Formación bonificada para empresas

Diploma emitido por FUNDAE


Ejemplo de diploma acreditativo FUNDAE + Ampliar

i ¿Quiénes somos?
Valore esta página:  Sé el primero en votar


Curso online de Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa bonificado

Cursos bonificados Calendario: Flexible.

FUNDAE cursos Fecha disponible: Inmediata.

Cursos bonificados seguridad social Porcentaje de Bonificación: 100%

Cursos online bonificados Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

Cursos bonificados para empresas Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

cursos virtuales bonificados Temario Personalizado.

FUNDAE cursos Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA

Cursos bonificados

El curso

📊 ¿Por qué este curso?
MRCDD: 6 niveles A1-C2 de competencia digital docente acreditables (Resolución 4 mayo 2022, DigCompEdu)
dominar herramientas digitales es exigencia para impartir formación oficial en España
Fuente: INTEF · Conferencia Sectorial Educación
Plan de Igualdad Empresas Duración
La duración del curso de Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa es de 50 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

PLAZO DE REALIZACIÓN:

El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa.
empresas de cursos bonificados

Objetivos


  • Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.


Bonificación Bonificación Curso bonificable al 100%
Bonificacion

Bonificación

Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.
Modalidades Modalidades Teleformación · Aula virtual · Mixta · Presencial
Modalidades

Modalidades

EN CURSOS ONLINE
Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados.
Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir.
Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso.

EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES
En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo.

cursos tripartita

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa es el siguiente:


UD1. Las redes sociales.

1.1. Las redes sociales aplicadas a la educación.

1.2. Servicios y tipos de redes sociales.

1.3. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.

1.4. Privacidad, intimidad y protección.

1.5. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.

1.6. Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.

1.7. Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.

1.8. Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro

1.9. Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.

1.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como recurso para ampliar información.

UD2. Entornos virtuales de aprendizaje en la web.

2.1. Introducción a la Web 2.0.

2.2. La biblioteca y la Web 2.0.

2.3. Evolución: la web 3.0.

2.4. Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.

2.5. Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través del foro.

2.6. Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.

2.7. Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.

2.8. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

UD3. Las webblogs.

3.1. CONCEPTO DE blog.

3.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.

3.3. Terminología con blogging.

3.4. Pautas para el desarrollo de un blog.

3.5. Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs estableciendo sus características propias.

3.6. Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada.

3.7. Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.

3.8. Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.

3.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

UD4. Plataformas para wikis.

4.1. El origen de wiki. Características.

4.2. Wikis como herramienta educativa.

4.3. Configurar y editar un wiki.

4.4. Plataformas de wikis.

4.5. Sindicación de contenidos.

4.6. Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.

4.7. Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.

4.8. Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.

4.9. Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.

4.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

UD5. Plataformas E-learning.

5.1. Definición y tipos de plataformas e-learning.

5.2. Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.

5.3. La plataforma Moodle.

5.4. Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de plataformas e-learning.

5.5. Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle.

5.6. Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través de la realización de un ejercicio práctico.

5.7. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.


Solicitar información

Respondemos en 3 hs. promedio


Glosario FUNDAE  —  Diccionario técnico de los 300 términos del sistema de formación bonificada Ver glosario →