Diploma emitido por FUNDAE
+ Ampliar
Descargas
Catálogo de cursos 2026+5.000 cursos bonificablesRespondemos en 3 hs. promedio
Calendario: Flexible.
Fecha disponible: Inmediata.
Porcentaje de Bonificación: 100%
Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.
Certificado acreditativo válido para numerosos concursos y oposiciones.
Temario Personalizado.
Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA

| La duración del curso de Preparación del terreno y plantación de frutales es de 50 horas,
acreditadas en el Diploma del mismo. PLAZO DE REALIZACIÓN: El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa. |
Cuando termines el curso y quede gestionada la bonificación, si lo solicitas te damos un nuevo acceso al curso durante 3 meses más, sin ningún coste adicional, para repasar los contenidos y los vídeos siempre que lo necesites.
| Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará
mediante descuento en el pago de los seguros sociales. |
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el
75% del curso con éxito. |
| EN CURSOS ONLINE Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados. Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir. Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso. EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo. |
NOTA:
Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.
El temario predefinido del curso online de Preparación del terreno y plantación de frutales es el siguiente:
El suelo de cultivo y las condiciones climáticas
1 suelos
1.1 introducción
1.2 características físicas del suelo
1.3 la materia orgánica en el suelo
1.4 propiedades físico-químicas del suelo
1.5 salinidad de los suelos
1.6 contaminación y erosión del suelo
1.7 tipos de suelo
2 fertilización y abonos
2.1 análisis del suelo
2.2 análisis y toma de muestras
2.3 abonado de fondo
2.4 incidencia medioambiental
2.5 la fertilidad del suelo
2.6 variables que definen la fertilidad
2.7 tipos de abonos y características
2.8 técnicas de aplicación del abonado
3 tiempo y clima
3.1 introducción
3.2 meteoros
3.3 fenología y agroclimatalogía
3.4 predicción del tiempo
3.5 conocimientos básicos
3.6 protección de los árboles frutales
3.7 métodos de protección de cultivo
3.8 métodos de protección de cultivo
3.9 manejo de aparatos, equipos, sistemas
3.10 interpretación de mapas
3.11 realización de recogida
4 agua para riego
4.1 agua para riego
4.2 toma de muestras para su análisis - Preparación del terreno para instalación de infraestructuras y plantación de frutales
1 preparación del terreno
1.1 limpieza y nivelación
1.2 labores profundas de preparación
1.3 labores superficiales de preparación
1.4 preparación, regulación y mantenimiento
1.5 aplicación del abonado de fondo
1.6 tipos de redes de drenaje
1.7 identificación y determinación
1.8 materiales de drenaje
1.9 materiales filtrantes
1.10 cortavientos
1.11 cierre de finca
1.12 camino de servicios
1.13 equipo de riego
1.14 técnicas, materiales y equipos
1.15 comprobación de funcionamiento
1.16 normas medioambientales
2 plantación
2.1 especies y variedades de árboles frutales
2.2 marcos de plantación
2.3 marqueo
2.4 replanteo en el terreno
2.5 sistemas de plantación y formación
2.6 plantación
2.7 realizar el proceso de plantación
2.8 estructuras de apoyo
2.9 tutores
2.10 preparación, regulación y mantenimiento
3 normativa relacionada con la preparación
3.1 normativa de prevención
3.2 normativa medioambiental
🔍 Buscar curso
+5.000 cursos disponibles
Formación bonificada online para empresas. Ayudamos a equipos a ganar productividad con formación ajustada a las necesidades.
Somos una empresa de formación bonificada especializada en formación online en sus diferentes modalidades: teleformación, aula virtual y formación mixta.
Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar una mayor productividad mediante acciones formativas ajustadas a sus necesidades reales.
Formación que transforma equipos. Nos esforzamos por aportar valor: diseñamos itinerarios con objetivos concretos de negocio, medimos la finalización real, y acompañamos a cada alumno hasta el final. Por eso el 95% de quienes empiezan, terminan.