Formación bonificada para empresas

Diploma emitido por FUNDAE


Ejemplo de diploma acreditativo FUNDAE + Ampliar

i ¿Quiénes somos?
Valore esta página:  Sé el primero en votar


Curso online de Programas Informáticos en Eficiencia Energética en Edificios bonificado

Cursos bonificados Calendario: Flexible.

FUNDAE cursos Fecha disponible: Inmediata.

Cursos bonificados seguridad social Porcentaje de Bonificación: 100%

Cursos online bonificados Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

Cursos bonificados para empresas Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

cursos virtuales bonificados Temario Personalizado.

FUNDAE cursos Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA


El curso

📊 ¿Por qué este curso?
+80% edificios ES con CEE E-G
(IDAE); las herramientas oficiales CE3X, CYPETHERM HE Plus, CALENER son obligatorias para certificación según RD 390/2021
Fuente: IDAE · RD 390/2021
Plan de Igualdad Empresas Duración
La duración del curso de Programas Informáticos en Eficiencia Energética en Edificios es de 100 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

PLAZO DE REALIZACIÓN:

El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa.
empresas de cursos bonificados

Objetivos


  • Utilizar programas informáticos oficiales u homologados para el cálculo de la limitación de la demanda energética de edificios
  • Utilizar programas informáticos oficiales u homologados para el proceso de calificación energética de edificios


Bonificación Bonificación Curso bonificable al 100%
Bonificacion

Bonificación

Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.
Modalidades Modalidades Teleformación · Aula virtual · Mixta · Presencial
Modalidades

Modalidades

EN CURSOS ONLINE
Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados.
Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir.
Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso.

EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES
En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo.

cursos tripartita

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Programas Informáticos en Eficiencia Energética en Edificios es el siguiente:


UD1. Simulación energética de edificios.

    1.1. Modelado de transferencia térmica y de masa de edificios.
    1.2. Comportamiento dinámico de los edificios.
    1.3. Tipos de sistemas de ecuaciones para sistemas de edificio.
    1.4. Software de simulación energética.

UD2. Cálculo de la limitación de la demanda energética mediante programas informáticos.

    2.1. Creación y descripción de un proyecto.
    2.2. Bases de datos de materiales productos y elementos constructivos.
    2.3. Definición del edificio.
    2.4. Cálculo resultados y generación del informe de verificación.
    2.5. Aplicación práctica de la opción general.

UD3. Calificación energética mediante programas informáticos.

    3.1. Limitaciones de la aplicación.
    3.2. Sistemas energéticos incluidos.
    3.3. Consumo y emisiones.
    3.4. Resultados. Indicadores de etiquetado.
    3.5. Aplicación práctica de la opción general en vivienda y pequeño terciario.
    3.6. Aplicación práctica de la opción general en gran terciario.


Solicitar información

Respondemos en 3 hs. promedio


Glosario FUNDAE  —  Diccionario técnico de los 300 términos del sistema de formación bonificada Ver glosario →