Logotipo Notebook
Logotipo Tablet
Logo Ciberaula
Teléfono de Contacto
Cursos Diseño Gráfico Catalogo de Cursos

Cursos de Photoshop CS

ficha Cursos relacionados


Cursos de Photoshop

Cursos de AutoCAD

Cursos de DreamWeaver


Formación Bonificada

ticket ciberaulaAcceso al curso las 24 hs. Todos
los días de
la semana

Modalidad Teleformacion Acceso 24 Horas

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de FUNDAE

Diploma acreditado por FUNDAE

ticket ciberaulaAula virtual homologada por el SEPE

ticket ciberaulaNos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

ticket ciberaulaDiploma acreditativo de CIBERAULA

Diploma acreditativo de Cursos de Photoshop CS para Diseño Gráfico online
700 cursos online

Valore esta página:

Votos: 3.5/5 (7766 votos)

Curso online de Photoshop CS para Diseño Gráfico
Curso online de Photoshop CS para Diseño Gráfico

Público Objetivo

 El curso de Photoshop Cs para Diseño Gráfico online está dirigido a personas que necesiten trabajar con imágenes, ya sea por su trabajo como diseñadores gráficos, o porque tengan afición por el tratamiento de imágenes.

Duración del curso

La duración del  Curso de Photoshop Cs para Diseño Gráfico online es de entre 30 y 40 horas lectivas, acreditadas en el Diploma del mismo.

Fecha de inicio:
Se puede determinar libremente, teniendo en cuenta que en cursos bonificados de formación contínua debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.

Objetivos

¿Qué es Photoshop CS para Diseño Gráfico?

 En el mundo del Diseño Gráfico el retoque de imágenes juega un papel muy importante, por esta razón existe en el mercado una gran cantidad de programas de retoque y de tratamiento de imágenes que poseen ésta y otras funcionalidades y que ayudan al diseñador gráfico en su trabajo. Photoshop CS, la última versión de Adobe Photoshop, es el más utilizado de estos programas.

¿En qué consiste el Curso de Photoshop CS para Diseño Gráfico de CiberAula?

 Este Curso de Photoshop CS para Diseño Gráfico está recomendado para profesionales del mundo del diseño gráfico y el tratamiento de la imagen, que quieran aprender a utilizar Photoshop CS o perfeccionar su técnica con este programa.

¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de Photoshop CS para Diseño Gráfico?

 Con los conocimientos adquiridos en el Curso de Photoshop CS para diseño gráfico on line podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

Conocimiento Aplicación Práctica
Galería de filtros en Photoshop CS.
Una de las innovaciones de Photoshop CS para el diseño gráfico es esta herramienta que permite la visualización previa de los filtros gráficos.
La herramienta pluma en Photoshop CS.
Esta herramienta permite crear formas punto por punto en Photoshop CS, además de selecciones.
Las Acciones en Photoshop CS.
Las acciones sirven para crear efectos determinados en Photoshop CS por uno mismo y luego aplicarlos a otros elementos automáticamente sin necesidad de volver a repetir el proceso.
Sustitución de color CS en Photoshop CS.
Otra innovación de la versión Photoshop CS, y con ella, puedes cambiar un color elegido.
Filtros de Photoshop CS
Podrás aplicar multitud de nuevos filtros en Photoshop CS, que cambiarán y modificarán las imágenes que desees.

Ventajas del Curso de Photoshop CS para Diseño Gráfico sobre cualquier tipo de manuales de Photoshop CS para Diseño Gráfico o tutoriales de Photoshop CS para Diseño Gráfico

 Los cursos de Photoshop online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Photoshop en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Photoshop es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.

 Modalidades

 Estos Cursos se imparte en modalidad online o de Teleformación (elearning) con asistencia de profesor, tanto para particulares como para empresas. Son cursos bonificables a través de la FUNDAE (antes Fundación tripartita) si se trata de trabajadores en plantilla. Ciberaula está autorizada por FUNDAE como entidad organizadora para ocuparse de la gestión de la bonificación. Estos cursos se imparte también en modalidad presencial o blearning (semipresencial) en Madrid y Barcelona.

 Bonificación

 Estos cursos puede ser bonificados al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.

 Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.

Temario

 Este temario puede ser ajustado mediante la adicción o eliminación de temas según los objetivos de formación del profesional o empresa.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es un editor de gráficos raster desarrollado y publicado por Adobe Systems para macOS y Windows.

Photoshop fue creado en 1988 por Thomas y John Knoll. Desde entonces, se ha convertido en el estándar de la industria de facto en la edición de gráficos raster, de tal manera que la palabra "photoshop" se ha convertido en un verbo como en "Photoshopea una imágen", "photoshopeando" y "concurso de Photoshop", aunque Adobe desaconseja tal uso.

Puede editar y componer imágenes raster en múltiples capas y soporta máscaras, composición alfa y varios modelos de color incluyendo RGB, CMYK, CIELAB, color plano y duotono. Photoshop tiene un amplio soporte para formatos de archivos gráficos, pero también utiliza sus propios formatos de archivo PSD y PSB que soportan todas las características antes mencionadas. Además de los gráficos de trama, tiene capacidades limitadas para editar o renderizar texto, gráficos vectoriales (especialmente a través del trazado de recorte), gráficos 3D y vídeo.

El conjunto de funciones de Photoshop puede ampliarse mediante los complementos de Photoshop, programas desarrollados y distribuidos independientemente de Photoshop, que pueden ejecutarse dentro de él y ofrecer funciones nuevas o mejoradas.

El esquema de nomenclatura de Photoshop se basó inicialmente en números de versión. Sin embargo, en octubre de 2002, tras la introducción de la marca Creative Suite, cada nueva versión de Photoshop fue designada con "CS" más un número; Por ejemplo, la octava versión principal de Photoshop era Photoshop CS y la novena versión principal era Photoshop CS2. Photoshop CS3 a CS6 también se distribuyeron en dos ediciones diferentes: Standard y Extended.

En junio de 2013, con la introducción de la marca Creative Cloud, el esquema de licencias de Photoshop se cambió al de software como modelo de alquiler de servicios y los sufijos "CS" fueron reemplazados por "CC". Históricamente, Photoshop fue incluido con softwares adicionales como Adobe ImageReady, Adobe Fireworks, Adobe Bridge, Adobe Device Central y Adobe Camera RAW.

Junto con Photoshop, Adobe también desarrolla y publica Photoshop Elements, Photoshop Lightroom, Photoshop Express y Photoshop Touch. Colectivamente, se califican como "La familia de Adobe Photoshop". Actualmente es un software con licencia.

