Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto
Otros Cursos de Excel Catalogo de Cursos

Microsoft Excel Intermedio

Cursos válidos para las versiones de Excel 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.

 ficha ciberaula Ficha del Curso

Curso Excel Avanzado

Formación Bonificada

ticket ciberaulaAcceso al curso las 24 hs. Todos
los días de
la semana

24/7

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de FUNDAE

Diploma acreditado por FUNDAE

ticket ciberaulaAula virtual homologada por el SEPE

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Diploma acreditativo de Cursos de Excel Intermedio Online
700 cursos online

Valore esta página:

Votos: 4.0/5 (18697 votos)

Buscar Curso

Cursos de Excel Intermedio Online
Cursos de Excel
Intermedio Online

Disponemos de las versiones 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365.


 Modalidades

 modalidad online. Es la denominada como Teleformación por FUNDAE. El curso se realiza íntegramente a través de internet y con acceso las 24 hs. todos los días de la semana. Puede incluir o no clases en vivo o “ONE to ONE” según se desee.

 modalidad blended-learning o formación mixta. El alumno accede al curso a través de internet libremente cualquier día de la semana, pero hay una clase presencial cada 7 o cada quince días, según se solicite por parte de la empresa.

 modalidad presencial. Para empresas que desean recibir el curso en sus dependencias, o asistir a nuestras aulas. Calendario y frecuencia de clases según necesidad.

 Bonificación

 Todos nuestros cursos de Ofimática son 100% bonificados a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para que los trabajadores terminen el 75% del mismo. Ciberaula como entidad organizadora puede realizar la gestión de la bonificación si se necesita.

 Duración y Plazo

Se puede solicitar el curso en versiones de 25, 40 y 50 horas lectivas. El plazo de realización es flexible.

Fecha de inicio:
Se puede determinar libremente. En cursos bonificados debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 de antelación.

Objetivos

 Curso orientado a capacitar funcionarios administrativos, y en general, personas que cuentan con conocimientos previos en Microsoft Excel en un nivel básico. El curso permitirá al participante adquirir conocimientos y las herramientas necesarias para un uso eficaz y completo de las funciones más usadas en procesos administrativos empresariales con el software.

Algunos ejemplos de contenidos:

1.- Lección V - Gráficos sobre Mapas.

2.- Lección VI - Busqueda de Datos por Filas y Columnas.

3.- Lección VIII - Validación Automática de Datos.

4.- Lección X - Auditoría de Fórmulas.

Temario

 Este temario puede ser ajustado mediante la adicción o eliminación de temas según los objetivos de formación del profesional o empresa.


Temario ExcelLeccion I

Repaso del nivel básico

Introducción a la interfaz de Microsft Excel  en conjunto al cómo introducir datos en una hoja de cálculo. Formatos más comunes y básicos de texto y numéricos. Uso de funciones y operadores de cálculo básicos.

Temario ExcelLeccion II

Formato Celdas

Formato fuente de las celdas, formatos numéricos, nombres de rango de celdas, destacar información importante para sacar conclusiones rápidas y fáciles de identificar. Crear nuevos nombres, editar nombres de rango, copiar formatos, eliminar nombres existentes.

Temario ExcelLeccion III

Nombre de Rango de Celdas

Selección de datos y la correcta asignación de nombres para identificarlos, buscando como fin una mejor comprensión de la información posteriormente se haya creado el nombre. Gestionar tales nombres para su correcta administración, eliminación de nombres existentes.

Temario ExcelLeccion IV

Formato Condicional

Utilización de formatos condicionales, tipos de formatos condicionales, permite dar un formato especial a celdas en base al valor de otras, asignar valores o formatos especiales a celdas que cumplan con las indicaciones dadas por el usuario logrando una fácil identificación.

Temario ExcelLeccion V

Gráficos

Uso del asistente de gráficos para la creación y modificación de gráficos a partir de una tabla de datos creada en Microsoft Excel, identificar datos de origen, diseños y ubicación del gráfico. Presentación correcta de un gráfico, uso de rótulos de un gráfico.

Temario ExcelLeccion VI

Búsqueda de Datos

Tipos y formas más adecuadas para la búsqueda de datos en Microsoft Excel, búsquedas horizontal y verticalmente, búsquedas mixtas. Correcta visualización del resultado esperado, parámetros de búsqueda y funcionamiento interno. Formas de organizar un documento.

Temario ExcelLeccion VII

Condicionales

Uso de los diferentes tipos de condicionales, utilidad y correcto funcionamiento de los mismos. Parámetros a tener en cuenta antes del uso de condicionales, diferencias entre condicional simple y anidado, comprobar si la condición es verdadera o falsa. Operadores relacionales y lógicos.

Temario ExcelLeccion VIII

Gestionar Datos de las Tablas

Buscar objetivos automatizados a través de la correcta gestión de los datos en nuestra tabla, validación automática de los valores, localizar datos incorrectos y analizar su modificación. Identificar los valores deseados o bien el valor más aproximado posible. Determinar mensajes de introducción y error.

Temario ExcelLeccion IX

Tablas Dinámicas

Introducción a las tablas dinámicas. Utilidad, gestión y funcionamiento de las mismas. Creación de una tabla dinámica a partir de datos ubicados en una una tabla de datos. Aplicación de rótulos y filtros dependiendo del campo que desee el usuario. Selección de campos y valores.

Temario ExcelLeccion X

Auditorías

Introducción a las tablas dinámicas. Utilidad, gestión y funcionamiento de las mismas. Creación de una tabla dinámica a partir de datos ubicados en una una tabla de datos. Aplicación de rótulos y filtros dependiendo del campo que desee el usuario. Selección de campos y valores.

Temario ExcelLeccion XI

Minigráficos y Organigramas

Crear y modificar minigráficos otorgando información importante al usuario, identificar los diversos tipos de minigráficos. Crear y modificar organigramas y diagramas de flujo a través de Smartart. Inserción de imágenes y la correcta utilización de las mismas.

Temario ExcelLeccion XII

Ordenar y Filtrar Datos

Identificar diferencias entre un ordenamiento rápido y por capas. Aplicación de filtros y desplegables en celdas de tipo fecha, texto y numéricas. Identificación de los criterios adecuados para la implementación de filtros. Visualizar de manera correcta los resultados esperados o identificar errores en la ejecución.

Temario ExcelLeccion XIII

Automatizar Procesos y Datos

Conocer en qué consiste una serie de datos y su utilidad en una tabla de datos. Realizar tareas de autorrelleno en listas numéricas, geométricas y de fechas, o bien en listas personalizadas. Creación de totales y subtotales a partir de los datos que posee una tabla de Microsoft Excel. Manejar hipervínculos internos.

Temario ExcelLeccion XIV

Funciones Avanzadas I

Aspectos y conceptos generales relativos a las funciones en excel. Visión general a las múltiples funciones predefinidas en excel (Fecha y hora, Matemáticas y Estadísticas, lógicas, de bases de datos, financieras, texto,..), e introducción a las funciones estadísticas más utilizadas.

Temario ExcelLeccion XV

Funciones Avanzadas II

Estudio de las funciones contables más utilizadas y comunes; procedimiento para buscar objetivos a partir de los datos de una tabla para calcular valores y por último veremos la herramienta Solver, complemento de Microsoft Excel que se utiliza para encontrar un valor óptimo (mínimo o máximo) en base a una fórmula en una celda, la celda objetivo, que está sujeta a restricciones o limitaciones en los valores.

Temario ExcelLeccion XVI

Configuración de página e impresión

Determinar las características necesarias para diseñar la página que contiene la hoja de cálculo y las distintas opciones de impresión.

Novedades Sobre Excel Intermedio


Optimiza tus hojas de cálculo de excel usando el Complemento Solver

Solver es una herramienta de análisis hipotética para la optimización. Es un complemento con licencia de Frontline Systems que se ha enviado con Excel durante muchos años. Solver ayuda a encontrar un valor óptimo en una celda, llamada celda objetivo, en su hoja de trabajo. Tiene tres métodos de resolución para resolver problemas de optimización de hojas de cálculo.

  • Método Simplex: El método Simplex se utiliza para resolver problemas lineales. El método de resolución Simplex tiene varias mejoras de rendimiento en Excel que resultan en un rendimiento muy mejorado para algunos tipos de problemas.
  • GRG Nonlinear El solucionador GRG se utiliza para resolver problemas no lineales suaves. Hay una nueva configuración de búsqueda de inicio múltiple que cuando se usa junto con el solucionador GRG da como resultado mejores soluciones, escapando de las soluciones óptimas localmente en favor de las óptimas globalmente.
  • Solucionador evolutivo: El nuevo solucionador Evolution acepta modelos de Solver definidos exactamente de la misma forma que los solucionadores Simplex y GRG, pero utiliza algoritmos genéticos para encontrar sus soluciones. Mientras que los solucionadores Simplex y GRG se utilizan para problemas lineales y no lineales suaves, el solucionador evolutivo se puede utilizar para cualquier fórmula o función de Excel, incluso cuando no son lineales o no lineales suaves. Las funciones de hoja de cálculo como SI y BUSCARV se incluyen en esta categoría.

