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Curso de Iluminacón con 3D Studio Max

ficha Cursos 3D Studio Max



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Diploma acreditativo de Cursos de Iluminación con 3D Studio Max online
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Curso Online de Iluminación con 3D Studio Max
Curso Online de Iluminación con
3D Studio Max

Público Objetivo

  El curso de Iluminación 3D Studio Max está dirigido a todas aquellas personas que teniendo un conocimiento del software quieran aprender a utilizar profesionalmente las herramientas y técnicas de iluminación más avanzadas para aplicarlas a sus proyectos.

Duración del curso

La duración del Curso de Iluminación con 3D Studio Max es de 20 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

Fecha de inicio:
Se puede determinar libremente, teniendo en cuenta que en cursos bonificados de formación contínua debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

Objetivos

¿Qué es Iluminación con 3D Studio Max?

 3D Studio MAX es una de las plataformas 3D más extendidas para la infografía profesional. Actualmente es utilizada para la producción de películas para cine y televisión, publicidad, juegos y efectos especiales. Aunque no sólo interviene en el ocio, 3D Studio Max también es aplicado en los sectores profesionales de la medicina, la ingeniería o la arquitectura es utilizado para el diseño de piezas industriales, maquetas en la construcción de edificios, entre otras muchas más opciones.

¿En qué consiste el Curso de Iluminación con 3D Studio Max de CiberAula?

 El Curso de Iluminación con 3D Studio Max consiste en el seguimiento de las sesiones programadas para que el alumno vaya adquiriendo los conocimientos de las técnicas de iluminación avanzada utilizando los motores de Radiosidad y Light Tracer.

¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de Iluminación con 3D Studio Max?

 Con los conocimientos adquiridos en el Curso de iluminación con 3D Studio Max on line podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

Conocimiento Aplicación Práctica
Introducción al curso de iluminación con 3D Studio Max. Teoría de la luz.
Teoría de la luz, comportamientos de la luz. Aplicación a proyectos infográficos en 3D Studio Max.
Comportamientos de la luz y sus propiedades. Análisis de iluminación en 3D Studio Max.
Luz directa y luz indirecta en 3D Studio Max: Radiosidad, luces cáusticas, Reflexión, Refracción de la luz en los elementos..
Atenuación de la luz en 3D Studio Max.
Atenuación de la luz, desgaste de iluminación con 3D Studio Max..
Luces en 3D Studio Max..
Luces estándar, luces fotométricas y utilización de cada tipo de luz en 3D Studio Max..
Sombras en 3D Studio Max.
Tipos de sombras y su aplicación según el entorno de iluminación a simular con 3D Studio Max. Sombras de Raytrace, sombras de área, Mapa de sombras en 3D Studio Max.
Iluminación en 3D Studio Max avanzada y utilización de los colores de exposición.
Utilización de los módulos Radiosidad y Light Tracer de 3D Studio Max. Controles de exposición automático y logarítmico para la iluminación con 3D Studio Max.
Simulación de la luz natural y la luz artificial en 3D Studio Max.
Iluminaciones en 3D Studio Max interiores y exteriores (luz solar).
Introducción a motores de render en 3D Studio Max.
Introducción a los motores de render incluidos para la iluminación en 3D Studio Max: Mental Ray, VRay, Final Render.

Ventajas del Curso de Iluminación con 3D Studio Max sobre cualquier tipo de manuales de Iluminación con 3D Studio Max o tutoriales de Iluminación con 3D Studio Max

 Los cursos de 3D Studio Max online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de 3D Studio Max en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de 3D Studio Max es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.

 Modalidades

 Estos Cursos se imparte en modalidad online o de Teleformación (elearning) con asistencia de profesor, tanto para particulares como para empresas. Son cursos bonificables a través de la FUNDAE (antes Fundación tripartita) si se trata de trabajadores en plantilla. Ciberaula está autorizada por FUNDAE como entidad organizadora para ocuparse de la gestión de la bonificación. Estos cursos se imparte también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid y Barcelona.

 Bonificación

 Estos cursos puede ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

 Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.

Temario

 Este temario puede ser ajustado mediante la adicción o eliminación de temas según los objetivos de formación del profesional o empresa.


1.- Introducción: Conceptos de iluminación

Iluminación con 3D Studio  Max
  • Introducción al curso.
  • Teoría de la luz.
  • La luz y el color. (Rebotes y absorción).

2.- Propiedades de la luz y comportamientos

  • Comportamiento de la luz según el entorno.
  • Luz directa.
  • Luz indirecta.
  • Rebotes de la luz en los objetos: Radiosidad.
  • Reflexión.
  • Refracción.
  • Explicación de cada efecto de la luz, dependiendo del entorno.
  • Potencia.
  • Color.
  • Propiedades del entorno y el comportamiento luminoso.

3.- Atenuación de la luz

  • La atenuación de la luz.
  • Según el tipo de luz.
  • Luz natural.
  • Luz artificial.
  • Según el entorno.
  • Condiciones del ambiente según el tipo de escena.

4.- Las luces en 3D Studio Max

  • Diferencias entre las luces estándar, y las luces fotométricas de Max.
  • Explicación de utilización de cada luz dependiendo de la iluminación a simular.
  • Omnidireccional.
  • Foco.
  • Directa.
  • Cenital.
  • Luces fotométricas.
  • Introducción a luces fotométricas, y utilización de cada una, según la situación lo requiera.
  • Puntual.
  • Lineal.
  • Área.
  • Cielo.
  • Sol.
  • Luz ambiental en 3d Studio Max.

5.- Tipos de sombra

  • Sombras de área.
  • Mapa de sombras.
  • Sombras Raytrace.
  • Cuando utilizar cada tipo de sombra.

6.- Iluminación avanzada en 3D Studio Max

  • Explicación del material de sustitución de iluminación avanzada.
  • Creación de materiales: Ruido, Raytrace.
  • Radiosidad (Explicación de su utilización en 3ds max).
  • Light Tracer (Explicación de su utilización en 3ds max).

7.- Controles de exposición

  • Que son y para que se utilizan.
  • Control de exposición de la luz.
  • Tipos de control de exposición.
  • Control de exposición automático.
  • Control de exposición logarítmico.

8.- Luz artificial

  • Iluminación de interiores (distintos modos de iluminación según el tipo de luces y el entorno que iluminan).

9. Luz natural (luz solar)

  • Iluminación exterior (distintos modos de iluminación solar según el entorno).
  • Días soleados.
  • Días nublados.
  • Simulación de luz solar (sistemas).
  • Luz solar.
  • Luz diurna.

10.- Introducción a los motores de render para GI

  • Introducción a los motores actuales de render.
  • Mental Ray (incluido en 3d Studio max desde la versión 6.0).
  • Brazil.
  • VRay.
  • Final Render.


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Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

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