Historia temprana

Photoshop fue desarrollado en 1987 por los hermanos estadounidenses Thomas y John Knoll, que vendió la licencia de distribución a Adobe Systems Incorporated en 1988.

Thomas Knoll, un estudiante de doctorado en la Universidad de Michigan, comenzó a escribir un programa en su Macintosh Plus para mostrar imágenes en escala de grises en una pantalla monocromática. Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano John Knoll, un empleado de Industrial Light & Magic, quien recomendó que Thomas lo convirtiera en un programa de edición de imágenes completo.

Thomas tomó un descanso de seis meses de sus estudios en 1988 para colaborar con su hermano en el programa. Thomas renombró el programa ImagePro, pero el nombre ya había sido tomado. Más tarde ese año, Thomas renombró su programa Photoshop y elaboró un acuerdo a corto plazo con el fabricante de escáneres Barneyscan para distribuir copias del programa con un escáner de diapositivas; Un "total de alrededor de 200 copias de Photoshop fueron enviadas" de esta manera.

Durante este tiempo, John viajó a Silicon Valley y dio una demostración del programa a los ingenieros de Apple y Russell Brown, director de arte de Adobe. Ambas presentaciones fueron exitosas, y Adobe decidió comprar la licencia para distribuir en septiembre de 1988.

Mientras John trabajaba en plug-ins en California, Thomas permaneció en Ann Arbor escribiendo códigos. Photoshop 1.0 fue lanzado el 19 de febrero de 1990 para Macintosh exclusivamente. La versión de Barneyscan incluía características de edición de color avanzadas que se despojaron de la primera versión de Adobe enviada.

El manejo del color mejoró lentamente con cada lanzamiento de Adobe, y Photoshop rápidamente se convirtió en el estándar de la industria en la edición digital de color. En el momento en que se lanzó Photoshop 1.0, el retoque digital en sistemas de gama alta dedicados, como Scitex, cuesta alrededor de $ 300 por hora para el retoque fotográfico básico.

Formato de archivo

Los archivos de Photoshop tienen extensión de archivo predeterminada como .PSD, que significa "Documento de Photoshop".

Un archivo PSD almacena una imagen con soporte para la mayoría de las opciones de imágenes disponibles en Photoshop. Estos incluyen capas con máscaras, transparencia, texto, canales alfa y colores planos, rutas de recorte y ajustes de duotono. Esto contrasta con muchos otros formatos de archivo (por ejemplo, .JPG o .GIF) que restringen el contenido para proporcionar funcionalidad optimizada y previsible. Un archivo PSD tiene una altura y ancho máximo de 30.000 píxeles, y un límite de longitud de 2 gigabytes.

Los archivos de Photoshop a veces tienen la extensión de archivo .PSB, que significa "Photoshop Big" (también conocido como "formato de documento grande"). Un archivo PSB extiende el formato de archivo PSD, aumentando la altura máxima y el ancho a 300.000 píxeles y el límite de longitud a alrededor de 4 exabytes.

El límite de dimensión fue elegido arbitrariamente por Adobe, no basado en las restricciones aritméticas informáticas (no está cerca de una potencia de dos, como es 30.000), sino por la facilidad de las pruebas de software. Los formatos PSD y PSB están documentados.

Debido a la popularidad de Photoshop, los archivos PSD son ampliamente utilizados y soportados hasta cierto punto por la mayoría de los softwares competidores. El formato de archivo .PSD se puede exportar a y desde otras aplicaciones de Adobe, como Adobe Illustrator, Adobe Premiere Pro y After Effects, para crear DVDs profesionales estándar y proporcionar servicios de edición no lineal y efectos especiales, como fondos y texturas, para la televisión, el cine y la Internet.

La fuerza principal de Photoshop es como un editor de imágenes basado en píxeles, a diferencia de los editores de imágenes basadas en vectores. Photoshop también permite la edición de gráficos vectoriales a través de sus rutas, herramientas de pluma, herramientas de forma, capas de forma, herramientas de tipo, comando de importación y funciones de objetos inteligentes. Estas herramientas y comandos son convenientes para combinar imágenes basadas en píxeles y vectoriales en un documento de Photoshop, ya que puede que no sea necesario utilizar más de un programa.

Para crear gráficos vectoriales muy complejos con numerosas formas y colores, puede ser más fácil usar softwares creados principalmente para ese propósito, como Adobe Illustrator o CorelDRAW. Los objetos inteligentes no destructivos de Photoshop también pueden importar formas vectoriales complejas.

Plugins

La funcionalidad de Photoshop puede ampliarse mediante programas complementarios llamados complementos de Photoshop (o plug-ins). Adobe crea algunos complementos, como Adobe Camera Raw, pero las compañías de terceros desarrollan la mayoría de los complementos, de acuerdo con las especificaciones de Adobe. Algunos son gratuitos y algunos son software comercial.

La mayoría de los complementos funcionan sólo con hosts compatibles con Photoshop, pero algunos también se pueden ejecutar como aplicaciones independientes.

Hay varios tipos de complementos, como filtro, exportación, importación, selección, corrección de color y automatización. Los complementos más populares son los complementos de filtro (también conocidos como complementos 8bf), disponibles en el menú Filtro de Photoshop.

Los complementos de filtro pueden modificar la imagen actual o crear contenido. A continuación se presentan algunos tipos populares de complementos, y algunas empresas conocidas asociadas con ellos:

Plugins de la corrección del color (software de la piel de Alien, Software de Nik, Software de OnOne, Topaz Labs Software)

Plugins de efectos especiales (Alien Skin Software, Auto FX Software, AV Bros., Flaming Pear Software, etc.)

Plugins de efectos 3D (Andromeda Software, Strata, etc.)

Adobe Camera Raw (también conocido como ACR y Camera Raw) es un complemento especial, suministrado gratuitamente por Adobe, utilizado principalmente para leer y procesar archivos de imágenes sin procesar para que las imágenes resultantes puedan ser procesadas por Photoshop. También se puede utilizar desde Adobe Bridge.

Herramientas de Photoshop

Al cargar Photoshop, una barra lateral con una variedad de herramientas con múltiples funciones de edición de imágenes aparece a la izquierda de la pantalla. Estas herramientas suelen pertenecer a las categorías de dibujo; pintura; Medición y navegación; selección; mecanografía; Y retoques.

Algunas herramientas contienen un pequeño triángulo en la parte inferior derecha del icono de la caja de herramientas. Estos pueden ampliarse para revelar herramientas similares. Mientras que las nuevas versiones de Photoshop se actualizan para incluir nuevas herramientas y características, varias herramientas recurrentes que existen en la mayoría de las versiones, se tratan a continuación.

Herramienta de la pluma

Photoshop incluye algunas versiones de la herramienta pluma. La herramienta de pluma crea rutas precisas que se pueden manipular utilizando puntos de anclaje. La herramienta de pluma de forma libre permite al usuario dibujar trazados a mano alzada, y con la herramienta de pluma magnética, la trayectoria dibujada se adhiere estrechamente a los contornos de objetos en una imagen, lo cual es útil para aislarlos de un fondo.

Herramienta del sello del clon

La herramienta Clonar Sello duplica una parte de una imagen a otra parte de la misma imagen mediante un pincel. La duplicación está completa o en parte dependiendo del modo. También puede clonar parte de una capa a otra capa. La herramienta Clonar sello es útil para duplicar objetos o eliminar un defecto en una imagen.

Herramientas de la forma

Photoshop proporciona una matriz de herramientas de forma incluyendo rectángulos, rectángulos redondeados, elipses, polígonos y líneas. Estas formas pueden ser manipuladas por la herramienta de pluma, herramienta de selección directa, etc, para hacer gráficos vectoriales.

Medición y navegación

La herramienta Cuentagotas selecciona un color de un área de la imagen que se hace clic y la muestra para uso futuro. La herramienta manual navega una imagen moviéndola en cualquier dirección, y la herramienta de zoom agranda la parte de una imagen que se hace clic, permitiendo una visión más cercana.

Herramientas de selección

Las herramientas de selección se utilizan para seleccionar toda o cualquier parte de una imagen para realizar operaciones de corte, copia, edición o retoque.

Recortar

La herramienta de recorte puede usarse para seleccionar un área particular de una imagen y descartar las porciones fuera de la sección elegida. Esta herramienta ayuda a crear un punto de enfoque en una imagen y espacio innecesario o excesivo. El recorte permite mejorar la composición de una foto mientras disminuye el tamaño del archivo.

La herramienta "recortar" se encuentra en la paleta de herramientas, que se encuentra en el lado derecho del documento. Colocando el cursor sobre la imagen, el usuario puede arrastrar el cursor hasta el área deseada. Una vez presionada la tecla Intro, se recortará el área fuera del rectángulo. El área fuera del rectángulo es la información descartada, lo que permite reducir el tamaño del archivo.

Esta herramienta se puede utilizar alternativamente para ampliar el tamaño del lienzo haciendo clic y arrastrando fuera de los bordes de imagen existentes.

Rebanar

Las herramientas de selección de sectores, como la herramienta de recorte, se utilizan para aislar partes de las imágenes. La herramienta de corte se puede utilizar para dividir una imagen en diferentes secciones, y estas partes separadas se pueden utilizar como piezas de un diseño de página web una vez que HTML y CSS se aplican. La herramienta de selección de sectores permite que las secciones cortadas de una imagen sean ajustadas y desplazadas.

Moviendo

La herramienta de movimiento se puede utilizar para arrastrar la totalidad de una sola capa o más si están seleccionadas. Alternativamente, una vez que se resalta un área de una imagen, la herramienta de movimiento se puede utilizar para reubicar manualmente la pieza seleccionada en cualquier lugar del lienzo.

Marquesina

La marquesina es una herramienta que puede hacer selecciones que son de una sola fila, una sola columna, rectangular y elíptica. Un área que ha sido seleccionada puede ser editada sin afectar el resto de la imagen. Esta herramienta también puede recortar una imagen; Permite un mejor control.

A diferencia de la herramienta de recorte, la herramienta "Marquesina" permite realizar más ajustes en el área seleccionada antes del recorte. La única herramienta de marquesina que no permite el recorte es la elíptica. Aunque las herramientas de una fila y una columna de la marquesina permiten el recorte, no son ideales, ya que sólo recortan una línea.

La herramienta de marco rectangular es la opción preferida. Una vez que la herramienta ha sido seleccionada, arrastrando la herramienta a través del área deseada lo seleccionará. El área seleccionada será delineada por líneas punteadas, denominadas "hormigas marchadoras". Estas líneas de puntos se llaman "hormigas marchando", porque los guiones se parecen a las hormigas que marchan alrededor del área seleccionada.

Para establecer un tamaño o relación específica, la barra de opciones de la herramienta proporciona estas opciones. Antes de seleccionar un área, el tamaño o la proporción deseada se debe ajustar, ajustando el ancho y la altura. Cualquier cambio como el color, los filtros, la ubicación, etc., deben realizarse antes del recorte. Para recortar la selección, el usuario debe ir a la ficha de imagen y seleccionar recorte.

Lasso

La herramienta del lazo es similar a la herramienta de la "marquesina", sin embargo, el usuario puede hacer una selección de encargo dibujándola a mano alzada. Hay tres opciones para la herramienta de "lazo": regular, poligonal y magnética.

La herramienta "lazo regular" permite al usuario tener capacidades de dibujo. Photoshop completará la selección una vez que se suelte el botón del ratón. El usuario también puede completar la selección conectando el punto final al punto de partida. Las "hormigas que marchan" indicarán si se ha hecho una selección.

La herramienta "lazo poligonal" dibujará sólo líneas rectas, lo que la convierte en una opción ideal para imágenes con muchas líneas rectas. A diferencia de la herramienta "lasso", el usuario debe hacer clic continuamente alrededor de la imagen para delinear la forma. Para completar la selección, el usuario debe conectar el punto final al punto de inicio como la herramienta de lasso normal.

La herramienta "Láser magnético" se considera la herramienta inteligente. Puede hacer lo mismo que los otros dos, pero también puede detectar los bordes de una imagen una vez que el usuario selecciona un punto de partida. Detecta examinando los píxeles de color cuando el cursor se mueve sobre el área deseada. Un píxel es el elemento más pequeño de una imagen. El cierre de la selección es el mismo que los otros dos, que también debería mostrar las "hormigas marchando" una vez que la selección ha sido cerrada.

La herramienta de selección rápida selecciona áreas basadas en bordes, de forma similar a la herramienta magnética de lazo. La diferencia entre esta herramienta y la herramienta lazo es que no hay punto inicial y final.

Puesto que no hay un punto inicial y un punto final, el área seleccionada puede ser agregada en tanto como sea posible sin comenzar de nuevo. Al arrastrar el cursor sobre el área deseada, la herramienta de selección rápida detecta los bordes de la imagen. Las "hormigas que marchan" permiten al usuario saber qué está siendo seleccionado actualmente. Una vez que el usuario ha terminado, el área seleccionada se puede editar sin afectar el resto de la imagen.

Una de las características que hace que esta herramienta sea especialmente fácil de usar es que la tecla SHIFT no es necesaria para agregar más a la selección; Por defecto, se añadirán clics de ratón adicionales a la selección en lugar de crear una nueva selección.

