Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto

Curso acreditado de Análisis económico financiero de la empresa


Ventajas de nuestra formación

visto buenoAcceso al curso las 24 hs. Todos los días de la semana

visto buenoContenidos didácticos de calidad

visto buenoCalendario flexible

visto buenoProfesores especializados

ticket ciberaulaCurso acreditado por FUNDAE

Curso bonificado online

visto buenoAula virtual accesible para PCs, notebook, tablet y smartphone

visto buenoOpción a disponer de asistencia de profesor o sólo acceso a contenidos (autoestudio)

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Curso bonificado online
Plazo Flexible
Plazo Flexible

Valore esta página:

Votos: 3.9/5 (4342 votos)



Curso online de Análisis económico financiero de la empresa

Cursos bonificados Calendario: Flexible.

FUNDAE cursos Fecha disponible: Inmediata.

Cursos bonificados seguridad social Porcentaje de Bonificación: 100%

Cursos online bonificados Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

Cursos bonificados para empresas Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

cursos virtuales bonificados Temario Personalizado.

Curso Online Bonificado de Análisis Económico Financiero de la EmpresaCurso Online de Análisis Económico Financiero de la Empresa

Mejora tus habilidades financieras con un curso online de Análisis Económico-Financiero

El análisis económico-financiero es un conjunto de técnicas y herramientas que se utilizan para medir la salud financiera de una empresa. Realizar un curso online en esta materia puede ser muy beneficioso para cualquier profesional interesado en mejorar sus habilidades financieras.

Leer más

El análisis económico-financiero es un conjunto de técnicas y herramientas que se utilizan para medir la salud financiera de una empresa. Realizar un curso online en esta materia puede ser muy beneficioso para cualquier profesional interesado en mejorar sus habilidades financieras.

Uno de los principales beneficios de realizar este tipo de capacitación es que el profesional podrá aprender a utilizar las herramientas necesarias para analizar el rendimiento económico y financiero de la empresa, como el análisis de estados financieros, el análisis de ratios financieros y la proyección financiera. Esto le permitirá tomar decisiones informadas y estratégicas en relación a la empresa.

Otro beneficio de realizar un curso online de análisis económico-financiero es que el profesional podrá desarrollar habilidades en la gestión de riesgos financieros, mejorar su capacidad de análisis y tomar decisiones informadas basadas en el análisis de datos financieros.

Leer menos...


Cursos online gratis con certificado Público Objetivo
Dirigido a todo el personal que, contando con conocimientos previos en el área contable o financiera, quieran o necesiten conocer cómo analizar los distintos estados contables obtenidos por la contabilidad financiera, de una forma útil y eficiente, para poder apoyar en la toma de decisiones en la empresa. Este curso, en concreto, es el complemento perfecto para aquellos alumnos que ya han realizado el curso de “Contabilidad General”, “Contabilidad Intermedia” o “Contabilidad Avanzada”, y quieran seguir formándose en el área contable y financiera de la empresa. El curso ha sido especialmente diseñado para el personal de la empresa encargado de realizar o analizar la Contabilidad Financiera de la entidad, pensando en perfiles específicos como: contables, asesores y gestores fiscales, responsables del área contable-financiera, mandos intermedios y directivos financieros o generales de empresa. Siendo realmente útil para aquellos perfiles con una estrecha relación con el área contable-financiera, que requieran de sólidos conocimientos sobre el funcionamiento de la misma, para apoyar en la toma de decisiones en la empresa. “La Contabilidad es el lenguaje de los negocios” (Warren Buffett).
Plan de Igualdad Empresas Duración
La duración del curso de Análisis económico financiero de la empresa es de 20 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

Fecha de inicio:

Se puede determinar libremente, teniendo en cuenta que en cursos bonificados de formación contínua debe notificarse a FUNDAE con al menos 3 días naturales de antelación a la misma.
empresas de cursos bonificados

Objetivos

La contabilidad financiera es mucho más que una serie de trámites de obligatorio cumplimiento impuestos por el Código de Comercio, como son la elaboración y registro de los libros contables y de las cuentas anuales de cada ejercicio económico. Se trata de un verdadero sistema de información, realmente útil, del que debemos sacar partido para el apoyo en la toma de decisiones en el seno de la empresa. Es por ello, por lo que el gran objetivo de este curso de Análisis Económico-Financiero de la empresa, es enseñar cómo analizar los distintos Estados Contables (Cuentas Anuales), de manera que, nos permita conocer de una manera práctica y precisa la situación económica y financiera de la empresa en todo momento. De esta forma, la persona que realice el curso podrá analizar la información contable de la empresa, permitiendo tomar mejores decisiones en el futuro gracias a ella. Para ello, el curso comienza con la exposición de los principales Estados Financieros de la empresa (Cuentas Anuales); el Balance de situación y la Cuenta de Pérdidas y ganancias, para posteriormente ir desarrollando paso a paso cómo realizar un completo análisis económico y financiero de dichos estados contables, de forma que permitan conocer la verdadera situación económico-financiera de la entidad. Información que, sin duda, será de gran utilidad para apoyar la toma de decisiones en el seno de cualquier empresa. Se trata de un curso de Análisis Económico-Financiero, también conocido como “Análisis Fundamental”, eminentemente práctico y en el que se profundiza en el conocimiento y análisis de los estados financieros de la misma, mediante la explicación de todos los conceptos necesarios, apoyados siempre sobre numerosos ejemplos, ejercicios y prácticas paso a paso (descargables en PDF), que permitirán poner en práctica todo lo visto a lo largo del temario. Además de ello, a lo largo del curso, se utilizan diferentes fuentes de presentación del contenido, combinando texto, imagen, vídeo, etc. Lo cual ayudará, sin duda, a un aprendizaje más fácil, eficiente y visual para el alumno. En el apartado “Temario”, se puede apreciar de manera específica todo el contenido incluido en el curso.

Bonificacion

Bonificación

Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.
Modalidades

Modalidades

EN CURSOS ONLINE
Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados.
Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir.
Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso.

EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES
En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo.
cursos tripartita

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodología de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o más cursos en un plan de formación a su medida. Si este es su caso consúltenos, esta metodología ofrece un aprovechamiento máximo de la formación en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Análisis económico financiero de la empresa es el siguiente:


1 Estados financieros básicos

1.1 Introducción

1.2 El balance

1.3 El balance - Enumeración de los principales grupos del activo

1.4 El balance - Enumeración de los principales grupos del patrimonio neto y pasivo

1.5 Ordenación del balance

1.6 La cuenta de pérdidas y ganancias

1.7 Enumeración de las principales partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias

1.8 Ordenación de la cuenta de pérdidas y ganancias

1.9 Cuestionario: Estados financieros básicos


2 Aproximación al Análisis económico financiero

2.1 Introducción

2.2 Esquema básico del análisis económico financiero

2.3 Consideraciones previas al análisis

2.4 Análisis previo del Balance

2.5 Análisis previo de la cuenta de pérdidas y ganancias

2.6 Cuestionario: Aproximación al análisis económico financiero


3 Análisis financiero

3.1 Introducción

3.2 Análisis de la solvencia

3.3 Análisis del endeudamiento

3.4 Análisis de la independencia o autonomía financiera

3.5 Análisis de la liquidez

3.6 El ciclo de explotación del negocio

3.7 El fondo de maniobra

3.8 Las necesidades operativas de fondos

3.9 Periodo medio de maduración

3.10 Las necesidades operativas de fondo de maniobra

3.11 Las necesidades de recurso al crédito

3.12 Ratios de liquidez

3.13 Práctica 1

3.14 Práctica 2

3.15 Práctica 3

3.16 Práctica 4

3.17 Práctica 5

3.18 Práctica 6

3.19 Cuestionario: Analisis financiero


4 Análisis económico

4.1 Introducción

4.2 El Cash-Flow - Autofinanciación

4.3 Rendimiento o rentabilidad económica

4.4 Rentabilidad financiera

4.5 El apalancamiento financiero

4.6 El coste medio de la deuda

4.7 El umbral de la rentabilidad

4.8 Práctica 1

4.9 Práctica 2

4.10 Práctica 3

4.11 Práctica 4

4.12 Práctica 5

4.13 Práctica 6

4.14 Práctica 7

4.15 Práctica 8

4.16 Práctica 9

4.17 Cuestionario: Analisis económico

4.18 Cuestionario: Cuestionario final -



contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:


Nuestra Sede


Ciberaula

Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, MAD 280016
España
COB
Teléfono de Contacto: 915303387
Email: