1.-Introducción a 3D Studio Max
|
- Introducción..
- Acerca del curso..
- El espacio 3D..
- Interfaz de usuario: Entorno de trabajo..
- Interfaz de usuario: Visores..
- Interfaz de usuario: Navegación en los visores..
- Interfaz de usuario: Navegación en los visores II..
- Interfaz de usuario: Configuración de la visualización..
- Interfaz de usuario: Paneles..
- Interfaz de usuario: Herramientas de transformación..
- Interfaz de usuario: Bloqueo de selección..
- Interfaz de usuario: Establecer unidades..
- Interfaz de usuario: Herramientas de ajuste..
- Interfaz de usuario: Herramientas de ajuste II..
- Gestión de archivos en 3D Studio Max..
- Seguridad del proyecto..
|
2.-Creación y edición de primitivas
|
- Creación de primitivas..
- Creación de primitivas: Primitivas estándar..
- Creación de primitivas: Primitivas extendidas..
- Creación de primitivas: Primitivas extendidas II..
- Modos de creación..
- Modos de creación II..
- Persiana modificar..
- Parámetros..
- Segmentación..
- Práctica guiada: Creación de primitivas..
- Ejercicio: Creación de primitivas..
|
3.-Creación y edición de splines
|
- Definición..
- Utilización de las formas..
- Creación de splines es 3D Studio Max..
- Tipos de formas..
- Forma linea..
- Vértice primero..
- Componentes de las spline: Subobjetos..
- Subobjetos: Editar a nivel de subobjeto..
- Subobjetos: Subobjeto vértice..
- Subobjetos: Subobjeto segmento..
- Subobjetos: Subobjeto spline..
- Renderización de formas I..
- Renderización de formas II..
- Opciones de subobjeto vértice..
- Opciones de subobjeto segmento..
- Opciones de subobjeto spline..
- Practica guiada: creación de una plataforma..
- Ejercicio: creación de perfiles..
|
4.-Creación y edición de objetos de composición
|
- Introducción..
- Categoria objetos de composición..
- Objetos de composición: Booleanos..
- Booleanos: Creación de objetos booleanos..
- Parámetros de booleano: Designar booleano..
- Parámetros de booleano: Parámetros..
- Parámetros de booleano: Parámetros II..
- Parámetros de booleano: Mostrar/Actualizar..
- Parámetros de modificación: Mostrar/Actualizar II..
- Parámetros de booleano: Mostrar/Actualizar III..
- Práctica guiada: Booleano de sustracción..
- Objetos de composición: Solevados..
- Creación de un objeto solevado..
- Parámetros de solevado: Método de creación..
- Parámetros de solevado: Párametros de recorrido..
- Parámetros de solevado: Párametros de piel..
- Parámetros de solevado: Deformaciones..
- Parámetros de solevado: Deformaciones II..
- Práctica guiada: Plátano..
|
5.-Creación y edición de objetos de composición II
|
- Objetos de composición: Dispersar..
- Creación de un objeto Dispersar.
- Parámetros de Dispersar: Designar objeto..
- Parámetros de Dispersar: Dispersar objetos.
- Parámetros de Dispersar: Parámetros de origen.
- Parámetros de Dispersar: Parámetros de objeto de distribución.
- Parámetros de Dispersar: Parámetros objeto de distribución II.
- Parámetros de Dispersar: Mostrar.
- Parámetros de Dispersar: Transformaciones.
- Parámetros de Dispersar: Presentación.
- Práctica guiada: Mazorca de maíz.
- Objetos de composición: Conectar.
- Parámetros de Conectar: Designar operando.
- Parámetros de Conectar: Operandos.
- Parámetros de Conectar: Mostrar/Actualizar.
- Práctica guiada: Taza..
- Objetos de composición: Fusforma.
- Parámetros de Fusforma: Operandos.
- Parámetros de Fusforma: Operación.
- Parámetros de Fusforma: Salida selección submallada.
- Parámetros de Fusforma: Mostrar/Actualizar.
- Practica guiada: Fusforma..
|
6.-Iluminación I
|
- Conceptos Generales de Iluminación.
- La luz natural y la artificial.
- Consejos a la hora de iluminar una escena.
- Tipos de luces.
- Tipos de iluminación: Configuracion de la luz predeterminada.