Varita mágica

La herramienta Varita mágica selecciona áreas basadas en píxeles de valores similares. Un clic seleccionará todos los píxeles vecinos de valor similar dentro de un nivel de tolerancia establecido por el usuario.

Si se selecciona la herramienta Cuentagotas en la barra de opciones, la varita mágica puede determinar el valor necesario para evaluar los píxeles; Esto se basa en el ajuste de tamaño de muestra en la herramienta cuentagotas. Esta herramienta es inferior a la herramienta de selección rápida que funciona casi igual pero con resultados mucho mejores y controles más intuitivos. El usuario debe decidir qué ajustes utilizar o si la imagen es adecuada para esta herramienta.

Borrador

La herramienta Borrador borra contenido basado en la capa activa. Si el usuario está en la capa de texto, entonces cualquier texto a través del cual se arrastrará la herramienta se borrará. El borrador convertirá los píxeles en transparentes, a menos que la capa de fondo esté seleccionada.

El tamaño y el estilo del borrador se pueden seleccionar en la barra de opciones. Esta herramienta es única en que puede tomar la forma de las herramientas del pincel y del lápiz. Además de la herramienta de goma recta, hay dos opciones más disponibles: borrador de fondo y borrador mágico.

El borrador de fondo borra cualquier parte de la imagen que está en el borde de un objeto. Esta herramienta se utiliza a menudo para extraer objetos del fondo. La herramienta borrador mágico se elimina basándose en píxeles de color similar. Es muy similar a la herramienta de varita mágica. Esta herramienta es ideal para eliminar áreas con el mismo color o tono que contrasta con el resto de la imagen.

Edición de vídeo

En la edición Adobe CS5 Extended, la edición de vídeo es completa y eficiente, con una amplia compatibilidad de formatos de archivos de vídeo como MOV, AVI, MPEG-4 y formatos FLV y un flujo de trabajo fácil. Usando la combinación simple de las claves las capas video pueden ser modificadas fácilmente, con otras características tales como agregar el texto y la creación de las animaciones usando imágenes solas.

Extrusión 3D

Con la versión ampliada de Photoshop CS5, los elementos 2D de una ilustración pueden convertirse fácilmente en tres dimensiones con el clic de un botón. Extrusiones de textos, una biblioteca disponible de materiales para tridimensional, e incluso envoltura de imágenes bidimensionales alrededor de la geometría 3D.

Integración móvil

Los complementos de terceros también se han añadido a la versión más reciente de Photoshop, donde tecnologías como el iPad han integrado el software con diferentes tipos de aplicaciones. Aplicaciones como la aplicación de pintura de Adobe Eazel permite al usuario crear fácilmente pinturas con las yemas de los dedos y utilizar una matriz de pintura diferente de seco a húmedo con el fin de crear mezcla de color ricos.

Camera Raw

Con el plug-in Camera Raw, las imágenes en bruto pueden procesarse sin el uso de Adobe Photoshop Lightroom, junto con otros formatos de archivo de imagen como JPEG, TIFF o PNG. El plug-in permite a los usuarios eliminar el ruido sin el efecto secundario del sobre-afilado, agregar el grano, e incluso realizar viñetas post-cultivo.

Herramientas de impresión 3D

Requiere Photoshop versión 14.1 o posterior, los usuarios pueden crear y editar diseños para la impresión 3D. Después de descargar modelos de fotos 3D de numerosos servicios en línea, los usuarios pueden agregar color, ajustar la forma o girar los ángulos. Los artistas también pueden diseñar modelos 3D desde cero.

Herramienta del reemplazo del color

La Herramienta de reemplazo de color permite cambiar el color, manteniendo los resaltados y sombras de la imagen original, de piezas de la imagen. Al seleccionar Pinceles y hacer clic con el botón derecho, la herramienta de reemplazo de color es la tercera opción. Lo que es importante destacar con esta herramienta es el color de primer plano.

El color de primer plano es el que se aplicará al pintar a lo largo de la parte elegida de la imagen con la herramienta Reemplazo de color.

Impacto cultural

Photoshop y derivados como Photoshopped (o simplemente Shopped) se han convertido en verbos que a veces se utilizan para referirse a las imágenes editadas por Photoshop, o cualquier programa de manipulación de imágenes. Estos derivados son desaconsejados por Adobe, para mantener la validez y proteger la marca de ser genérica, las marcas deben ser utilizadas como sustantivos propios.

Desastres de Photoshop

Para efectos cómicos, algunos sitios web publican los llamados desastres de Photoshop, es decir, imágenes que contienen errores obvios de Photoshop. Esos errores varían desde piernas que faltan al retoque exagerado de fotos en los modelos de moda.

Concurso de Photoshop

Un concurso de Photoshop es un juego en línea en el que alguien publica una imagen y otras personas manipulan la imagen utilizando un editor de gráficos raster como Photoshop.

Historia de las versiones

El esquema de nomenclatura de Photoshop se basó inicialmente en números de versión. Adobe publicó trece versiones (cambios mayores y menores) antes de la introducción de la marca Creative en octubre de 2003. En febrero de 2013, Adobe donó el código fuente de la versión 1.0.1 de Photoshop al Museo de Historia de la Computación.

CS

El primer CS de Photoshop fue lanzado comercialmente en octubre de 2003 como la octava versión importante de Photoshop. Photoshop CS aumentó el control de usuario con un explorador de archivos reformulado que aumenta la versatilidad de búsqueda, clasificando y compartiendo capacidades y la paleta de histograma que supervisa los cambios en la imagen a medida que se hacen en el documento.

Match Color también se introdujo en CS, que lee datos de color para lograr una expresión uniforme a lo largo de una serie de imágenes.

CS2

Photoshop CS2, lanzado en mayo de 2005, amplió su predecesor con un nuevo conjunto de herramientas y características. Incluía un cepillo de curación puntual mejorado, que se utiliza principalmente para la manipulación de problemas fotográficos comunes, tales como manchas, ojos rojos, ruido, borrosidad y distorsión de la lente.

Una de las inclusiones más significativas en CS2 fue la implementación de objetos inteligentes, que permite a los usuarios escalar y transformar imágenes e ilustraciones vectoriales sin perder calidad de imagen, así como crear duplicados vinculados de gráficos incrustados para que una sola edición se actualice a través de múltiples iteraciones.

Adobe respondió a los comentarios de la industria de los medios de comunicación profesional mediante la implementación de la edición no destructiva, así como la producción y modificación de 32-bit High Dynamic Range (HDR) imágenes, que son óptimas para la representación 3D y composición avanzada. FireWire Previews también se puede ver en un monitor a través de una función de exportación directa.

