar desde casa con el mismo documento o de que estén en clase trabajando sobre ese libro de Excel de modo simultáneo desde diferentes dispositivos.

Publicado el 19 de Agosto del 2021

Cursos de Excel Intermedio Online

La pionera hoja de cálculo que popularizó el Apple II y sirvió de inspiración a Excel

Dan Bricklin es el creador de VisiCalc, la primera hoja de cálculo para PC. Se ejecutaba en disquetes y ayudó a que se popularizaron ordenadores personales como el IBM PC o el Apple II. De hecho, el propio Steve Jobs destacó su relevante papel en el éxito de la manzana mordida. Ya que en 1979, cuando salió al mercado, las patentes de ‘software’ no eran comunes, fueron muchos los que replicaron su modelo de celdas, filas y columnas, entre ellos el famoso Excel.

Cursos de Excel Intermedio Online

Un día de Halloween, a finales de los 70, Dan Bricklin se disfrazó de calculadora. Era una de esas calculadoras científicas con funciones y pantalla solar. La anécdota es una buena muestra de la enorme pasión que este hombre siente por las matemáticas. Tanto le entusiasmaban (y le entusiasman), que se convirtió en el inventor de la primera hoja de cálculo digital y comercial que conocemos, un antecedente de Excel que sentó las bases de las filas, columnas y fórmulas. Bricklin es el padre de VisiCalc.

VisiCalc comienza a gestarse en 1978, cuando Bricklin era estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard. Estaba cursando un MBA porque su objetivo era fundar su propia empresa. A la vez, en las prácticas del máster, tenía que vérselas con grandes rollos de papel cuadriculado en los que se desarrollaban planes financieros. En ese lugar y en ese contexto le llegó la idea de crear una hoja de cálculo electrónica: "Era una cosa que vi que sería útil. Programar problemas [matemáticos] llevaba mucho tiempo y necesitabas algo que fuera fácil de usar como un procesador de textos para ser capaz de trabajar con números y en la pantalla con asuntos de negocios", recuerda.

Se imaginó cómo sería su calculadora si estuviera disponible en la pantalla de un ordenador, frente a sus ojos, "como en un avión de combate, donde podía ver una imagen virtual colgando del aire, frente a mí". En su mente fue creando la disposición en columnas y filas, en las que se mostrarían de forma visual todas las fórmulas matemáticas.

Bricklin lo diseñó teniendo en mente el Apple II, que había salido en 1977, y escribiendo el código en Apple BASIC. Pensó que un sistema de celdas (con cinco columnas y veinte filas en el primer prototipo) era el mejor y el más visual para ejecutar las operaciones y ordenar los elementos de una fórmula. Así, si uno de estos elementos era erróneo, bastaba con ir a su coordenada y modificarlo, sin necesidad de comenzar desde el principio. Él y su colega Frankston crearon Software Arts, la empresa con la que comercializarán el producto.

Publicado el 12 de Agosto del 2021

Cursos de Excel Intermedio Online

Vocal de Mesa usó plantilla Excel para el conteo de votos

Un vocal de mesa sorprendió a todos durante la tarde del pasado Domingo 16 de mayo en las elecciones llevadas a cabo en Chile, al proyectar una planilla del programa Excel para realizar el conteo de votos en la escuela Manuel Bulnes de la ciudad de Punta Arenas, reemplazando con esta Tecnología la tradicional pizarra, lápiz y papel.

El hecho lo dio a conocer una miembro de la Junta Electoral de dicha ciudad, publicando una imagen de cómo se realizaba el conteo.

La publicación rápidamente se convirtió en viral, sumando miles de likes y centenares de RT en menos de dos horas. De hecho, el lunes siguiente ya contabilizaba 4449 Likes, 102 comentarios y 687 RT. Además de esto, el vocal de mesa se ganó los aplausos de los seguidores, los que destacaron la idea que hace mucho más simples las labores.

Publicado el 5 de Agosto del 2021

Última actualización de Excel permite ver varias hojas de cálculo a la vez

Con un par de clicks del Mouse accederás a esta importante función en este Programa, ampliamente utilizado en empresas.

La última actualización de Excel permite ver, a la vez, más de una de Cálculo con un par de clicks en el mouse. Esa es la principal mejora de la tradicional aplicación de Microsoft. Hasta ahora, sólo existía la opción para ver una única Hoja de trabajo.

Esta funcionalidad altamente demandada a nivel de usuarios, ya puede ser disfrutada por todos los suscriptores de Microsoft 365, en las aplicaciones de Windows y macOS, y en la versión web.

Por medio de ella, los usuarios contarán con la capacidad para seleccionar varias hojas de trabajo simultáneamente y poder acceder a la Vista, sin tener que cerrar la que está abierta.

Para utilizar debes:

-Clickear con el botón derecho del mouse sobre la pestaña "Hoja" en la parte inferior.

-Seleccionar la opción "Mostrar".

-Pulsar la tecla Ctrl en Windows o CMD en macOS y elegir las hojas que quieres mostrar..

Para obtener esta mejora debes actualizar a la versión 16.0.13525 o superior en Windows. Además, también está disponible en Excel para la Web. En Mac, la función se está implementando a plena disponibilidad en las versiones 16.45 o posteriores.

Publicado el 29 de Julio del 2021

Cursos de Excel Intermedio Online

Los Mejores Usos Alternativos de Excel

Como bien sabemos, Excel es una herramienta asociada a la oficina, a los números, a la contabilidad, pero Microsoft Excel y otras aplicaciones de edición de hojas de cálculo proporcionan mucho de sí y permiten hacer cosas increíbles. Entre los diversos usos opcionales que facilita la herramienta de ofimática seguramente encontrarás alguno que podrá facilitar tus actividades diarias y te ayudará a reducir muchas horas de trabajo.

Usos de Excel que te facilitarán en tus tareas

Cálculo: Increíble opción te permite crear una calculadora personalizada en Excel para operaciones matemáticas que tengas que realizar de manera frecuente. Simplemente tendrás que insertar las cifras y tendrás la solución.

Contabilidad: Desde elaborar informes financieros hasta registrar gastos y desarrollar presupuestos, según estadísticas manifiestas por GoSkills, existen un 89% de organizaciones que usan Excel por sus funciones de contabilidad. Además, existen muchas plantillas gratuitas en internet que puedes descargar y usar para tal fin.

Gráficos: Por supuesto, esta función es una de las más utilizadas en Excel. Sin embargo, muchos usuarios desconocen la cantidad de gráficos que pueden desarrollar para crear un buen reporte, simplemente muestra tus datos en una hoja de cálculo en los que puedes transformarlos en un gráfico visual y fácil de interpretar.

Registro de inventario: Para ventas o negocios de productos, es ideal para esta tarea, ya que puedes mantener un registro muy sencillo de tu inventario en Excel.

Calendarios y horarios: Sabemos que la planificación es muy importante a la hora de trabajar, así que ya sea para planear tu semana o fijar las reuniones para todo el equipo, en Excel puedes elaborar un horario muy perceptible y sencillo dividido por colores para mejorar tu organización.

Fijar metas: Nuevamente, determinar una planificación siempre será una excelente estrategia para llevar a cabo tus objetivos, así que puedes usar las hojas de cálculo para crear un planning de metas. Imagina que te propones ir al gimnasio 3 veces a la semana: puedes poner tu meta en una columna, tu objetivo en otra y luego ir apuntando cada día de la semana que lo logres para poder marcar la casilla de ‘alcanzado’ al ir el tercer día. El sistema visual te motivará.

Elabora prototipos: Si estás diseñando una página web puedes usar Excel para crear los prototipos de algunos elementos, como el maquetado u otras herramientas.

Lista de tareas: Es algo similar como fijar metas y crear Calendarios y Horarios; en Excel puedes crear una lista de tareas y registrar con porcentajes lo cerca que estás de completar cada una de ellas.

Distribuir tareas: Diseña gráficos de distintos estilos para distribuir las tareas entre los miembros de tu equipo. Puedes señalar en el gráfico cuando esté terminado e incluso dividirlo al estilo Trello.

Crear registro del tiempo: Si lo que deseas es aprender a gestionar mejor tu tiempo puedes conservar un registro de los minutos u horas que te demoras en completar cada tarea. Con el cálculo automático puedes observar cuántas horas has trabajado en la semana y compararlo con lo que has logrado.

Crear formularios: Los menús desplegables que puedes agregar en las celdas en Excel lo convierten en una herramienta maravillosa para elaborar formularios.

Elaborar facturas: También puedes preparar facturas en Excel. Ciertamente, hay algunas plantillas gratuitas diseñadas para ello..

Calcular el IVA: Puedes utilizar las hojas de cálculo para el cálculo del IVA.

Crear un CRM: Con todas estas tareas o funciones con lo que podemos hacer en Excel, sabemos que nos sirve para la planificación en diversas áreas. Lo bueno de crear tu CRM en Excel es que será más personalizable. Además, hay bastantes plantillas disponibles para ello.

Publicado el 22 de Julio del 2021

Excel te ayudará encontrar Empleo más rápido

Excel es uno de los más populares programas que forma parte de la Ofimática de Microsoft.

Se caracteriza principalmente por el uso que hacemos en éste de datos numéricos. En este sentido, entran en juego datos propios, fórmulas y funciones que Excel nos entrega.

Es tan relevante su uso que hace ya varios años, este es Programa se ha convertido en una herramienta básica a la hora de encontrar trabajo en determinados entornos, especialmente en oficinas.

¿Por qué este Programa de hojas de cálculo es tan importante para el mercado laboral?.

-Grandes empresas, con decenas o miles de trabajadores lo utilizan y sus datos dependen de Excel, por lo cual, lo solicitan como requisito para muchos de sus puestos de Trabajo, sea con conocimientos intermedios e idealmente avanzados.

-El sector educativo requiere muchos expertos en Excel, por lo cual, también es el área en la que podemos introducirnos si tenemos los conocimientos necesarios del programa de hojas de cálculo. Así, se pueden dictar cursos a miles de personas que necesitan aprenderlo.

-Finalmente, la mayoría de los datos de clientes de muchas pequeñas empresas se manejan con esta aplicación. Por ejemplo, para llevar contabilidad, información de clientes, manejar presupuestos y extender facturas, generar gráficas, etc. Ya con conocimientos básicos y medios del programa se puede postular a esas empresas.

Publicado el 15 de Julio del 2021

Crean una caja de ritmos basada en Excel, ¿Cómo funciona?

El ingenio de los usuarios no tiene límite, por eso cada cierto tiempo nos encontramos en Internet alguien que ha sido capaz de crear una función que desconocemos o que nadie nos había planteado, el último caso llega desde Excel, la herramienta que se ha utilizado para generar una caja de ritmos de forma totalmente digital.

La creación ha sido publicada en YouTube por Tallchief, el creador de esta fabulosa idea que nos ha dejado sin palabras.

Un proceso complejo bien llevado a cabo.

La hoja de cálculo permite que cualquier persona, pueda utilizarla para practicar, creando ritmos sencillos y simples sin necesidad de ninguna mesa de mezclas u otros instrumentos que tienen un elevado precio.

Nosotros mismos podemos utilizar la hoja de cálculo creada por el usuario, dado que la ha publicado para que cualquiera pueda practicar y aprovecharla en su ordenador sin coste alguno, funcionando a la perfección en Excel 2019 y ocupando únicamente 149 Kilobytes.

Una vez estamos frente a ella, solo necesitamos marcar las celdas que hemos decidido en la hoja de Excel, pulsando a continuación en el botón de reproducir secuencia para hacernos una idea de cómo sonará lo que hemos escogido, uniendo cada uno de los instrumentos y ritmos. Después solo tendremos que comenzar a crear el bucle y ver cómo es capaz de generar ritmos que perfectamente podríamos utilizar en composiciones musicales.

Cursos de Excel Online

Publicado el 8 de Julio del 2021

Optimiza tus hojas de cálculo de excel usando el Complemento Solver

Solver es una herramienta de análisis hipotética para la optimización. Es un complemento con licencia de Frontline Systems que se ha enviado con Excel durante muchos años. Solver ayuda a encontrar un valor óptimo en una celda, llamada celda objetivo, en su hoja de trabajo. Tiene tres métodos de resolución para resolver problemas de optimización de hojas de cálculo.

  • Método Simplex: El método Simplex se utiliza para resolver problemas lineales. El método de resolución Simplex tiene varias mejoras de rendimiento en Excel que resultan en un rendimiento muy mejorado para algunos tipos de problemas.
  • GRG Nonlinear El solucionador GRG se utiliza para resolver problemas no lineales suaves. Hay una nueva configuración de búsqueda de inicio múltiple que cuando se usa junto con el solucionador GRG da como resultado mejores soluciones, escapando de las soluciones óptimas localmente en favor de las óptimas globalmente.
  • Solucionador evolutivo: El nuevo solucionador Evolution acepta modelos de Solver definidos exactamente de la misma forma que los solucionadores Simplex y GRG, pero utiliza algoritmos genéticos para encontrar sus soluciones. Mientras que los solucionadores Simplex y GRG se utilizan para problemas lineales y no lineales suaves, el solucionador evolutivo se puede utilizar para cualquier fórmula o función de Excel, incluso cuando no son lineales o no lineales suaves. Las funciones de hoja de cálculo como SI y BUSCARV se incluyen en esta categoría.

Publicado el 24 de Junio del 2021

Buscar Curso

contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:

Novedades Excel


Nuestra Sede