Formación bonificada para empresas

Diploma emitido por FUNDAE


Ejemplo de diploma acreditativo FUNDAE + Ampliar

i ¿Quiénes somos?
Valore esta página:  Sé el primero en votar


Curso online de Tecnologías para el Tratamiento del Agua bonificado

Cursos bonificados Calendario: Flexible.

FUNDAE cursos Fecha disponible: Inmediata.

Cursos bonificados seguridad social Porcentaje de Bonificación: 100%

Cursos online bonificados Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

Cursos bonificados para empresas Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

cursos virtuales bonificados Temario Personalizado.

FUNDAE cursos Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA

Cursos bonificados

El curso

📊 ¿Por qué este curso?
RD 140/2003 + RD 1620/2007 reutilización
+ Dir. UE 2020/2184 aguas consumo; las tecnologías de tratamiento del agua (filtración, ósmosis, UV, ozono) evolucionan constantemente
Fuente: BOE · UE Dir. 2020/2184
Plan de Igualdad Empresas Duración
La duración del curso de Tecnologías para el Tratamiento del Agua es de 200 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

PLAZO DE REALIZACIÓN:

El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa.
empresas de cursos bonificados

Objetivos


  • Conocer las fuentes de captación de agua bruta para su potabilización, y como proceder a su extracción.
  • Conocer lo que es ciclo de carbono y porque es tan importante para la vida en la tierra y como afecta a la calidad del agua.
  • Conocer cómo hay que proceder a tratar el agua bruta que hemos obtenido de nuestra fuente de abastecimiento y los niveles de tratamientos que existen.
  • Identificar los principales oxidantes usados en la preoxidación y las diferencias entre unos y otros.
  • Comprender lo que es el proceso de coagulación – floculación, las principales sustancias químicas que se usan en este proceso, por último, conocer lo que es la decantación y los tipos de decantadores que existen.
  • Conocer cómo funciona el proceso de filtración y los filtradores que existen.
  • Conocer cómo funciona el proceso de adsorción, ver los distintos tipos de adsorciones que existe y conocer la importancia del carbón activo en este proceso.
  • Conocer cómo funciona el proceso de desinfección, los criterios a seguir a la hora de seleccionar un desinfectante específico.
  • Conocer los procedimientos de desinfección que se usan en la potabilización del agua y ver las ventajas y desventajas de cada uno.
  • Conocer los mecanismos de desinfección que existen, porque se produce la desinfección y los factores que afectan a la misma.
  • Conocer los principales desinfectantes químicos que existen.
  • Conocer el mecanismo de acción del desinfectante más usado, el cloro.
  • Conocer los tratamientos que deben darse en una estación de tratamiento de agua potable (ETAP), es decir, saber que parámetros debemos tratar y cómo hacerlo.
  • Conocer el funcionamiento de una ETAP, cómo es en nuestro caso la ETAP en la Lancha del Genil en Granada.
  • Conocer las determinaciones analíticas más importantes que se deben hacer en el tratamiento de agua potable y los parámetros por los que se rigen estas determinaciones analíticas.
  • Conocer los diferentes proyectos de desaladoras que se están implantando a nivel mundial..
  • Conocer las implicaciones que tiene para el medio ambiente la instalación de infraestructuras de desalación de agua.
  • Conocer las posibilidades que ofrecen los procesos de desalación para aprovechar los recursos hídricos.
  • Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria azucarera y alcoholera.
  • Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria del papel y la industria textil.
  • Entender los tratamientos que se deben dar a los residuos sólidos procedentes de las aguas residuales industriales.
  • Conocer los diferentes procesos que se llevan a cabo para estabilizar la calidad del agua residual industrial.
  • Entender el objetivo de un tratamiento primario dentro del proceso de tratamiento de las aguas residuales
  • Conocer las aguas que se generan dentro de la producción industrial.


Bonificación Bonificación Curso bonificable al 100%
Bonificacion

Bonificación

Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.
Modalidades Modalidades Teleformación · Aula virtual · Mixta · Presencial
Modalidades

Modalidades

EN CURSOS ONLINE
Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados.
Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir.
Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso.

EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES
En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo.

cursos tripartita

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Tecnologías para el Tratamiento del Agua es el siguiente:


Energía hidráulica

UD1. Energía hidráulica y centrales hidroeléctricas

UD2. Componentes de la central hidroeléctrica

UD3. El recurso hídrico y su potencial

UD4. Estudio de impacto ambiental en minicentrales hidroeléctricas

UD5. Analisis de viabilidad financiera de una minicentral hidroeléctrica

Potabilización del agua

UD1. Captación y conceptos generales de abastecimiento

UD2. Tratamiento intermedio en la potabilización del agua

UD3. Proceso final de potabilización

UD4. Funcionamiento de una ETAP

Plantas desaladoras y nuevas tecnologias

UD1. Procesos de desalación

UD2. Calidad del Agua Desalada e Implicaciones Medioambientales

UD3. La Desalación en el Mundo

Reutilizacion de aguas residuales en la industria azucarera y alcoholera

UD1. Tratamiento de aguas en la Industria Azucarera e Industria Alcoholera


Solicitar información

Respondemos en 3 hs. promedio


Glosario FUNDAE  —  Diccionario técnico de los 300 términos del sistema de formación bonificada Ver glosario →