Curso online de Adobe InDesign CS, CS4, CS5, CS6 – Ciberaula




Valore esta página:

Votos: 3.9/5 (434 votos)

Curso de Adobe InDesign on-line

Cursos de InDesign online

Ficha básica del curso

Duración del curso


El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 3 a 6 meses aproximadamente, dependiendo del plan de curso acordado con el alumno.

Descripción del curso Adobe InDesign

Cursos de Adobe InDesign On-Line ¿Qué es Adobe InDesign?

Curso de Adobe InDesign  On-Line Adobe InDesign es la aplicación necesaria para el diseño y maquetación profesional y veloz de páginas. Una innovadora tecnología multimedia y su integración con Adobe Photoshop hacen de Adobe InDesign una herramienta imprescindible para el maquetador.

Cursos de Adobe InDesign  On-Line ¿En qué consiste el Curso de Adobe InDesign de CiberAula?

Curso de Adobe InDesign  On-Line El curso de Adobe InDesign pretende enseñar Adobe InDesign enfocado al diseño gráfico y la maquetación de documentos partiendo de un nivel básico, apto para todo tipo de usuarios, con o sin conocimientos en maquetación. En el curso de Adobe InDesign se tratan aspectos como el manejo de la interfaz, la creación de formas básicas y el trabajo con textos, y tiene como propósito llegar a conocer el manejo del programa Adobe InDesign y poder llegar a dominar esta potente herramienta.

Cursos de Adobe InDesign ¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de Adobe InDesign?

Curso de Adobe InDesign Con los conocimientos adquiridos en el Curso de Adobe InDesign CS on-line podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

CONOCIMIENTO

APLICACIÓN PRÁCTICA

Introducción y novedades de Adobe InDesign CS Introducción a la maquetación con Adobe InDesign y aprendizaje de la herramienta. Novedades de InDesign CS.
Interfaz de Adobe InDesign CS. Herramientas del nuevo software de Adobe y trabajo con textos y formas. Conocimiento y manejo de todas las herramientas de Adobe InDesign CS. Prácticas de creación y edición de textos.
Dibujo de formas con Adobe InDesign CS. Herramientas de dibujo de formas y elementos sencillos. Manejo de todas las herramientas de Adobe InDesign CS. Prácticas de dibujo y creación de trazados.
Textos y párrafos en Freehand. Maquetación profesional de documentos con Adobe InDesign CS. Trabajo con textos y uso de todas las herramientas de formateo de textos. Manejo de tabuladores, composición, atributos de texto y estilos en Adobe InDesign CS.
El color en Adobe InDesign CS. Aplicaciones del color y gestor de tintas para la impresión desde InDesign CS. Aplicaciones de color, bibliotecas, muestras, degradados, trabajo con tintas planas y gestor de tintas para impresión de Adobe InDesign CS.
Archivos HTML y PDF en Adobe InDesign CS. Creación y edición de documentos en formato HTML y Adobe PDF con InDesign CS. Uso de HTML en Adobe InDesign CS, diseño de sites con XML, definición y opciones avanzadas de exportación en PDF con InDesign CS.

Curso de Adobe InDesign Ventajas del Curso de Adobe InDesign sobre cualquier tipo de manuales de Adobe InDesign o tutoriales de Adobe InDesign

Cursos de Adobe InDesign Los cursos de Adobe InDesign online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Adobe InDesign en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Adobe InDesign es particularmente notable en el caso del curso on-line personalizado, en el que el alumno recibe asistencia on-line del tutor de Ciberaula durante todo el curso.

Alumno objetivo

Cursos de Adobe InDesign On-Line ¿A quién va dirigido el Curso de Adobe InDesign de Ciberaula?

El curso Adobe InDesign on-line está dirigido a:

  • Maquetadores profesionales que deseen conocer esta nueva herramienta.
  • Usuarios de Antiguas versiones de InDesig o usuarios de PageMaker.
  • Maquetadores sin experiencia, que deseen formarse con este software de Adobe.
  • Diseñadores gráficos.

El Curso Adobe InDesign está también indicado para todas aquellas personas que deseen aprender a diseñar y crear composiciones de textos.

