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Curso de 3D Studio Max 8

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Diploma acreditativo de Cursos de 3D Studio Max 8 online
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Cursos de 3D Studio Max 8 online
Cursos de 3D Studio Max 8 online

Público Objetivo

 El curso de 3D Studio Max 8 está dirigido a todas aquellas personas que teniendo un conocimiento del software quieran aprender a utilizar profesionalmente las herramientas y técnicas de iluminación más avanzadas para aplicarlas a sus proyectos.

Duración del curso

La duración del Curso de 3D Studio Max 8 es de 20 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

Fecha de inicio:
Se puede determinar libremente, teniendo en cuenta que en cursos bonificados de formación contínua debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

Objetivos

¿Qué es 3D Studio Max?

 3D Studio MAX es una de las plataformas 3D más extendidas para la infografía profesional. Actualmente es utilizada para la producción de películas para cine y televisión, publicidad, juegos y efectos especiales. Aunque no sólo interviene en el ocio, también en los sectores profesionales de la medicina, la ingeniería o la arquitectura es utilizado para el diseño de piezas industriales, maquetas en la construcción de edificios, entre otras muchas más opciones.

¿En qué consiste el Curso de 3D Studio Max de CiberAula?

 El curso de 3D Studio Max, es un curso que consta de una serie de sesiones programadas para que el alumno sin ningún tipo de conocimiento, vaya aprendiendo a utilizar las distintas herramientas que este software nos ofrece. No es un curso difícil, solo requiere gran atención por parte del alumno y mucha practica.

 Comienza con el conocimiento del entorno, visión espacial, conocimiento de las herramientas de creación de objetos básicos y su posterior modelado con modificadores, texturizado y creación de mapas, y por ultimo animación y efectos especiales.

 Este curso se puede realizar sin conocimiento de otros programas de diseño, pero es recomendable la utilización de photoshop, combustión y premiere para sacarle un partido total.

¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de 3D Studio Max?

 Con los conocimientos adquiridos en el Curso de 3D Studio Max on line podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

Conocimiento Aplicación Práctica
Presentaciones de arquitectura
Simulación de edificios, interiores y exteriores.
Arquitectura ferial.
Diseño de stand
Decoración de interiores.
Simulación de espacios e iluminación.
Ingeniería.
Diseño de piezas y simulación de procesos de fabricación y funcionamiento.
Dibujos animados.
Modelado, mapeado y texturizado de personajes y su animación simple, con morfismos y con huesos.
Efectos de postprodución
Video post nos permite efectos de postproducción muy utilizados en cine y tv.
Simulaciones.
Todo tipo de simulaciones.
Renderización de proyectos de animación en 3D Studio Max.
Formatos: PAL, NTSC, Cine, Multimedia. Fotogramas/velocidad. Salida de ficheros en 3D Studio Max: .jpg, .avi, .mov.

Ventajas del Curso de Animación con 3D Studio Max sobre cualquier tipo de manuales de Animación con 3D Studio Max o tutoriales de Animación con 3D Studio Max

 Los cursos de 3D Studio Max online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de 3D Studio Max en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de 3D Studio Max es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.

 Modalidades

 Estos Cursos se imparte en modalidad online o de Teleformación (elearning) con asistencia de profesor, tanto para particulares como para empresas. Son cursos bonificables a través de la FUNDAE (antes Fundación tripartita) si se trata de trabajadores en plantilla. Ciberaula está autorizada por FUNDAE como entidad organizadora para ocuparse de la gestión de la bonificación. Estos cursos se imparte también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid y Barcelona.

 Bonificación

 Estos cursos puede ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

 Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.

Temario

 Este temario puede ser ajustado mediante la adicción o eliminación de temas según los objetivos de formación del profesional o empresa.


1.- Introducción a 3D Studio Max

  • Introducción.
  • Acerca del curso.
  • El espacio 3D.
  • Interfaz de usuario: Entorno de trabajo.
  • Interfaz de usuario: Visores.
  • Interfaz de usuario: Navegación en los visores.
  • Interfaz de usuario: Navegación en los visores II.
  • Interfaz de usuario: Configuración de la visualización.
  • Interfaz de usuario: Paneles.
  • Interfaz de usuario: Herramientas de transformación.
  • Interfaz de usuario: Bloqueo de selección.
  • Interfaz de usuario: Establecer unidades.
  • Interfaz de usuario: Herramientas de ajuste.
  • Interfaz de usuario: Herramientas de ajuste II.
  • Gestión de archivos en 3D Studio Max.
  • Seguridad del proyecto.

