Curso online de Java para Internet (J2EE) – Ciberaula

Artículos relacionados







Valore esta página:

Votos: 4.5/5 (278 votos)

J2EE

Cursos de Java J2EE online

Ficha básica del curso

Duración del curso


El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 1 a 3 meses aproximadamente, dependiendo del plan de curso acordado con el alumno.

Descripción del curso

Cursos de Java para Internet (J2EE) On-Line ¿Qué es Java para Internet (J2EE)?

Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line J2EE es una plataforma destinada a desarrollar aplicaciones empresariales distribuidas, con una arquitectura multicapa, escritas en el lenguaje de programación Java y que se ejecutan en un servidor de aplicaciones como Tomcat, WebLogic, JBoss...

Es un conjunto de reglas o especificaciones que dictan como debe desarrollarse ese producto de tal forma que se pueda garantizar que una aplicación desarrollada siguiendo las especificaciones de Java EE pueda desplegarse y ejecutarse.

Hemos comentado que las aplicaciones Java EE suelen ser consideradas aplicaciones multicapa. Esto es importante porque independizamos y desacoplamos el desarrollo en bloques funcionales bien diferenciados. Normalmente, las aplicaciones J2EE se dividirán en tres capas: capa cliente, capa de lógica de negocio y capa de acceso a datos.

Pero no estamos solos… J2EE dispone de herramientas (frameworks) que nos facilitarán la vida en el complejo desarrollo de aplicaciones empresariales. Cada framework se centra en una de las capas antes mencionadas. Así, tendremos frameworks para la capa cliente (JSP, Struts, JSF…), para la capa de lógica de negocio (EJB, Servlets…) y para la capa de acceso a datos (JPA, Hibernate…).

Cursos de Java para Internet (J2EE) On-Line Objetivos del Curso

    Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line Conocer la arquitectura J2EE y sus componentes.
    Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line Ser capaces de crear aplicaciones cliente mediante JSP.
    Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line Conocer el patrón Modelo-Vista-Controlador y aplicarlo mediante el framework Struts.
    Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line Mejorar los componentes visuales mediante JSF
    Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line Descubrir qué es un servlet y cómo configurarlo.
    Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line Descubrir el paradigma de la programación orientada a objetos.
    Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line Saber utilizar los distintos tipos de Beans existentes.
    Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line Aplicar las diferentes técnicas de modelado de acceso a datos, mediante la librería JPA.

Cursos de Java para Internet (J2EE) On-Line ¿En qué consiste el Curso de Java para Internet (J2EE) de CiberAula?

Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line En el curso de Java para Internet on-line se estudia el desarrollo de aplicaciones web bajo la plataforma J2EE (JavaTM 2 Platform, Enterprise Edition) con servlets, JSP y EJB. Como proyecto del Curso de Java on-line se realizará una tienda virtual.

Con el curso de desarrollo de aplicaciones Java con J2EE, el alumno aprenderá qué es J2EE y cuál es su arquitectura y estudiará las últimas tecnologías aplicadas a cada una de las capas que componen J2EE. Con esto, el alumno estará capacitado para desarrollar sistemas de información en una de las tecnologías más demandadas del mundo laboral: Java.

Cursos de Java para Internet (J2EE) On-Line ¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de Java para Internet (J2EE)?

Curso de Java para Internet (J2EE) Con los conocimientos adquiridos en el Curso de Java para Internet (J2EE) on line podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

CONTENIDO DEL CURSO

JAVA: APLICACIÓN PRÁCTICA

Obtener e instalar J2EE. Herramientas que conforman la Plataforma J2EE. Instalar la edición Java empresarial. Arquitectura del J2EE.
Crear aplicaciones web en Java.
Conocer el ciclo de vida de los componentes J2EE.
Estructura de las aplicaciones web con Java.
Directorio WEB-INF y el descriptor de despliegue de J2EE.
Desplegar la primera aplicación Tomcat.
Crear y configurar aplicaciones J2EE. Empaquetar las aplicaciones Web en archivos WAR, luego instalarlos en Tomcat.
Configurar adecuadamente el archivo web.xml
Crear páginas JavaServer Pages (JSP) y etiquetas personalizadas. Crear páginas JSP.
Manejar formularios con JSP y el lenguaje JSTL.
Lanzar páginas de error y aplicaciones con etiquetas personalizadas con JSP.
Incorporar el framework Struts en las páginas JSP. Construir aplicaciones Java en base al patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador (MVC).
Mejorar la interacción con el usuario mediante el framework JavaServer Faces (JSF). Desarrollar páginas web con una alta usabilidad e interacción óptima con el usuario.
Crear y ejecutar servlets Java. Estructura del Servlet Java, ciclo de vida, servlets de sesión y manejo de cookies con Java.
Desarrollar componentes de negocio mediante EJB (Entreprise JavaBeans). Programación de Java beans empresariales, manejo de la lógica de negocios, tales como bean de sesión, bean con persistencia…
Realizar la conexión a la base de datos mediante el frameworks JavaPersistence API (JPA). Manejo de conexiones a bases de datos con Java: configuración, optimización, transacciones, operaciones CRUD…

Cursos de Java para Internet (J2EE) On-Line Ventajas del Curso online sobre cualquier tipo de manuales o tutoriales de Java para Internet (J2EE)

Cursos de Java para Internet (J2EE) Los cursos de Java online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Java para Internet en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de curso o con cualquier manual de Java para Internet es particularmente notable en el caso de los cursos on-line sobre Java personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.
Java es una plataforma de programación con futuro y muy requerida por las empresas.

Alumno objetivo

Cursos de Java para Internet (J2EE) On-Line ¿A quién va dirigido el Curso de Java para Internet (J2EE) de Ciberaula?

Curso de Java para Internet (J2EE)  On-Line El curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer en profundidad las partes fundamentales de la arquitectura J2EE y algunos de sus frameworks de desarrollo más importantes. Para este curso, es necesario tener nociones básicas de programación orientada a objetos y del lenguaje de programación Java.

Cursos de Java para Internet (J2EE) On-Line

Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Curso online de Java para Internet (J2EE) ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Java para Internet (J2EE) el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Curso online de Java para Internet (J2EE) , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: