Cursos online de Microsoft Access 2010, 2013 y 2016- Ciberaula






Valore esta página:

Votos: 4.2/5 (426 votos)

Microsoft Access Básico, Medio y Avanzado

Cursos de Access online



Hemos capacitado mediante cursos online a más de cincuenta mil alumnos españoles y de países de habla hispana, tanto funcionarios de la administración pública como profesionales del sector privado: banca, servicios, sector industrial, etc. Solicite información sobre nuestros cursos de capacitación online flexibles, adaptables a los objetivos de formación de su empresa. Rellene el formulario de contacto situado a su derecha y le responderemos en un plazo máximo de 4 horas (en días laborables);

Realizamos planes de formación para empresas en Access 2007, Access 2010 y Access 2013.

Microsoft Access

Microsoft Access es un sistema de gestión de base de datos (DBMS) de Microsoft que combina el motor de base de datos Microsoft Jet relacional con una interfaz gráfica de usuario y herramientas de desarrollo de software. Es miembro del conjunto de aplicaciones de Microsoft Office, incluido en las ediciones Professional y superior o se vende por separado.
Curso de Microsoft Access online

Microsoft Access almacena datos en su propio formato basado en el motor de base de datos de Access Jet. También puede importar o vincular directamente a los datos almacenados en otras aplicaciones y bases de datos.

Los desarrolladores de software, los arquitectos de datos y los usuarios avanzados pueden usar Microsoft Access para desarrollar software de aplicación. Al igual que otras aplicaciones de Microsoft Office, Access está soportado por Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación basado en objetos que puede hacer referencia a una variedad de objetos incluyendo DAO (Objetos de Access a Datos), ActiveX Data Objects y muchos otros componentes ActiveX. Los objetos visuales utilizados en formularios e informes exponen sus métodos y propiedades en el entorno de programación de VBA y los módulos de código VBA pueden declarar y llamar a las operaciones del sistema operativo Windows.

Historia de Access

Proyecto Omega

El primer intento de Microsoft de vender un producto de base de datos relacional fue a mediados de los 80, cuando Microsoft obtuvo la licencia para vender R: Base. A finales de los años 80, Microsoft desarrolló su propia solución denominada Omega. Se confirmó en 1988 que un producto de base de datos para Windows y OS / 2 estaba en desarrollo. Iba a incluir el lenguaje "EB" Embedded Basic, que iba a ser el lenguaje para escribir macros en todas las aplicaciones de Microsoft, pero la unificación de lenguajes de macro no ocurrió hasta la introducción de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Omega también se espera que proporcione una interfaz para el Microsoft SQL Server. La aplicación estaba muy hambrienta de recursos, y hubo informes de que estaba trabajando lentamente en los 386 procesadores que estaban disponibles en ese momento. Estaba previsto que se publicara en el primer trimestre de 1990, pero en 1989 el desarrollo del producto se restableció y se reprogramó para ser entregado no antes de enero de 1991. Partes del proyecto se utilizaron más tarde para otros proyectos de Microsoft: Cirrus (codename para Access) y Thunder (nombre de código para Visual Basic, donde se utilizó el motor Embedded Basic). Tras el estreno de Access, el proyecto Omega fue demostrado en 1992 a varios periodistas e incluía características que no estaban disponibles en Access.

Proyecto Cirrus

Después de que el proyecto Omega fue desechado, algunos de sus desarrolladores fueron asignados al proyecto Cirrus (la mayoría fueron asignados al equipo que creó Visual Basic). Su objetivo era crear un competidor para aplicaciones como Paradox o dBase que funcionara en Windows. Después de que Microsoft adquiriera FoxPro, hubo rumores de que el proyecto de Microsoft podría ser reemplazado por él, pero la compañía decidió desarrollarlos en paralelo. Se asumió que el proyecto haría uso de Extensible Storage Engine (Jet Blue), pero, al final, sólo se proporcionó soporte para Microsoft Jet Database Engine (Jet Red). El proyecto utilizó parte del código del proyecto Omega y una versión preliminar de Visual Basic. En julio de 1992, los betas de Cirrus enviados a los desarrolladores y el nombre Access se convirtió en el nombre oficial del producto.

