Formación bonificada para empresas

Diploma emitido por FUNDAE


Ejemplo de diploma acreditativo FUNDAE + Ampliar

i ¿Quiénes somos?
Valore esta página:  Sé el primero en votar


Curso online de Legislación y Estudio de Proyectos en los Estudios de Impacto Ambiental bonificado

Cursos bonificados Calendario: Flexible.

FUNDAE cursos Fecha disponible: Inmediata.

Cursos bonificados seguridad social Porcentaje de Bonificación: 100%

Cursos online bonificados Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

Cursos bonificados para empresas Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

cursos virtuales bonificados Temario Personalizado.

FUNDAE cursos Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA

Cursos bonificados

El curso

📊 ¿Por qué este curso?
Ley 21/2013
de Evaluación Ambiental + Directiva 2014/52/UE — el marco legal de la EIA es complejo y exige conocer Anexos I, II, exenciones y régimen sancionador
Fuente: MITECO · Dir. 2014/52/UE
Plan de Igualdad Empresas Duración
La duración del curso de Legislación y Estudio de Proyectos en los Estudios de Impacto Ambiental es de 225 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

PLAZO DE REALIZACIÓN:

El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa.
empresas de cursos bonificados

Objetivos


  • Conocer la documentación necesaria a aportar para poder llevar a cabo las actividades de forma que se respete el medio ambiente
  • Aprender a analizar los posibles impactos y generar alternativas 
  • Elaborar el documento de síntesis
  • Conocer los conceptos básicos sobre la temática
  • Qué es un Plan de Gestión de Residuos 
  • Aprender qué es, cómo se crea y para qué sirve un Plan de Vigilancia y Control
  • Saber en qué consiste un inventario ambiental y los factores que hay que tener en cuenta para realizarlo. 
  • Analizar los componentes del medio inerte y del medio biótico 
  • Aprender a analizar el modelo socio-económico que se nos presente
  • Acercamiento al termino EIA, sus características y etapas que la forman.
  • Conocer que acciones debemos realizar para llevar a cabo una EIA.
  • Ser conscientes de la gran importancia que tiene la opinión pública en el desarrollo e implantación de un proyecto. 
  • Acercamiento a la temática de caracterización de las aguas
  • Entender qué supone la contaminación acuática 
  • Conocer Características de las aguas desde los ámbitos físico, químico y biológico 
  • Conocer qué son las aguas residuales, de dónde provienen y sus impactos en el entorno
  • Reconocer los pasos en el tratamiento de las aguas residuales, según la actividad a la que se destinen
  • Saber cómo tratar los residuos contaminantes que se obtienen de las aguas residuales 
  • Conocer la normativa que regula el uso de las aguas residuales, tanto de España como de otros países. 
  • Aprender cómo se realiza la depuración de aguas, en concordancia con la normativa medioambiental.
  • Saber que maneras de reutilización de las aguas existen, según la función para la que se destinen. 
  • Conocer los elementos y características a tener en cuenta en el EIA para elaborar un proyecto de un complejo cárnico.
  • Conocer los elementos y características a tener en cuenta en el EIA para elaborar un proyecto de planta de celulosa y papel.
  • Conocer los elementos y características a tener en cuenta en el EIA para elaborar un proyecto de central térmica de ciclo combinado.
  • Conocer los elementos y características a tener en cuenta en el EIA para elaborar un parque eólico en Sierra de Lares.
  • Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y a qué conceptos se asocia
  • Analizar los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Comprender las distintas estrategias que toman las empresas en el ámbito de la RSC.
  • Identificar la distinta normativa relacionada con la RSC
  • Identificar las distintas fases de gestión que se tienen sobre la RSC.
  • Comprender los pasos a realizar para conocer los resultados de una estrategia de RSC
  • Asimilar como realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa
  • Identificar los tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC
  • Analizar la tipología de indicadores que se tienen sobre la RSC
  • Identificar los grupos de interés como elementos fundamentales en las estrategias de la
  • Responsabilidad Social Corporativa


Bonificación Bonificación Curso bonificable al 100%
Bonificacion

Bonificación

Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.
Modalidades Modalidades Teleformación · Aula virtual · Mixta · Presencial
Modalidades

Modalidades

EN CURSOS ONLINE
Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados.
Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir.
Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso.

EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES
En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo.

cursos tripartita

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Legislación y Estudio de Proyectos en los Estudios de Impacto Ambiental es el siguiente:


Estudio del proyecto

UD1. Estudio preliminar del proyecto

UD2. Análisis de impacto y gestión de residuos

UD3. Prevención de Riesgos Laborales

Estudio del medio fisico. Criterios y bases de la EIA

UD1. Medio físico. Inventario ambiental

UD2. Funcionamiento de los ecosistemas

UD3. Criterios y bases para EIA

Marco legal. Efecto y minimizacion de vertidos

UD1. Caracterización de las aguas

UD2. Bases del Tratamiento de Aguas Residuales

UD3. Conceptos de hidrología

UD4. Regulación y medidas correctoras de los vertidos

Análisis Práctico de EIA

UD1. EIA Proyecto complejo cárnico

UD2. EIA Proyecto planta de celulosa y papel

UD3. EIA Proyecto central térmica de ciclo combinado

UD4. EIA Parque eólico

Responsabilidad social corporativa

UD1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa.

UD2. Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa.

UD3. Mecanismos de la Responsabilidad Social Corporativa.

UD4. Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa.

UD5. La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

UD6. El plan de responsabilidad social corporativa.


Solicitar información

Respondemos en 3 hs. promedio


Glosario FUNDAE  —  Diccionario técnico de los 300 términos del sistema de formación bonificada Ver glosario →