Diploma emitido por FUNDAE
+ Ampliar
Descargas
Catálogo de cursos 2026+5.000 cursos bonificablesRespondemos en 3 hs. promedio
Calendario: Flexible.
Fecha disponible: Inmediata.
Porcentaje de Bonificación: 100%
Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.
Certificado acreditativo válido para numerosos concursos y oposiciones.
Temario Personalizado.
Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA

| La duración del curso de Aprovisionamiento y almacén en la industria de fabricación de mobiliario es de 50 horas,
acreditadas en el Diploma del mismo. PLAZO DE REALIZACIÓN: El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa. |
Cuando termines el curso y quede gestionada la bonificación, si lo solicitas te damos un nuevo acceso al curso durante 3 meses más, sin ningún coste adicional, para repasar los contenidos y los vídeos siempre que lo necesites.
| Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará
mediante descuento en el pago de los seguros sociales. |
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el
75% del curso con éxito. |
| EN CURSOS ONLINE Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados. Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir. Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso. EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo. |
NOTA:
Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.
El temario predefinido del curso online de Aprovisionamiento y almacén en la industria de fabricación de mobiliario es el siguiente:
1 Logística en la industria del mueble
1.1 Conceptos básicos - logística
1.2 Partes que la integran
1.3 Actividades logísticas Selección de proveedores
1.4 Aprovisionamiento de productos
1.5 Ciclo de aprovisionamiento
1.6 Determinación del pedido
1.7 Planificación de necesidades
1.8 Volumen óptimo de pedido
1.9 Los sistemas integrados ERP
1.10 Actividades: Logística en la industria del mueble
2 Recepción, expedición y almacenamiento de materiales
2.1 Calidades de los materiales
2.2 Control de calidad de materias primas
2.3 Seguridad y salud laboral
2.4 Actividades: Recepción, expedición y almacenamiento de materiales
3 Gestión de existencias en la industria del mueble
3.1 Valoración
3.2 Clasificación
3.3 Precios
3.4 Gestión de existencias
3.5 Nivel de existencias y Operaciones de reaprovisionamiento
3.6 Informática aplicada a operaciones de aprovisionamiento
3.7 Documentación del control de existencias
3.8 Actividades: Gestión de existencias en la industria del mueble
4 Gestión de almacenes en la industria del mueble
4.1 Tipos Clasificación e importancia
4.2 Zonificación
4.3 Almacenamiento de productos
4.4 Organización del almacén - sistemas y flujos
4.5 Formas de almacenamiento
4.6 Aprovechamiento de espacio
4.7 Codificación de artículos
4.8 Métodos de localización de mercancías en el almacén
4.9 Organización física de almacenes
4.10 Manipulación de la mercancía
4.11 Actividades: Gestión de almacenes en la industria del mueble
5 Transporte de mercancías en la industria del mueble
5.1 Transporte externo - medios de transporte
5.2 Tipos características
5.3 Medios de transporte de productos acabados
5.4 Protección de envíos
5.5 Condiciones medioambientales
5.6 Embalaje en función del tipo de transporte
5.7 Rotulación
5.8 Transporte y distribución internos
5.9 Carga y descarga de mercancías
5.10 Organización de la distribución interna
5.11 Actividades: Transporte de mercancías en la industria del mueble
🔍 Buscar curso
+5.000 cursos disponibles
Formación bonificada online para empresas. Ayudamos a equipos a ganar productividad con formación ajustada a las necesidades.
Somos una empresa de formación bonificada especializada en formación online en sus diferentes modalidades: teleformación, aula virtual y formación mixta.
Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar una mayor productividad mediante acciones formativas ajustadas a sus necesidades reales.
Formación que transforma equipos. Nos esforzamos por aportar valor: diseñamos itinerarios con objetivos concretos de negocio, medimos la finalización real, y acompañamos a cada alumno hasta el final. Por eso el 95% de quienes empiezan, terminan.