Photoshop CS2 trajo el punto de fuga y las herramientas de deformación de imagen. Vanishing Point hace que los tediosos trabajos de retoque gráfico y fotográfico sean mucho más sencillos al permitir que los usuarios clonen, pinten y transformen objetos de imagen manteniendo la perspectiva visual. Image Warping facilita distorsionar digitalmente una imagen en una forma, eligiendo presets bajo demanda o arrastrando puntos de control.

El explorador de archivos se actualizó a Adobe Bridge, que funcionaba como un concentrador para la productividad, las imágenes y la creatividad, proporcionando navegación de archivos multi-vista y la integración de productos cruzados sin problemas en el software Adobe Creative Suite 2.

Adobe Bridge también proporcionó acceso a Adobe Stock Photos, un nuevo servicio de fotografía de stock que ofrecía a los usuarios una ventanilla única a través de cinco proveedores de imágenes de la élite para ofrecer imágenes de alta calidad y libres de regalías para layout y diseño.

Camera Raw versión 3.0 era una nueva adición en CS2, y permitía que la configuración de varios archivos sin procesar se modificara simultáneamente. Además, el procesamiento de múltiples archivos RAW a otros formatos, incluyendo JPEG, TIFF, DNG o PSD, podría hacerse en segundo plano sin ejecutar Photoshop en sí.

Photoshop CS2 trajo una interfaz simplificada, facilitando el acceso a las funciones para instancias específicas. En los usuarios de CS2 también se les dio la posibilidad de crear sus propios preajustes personalizados, que tenía por objeto ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Desactivación de los servidores de activación de CS2: En enero de 2013, Adobe Photoshop CS2 (9.0), con algunos otros productos CS2, se lanzó con un número de serie oficial, debido a la falla técnica en los servidores de activación de CS2 de Adobe (consulte Creative Suite 1 y 2).

CS3

CS3 mejora las características de las versiones anteriores de Photoshop e introduce nuevas herramientas. Una de las más significativas es la interfaz simplificada que permite un mayor rendimiento, velocidad y eficiencia. También hay un mejor soporte para archivos RAW de cámara que permiten a los usuarios procesar imágenes con mayor velocidad y calidad de conversión.

CS3 soporta más de 150 formatos RAW, así como JPEG, TIFF y PDF. Se realizaron mejoras en las herramientas de Conversión en Blanco y Negro, Brillo y Ajuste de Contraste y Módulo de Punto de Fuga. La opción de ajuste en blanco y negro mejora el control sobre las conversiones manuales en escala de grises con un cuadro de diálogo similar al del mezclador de canales.

Hay más control sobre las opciones de impresión y una mejor gestión con Adobe Bridge. Se introduce la paleta Fuente de clonación, que añade más opciones a la herramienta de clonar sello. Otras características incluyen los filtros inteligentes no destructivos, la optimización de gráficos para dispositivos móviles, herramientas de relleno. El Compositing es asistido con las nuevas herramientas de Selección Rápida y Afinar Borde de Photoshop y la tecnología de costura de imagen mejorada.

CS3 Extended incluye todo de CS3 y funciones adicionales. Existen herramientas para formatos de archivos gráficos 3D, mejora de vídeo y animación, y herramientas de medición y análisis de imágenes completas con soporte para archivos DICOM. Los formatos gráficos 3D permiten incorporar el contenido 3D a las composiciones 2D. En cuanto a la edición de vídeo, CS3 soporta capas y formato de vídeo para que los usuarios puedan editar archivos de vídeo por fotograma.

CS3 y CS3 Extended fueron lanzados en abril de 2007 a Estados Unidos y Canadá. También se pusieron a disposición a través de la tienda en línea de Adobe y de los revendedores autorizados de Adobe. Tanto CS3 como CS3 Extended se ofrecen como una aplicación independiente o como característica de Adobe Creative Suite. El precio para CS3 es de US $ 649 y la versión extendida es de US $ 999. Ambos productos son compatibles con Macs y PowerPC basados en Intel, compatibles con Windows XP y Windows Vista.

CS3 es la primera versión de Photoshop que se ejecutará de forma nativa en Macs con procesadores Intel: las versiones anteriores sólo se pueden ejecutar a través de la capa de traducción Rosetta, y no se ejecutará en todos los Mac OS X 10.7 o posterior.

CS4

CS4 ofrece una panorámica y zoom más suave, lo que permite una edición de imágenes más rápida con una ampliación alta. La interfaz es más simplificada con su interfaz basada en tabuladores, haciéndola más limpia para trabajar.

Photoshop CS4 incluye un nuevo motor 3D que permite la conversión de mapas de degradado en objetos 3D, agregando profundidad a capas y texto, y obteniendo resultados de calidad de impresión con el nuevo motor de representación de trazado de rayos. Soporta formatos comunes en 3D; Los nuevos paneles de ajuste y máscara; Dimensionamiento consciente del contenido (talla de la costura); Fluid Canvas Rotation y opciones de visualización de archivos.

La escala de Content-aware permite a los usuarios dimensionar y escalar de forma inteligente las imágenes, y la herramienta Canvas Rotation facilita la rotación y edición de imágenes desde cualquier ángulo.

Adobe lanzó Photoshop CS4 Extended, que tiene las características de Adobe Photoshop CS4, además de capacidades para imágenes científicas, 3D, gráficos en movimiento, análisis preciso de imágenes y usuarios de películas y videos de alta calidad. El motor 3D más rápido permite a los usuarios pintar directamente en modelos 3D, envolver imágenes 2D alrededor de formas 3D y animar objetos 3D.

Como sucesor de Photoshop CS3, Photoshop CS4 es la primera edición x64 de Photoshop en computadoras de consumo para Windows. La herramienta de corrección de color también se ha mejorado significativamente.

CS4 y CS4 Extended se publicaron el 15 de octubre de 2008. También se pusieron a disposición a través de la tienda en línea de Adobe y de los distribuidores autorizados de Adobe. CS4 y CS4 Extended se ofrecen como una aplicación independiente o como característica de Adobe Creative Suite. El precio de CS4 es de US $ 699 y la versión extendida es de US $ 999. Ambos productos son compatibles con Mac OS X y PowerPC basados en Intel, compatibles con Windows XP y Windows Vista.

CS5

Photoshop CS5 fue lanzado el 12 de abril de 2010. En un video publicado en su página oficial de Facebook, el equipo de desarrollo reveló las nuevas tecnologías en desarrollo, incluyendo cepillos tridimensionales y herramientas de deformación.

En mayo de 2011, Adobe Creative Suite 5.5 (CS5.5) fue lanzado, con nuevas versiones de algunas de las aplicaciones. Su versión de Photoshop 12.1, es idéntica a la actualización simultáneamente lanzada para Photoshop CS5, versión 12.0.4, excepto para el soporte para el nuevo precio de suscripción que se introdujo con CS5.5.

CS5 introduce nuevas herramientas como el relleno Content-Aware, el borde de refinado, el cepillo del mezclador, las puntas de cerdas y la deformación de títeres.

La comunidad también tuvo una mano en las adiciones hechas a CS5 mientras que 30 nuevas características y mejoras fueron incluidas por la petición. Estos incluyen el enderezamiento automático de imágenes, la herramienta de recorte de Regla de los Terceros, la captura de color y el almacenamiento de una imagen de 16 bits como JPEG. Otra característica incluye el Adobe Mini Bridge, que permite una navegación y gestión de archivos eficientes.

CS5 Extended incluye todo en CS5 más funciones en 3D y edición de vídeo. Se agregó una nueva biblioteca de materiales, proporcionando más opciones como Chrome, Glass y Cork. La nueva herramienta Shadow Catcher puede usarse para mejorar aún más los objetos 3D. Para gráficos en movimiento, las herramientas pueden aplicarse a más de un fotograma en una secuencia de vídeo.

CS5 y CS5 Extended se hicieron disponibles a través de la tienda en línea de Adobe, los revendedores autorizados de Adobe y las ventas directas de Adobe. Tanto CS5 como CS5 Extended se ofrecen como una aplicación independiente o una característica de Adobe Creative Suite 5. El precio de CS5 es de US $ 699 y la versión extendida es de US $ 999. Ambos productos son compatibles con Mac OS X basado en Intel y Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

CS6

Photoshop CS6, lanzado en mayo de 2012, agregó nuevas herramientas de diseño creativo y proporcionó una interfaz rediseñada con un enfoque en el rendimiento mejorado. Se han añadido nuevas funciones a la herramienta Content-Aware, como el parche Content-Aware y el movimiento Content-Aware.

Adobe Photoshop CS6 trajo un conjunto de herramientas para la edición de vídeo. Los ajustes del color y de la exposición, así como las capas, están entre algunas cosas que se ofrecen en este nuevo redactor. Al finalizar la edición, el usuario se presenta con un puñado de opciones de exportación en unos pocos formatos populares.

CS6 trae la herramienta "enderezar" a Photoshop, donde un usuario simplemente dibuja una línea en cualquier parte de una imagen, y el lienzo se orientará a sí mismo para que la línea dibujada se convierta en horizontal y ajuste los medios en consecuencia. Esto se creó con la intención de que los usuarios dibujen una línea paralela a un plano en la imagen y reorientan la imagen a ese plano para lograr más fácilmente ciertas perspectivas.

CS6 permite el ahorro de fondo, lo que significa que mientras otro documento está compilando y archivándose, es posible editar una imagen simultáneamente. CS6 también cuenta con una característica de auto-guardar personalizable, evitando que cualquier trabajo se pierda.

El precio de CS6 es de US $ 699 y la versión extendida es de US $ 999. Los estudiantes, sin embargo, incluso aquellos que son homeschooled, pueden recibir un descuento significativo en Photoshop.

Con la nueva versión de Photoshop 13.1.3, Adobe ha eliminado soporte para Windows XP (incluso en x64 nativo para Windows XP x64); Por lo tanto, la última versión que funciona en Windows XP es 13.0.1. Adobe también anunció que CS6 será la última suite vendida con licencias perpetuas a favor de las nuevas suscripciones de Creative Cloud, pero seguirá soportando Photoshop CS6 para la compatibilidad con SO y proporcionará correcciones de errores y actualizaciones de seguridad según sea necesario.

CC

Photoshop CC (14.0) se lanzó el 18 de junio de 2013. Como la siguiente versión principal después de CS6, sólo está disponible como parte de una suscripción a Creative Cloud, cuya versión completa cuesta $ 49 cada mes. Las principales características de esta versión incluyen Smart Sharpen, Intelligent Upsampling y Camera Shake Reduction para reducir el desenfoque causado por el movimiento de la cámara. También se incluyeron los rectángulos redondeados editables y una actualización de Adobe Camera Raw (8.0).

Desde el lanzamiento inicial, Adobe ha lanzado dos actualizaciones de funciones adicionales. La primera, la versión 14.1, fue lanzada el 9 de septiembre de 2013. Las principales características de esta versión fueron Adobe Generator, una plataforma basada en Node.js para crear complementos para Photoshop.

Photoshop 14.1 se suministra con dos complementos, uno para generar automáticamente los elementos de imagen basados en una extensión en el nombre de capa y otro para generar automáticamente activos para Adobe Edge Reflow.

La versión 14.2 fue lanzada el 15 de enero de 2014. Las principales características incluyen Perspectiva Warp, objetos inteligentes vinculados y soporte de impresión 3D.

CC 2014

Photoshop CC 2014 (15,0) fue lanzado el 18 de junio de 2014. CC 2014 incluye diversas mejoras en herramientas de contenido-conscientes, dos nuevas herramientas de desenfoque (desenfoque de giro y el desenfoque de ruta) y una nueva función de máscara de enfoque que permite al usuario seleccionar partes de una imagen en función de si están en foco o no. Se han hecho otros mejoras menores, como la velocidad aumentada para ciertas tareas.

CC 2015

Photoshop CC 2015 fue lanzado el 15 de junio de 2015. Adobe añadido varias características creativas, incluyendo Adobe Stock, que es una biblioteca de imágenes personalizadas. También incluye y tiene la capacidad de tener más de un estilo de capa. Por ejemplo, en las versiones anteriores de Photoshop, sólo una sombra podría ser utilizado para una capa de CC pero en 2015, hasta diez están disponibles. Otras características de menor importancia como Exportar como, lo que es una forma de Guardar para Web en CC también se añadieron el 2014.

La interfaz de usuario actualizada al 30 de noviembre el año 2015 ofrece un aspecto más limpio y más consistente a lo largo de Photoshop, y se pueden realizar rápidamente las tareas comunes utilizando un nuevo conjunto de gestos en dispositivos táctiles como Microsoft Surface Pro. CC 2015 también marca el 25 aniversario de Photoshop.

CC 2017

Photoshop CC 2017 fue presentado el 02 de noviembre de 2016. Se introdujo un nuevo selector de plantilla al crear nuevos documentos, la capacidad de búsqueda de herramientas, paneles y artículos de ayuda para Photoshop, soporte para fuentes OpenType SVG y otras pequeñas mejoras. En diciembre de 2016, una actualización menor fue liberada para incluir el soporte de barra táctil para el MacBook Pro.

En 2016, Amr El-Shamy, un artista egipcio hizo un arte Photoshop denomina "caída" que fue elegido como la pantalla de presentación para el programa.

Photoshop Touch

Photoshop Touch era una aplicación diseñada específicamente para las tabletas y los dispositivos de pantalla táctil. Se incluyen muchas características de la versión de computadora personal, incluidas las capas, herramientas de selección, ajustes y filtros. Archivos editados pudieron sincronizarse con Adobe Creative Cloud.

Photoshop Touch estaba disponible en iOS y Android. Habían dos versiones IOS-uno diseñado para el iPad y el otro para el iPhone y el iPod touch; ambos iOS requeridos 5.0 o posterior. Versiones de Android se pueden instalar en cualquier teléfono Android (4.0 y superiores) y tablets (3.1 en adelante). Desde entonces, ha sido descontinuado.



Novedades Sobre Photoshop CS


Publicado el 24 de marzo del 2024

Por Santamaria

Explorando las Posibilidades de Edición de Imágenes con Photoshop Online

 Explorando las Posibilidades de Edición de Imágenes con Photoshop Online

Descubre la versatilidad de Photoshop online, una herramienta poderosa para la edición de imágenes directamente desde tu navegador. Con Photoshop online, ya no necesitas instalar software adicional en tu dispositivo; simplemente accede a la plataforma desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Explora las funciones avanzadas de Photoshop online que te permiten realizar ediciones profesionales en tus imágenes. Desde la corrección de color hasta la aplicación de efectos especiales, esta plataforma te brinda todas las herramientas necesarias para dar vida a tus ideas creativas.

Además de su potencia y accesibilidad, Photoshop online ofrece una interfaz intuitiva que facilita su uso para usuarios de todos los niveles de experiencia. Aprende a manejar capas, herramientas de selección y mucho más mientras transformas tus imágenes con esta aplicación de edición de fotos líder en la industria.

Publicado el 16 de enero del 2024

Cómo Photoshop CS Facilita la Creación de Contenidos Visuales en Redes Sociales

En la era digital actual, la creación de contenido visual atractivo es fundamental para destacar en las redes sociales. Photoshop CS, una herramienta líder en edición de imágenes, se ha convertido en un aliado indispensable para creadores y marcas que buscan optimizar su presencia en línea. Con su amplia gama de funciones, desde la edición básica hasta efectos avanzados, Photoshop CS facilita la personalización de imágenes y gráficos, permitiendo que los usuarios creen visuales que captan la atención y reflejan su identidad única en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter.

Las capacidades de Photoshop CS en cuanto a manipulación y mejora de imágenes son inigualables. Los usuarios pueden ajustar colores, iluminación y texturas, o incluso realizar composiciones complejas que serían imposibles de crear de otra forma. Esta flexibilidad lo convierte en una herramienta ideal para creativos y profesionales del marketing digital que buscan producir contenidos visuales que no solo sean estéticamente agradables, sino también efectivos para captar la atención de su audiencia en las redes sociales.

Además, la integración de Photoshop CS con otras herramientas de Adobe, como Illustrator y After Effects, amplía aún más las posibilidades creativas. Esta interconectividad facilita la creación de una amplia variedad de contenidos, desde imágenes estáticas hasta animaciones y gráficos en movimiento, esenciales para una estrategia de marketing en redes sociales dinámica y atractiva. Así, Photoshop CS se establece no solo como una herramienta de edición, sino como un componente clave en la creación de contenidos visuales impactantes para las redes sociales.

Publicado el 09 de enero del 2024

Photoshop CS: Herramientas y Técnicas para Diseñadores Freelance

Photoshop CS

El mundo del diseño gráfico ha evolucionado significativamente, y Photoshop CS se ha establecido como una herramienta esencial para los diseñadores freelance. Con su amplia gama de funcionalidades, Photoshop CS permite a los creativos transformar ideas en realidad, desde la edición de imágenes hasta la creación de gráficos complejos. Para los diseñadores que trabajan de manera independiente, dominar Photoshop CS significa tener la capacidad de ofrecer una amplia variedad de servicios de diseño, aumentando así su competitividad en el mercado.

Una de las características más potentes de Photoshop CS es su capacidad para la edición de imágenes a nivel profesional. Herramientas como las capas, máscaras y pinceles permiten a los diseñadores realizar ajustes detallados y crear composiciones visuales impactantes. Además, las funciones avanzadas de retoque y manipulación de imágenes abren un mundo de posibilidades creativas, desde la corrección de color hasta la creación de montajes surrealistas. Para los diseñadores freelance, estas habilidades son fundamentales para entregar trabajos de alta calidad que satisfagan las demandas de clientes diversos.

Además, Photoshop CS ofrece una serie de herramientas específicas para el diseño web y móvil, lo que es esencial en la era digital actual. La capacidad de diseñar mockups y gráficos optimizados para diferentes plataformas es una habilidad valiosa. El conocimiento en áreas como la creación de íconos, interfaces de usuario y elementos gráficos para sitios web y aplicaciones móviles, posiciona a los diseñadores freelance en una mejor situación para atender las necesidades de un mercado en constante cambio.

Publicado el 02 de enero del 2024

Impacto de Photoshop CS en la Educación en Diseño Gráfico

El impacto de Photoshop CS en la educación en diseño gráfico ha sido transformador, estableciendo nuevos estándares en la enseñanza y práctica de esta disciplina. Como una herramienta esencial en el arsenal de cualquier diseñador gráfico, Photoshop CS ha enriquecido los currículos académicos, proporcionando a los estudiantes una plataforma poderosa para aprender y aplicar técnicas avanzadas de diseño gráfico. Su amplia gama de funcionalidades, desde la edición de imágenes hasta la creación de composiciones complejas, permite a los estudiantes explorar y desarrollar su creatividad y habilidades técnicas.

La versatilidad de Photoshop CS en la educación en diseño gráfico se extiende más allá del aula. La herramienta ha fomentado una mayor colaboración y participación en proyectos de diseño, alentando a los estudiantes a experimentar y compartir ideas de manera eficiente. Además, el dominio de Photoshop CS es a menudo una habilidad requerida en el mercado laboral del diseño gráfico, lo que hace que su aprendizaje sea crucial para la preparación profesional de los estudiantes. Las escuelas y universidades que incorporan este software en sus programas garantizan que los graduados estén bien equipados para enfrentar los desafíos y demandas de la industria.

Por otro lado, Photoshop CS también ha desempeñado un papel clave en la evolución del aprendizaje en línea en diseño gráfico. Con recursos y tutoriales en línea cada vez más accesibles, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y mejorar sus habilidades en Photoshop CS fuera del entorno tradicional del aula. Esto ha democratizado el aprendizaje del diseño gráfico, permitiendo a personas de todo el mundo acceder a una educación de calidad en esta área. En resumen, Photoshop CS no solo ha mejorado la calidad de la educación en diseño gráfico, sino que también ha ampliado sus horizontes, haciendo que el aprendizaje sea más accesible y adaptado a las necesidades del siglo XXI.

Publicado el 26 de diciembre del 2023

Innovaciones en Photoshop CS: Características que Cambian el Juego en Diseño

Innovaciones en Photoshop CS

ELas últimas innovaciones en Photoshop CS han marcado un antes y un después en el mundo del diseño gráfico. Características revolucionarias como la inteligencia artificial y herramientas avanzadas de edición están transformando la manera en que los diseñadores abordan proyectos creativos. Una de estas innovaciones es la herramienta de selección avanzada, que permite a los usuarios recortar objetos con una precisión asombrosa en cuestión de segundos, optimizando significativamente el flujo de trabajo y mejorando la calidad final del diseño.

Otra característica destacada es la mejora en las capacidades de retoque y composición. La integración de tecnologías de inteligencia artificial en Photoshop CS permite a los usuarios realizar ajustes complejos de imagen con facilidad, desde correcciones de color hasta manipulaciones sofisticadas de elementos. Esto no solo ahorra tiempo sino que también abre nuevas posibilidades creativas. Además, las mejoras en las herramientas de texto y tipografía ofrecen a los diseñadores una mayor flexibilidad y control en la creación de composiciones visuales atractivas.

Por último, la funcionalidad de trabajo colaborativo en la nube es una innovación que responde a las necesidades de un entorno de diseño cada vez más conectado y colaborativo. Esta característica permite a los equipos de diseño trabajar juntos en tiempo real, compartiendo y editando proyectos de manera eficiente y segura.

Publicado el 19 de diciembre del 2023

Historias de Éxito: Cómo Photoshop Cambió la Carrera de Diseñadores Famosos

Photoshop ha sido una herramienta revolucionaria en el mundo del diseño gráfico, y su impacto es evidente en las carreras de numerosos diseñadores famosos. Desde la edición de imágenes hasta la creación de efectos visuales y composiciones artísticas, Photoshop ha abierto un sinfín de posibilidades creativas. Muchos diseñadores reconocidos atribuyen parte de su éxito a la flexibilidad y potencia que ofrece Photoshop, permitiéndoles llevar su arte a niveles previamente inimaginables. La capacidad de este software para transformar ideas en realidades visuales ha sido un factor clave en el desarrollo y evolución de sus carreras.

Entre las historias de éxito, se encuentran diseñadores que han utilizado Photoshop para innovar en sus campos, creando estilos y técnicas que han definido generaciones de diseño. Por ejemplo, algunos han utilizado Photoshop para fusionar fotografía y arte digital, creando imágenes icónicas en la industria de la moda y la publicidad. Otros han aprovechado las herramientas de Photoshop para el retoque fotográfico, elevando la calidad visual de las campañas publicitarias y las portadas de revistas. Estos logros no solo han cambiado el curso de sus carreras, sino que también han influido en las tendencias del diseño gráfico a nivel mundial.

Además, Photoshop ha sido fundamental para que muchos diseñadores exploren nuevos horizontes creativos, como la animación y el diseño en 3D. La integración de Photoshop con otras herramientas de Adobe ha permitido a los diseñadores ampliar su repertorio creativo y adaptarse a los cambiantes requisitos del mercado.

Publicado el 12 de diciembre del 2023

Diseño Responsivo con Photoshop: Adaptando Gráficos para Múltiples Plataformas

Diseño Responsivo con Photoshop

En la era digital actual, el diseño responsivo es esencial para garantizar que los gráficos y las imágenes se vean bien en todas las plataformas y dispositivos. Photoshop, una herramienta líder en diseño gráfico y edición de imágenes, ofrece capacidades avanzadas que facilitan la adaptación de gráficos para múltiples plataformas. Ya sea para sitios web, aplicaciones móviles o redes sociales, Photoshop permite a los diseñadores crear diseños que se ajustan y responden a diferentes tamaños de pantalla y resoluciones, asegurando una experiencia visual coherente y atractiva para los usuarios.

Una de las claves del diseño responsivo con Photoshop es la capacidad de trabajar con capas y usar técnicas de composición flexibles. Esto permite a los diseñadores ajustar y reorganizar elementos gráficos fácilmente, adaptándose a distintos formatos y orientaciones. Además, Photoshop proporciona herramientas como el recorte inteligente y la redimensión de imágenes, lo que es crucial para mantener la calidad visual en diferentes dispositivos. La función de "Artboards" en Photoshop también es un recurso valioso, ya que permite a los diseñadores trabajar en múltiples diseños dentro de un mismo documento, facilitando la comparación y la coherencia entre diferentes versiones de un diseño.

Finalmente, la integración de Photoshop con otras herramientas de Adobe Creative Cloud, como Adobe XD y Illustrator, hace que sea más fácil que nunca para los diseñadores colaborar y compartir recursos entre aplicaciones. Esta integración proporciona un flujo de trabajo más fluido y eficiente, fundamental en el diseño gráfico moderno.

Publicado el 06 de diciembre del 2023

El Impacto de Photoshop CS en la Publicidad y la Promoción de Productos

El software Photoshop CS ha tenido un impacto transformador en el mundo de la publicidad y la promoción de productos. Como una herramienta líder en edición de imágenes y diseño gráfico, Photoshop CS ha permitido a los creativos en publicidad llevar sus ideas a niveles sin precedentes. Con sus avanzadas capacidades de manipulación de imágenes, Photoshop CS facilita la creación de visuales atractivos y convincentes que capturan la atención y comunican efectivamente el mensaje de la marca. Esto es esencial en la publicidad moderna, donde la imagen visual juega un papel crucial en la forma en que los consumidores perciben y se relacionan con los productos.

La habilidad de Photoshop CS para retocar y perfeccionar imágenes es particularmente valiosa en campañas de marketing y publicidad. Los profesionales pueden ajustar colores, iluminación y composición para crear imágenes que no solo se ven profesionales, sino que también evocan emociones y conexiones con el público objetivo. Además, Photoshop CS ofrece herramientas para la creación de gráficos en movimiento y elementos visuales interactivos, lo que permite a las marcas explorar nuevas formas de publicidad digital y marketing en redes sociales.


contacto_express

Respondemos en aproximadamente 3 horas promedio en días laborables.

Nombre:

Email:

Comentario:

Novedades Photoshop CS


Nuestra Sede

Ciberaula

Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, MAD 280016
España
Teléfono de Contacto: 915303387
Email: