Diploma emitido por FUNDAE
+ Ampliar
Descargas
Catálogo de cursos 2026+5.000 cursos bonificablesRespondemos en 3 hs. promedio
Calendario: Flexible.
Fecha disponible: Inmediata.
Porcentaje de Bonificación: 100%
Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.
Certificado acreditativo válido para numerosos concursos y oposiciones.
Temario Personalizado.
Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA
| La duración del curso de Obtención de Información de Trascendencia Tributaria del Contribuyente es de 100 horas,
acreditadas en el Diploma del mismo. PLAZO DE REALIZACIÓN: El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa. |
| Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará
mediante descuento en el pago de los seguros sociales. |
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el
75% del curso con éxito. |
| EN CURSOS ONLINE Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados. Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir. Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso. EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo. |
NOTA:
Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.
El temario predefinido del curso online de Obtención de Información de Trascendencia Tributaria del Contribuyente es el siguiente:
UD1. La información de trascendencia tributaria.
1.1. Técnicas de identificación de documentos con trascendencia tributaria de los contribuyentes.
1.2. Instrumentos de observación.
1.3. Información de entidades bancarias.
1.4. Diligencias de constancia de hechos e informes.
UD2. Búsqueda y obtención de información en bases de datos de la Administración tributaria y otros organismos.
2.1. Bases de datos de contenido tributario específicas de la Administración tributaria.
2.2. Bases de datos de contenido tributario externas: Seguridad Social u otras.
2.3. Operaciones de tablas.
2.4. Búsquedas en bases de datos de contenido tributario.
2.5. Optimización de la obtención y recuperación de Bases de datos de contenido tributario.
2.6. Lenguajes de consultas.
2.7. Herramientas de búsqueda.
2.8. Presentación de la información.
2.9. Informes sobre las actuaciones de obtención de información.
2.10. Técnicas de protección de datos y confidencialidad en bases de datos de contenido tributario.
2.11. Información con trascendencia tributaria en organismos públicos y registros oficiales.
UD3. Obtención de información de los obligados tributarios de forma directa.
3.1. Obtención de información con trascendencia tributaria.
3.2. La entrevista con trascendencia tributaria.
3.3. Comunicación formal previa a la visita.
3.4. Protocolos de actuación en la visita.
3.5. Protocolo durante la visita.
3.6. El escenario de observación.
3.7. Derechos y deberes de los intervinientes.
3.8. Solución a los problemas en el lugar de la visita.
UD4. La protección de datos de transcendencia tributaria de los contribuyentes.
4.1. Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.
4.2. Deber de secreto.
4.3. Datos de carácter personal.
4.4. Ficheros de carácter personal.
4.5. Ejercicio del derecho de acceso.
4.6. Medidas de seguridad.
4.7. La gestión de incidencias.
4.8. Técnicas de protección de datos y confidencialidad en la obtención de información de contribuyentes organismos públicos y registros oficiales.
🔍 Buscar curso
+5.000 cursos disponibles
Formación bonificada online para empresas. Ayudamos a equipos a ganar productividad con formación ajustada a las necesidades.
Somos una empresa de formación bonificada especializada en formación online en sus diferentes modalidades: teleformación, aula virtual y formación mixta.
Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar una mayor productividad mediante acciones formativas ajustadas a sus necesidades reales.
Formación que transforma equipos. Nos esforzamos por aportar valor: diseñamos itinerarios con objetivos concretos de negocio, medimos la finalización real, y acompañamos a cada alumno hasta el final. Por eso el 95% de quienes empiezan, terminan.