2.- Creación y edición de primitivas

  • Creación de primitivas.
  • Creación de primitivas: Primitivas estándar.
  • Creación de primitivas: Primitivas extendidas.
  • Creación de primitivas: Primitivas extendidas II.
  • Modos de creación.
  • Modos de creación II.
  • Persiana modificar.
  • Parámetros.
  • Segmentación.
  • Práctica guiada: Creación de primitivas.
  • Ejercicio: Creación de primitivas.

3.- Creación y edición de splines

  • Definición.
  • Utilización de las formas.
  • Creación de splines es 3D Studio Max.
  • Tipos de formas.
  • Forma linea.
  • Vértice primero.
  • Componentes de las spline: Subobjetos.
  • Subobjetos: Editar a nivel de subobjeto.
  • Subobjetos: Subobjeto vértice.
  • Subobjetos: Subobjeto segmento.
  • Subobjetos: Subobjeto spline.
  • Renderización de formas I.
  • Renderización de formas II.
  • Opciones de subobjeto vértice.
  • Opciones de subobjeto segmento.
  • Opciones de subobjeto spline.
  • Practica guiada: creación de una plataforma.
  • Ejercicio: creación de perfiles.

4.- Creación y edición de objetos de composición

  • Introducción.
  • Categoria objetos de composición.
  • Objetos de composición: Booleanos.
  • Booleanos: Creación de objetos booleanos.
  • Parámetros de booleano: Designar booleano.
  • Parámetros de booleano: Parámetros.
  • Parámetros de booleano: Parámetros II.
  • Parámetros de booleano: Mostrar/Actualizar.
  • Parámetros de modificación: Mostrar/Actualizar II.
  • Parámetros de booleano: Mostrar/Actualizar III.
  • Práctica guiada: Booleano de sustracción.
  • Objetos de composición: Solevados.
  • Creación de un objeto solevado.
  • Parámetros de solevado: Método de creación.
  • Parámetros de solevado: Párametros de recorrido.
  • Parámetros de solevado: Párametros de piel.
  • Parámetros de solevado: Deformaciones.
  • Parámetros de solevado: Deformaciones II.
  • Práctica guiada: Plátano.

5.- Creación y edición de objetos de composición II

  • Objetos de composición: Dispersar.
  • Creación de un objeto Dispersar.
  • Parámetros de Dispersar: Designar objeto.
  • Parámetros de Dispersar: Dispersar objetos.
  • Parámetros de Dispersar: Parámetros de origen.
  • Parámetros de Dispersar: Parámetros de objeto de distribución
  • Parámetros de Dispersar: Parámetros objeto de distribución II.
  • Parámetros de Dispersar: Mostrar.
  • Parámetros de Dispersar: Transformaciones.
  • Parámetros de Dispersar: Presentación.
  • Práctica guiada: Mazorca de maíz.
  • Objetos de composición: Conectar.
  • Parámetros de Conectar: Designar operando.
  • Parámetros de Conectar: Operandos.
  • Parámetros de Conectar: Mostrar/Actualizar.
  • Práctica guiada: Taza.
  • Objetos de composición: Fusforma.
  • Objetos de composición: Fusforma.
  • Parámetros de Fusforma: Operandos.
  • Parámetros de Fusforma: Operación.
  • Parámetros de Fusforma: Salida selección submallada.
  • Parámetros de Fusforma: Mostrar/Actualizar.
  • Practica guiada: Fusforma.

6.- Iluminación I

  • Conceptos Generales de Iluminación.
  • La luz natural y la artificial.
  • Consejos a la hora de iluminar una escena.
  • Tipos de luces.
  • Tipos de iluminación: Configuracion de la luz predeterminada.
  • Tipos de iluminación: Luces de Foco .
  • Tipos de iluminación: Colocación y funcionamiento de las luces Foco.
  • Practica guiada: Iluminación de una escena.
  • Tipos de iluminación: Luces Directas.
  • Tipos de iluminación: Colocación y funcionamiento de las luces Directas.
  • Tipos de iluminación: Las luces Omni.
  • Ejercicio: Iluminación de una escena.
  • Parámetros Principales de las luces y las sombras.
  • Parámetros de iluminación.
  • Parámetros de iluminación II.
  • Añadir brillos a una escena.
  • Practica guiada: Añadir brillos.
  • Ejercicio: Creación de brillos en una copa.

7.- Iluminación II

  • Parámetros generales de las luces.
  • Intensidad, Color y Atenuación.
  • Sistemas de iluminación solar y diurna.
  • Práctica guiada: Sistema de iluminación solar.
  • Parámetros del sistema de luz solar.
  • Parámetros del sistema de luz solar II.
  • Luces volumetricas.
  • Parámetros de las luces volumétricas.
  • Parámetros de las luces volumétricas II.
  • Proyector.
  • Práctica guiada: creación de mascaras.
  • Ejercicio: Creación de una máscara y un proyector.
  • Las sombras en 3DsMax.
  • Los mapas de sombras.
  • Las sombras Raytrace.
  • Parámetros de las sombras.
  • Pestaña parámetros de sombra.
  • Parámetros generales y Sombas de Raytrace.
  • Parámetros Sombras de área, Mapa de sombras y Atmósferas y efectos.
  • Práctica guiada: Sombras de Raytrace.
  • Ejercicio: Crear una vidriera e iluminarla con sombras raytrace.
  • Manejo y Transformaciones aplicables a las luces.
  • Transformar luces.
  • Transformar luces II.
  • Listar las luces de una escena.
  • Parámetros del listador de luces.
  • Visualizar una escena desde un punto de luz.
  • Visualizar una escena desde un punto de luz II.

8.- Mapeado de objetos y materiales

  • Introducción.
  • Materiales y mapas.
  • El editor de materiales.
  • Aspecto del editor.
  • Interfaz del editor de materiales.
  • Interfaz del editor de materiales II.
  • Trabajar con el editor de materiales.
  • Trabajar con el editor de materiales II.
  • Trabajar con materiales.
  • El Visor de materiales.
  • El visor de materiales II.
  • El visor de materiales III.
  • Propiedades de los materiales.
  • Propiedades: el color.
  • Propiedades: la reflexión y la refracción.
  • Propiedades: la opacidad y la transparencia.
  • Propiedades: el brillo y el resalte especular.
  • Coordenadas de mapeado.
  • Coordenadas de mapeado II.
  • Coordenadas de mapeado III.
  • Práctica guiada: Mapa UVW.
  • Práctica guiada: Aplicar materiales a los objetos.

9.- Entornos

  • Introducción.
  • Color de entorno.
  • Práctica guiada: Cambiar el color de fondo a una escena.
  • Ejercicio: Cambiar el color de entorno a una escena.
  • Imagen de Entorno.
  • Práctica guiada: Colocar una imagen de fondo de una escena.
  • Luz de entorno: iluminación global.
  • Ejercicio: Cambiar el fondo a una escena.

10.- Perspectivas y creación de cámaras

  • Introducción: conceptos de fotografía.
  • Tipos de cámaras.
  • Tipos de cámaras II.
  • Controles de cámara.
  • Controles de cámara II.
  • Controles de cámara III.
  • Vista de cámara.
  • Angulos de visión.
  • Ajustes del Objetivo.
  • Planos de Recorte.

11.- Animación

  • Introducción: Conceptos de animación.
  • Controles de imágen.
  • Controles de imágen II.
  • Keys.
  • Fotogramas clave (Auto-Key).
  • Ejemplo animación Autokey.
  • Uso de la TrackBar.
  • Tiempo en la animación.
  • Formatos en la animación.
  • Elementos animables.
  • Modificadores de animación.
  • Modificadores de animación II.

12.- Exportación del trabajo: Renderizado

  • Introducción al renderizado.
  • Visión Activa.
  • Parámetros de la Visión Activa.
  • Keys.
  • Parámetros de la Visión Activa II.
  • Parámetros del renderizado.
  • Parámetros del renderizado: tamaño de salida.
  • Parámetros del renderizado: Opciones.
  • Parámetros: Iluminación Avanzada y salida de render.

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