Publicado el 24 de Junio del 2021

Crean una caja de ritmos basada en Excel, ¿Cómo funciona?

El ingenio de los usuarios no tiene límite, por eso cada cierto tiempo nos encontramos en Internet alguien que ha sido capaz de crear una función que desconocemos o que nadie nos había planteado, el último caso llega desde Excel, la herramienta que se ha utilizado para generar una caja de ritmos de forma totalmente digital.

La creación ha sido publicada en YouTube por Tallchief, el creador de esta fabulosa idea que nos ha dejado sin palabras.

Un proceso complejo bien llevado a cabo.

La hoja de cálculo permite que cualquier persona, pueda utilizarla para practicar, creando ritmos sencillos y simples sin necesidad de ninguna mesa de mezclas u otros instrumentos que tienen un elevado precio.

Nosotros mismos podemos utilizar la hoja de cálculo creada por el usuario, dado que la ha publicado para que cualquiera pueda practicar y aprovecharla en su ordenador sin coste alguno, funcionando a la perfección en Excel 2019 y ocupando únicamente 149 Kilobytes.

Una vez estamos frente a ella, solo necesitamos marcar las celdas que hemos decidido en la hoja de Excel, pulsando a continuación en el botón de reproducir secuencia para hacernos una idea de cómo sonará lo que hemos escogido, uniendo cada uno de los instrumentos y ritmos. Después solo tendremos que comenzar a crear el bucle y ver cómo es capaz de generar ritmos que perfectamente podríamos utilizar en composiciones musicales.

Cursos de Excel Online

Publicado el 8 de Julio del 2021

Excel te ayudará encontrar Empleo más rápido

Excel es uno de los más populares programas que forma parte de la Ofimática de Microsoft.

Se caracteriza principalmente por el uso que hacemos en éste de datos numéricos. En este sentido, entran en juego datos propios, fórmulas y funciones que Excel nos entrega.

Es tan relevante su uso que hace ya varios años, este es Programa se ha convertido en una herramienta básica a la hora de encontrar trabajo en determinados entornos, especialmente en oficinas.

¿Por qué este Programa de hojas de cálculo es tan importante para el mercado laboral?.

-Grandes empresas, con decenas o miles de trabajadores lo utilizan y sus datos dependen de Excel, por lo cual, lo solicitan como requisito para muchos de sus puestos de Trabajo, sea con conocimientos intermedios e idealmente avanzados.

-El sector educativo requiere muchos expertos en Excel, por lo cual, también es el área en la que podemos introducirnos si tenemos los conocimientos necesarios del programa de hojas de cálculo. Así, se pueden dictar cursos a miles de personas que necesitan aprenderlo.

-Finalmente, la mayoría de los datos de clientes de muchas pequeñas empresas se manejan con esta aplicación. Por ejemplo, para llevar contabilidad, información de clientes, manejar presupuestos y extender facturas, generar gráficas, etc. Ya con conocimientos básicos y medios del programa se puede postular a esas empresas.

Publicado el 15 de Julio del 2021

Cursos de Excel Intermedio Online

Los Mejores Usos Alternativos de Excel

Como bien sabemos, Excel es una herramienta asociada a la oficina, a los números, a la contabilidad, pero Microsoft Excel y otras aplicaciones de edición de hojas de cálculo proporcionan mucho de sí y permiten hacer cosas increíbles. Entre los diversos usos opcionales que facilita la herramienta de ofimática seguramente encontrarás alguno que podrá facilitar tus actividades diarias y te ayudará a reducir muchas horas de trabajo.

Usos de Excel que te facilitarán en tus tareas

Cálculo: Increíble opción te permite crear una calculadora personalizada en Excel para operaciones matemáticas que tengas que realizar de manera frecuente. Simplemente tendrás que insertar las cifras y tendrás la solución.

Contabilidad: Desde elaborar informes financieros hasta registrar gastos y desarrollar presupuestos, según estadísticas manifiestas por GoSkills, existen un 89% de organizaciones que usan Excel por sus funciones de contabilidad. Además, existen muchas plantillas gratuitas en internet que puedes descargar y usar para tal fin.

Gráficos: Por supuesto, esta función es una de las más utilizadas en Excel. Sin embargo, muchos usuarios desconocen la cantidad de gráficos que pueden desarrollar para crear un buen reporte, simplemente muestra tus datos en una hoja de cálculo en los que puedes transformarlos en un gráfico visual y fácil de interpretar.

Registro de inventario: Para ventas o negocios de productos, es ideal para esta tarea, ya que puedes mantener un registro muy sencillo de tu inventario en Excel.

Calendarios y horarios: Sabemos que la planificación es muy importante a la hora de trabajar, así que ya sea para planear tu semana o fijar las reuniones para todo el equipo, en Excel puedes elaborar un horario muy perceptible y sencillo dividido por colores para mejorar tu organización.

Fijar metas: Nuevamente, determinar una planificación siempre será una excelente estrategia para llevar a cabo tus objetivos, así que puedes usar las hojas de cálculo para crear un planning de metas. Imagina que te propones ir al gimnasio 3 veces a la semana: puedes poner tu meta en una columna, tu objetivo en otra y luego ir apuntando cada día de la semana que lo logres para poder marcar la casilla de ‘alcanzado’ al ir el tercer día. El sistema visual te motivará.

Elabora prototipos: Si estás diseñando una página web puedes usar Excel para crear los prototipos de algunos elementos, como el maquetado u otras herramientas.

Lista de tareas: Es algo similar como fijar metas y crear Calendarios y Horarios; en Excel puedes crear una lista de tareas y registrar con porcentajes lo cerca que estás de completar cada una de ellas.

Distribuir tareas: Diseña gráficos de distintos estilos para distribuir las tareas entre los miembros de tu equipo. Puedes señalar en el gráfico cuando esté terminado e incluso dividirlo al estilo Trello.

Crear registro del tiempo: Si lo que deseas es aprender a gestionar mejor tu tiempo puedes conservar un registro de los minutos u horas que te demoras en completar cada tarea. Con el cálculo automático puedes observar cuántas horas has trabajado en la semana y compararlo con lo que has logrado.

Crear formularios: Los menús desplegables que puedes agregar en las celdas en Excel lo convierten en una herramienta maravillosa para elaborar formularios.

Elaborar facturas: También puedes preparar facturas en Excel. Ciertamente, hay algunas plantillas gratuitas diseñadas para ello..

Calcular el IVA: Puedes utilizar las hojas de cálculo para el cálculo del IVA.

Crear un CRM: Con todas estas tareas o funciones con lo que podemos hacer en Excel, sabemos que nos sirve para la planificación en diversas áreas. Lo bueno de crear tu CRM en Excel es que será más personalizable. Además, hay bastantes plantillas disponibles para ello.

Publicado el 22 de Julio del 2021

Última actualización de Excel permite ver varias hojas de cálculo a la vez.

Con un par de clicks del Mouse accederás a esta importante función en este Programa, ampliamente utilizado en empresas.

La última actualización de Excel permite ver, a la vez, más de una de Cálculo con un par de clicks en el mouse. Esa es la principal mejora de la tradicional aplicación de Microsoft. Hasta ahora, sólo existía la opción para ver una única Hoja de trabajo.

Esta funcionalidad altamente demandada a nivel de usuarios, ya puede ser disfrutada por todos los suscriptores de Microsoft 365, en las aplicaciones de Windows y macOS, y en la versión web.

Por medio de ella, los usuarios contarán con la capacidad para seleccionar varias hojas de trabajo simultáneamente y poder acceder a la Vista, sin tener que cerrar la que está abierta.

Para utilizar debes:

-Clickear con el botón derecho del mouse sobre la pestaña "Hoja" en la parte inferior.

-Seleccionar la opción "Mostrar".

-Pulsar la tecla Ctrl en Windows o CMD en macOS y elegir las hojas que quieres mostrar..

Para obtener esta mejora debes actualizar a la versión 16.0.13525 o superior en Windows. Además, también está disponible en Excel para la Web. En Mac, la función se está implementando a plena disponibilidad en las versiones 16.45 o posteriores.

Publicado el 29 de Julio del 2021

Buscar Curso

contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:

Novedades Excel


Nuestra Sede