- Tipos de iluminación: Luces de Foco .
- Tipos de iluminación: Colocación y funcionamiento de las luces Foco.
- Practica guiada: Iluminación de una escena.
- Tipos de iluminación: Luces Directas.
- Tipos de iluminación: Colocación y funcionamiento de las luces Directas.
- Tipos de iluminación: Las luces Omni.
- Ejercicio: Iluminación de una escena.
- Parámetros Principales de las luces y las sombras.
- Parámetros de iluminación..
- Parámetros de iluminación II.
- Añadir brillos a una escena.
- Practica guiada: Añadir brillos.
- Ejercicio: Creación de brillos en una copa.
|
7.-Iluminación II
|
- Parámetros generales de las luces.
- Intensidad, Color y Atenuación.
- Sistemas de iluminación solar y diurna.
- Práctica guiada: Sistema de iluminación solar.
- Parámetros del sistema de luz solar.
- Parámetros del sistema de luz solar II.
- Luces volumetricas.
- Parámetros de las luces volumétricas.
- Parámetros de las luces volumétricas II.
- Proyector.
- Práctica guiada: creación de mascaras.
- Ejercicio: Creación de una máscara y un proyector.
- Las sombras en 3DsMax.
- Los mapas de sombras .
- Las sombras Raytrace.
- Parámetros de las sombras.
- Pestaña parámetros de sombra.
- Parámetros generales y Sombas de Raytrace.
- Parámetros Sombras de área, Mapa de sombras y Atmósferas y efectos.
- Práctica guiada: Sombras de Raytrace.
- Ejercicio: Crear una vidriera e iluminarla con sombras raytrace.
- Manejo y Transformaciones aplicables a las luces.
- Transformar luces.
- Transformar luces II.
- Listar las luces de una escena.
- Parámetros del listador de luces.
- Visualizar una escena desde un punto de luz.
- Visualizar una escena desde un punto de luz II.
|
8.-Mapeado de objetos y materiales
|
- Introducción.
- Materiales y mapas.
- El editor de materiales.
- Aspecto del editor.
- Interfaz del editor de materiales.
- Interfaz del editor de materiales II.
- Trabajar con el editor de materiales.
- Trabajar con el editor de materiales II.
- Trabajar con materiales.
- El Visor de materiales.
- El visor de materiales II.
- El visor de materiales III.
- Propiedades de los materiales.
- Propiedades: el color.
- Propiedades: la reflexión y la refracción.
- Propiedades: la opacidad y la transparencia.
- Propiedades: el brillo y el resalte especular.
- Coordenadas de mapeado.
- Coordenadas de mapeado II.
- Coordenadas de mapeado III.
- Práctica guiada: Mapa UVW.
- Práctica guiada: Aplicar materiales a los objetos.
|
9.-Entornos
|
- Introducción.
- Color de entorno.
- Práctica guiada: Cambiar el color de fondo a una escena.
- Ejercicio: Cambiar el color de entorno a una escena..
- Imagen de Entorno.
- Práctica guiada: Colocar una imagen de fondo de una escena.
- Luz de entorno: iluminación global.
- Ejercicio: Cambiar el fondo a una escena.
|
10.-Perspectivas y creación de cámaras
|
- Introducción: conceptos de fotografía.
- Tipos de cámaras.
- Tipos de cámaras II.
- Controles de cámara.
- Controles de cámara II.
- Controles de cámara III.
- Vista de cámara.
- Angulos de visión.
- Ajustes del Objetivo.
- Planos de Recorte.
|
11.-Animación
|
- Introducción: Conceptos de animación.
- Controles de imágen.
- Controles de imágen II.
- Keys.
- Fotogramas clave (Auto-Key).
- Ejemplo animación Autokey.
- Uso de la TrackBar.
- Tiempo en la animación.
- Formatos en la animación.
- Elementos animables.
- Modificadores de animación.
- Modificadores de animación II.
|
12.-Exportación del trabajo: Renderizado
|
- Introducción al renderizado.
- Visión Activa.
- Parámetros de la Visión Activa.
- Parámetros de la Visión Activa II.
- Parámetros del renderizado.
- Parámetros del renderizado: tamaño de salida.
- Parámetros del renderizado: Opciones.
- Parámetros: Iluminación Avanzada y salida de render.
|