Tanto para los usuarios más experimentados como para los noveles, el objetivo final del Curso de Adobe InDesign, es el mismo: Un profundo conocimiento teórico/práctico de InDesign, que permita emprender proyectos profesionales de envergadura, con garantías de éxito.

Adobe InDesign

Adobe InDesign es una aplicación de software de edición electrónica producida por Adobe Systems. Se puede utilizar para crear obras como carteles, volantes, folletos, revistas, periódicos, presentaciones, libros y libros electrónicos. InDesign también puede publicar contenido adecuado para tablets en conjunto con Adobe Digital Publishing Suite.

Los diseñadores gráficos y artistas de producción son los principales usuarios, creando y distribuyendo publicaciones periódicas, carteles y medios impresos. También soporta la exportación a formatos EPUB y SWF para crear libros electrónicos y publicaciones digitales, incluyendo revistas digitales, y contenido adecuado para el consumo en tablets. Además, InDesign soporta XML, hojas de estilo y otros marcadores de codificación, lo que lo hace apropiado para exportar contenido de texto etiquetado para su uso en otros formatos digitales y en línea.

El procesador de textos Adobe InCopy utiliza el mismo motor de formato que InDesign.


Historia


InDesign es el sucesor de Adobe PageMaker, que fue adquirido por Adobe con la compra de Aldus a finales de 1994. (Freehand, un competidor de Adobe Illustrator y también hecho por Aldus, fue vendido a Altsys, el fabricante de Fontographer). Por el año 1998 PageMaker había perdido casi todo el mercado profesional, en comparación a feature-rich QuarkXPress 3.3, lanzado en 1992, y 4.0, lanzado en 1996. Quark declaró su intención de comprar Adobe y de desinvertir la compañía combinada de PageMaker para evitar los problemas de confianza.

Adobe rechazó la oferta y en su lugar siguió trabajando en una nueva aplicación de diseño de página. El proyecto había sido iniciado por Aldus y tenía el nombre de código "Shuksan". Posteriormente fue nombrado con el nombre de código "K2" y fue lanzado como InDesign 1.0 en 2000.

En 2002, InDesign fue el primer software de edición de escritorio (DTP) para Mac OS X nativo. En la versión 3 (InDesign CS) recibió un impulso en la distribución al ser incluido con Photoshop, Illustrator y Acrobat en Creative Suite.

InDesign exporta documentos en formato PDF (Portable Document Format) de Adobe y cuenta con soporte multilingüe. Fue la primera aplicación de DTP a soportar Unicode para procesamiento de texto, tipografía avanzada con fuentes OpenType, funciones avanzadas de transparencia, estilos de diseño, alineación de márgenes ópticos y scripting entre plataformas utilizando JavaScript.

Versiones posteriores del software introdujeron nuevos formatos de archivo. Para soportar las nuevas características, especialmente tipográficas, introducidas con InDesign CS, tanto el programa como su formato de documento no son compatibles con versiones anteriores. En su lugar, InDesign CS2 tiene el formato INX (.inx) compatible con versiones anteriores, una representación de documentos basada en XML.

Las versiones de InDesign CS actualizadas con la actualización de 3.1 de abril de 2005 pueden leer archivos guardados de InDesign CS2 exportados al formato .inx. El formato InDesign Interchange no admite versiones anteriores a InDesign CS.

Con InDesign CS5, Adobe reemplazó INX con el lenguaje de marcado de InDesign (IDML), otra representación de documentos basada en XML.

Adobe desarrolló InDesign CS3 (y Creative Suite 3) como software binario universal compatible con las máquinas Mac Intel y PowerPC nativas en 2007, dos años después de la programación anunciada para el 2005, lo que perjudica a los primeros usuarios de Intel-Mac.

Adobe CEO Bruce Chizen había anunciado que "Adobe será el primero con una línea completa de aplicaciones universales". La versión para Mac de CS2 tenía un código muy integrado a la arquitectura PPC, y no era nativamente compatible con los procesadores Intel en las nuevas máquinas de Apple, por lo que el transporte de los productos a otra plataforma era más difícil de lo previsto.

Adobe desarrolló la aplicación CS3 que integra los productos de Macromedia (2005), en lugar de recompilar CS2 y desarrollar simultáneamente CS3.

InDesign y Leopard


InDesign CS3 inicialmente tenía un serio problema de compatibilidad con Leopard (Mac OS X 10.5), ya que Adobe declaró: "InDesign CS3 se puede cerrar inesperadamente al usar los comandos Place, Save, Save As o Export utilizando los cuadros de diálogo de OS o Adobe. No hay soluciones para estos problemas conocidos". Apple fijó esto con su actualización OS X 10.5.4

Versión del servidor


En octubre de 2005, Adobe lanzó InDesign Server CS2, una versión modificada de InDesign (sin interfaz de usuario) para plataformas de servidor Windows y Macintosh. No proporciona ninguna edición de cliente; Sino que es para uso de los desarrolladores en la creación de soluciones cliente-servidor con la tecnología de complemento de InDesign. En marzo de 2007 Adobe anunció oficialmente Adobe InDesign CS3 Server como parte de la familia de Adobe InDesign.

Internacionalización y localización


Las ediciones de InDesign Middle Eastern vienen con ajustes especiales para colocar el texto en árabe o en hebreo. Cuentan con:

Ajustes de texto: Ajustes especiales para distribuir texto en árabe o en hebreo, tales como:

  • Capacidad de usar dígitos árabes, persas o hindúes;

  • Uso de kashidas para el espaciado de letras y justificación completa;

  • Opción de ligadura;

  • Ajustar la posición de los diacríticos, como las vocales de la escritura árabe;

  • Justificar el texto de tres maneras posibles: Estándar, árabe, Naskh;

  • Opción para insertar caracteres especiales, incluyendo Geresh, Gershayim, Maqaf para el hebreo y Kashida para los textos árabes;

  • Aplicar estilos estándar, árabe o hebreo para numeración de página, párrafo y nota de pie de página.

Flujo de texto bidireccional: La noción de comportamiento de derecha a izquierda se aplica a varios objetos: historia, párrafo, carácter y tabla. Permite mezclar palabras, párrafos e historias de derecha a izquierda y de izquierda a derecha en un documento. Es posible cambiar la dirección de los caracteres neutrales (por ejemplo, / o?) De acuerdo con el idioma del teclado del usuario.

Tabla de contenido: Proporciona un conjunto de títulos de tabla de contenido, uno para cada idioma soportado. Esta tabla se clasifica según el idioma elegido. Las versiones de InDesign CS4 Oriente Medio permiten elegir el idioma del título del índice y las referencias cruzadas.

Índices: permite crear un índice de palabras clave simple o un índice un poco más detallado de la información en el texto utilizando códigos de indexación incrustados. A diferencia de programas más sofisticados, InDesign es incapaz de insertar información de estilo de carácter como parte de una entrada de índice (por ejemplo, al indexar títulos de libros, revistas o películas). Los índices están limitados a cuatro niveles (nivel superior y tres subniveles). Al igual que las tablas de contenidos, los índices se pueden ordenar según el idioma seleccionado.

Importación y exportación: Puede importar archivos de QuarkXPress , incluso usando fuentes de XT árabe, árabe Phonyx o hebreo XPressWay, conservando el diseño y el contenido. Incluye 50 filtros de importación / exportación, incluyendo un filtro de importación de Microsoft Word 97-98-2000 y un filtro de importación de texto sin formato.

Diseño inverso: Incluye una función de diseño inverso para invertir el diseño de un documento al convertir un documento de izquierda a derecha en uno de derecha a izquierda o viceversa.

Complejo de renderizado de guiones: InDesign soporta la codificación de caracteres Unicode, con las ediciones de Oriente Medio que soportan el diseño de texto complejo para los tipos de escritura árabe y hebreo complejos. El soporte subyacente árabe y hebreo está presente en las ediciones occidentales de InDesign CS4, CS5, CS5.5 y CS6, pero la interfaz de usuario no está expuesta, por lo que es difícil acceder.

Grupos de usuarios


InDesign ha generado 86 grupos de usuarios en 36 países con una membresía total de más de 51.000.

Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Curso online de Adobe InDesign CS, CS4, CS5, CS6 ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Adobe InDesign CS, CS4, CS5, CS6 el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Curso online de Adobe InDesign CS, CS4, CS5, CS6 , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: