Diploma emitido por FUNDAE
+ Ampliar
🔍 Buscar curso
+5.000 cursos disponibles
Calendario: Flexible.
Fecha disponible: Inmediata.
Porcentaje de Bonificación: 100%
Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.
Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.
Temario Personalizado.
Modalidades: teleformación, aula virtual y MIXTA

| La duración del curso de Manejo de la Lactancia Materna es de 40 horas,
acreditadas en el Diploma del mismo. PLAZO DE REALIZACIÓN: El plazo se puede establecer según las necesidades del alumno o del plan de formación de la empresa. |
| Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará
mediante descuento en el pago de los seguros sociales. |
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el
75% del curso con éxito. |
| EN CURSOS ONLINE Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados. Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir. Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso. EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo. |
NOTA:
Trabajamos con la metodologia de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o mas cursos en un plan de formacion a su medida. Si este es su caso consultenos, esta metodologia ofrece un aprovechamiento maximo de la formacion en los cursos bonificados para trabajadores.
El temario predefinido del curso online de Manejo de la Lactancia Materna es el siguiente:
1. EL PECHO Y LA PRODUCCIÓN DE LECHE.
1.1. Anatomía del pecho.
1.2. Cambios que se producen en el pecho.
1.3. Cómo se produce la leche.
1.4. El contenido de la leche materna.
1.5. Tipos de leche.
1.6. Factores que pueden modificar la lactancia.
1.7. Ventajas de la lactancia.
2. LA EXTRACCIÓN DE LA LECHE.
2.1. Extracción natural.
2.2. Extracción artificial.
2.3. Conservación de la leche.
2.4. Alimentación complementaria y métodos alternativos.
2.5. Circunstancias especiales.
2.6. Patrones de ingesta, gasto energético y crecimiento en niños alimentados a pecho y con fórmula.
2.7. Relactación y madre adoptivas.
2.8. ¿Qué necesitamos para dar de mamar?.
3. LACTANCIA Y DIETA.
3.1. La importancia del agua.
3.2. Pirámide alimentaria.
3.3. Complementos vitamínicos y minerales.
3.4. La dieta.
4. DURACIÓN DE LA LACTANCIA.
4.1. Amamantar a un bebé de uno a tres años.
4.2. Recomendaciones nutricionales en el recién nacido.
5. EL DESTETE.
5.1. Cómo prevenir los posibles problemas del destete.
5.2. Huelga de lactancia.
5.3. Situaciones especiales: destete repentino.
5.4. El destete natural.
5.5. El destete gradual.
5.6. Introducción de sólidos en la alimentación (diversificación).
5.7. Alergia alimentaria.
5.8. Alimentación vegetariana y los niños.
6. LACTANCIA ARTIFICIAL.
6.1. Introducción.
6.2. Preparación de los biberones.
6.3. Cuándo y cada cuánto dar el biberón.
6.4. Fórmulas para lactantes sanos.
7. CUESTIONES LEGALES.
7.1. Permiso por lactancia.
Formación bonificada online para empresas. Ayudamos a equipos a ganar productividad con formación realmente aprovechable.
Somos una empresa de formación bonificada especializada en formación online en sus diferentes modalidades: teleformación, aula virtual y formación mixta.
Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar una mayor productividad mediante acciones formativas ajustadas a sus necesidades reales.
Formación que transforma equipos. Nos esforzamos por aportar valor: diseñamos itinerarios con objetivos concretos de negocio, medimos la finalización real, y acompañamos a cada alumno hasta el final. Por eso el 95% de quienes empiezan, terminan.