Ciberaula - Cursos on-line   - Formación a empresas - E-learning - Consultoría de formación

Valore esta página:



Votos: 3.0/5 (1778 votos)

Java Avanzado Cursos On-Line

Cursos de Java Avanzado online

Ficha básica del curso

Duración del curso


El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 1 a 3 meses aproximadamente, dependiendo del plan de curso acordado con el alumno.

Descripción del curso Java Avanzado

Cursos Online de Java Avanzado Presentación


Curso de Java Básico  On-Line Java es en la actualidad el lenguaje orientado a objetos más utilizado en el desarrollo de aplicaciones de ámbito empresarial, principalmente aquellas que manejen datos en red.

Este curso se complementa junto con el curso de “Java básico. Pero, aunque puede verse como una segunda parte, también puede realizarse independientemente del otro, siempre y cuando se tengan los conceptos básicos claros.

En el curso de “Java avanzado, estudiaremos la interacción de Java con uno de los lenguajes más extendidos dentro de la interoperabilidad e interconexión de sistemas, XML.

XML, siglas en inglés de eXtensible Markup Language ('lenguaje de marcas extensible'), es un lenguaje de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizado para almacenar datos en forma legible. Se propone como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable.

XML es una tecnología sencilla que tiene a su alrededor otras que la complementan y la hacen mucho más grande y con unas posibilidades mucho mayores. Tiene un papel muy importante en la actualidad ya que permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.

En este curso no profundizaremos en la estructura y componentes del lenguaje XML, sino en la forma en que Java puede acceder a documentos, elementos y atributos de un fichero XML: SAX, y DOM.

También veremos el API JAXB que permite a los desarrolladores Java asignar clases de Java a representaciones XML, para poder serializar y deserializar objetos.

Por último, el Curso de Java Avanzado da repaso a dos de las librerías para la creación de interfaces gráficas en Java: SWING y AWT.

Cursos Online de Java Avanzado Objetivos

  • Conocer los diferentes paquetes de Java para el manejo de XML.
  • Utilizar correctamente el API DOM para manejo de documentos XML.
  • Utilizar correctamente el API SAX para manejo de documentos XML.
  • Desarrollar aplicaciones de serialización de objetos mediante el API JAXB.
  • Profundizar en la creación de interfaces gráficas mediante SWING.
  • Diseñar interfaces gráficas mediante la librería AWT.

Cursos Online de Java Avanzado Metodología

Curso de Java Básico  On-Line El Curso de Java Avanzado tiene un carácter esencialmente práctico. Cada tema estará compuesto por una guía en formato PDF con la que poder estudiar los conceptos teóricos, mientras que se van intercalando con ejemplos prácticos en los que se reflejan estos conceptos. Por otro lado, al final de cada tema, se realizará un pequeño cuestionario para ver si el alumno ha entendido los contenidos; también se presentarán una serie de ejercicios resueltos que describen y aplican paso a paso cada lo aprendido. También se aportarán enlaces a artículos o vídeos con formación complementaria a cada tema.

Cursos Online de Java Avanzado ¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de Java Avanzado?

Curso Online de Java Avanzado Con los conocimientos adquiridos en el Curso Java Avanzado online podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

CONOCIMIENTO

APLICACIÓN PRÁCTICA

Diseñar documentos en XML con Java. Conocer las especificaciones de XML, recomendaciones del W3C. Atributos y elementos de los API's que proporciona Java para XML.
Mostrar un documento XML con SAX de Java. Analizar documentos XML usando el API SAX de Java. Conocer los procedimientos y pasos a seguir para la transformación de documentos XML.
Crear y analizar los DTD de XML. Manipulación con Java. Definir un documento DTD, conocer sus elementos. Referenciar los DTD's. Usar los DTD's desde los XML.
Analizar un documento XML con DOM. El API DOM de Java. Analizar un XML existente con DOM. Mostrar e inspeccionar el árbol DOM mediante Java.
Interfaces de usuario. AWT. Manejo de eventos en AWT y la clase Graphics de Java AWT. Utilizar botones, menús, ventanas, etc. para dotar a las aplicaciones Java de un interfaz gráfico.
Interfaz SWING. Descripción de la JFC (Java Foundation Classes). Eventos en Java Swing. Utilidad de JFC. Estructura de Swing. Manejo de los componentes: jButton, jLabel, jMenu, etc. y de los contenedores: jWindow, jFrame, etc.

Alumno objetivo

Cursos Online de Java Avanzado ¿A quién va dirigido el Curso de Java Avanzado de Ciberaula?


Curso de Java Básico  On-LineEl Curso de Java Avanzado va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en profundizar en Java, por lo tanto, será necesario tener conceptos previos de este lenguaje así como los fundamentos de programación orientada a objetos.

Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: