Cursos online de Adobe Illustrator versiones CS, CS4, CS5 y CS6 - Ci - Ciberaula








Valore esta página:

Votos: 3.3/5 (866 votos)

Curso de Adobe Illustrator on-line

Cursos de illustrator online

Ficha básica del curso

Duración del curso


El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 3 a 6 meses aproximadamente, dependiendo del plan de curso acordado con el alumno.

Descripción del curso Adobe Ilustrator

Cursos de Adobe Ilustrator On-Line ¿Qué es Adobe Illustrator?

Curso de Adobe Ilustrator  On-Line La aplicación Adobe Illustrator resulta una herramienta fundamental para aquéllos que necesiten expresar ideas de forma visual a través de la impresión, la Web u otros medios. Sus funciones 3D, sus controles tipográficos avanzados, su integración con el formato de documento portátil (PDF) y sus opciones de impresión, hacen de Adobe Illustrator la aplicación indicada para la creación y tratamiento de gráficos virtuales.

Curso de Adobe Ilustrator On-Line Adobe Illustrator es desarrollado y comercializado por Adobe Systems y constituye su primer programa oficial de su tipo en ser lanzado por ésta compañía definiendo en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial. Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles.

Curso de Adobe Ilustrator  On-Line Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Cloud y tiene como función única y primordial la creación de material gráfico-ilustrativo altamente profesional basándose para ello en la producción de objetos matemáticos denominados vectores. La extensión de sus archivos es .AI (Adobe Illustrator).

Cursos de Adobe Ilustrator  On-Line ¿En qué consiste el Curso de Adobe Illustrator Online de CiberAula?

Curso de Adobe Ilustrator  On-Line El Curso de Illustrator Online pretende enseñar Adobe Illustrator, enfocado al diseño gráfico y la creación de gráficos vectoriales partiendo de un nivel básico, apto para todo tipo de usuarios, con o sin conocimientos en gráficos vectoriales o diseño gráfico. En el curso de Adobe Illustrator se tratan aspectos como el manejo de la interfaz, la creación de formas básicas, efectos, etc. y tiene como propósito llegar a conocer el manejo del software y poder llegar a dominar esta potente herramienta de Adobe.

Cursos de Adobe Ilustrator ¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de Adobe Illustrator Online?

Curso de Adobe Ilustrator Con los conocimientos adquiridos en el Curso de Adobe Illustrator podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

CONOCIMIENTO

APLICACIÓN PRÁCTICA

Introducción y novedades de la nueva versión de Adobe Illustrator Introducción al dibujo con Adobe Illustrator. Novedades de la nueva versión y utilidades a nivel profesional.
Interfaz de Adobe Illustrator. Herramientas del nuevo software de Adobe y personalización de la interfaz. Conocimiento y manejo de todas las herramientas de Adobe Illustrator. Configuración y ajustes, trabajo con Postscript y personalización del teclado.
Dibujo de Formas con Adobe Illustrator. Herramientas de dibujo de trazados y formas compuestas. Conocimiento y manejo de todas las herramientas de Adobe Illustrator. Herramientas de selección, trazados, curvas bézier, trazados compuestos y manejo de paletas.
El color en Adobe Illustrator. Aplicaciones del color, motivos y bibliotecas en Illustrator. Aplicaciones de color, bibliotecas, motivos, degradados, herramientas de color y filtros de modificación de color.
Sites web con Adobe Illustrator. Creación de sitios web con Illustrator. Modos de color web, asignación de URL's a un documento, soltado de capas, guardado para la web, exportar a Macromedia Flash y creación de sites web profesionales.

Curso de Adobe Ilustrator Ventajas del Curso de Adobe Ilustrator sobre cualquier tipo de manuales de Adobe Ilustrator o tutoriales de Adobe Ilustrator

Cursos de Adobe Ilustrator Los cursos de Adobe Illustrator online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Adobe Illustrator en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Adobe Illustrator es particularmente notable en el caso del curso online personalizado, en el que el alumno recibe asistencia online del tutor de Ciberaula durante todo el curso.

Alumno objetivo

Cursos de Adobe Ilustrator On-Line ¿A quién va dirigido el Curso de Adobe Ilustrator de Ciberaula?

El curso Adobe Illustrator online está dirigido a:

  • Diseñadores profesionales que deseen conocer esta nueva herramienta.
  • Usuarios de Antiguas versiones de Illustrator o usuarios de Corel Draw o Freehand.
  • Diseñadores sin experiencia, que deseen formarse con este software.
  • Diseñadores gráficos en general.
  • Maquetadores o dibujantes.

El Curso Adobe Illustrator está también indicado para todas aquellas personas que deseen aprender diseñar y crear composiciones creativas.

Tanto para los usuarios más experimentados como para los noveles, el objetivo final del Curso de Adobe Illustrator, es el mismo: Un profundo conocimiento teórico/práctico de Illustrator, que permita emprender proyectos profesionales de envergadura, con garantías de éxito.



Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales desarrollado y comercializado por Adobe Systems. La última versión, Illustrator CC 2017, es la veintiuna generación de la línea de productos.

HISTORIA


VERSIONES 1-1.6 (ILLUSTRATOR 88)

Adobe Illustrator fue desarrollado por primera vez para Apple Macintosh en diciembre de 1982 (envío en enero de 1987) como una comercialización del software de desarrollo de fuentes interno de Adobe y el formato de archivo PostScript. Adobe Illustrator es el producto complementario de Adobe Photoshop. Photoshop se orienta principalmente hacia la manipulación de fotos digitales y los estilos fotorrealistas de la ilustración de computadora, mientras que Illustrator proporciona resultados en la tipografía y las áreas gráficas del logotipo de diseño.

Los primeros anuncios de revistas (que aparecen en las revistas de diseño gráfico como las Artes de la Comunicación) se refirieron al producto como "Adobe Illustrator". Illustrator 88, el nombre del producto para la versión 1.7, fue lanzado en 1988 e introdujo muchas nuevas herramientas y características.

BYTE en 1989 catalogó al ilustrador 88 como uno de los ganadores de la "distinción" de los premios BYTE, indicando que con él Adobe había "tirado adelante" de Aldus Freehand.

Las primeras versiones del software no admitían trabajar en modo de vista previa y los usuarios necesitaban tener dos ventanas abiertas en su escritorio para tener una vista previa en directo de su trabajo. Una ventana para mostrar el trabajo en curso y la otra ventana para mostrar una vista previa del trabajo en curso.


VERSIONES 2-6

Aunque durante su primera década Adobe desarrolló Illustrator principalmente para Macintosh, esporádicamente apoyó otras plataformas. A principios de la década de 1990, Adobe lanzó versiones de Illustrator para NeXT, Silicon Graphics y Sun Solaris, pero se suspendieron debido a la mala aceptación del mercado.

La primera versión de Illustrator para Windows, versión 2.0, fue lanzada a principios de 1989 y fracasó. La próxima versión de Windows, la versión 4.0, fue ampliamente criticada por ser demasiado similar a Illustrator 1.1 en lugar de la versión para Macintosh 3.0, y ciertamente no es igual al paquete de ilustración más popular de Windows CorelDRAW. (Tenga en cuenta que no habían versiones 2.0 o 4.0 para Macintosh, aunque la segunda versión para Mac tenía el nombre de Illustrator 88 y no había versión 6 para Windows).

La versión 4 fue, sin embargo, la primera Versión de Illustrator para admitir la edición en modo de vista previa, que no apareció en una versión de Macintosh hasta la versión 5.0 en 1993. La versión 6 fue realmente la última versión para Macintosh de Illustrator.

La interfaz cambió radicalmente con la siguiente versión para que sea más compatible con Windows y consistente entre las dos plataformas. Los cambios permanecieron hasta CS6 cuando se tomaron algunos pasos pequeños para restaurar la aplicación a una interfaz ligeramente más similar a Mac.


VERSIONES 7-10

Con la introducción de Illustrator 7 en 1997, Adobe hizo cambios críticos en la interfaz de usuario con respecto a la edición de rutas (y también converger en la misma interfaz de usuario que Adobe Photoshop), y muchos usuarios optaron por no actualizar. Illustrator también comenzó a apoyar TrueType, para acabar efectivamente con las "guerras de fuente" entre PostScript Tipo 1 y TrueType. Al igual que Photoshop, Illustrator también comenzó a apoyar los plug-ins, ampliando enormemente y rápidamente sus capacidades.

Con una verdadera paridad de interfaz de usuario entre las versiones de Macintosh y Windows a partir de 7.0, los diseñadores podrían finalmente estandarizar en Illustrator. Corel hizo el puerto CorelDRAW 6.0 a Macintosh a finales de 1996, pero se recibió como demasiado poco y tarde.

Los diseñadores tendieron a preferir Illustrator, Drawcord o Free Hand basado en el software que aprendieron primero. Como ejemplo, existen capacidades en Freehand aún no disponibles en Illustrator (mayores porcentajes de escala, funciones avanzadas de búsqueda y sustitución, edición de esquina redonda selectiva, exportación/impresión de objetos seleccionados, etc.).

Famosamente, Aldus hizo una matriz de la comparación entre su propio Freehand, Illustrator y Draw, y la "victoria" de Draw era que vino con tres vistas diferentes del arte del clip del páncreas humano.

Adobe compró Aldus en 1994 para PageMaker. Como parte de la transacción, la Comisión Federal de Comercio emitió una queja de Adobe Systems el 18 de octubre de 1994 ordenando una desinversión de FreeHand para "remediar la disminución de la competencia resultante de la adquisición" debido al software Adobe Illustrator. Como resultado, Macromedia adquirió FreeHand en 1995 de su desarrollador original, Altsys, y continuó su desarrollo a través de 2004.

La diferencia en las fortalezas entre Photoshop e Illustrator se hizo evidente con el surgimiento de Internet, Illustrator fue mejorado para apoyar la publicación en la Web, vista previa de rasterización, PDF y SVG (Scalable Vector Graphics). Adobe fue uno de los primeros desarrolladores de SVG para la web e Illustrator exportó archivos SVG a través del plugin de formato de archivo SVG.

El uso del Adobe SVG Viewer (ASV), introducido en 2000, permitió a los usuarios ver imágenes SVG en la mayoría de los navegadores principales hasta que fue descontinuado en 2009. El soporte nativo para SVG no estaba completo en todos los navegadores principales hasta el Internet Explorer 9 en 2011.

La versión 9 incluía una función de rastreo, similar a la del producto discontinuado Streamline de Adobe.


VERSIONES CS-CS6

Illustrator CS fue la primera versión en incluir capacidades tridimensionales que permiten a los usuarios extruir o girar formas para crear objetos 3D sencillos.

Illustrator CS2 (versión 12) estaba disponible para los sistemas operativos Mac OS X y Microsoft Windows. Era la última versión para Mac que no funcionaba de forma nativa en procesadores Intel.

Entre las nuevas características incluidas en Illustrator CS2 estaban Live Trace, Live Paint, una paleta de control y espacios de trabajo personalizados. Live Trace permite la conversión de imágenes de mapa de bits en arte vectorial y mejora las habilidades de rastreo anteriores. Live Paint permite a los usuarios más flexibilidad en la aplicación de color a los objetos, específicamente aquellos que se superponen.

Adobe Systems anunció un acuerdo para adquirir Macromedia en un canje de acciones por un valor de alrededor de 3.400 millones de dólares e integró las operaciones de las compañías, redes y organizaciones de atención al cliente poco después. Adobe ahora era propietario de FreeHand junto con toda la línea de productos de Macromedia y en 2007, Adobe anunció que suspendería el desarrollo y las actualizaciones del programa FreeHand. En su lugar, Adobe proporcionaría herramientas y soporte para facilitar la transición a Illustrator.

CS3 incluye actualizaciones de interfaz a la barra de control, la capacidad de alinear puntos individuales, múltiples áreas de recorte, el panel de guía de colores y la función de color en vivo entre otros. CS3 fue lanzado el 27 de marzo de 2007.

CS4 fue lanzado en octubre de 2008. Ofrece una variedad de mejoras a viejas herramientas junto con la introducción de algunas nuevas herramientas adquiridas de FreeHand. La capacidad de crear varias mesas de trabajo es una de las principales adiciones de CS4 de FreeHand.

Las mesas de trabajo permiten crear múltiples versiones de una pieza de trabajo dentro de un solo documento. Otras herramientas incluyen el cepillo de la gota, que permite que los movimientos múltiples del cepillo del vector de solapamiento combinen o ensamblan fácilmente, y una herramienta renovada del gradiente que permite una manipulación más profunda del color así como transparencia en gradientes.

CS5 fue lanzado en abril de 2010. Junto con una serie de mejoras a la funcionalidad existente, las nuevas características de Illustrator CS5 incluyen una herramienta de la rejilla de la perspectiva tomada de FreeHand, un cepillo de la cerda (para los movimientos más naturales y pintorescos) y una actualización completa a los movimientos, a la que se refiere Adobe como "Beautiful Strokes".

La versión CS6 fue la decimosexta generación de Adobe Illustrator. Adobe agregó muchas más características y varias correcciones de errores, como una nueva interfaz de usuario, paneles de capa, códigos RGB y rampa de color para aumentar el rendimiento. CS6 fue lanzado el 23 de abril de 2012.


VERSIÓN CC

Junto con Creative Cloud (el resultado del cambio de Adobe en su estrategia de lanzamiento), Illustrator CC fue lanzado. Esta versión (la 17ª) fue la primera en ser vendida solamente en un modelo de servicio basado en suscripción, en línea con el otro software en la anteriormente llamada Creative Suite.

Como parte de Creative Cloud, esta versión trajo mejoras en ese tema, como la sincronización de colores, fuentes y programas, el ahorro de documentos en la nube y la integración con Behance (una red de colaboración creativa), así como otras características como un nuevo toque compatible de herramientas tipo, imágenes en pinceles, extracción CSS y empaquetado de archivos.


BRANDING


A partir de la versión 1.0, Adobe decidió licenciar una imagen de "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli del archivo de Bettmann y usar la porción que contenía la cara de Venus como imagen de marca de Illustrator. Warnock deseó una imagen renacentista para evocar su visión de Postscript como un nuevo renacimiento en la publicación, y la trabajadora de Adobe Luanne Seymour Cohen, quien era responsable del material de marketing temprano, encontró las trenzas fluidas de Venus un vehículo perfecto para demostrar la fuerza de Illustrator en trazar curvas suaves sobre imágenes de mapa de bits. Con el paso de los años, la reproducción de esta imagen en la pantalla de presentación de Illustrator y el empaquetado se volvieron más estilizados para reflejar las características añadidas en cada versión.

La imagen de Venus fue reemplazada (aunque todavía accesible a través de Easter egg) en Illustrator CS (11.0) y CS2 (12.0) por una flor estilizada para adaptarse a las imágenes de la naturaleza Creative Suite.

En CS3, Adobe cambió de nuevo el branding de la suite, a simples bloques de colores con abreviaturas de dos letras, parecidos a una tabla periódica de elementos. Illustrator fue representado por las letras Ai en blanco contra un fondo anaranjado (los anaranjados y los amarillos eran esquemas prominentes del color en la marca de fábrica de Illustrator que se remonta tan lejos como la versión 4.0).

El icono de CS4 es casi idéntico, a excepción de una ligera alteración de la fuente y el color que es gris oscuro. El icono de CS5 también es prácticamente el mismo, excepto que esta vez el logotipo es como una caja, junto con todos los otros logotipos de productos CS5, con el "Ai" de color amarillo brillante. CS6 lo cambió un poco a un cuadrado marrón con una frontera amarilla y letras amarillas.


COMPATIBILIDAD


Compatibilidad con Inkscape: El formato nativo de Inkscape es SVG (Scalable Vector Graphics), que es compatible con AI, pero las dos implementaciones no son 100% compatibles. Inkscape también exporta a PS, EPS y PDF, formatos que Illustrator puede reconocer.

Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Curso online de Adobe Illustrator ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Adobe Illustrator el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Curso online de Adobe Illustrator , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: