Formación bonificada para empresas

Diploma emitido por FUNDAE


Ejemplo de diploma acreditativo FUNDAE + Ampliar

i ¿Quiénes somos?
Valore esta página:  Sé el primero en votar


Curso online de Movilización del Paciente bonificado

Cursos bonificados Calendario: Flexible.

FUNDAE cursos Fecha disponible: Inmediata.

Cursos bonificados seguridad social Porcentaje de Bonificación: 100%

Cursos online bonificados Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

Cursos bonificados para empresas Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

cursos virtuales bonificados Temario Personalizado.

FUNDAE cursos Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA


El curso

📊 ¿Por qué este curso?
31%
de los accidentes laborales son por sobreesfuerzo (INSST 2024); la movilización segura de pacientes reduce lesiones del personal sanitario y es competencia clave del TCAE
Fuente: INSST 2024
Plan de Igualdad Empresas Duración
La duración del curso de Movilización del Paciente es de 80 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

PLAZO DE REALIZACIÓN:

El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa.
empresas de cursos bonificados

Objetivos


  • Mejorar la cualificación de los profesionales sanitarios con el fin de favorecer su promoción profesional y situación laboral.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios y protocolos de procedimiento a la hora de movilizar a un enfermo y saber detectar qué método es el más correcto en cada caso.
  • Conocer las técnicas de manipulación de cargas y advertir que el mal uso de estas técnicas puede provocar riesgos no tolerables.
  • Dar a conocer a los alumnos las técnicas para mover a un paciente encamado de forma correcta, evitando lesiones en el profesional y mayor comodidad en el paciente.
  • Conocer los métodos para levantar una carga, adoptando la postura correcta y planificando el levantamiento presentar a los alumnos los dispositivos generales para la inmovilización y sujeción, en situaciones que el paciente lo requiera describir a loa alumnos los cuidados del equipo de enfermería en pacientes politraumatizados, con trauma abdominal y traumatismo craneoencefálico.
  • Mostrar a los alumnos los diversos tipos de traslado de un paciente, en silla, en cama, en camilla, junto a los métodos de manejo de heridos y la inmovilización de éstos.


Bonificación Bonificación Curso bonificable al 100%
Bonificacion

Bonificación

Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará mediante descuento en el pago de los seguros sociales.
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el 75% del curso con éxito.
Modalidades Modalidades Teleformación · Aula virtual · Mixta · Presencial
Modalidades

Modalidades

EN CURSOS ONLINE
Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados.
Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir.
Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso.

EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES
En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo.

cursos tripartita

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Movilización del Paciente es el siguiente:


UD1. Postura base. Definición.

    1.1. Introducción.
    1.2. Ergonomía y mecánica corporal.
    1.3. Manipulación manual de Cargas.
    1.4. Método para levantar una carga. Postura base.
    1.5. Manipulación de enfermos en el medio sanitario.

UD2. Principios básicos para la movilización de Pacientes.

    2.1. Introducción.
    2.2. Movilización de Pacientes.
    2.3. Tipos de movimientos y cambios de Posición en Pacientes.

UD3. Movilizaciones de pacientes más Frecuentes.

    3.1. Introducción.
    3.2. Objetivos.
    3.3. Ventajas de la movilización en el sitio.
    3.4. Movilización del Paciente Encamado o Imposibilitado en la Cama.
    3.5. Movilizaciones principales en la silla.

UD4. Trasferencias de pacientes más frecuentes.

    4.1. Introducción.
    4.2. Transferencias más importantes.

UD5. Cambios de decúbitos.

    5.1. Posiciones más comunes del paciente.
    5.2. Movilización del paciente encamado de Decúbito Supino a Decúbito Lateral.
    5.3. Movilización de Decúbito Supino a sentado con manipulación a través del Hombro.
    5.4. Movilización de Decúbito Supino a sentado disociando Hombros y Caderas.
    5.5. Movilización del paciente encamado de Decúbito Supino a Decúbito Prono mediante volteo a través de Tobillo o desde Rodilla.
    5.6. Movilización del paciente encamado de Decúbito Supino a Decúbito Prono mediante volteo con Mano bajo la Rodilla.
    5.7. Colocar pacientes en Posición de Seguridad.

UD6. Mecanismos de estabilización. Técnicas de inmovilización y sujeción de pacientes.

    6.1. Materiales utilizados para la inmovilización y sujeción de Pacientes.
    6.2. Inmovilización de pacientes. Protocolo de sujeción Mecánica y Terapéutica.
    6.3. Protocolo de prevención de caídas de Pacientes hospitalizados.

UD7. Traslado de pacientes.

    7.1. Introducción.
    7.2. Formas de traslados: en silla, en camilla y en cama.
    7.3. Tipos de traslados: de cama a camilla y de cama a silla.
    7.4. Traslado de Cadáveres.
    7.5. Manejo de Heridos.
    7.6. Transporte Sanitario.

UD8. Ayudas técnicas para facilitar la Movilización.

    8.1. Introducción.
    8.2. Definiciones.
    8.3. Adaptación del Entorno.
    8.4. Ayudas para la Deambulación.
    8.5. Ayudas para los desplazamientos.
    8.6. Ayudas para las transferencias.
    8.7. Ayudas para mantener la postura del Enfermo.
    8.8. Principios básicos en la adquisición de ayudas técnicas.

UD9. Movilización de pacientes en patologías específicas.

    9.1. Posición de los enfermos en distintas patologías para el traslado y movilización.
    9.2. Cuidados de enfermería al lesionado medular.
    9.3. Cuidados de enfermería en la movilización de pacientes con traumatismo craneoencefálico (TCE).
    9.4. Cuidados al paciente politraumatizado.
    9.5. Cuidados de enfermería para el Trauma Abdominal.
    9.6. Cuidados de enfermería para evitar Neumonías en pacientes inmovilizados.


Solicitar información

Respondemos en 3 hs. promedio


Glosario FUNDAE  —  Diccionario técnico de los 300 términos del sistema de formación bonificada Ver glosario →