Cronología

1992: Microsoft lanzó Access versión 1.0 el 13 de noviembre de 1992 y una versión de Access 1.1 en mayo de 1993 para mejorar la compatibilidad con otros productos de Microsoft e incluir el lenguaje de programación Access Basic.

1994: Microsoft especificó los requisitos mínimos de hardware para Access v2.0 como: Microsoft Windows v3.1 con 4 MB de RAM requerido, se recomienda 6 MB de RAM; 8 MB de espacio disponible en el disco duro, se recomienda 14 MB de espacio en disco duro. El producto se envió en siete disquetes de 1,44 MB. El manual muestra una fecha de copyright de 1994.

Con Office 95, Microsoft Access 7.0 (aka "Access 95") se convirtió en parte de Microsoft Office Professional Suite, uniéndose a Microsoft Excel, Word y PowerPoint y la transición de Access Basic a VBA. Desde entonces, Microsoft ha lanzado nuevas versiones de Microsoft Access con cada versión de Microsoft Office. Esto incluye Access 97 (versión 8.0), Access 2000 (versión 9.0), Access 2002 (versión 10.0), Access 2003 (versión 11.5), Access 2007 (versión 12.0), Access 2010 (versión 14.0) y Access 2013 (versión 15.0) ).

Las versiones 3.0 y 3.5 del motor de base de datos de Microsoft Jet (utilizado por Access 7.0 y Access 97 posteriormente lanzado) tenían un problema crítico que hacía estas versiones de Access inutilizables en un equipo con más de 1 GB de memoria. Mientras Microsoft corrigió este problema para Jet 3.5 / Access 97 después de la liberación, nunca arregló el problema con Jet 3.0 / Access 95.

El formato de base de datos de Access nativo (la base de datos MDB de Jet) también ha evolucionado a lo largo de los años. Los formatos incluyen Access 1.0, 1.1, 2.0, 7.0, 97, 2000, 2002 y 2007. La transición más significativa fue desde el Access 97 al formato de Access 2000; Que no es compatible con versiones anteriores de Access. A partir de 2011 todas las versiones más recientes de Access admiten el formato Access 2000. Se agregaron nuevas características al formato de Access 2002 que puede utilizar Access 2002, 2003, 2007 y 2010.

Microsoft Access 2000 aumentó el tamaño máximo de la base de datos a 2 GB desde 1 GB en Access 97.

Microsoft Access 2007 introdujo un nuevo formato de base de datos: ACCDB. Soporta vínculos a listas de SharePoint y tipos de datos complejos, como campos de valores múltiples y adjuntos. Estos nuevos tipos de campo son esencialmente conjuntos de registros en campos y permiten el almacenamiento de varios valores o archivos en un campo. Microsoft Access 2007 también introdujo el campo Adjunto de archivos, que almacenó datos de forma más eficiente que el campo OLE (Vinculación e incrustación de objetos).

Microsoft Access 2010 introdujo una nueva versión del formato ACCDB que admite las soluciones Web de Access de alojamiento en un servidor de SharePoint 2010. Por primera vez, esto permitió que las soluciones de Access se ejecutarán sin tener que instalar Access en su PC y fue el primer soporte de usuarios de Mac. Cualquier usuario en el sitio de SharePoint con derechos suficientes podría utilizar la solución Web de Access. Todavía era necesaria una copia de Access para que el desarrollador creará la solución Web de Access y la versión de escritorio de Access permaneció como parte de Access 2010. Las soluciones de Access Web no eran las mismas que las soluciones de escritorio. Automatización fue sólo a través del lenguaje de macros (no VBA) que Access se convirtió automáticamente en JavaScript. Los datos ya no estaban en una base de datos de Access pero las listas de SharePoint. Una base de datos de escritorio de Access podría vincularse a los datos de SharePoint, por lo que las aplicaciones híbridas eran posibles para que los usuarios de SharePoint que necesitaban vistas y ediciones básicas pudieran ser compatibles mientras las soluciones tradicionales más sofisticadas pudieran permanecer en la base de datos Access de escritorio.

Microsoft Access 2013 ofrece soluciones de escritorio Access tradicionales además de una solución web SharePoint 2013 significativamente actualizada. El modelo de Access Web en Access 2010 fue reemplazado por una nueva arquitectura que almacena sus datos en bases de datos reales de SQL Server. A diferencia de las listas de SharePoint, esto ofrece un verdadero diseño de base de datos relacional con integridad referencial, escalabilidad, extensibilidad y rendimiento que se esperaría de SQL Server. Las soluciones de base de datos que se pueden crear en SharePoint 2013 ofrece una interfaz de usuario moderna diseñada para mostrar varios niveles de relaciones que se pueden ver y editar, junto con el cambio de tamaño para diferentes dispositivos y soporte para el tacto. El escritorio de Access 2013 es similar a Access 2010, pero se han interrumpido varias funciones, incluyendo soporte para proyectos de datos de access (ADP), tablas dinámicas, gráficos dinámicos, colecciones de datos de Access, control de código fuente, replicación y otras características heredadas. El tamaño máximo de la base de datos de escritorio de Access se mantuvo 2 GB (como ha sido desde la versión 2000).

Antes de la introducción de Access, Borland (con Paradox y dBase) y Fox (con FoxPro) dominaban el mercado de bases de datos de escritorio. Microsoft Access fue el primer programa de base de datos de mercado masivo para Windows. Con la compra de Microsoft FoxPro en 1992 y la incorporación de las rutinas de optimización de consultas Rushmore de Fox en Access, Microsoft Access se convirtió rápidamente en la base de datos dominante para Windows, eliminando efectivamente la competencia que falló en la transición del mundo MS-DOS.

El nombre de código inicial de Access fue Cirrus; El motor de formularios se llamaba Ruby. Esto era antes de Visual Basic. Bill Gates vio los prototipos y decidió que el componente de lenguaje BASIC debería ser desarrollado conjuntamente como una aplicación expandible separada, un proyecto llamado Thunder. Los dos proyectos se desarrollaron por separado.

Access era también el nombre de un programa de comunicaciones de Microsoft, destinado a competir con ProComm y otros programas. Esto demostró ser un fracaso y fue abandonado. Años más tarde, Microsoft reutilizó el nombre de su software de base de datos.


Usos de Access

Además de utilizar su propio archivo de almacenamiento de base de datos, Microsoft Access también puede utilizarse como el "front-end" de un programa, mientras que otros productos actúan como las tablas de "back-end", como Microsoft SQL Server y productos que no son de Microsoft Como Oracle y Sybase. Varias fuentes de backend pueden ser utilizadas por una base de datos Microsoft Access Jet (formatos ACCDB y MDB). De forma similar, algunas aplicaciones como Visual Basic, ASP.NET o Visual Studio .NET utilizarán el formato de base de datos de Microsoft Access para sus tablas y consultas. Microsoft Access también puede ser parte de una solución más compleja, donde se puede integrar con otras tecnologías como Microsoft Excel, Microsoft Outlook, Microsoft Word, Microsoft PowerPoint y controles ActiveX.

Las tablas de Access admiten una variedad de tipos de campos estándar, índices e integridad referencial, incluyendo actualizaciones y eliminaciones en cascada. Access también incluye una interfaz de consulta, formularios para mostrar e introducir datos e informes para imprimir. La base de datos Jet subyacente, que contiene estos objetos, es multiusuario y controla el bloqueo de registros.

Las tareas repetitivas se pueden automatizar a través de macros con opciones de apuntar y hacer clic. También es fácil colocar una base de datos en una red y tener varios usuarios compartiendo y actualizando datos sin sobrescribir el trabajo de cada uno. Los datos se bloquean en el nivel de registro que es significativamente diferente de Excel que bloquea toda la hoja de cálculo.

Hay bases de datos de plantillas dentro del programa y para descargar desde el sitio web de Microsoft. Estas opciones están disponibles al iniciar Access y permitir a los usuarios mejorar una base de datos con tablas predefinidas, consultas, formularios, informes y macros. Las plantillas de base de datos admiten código VBA, pero las plantillas de Microsoft no incluyen código VBA.

Los programadores pueden crear soluciones utilizando VBA, similar a Visual Basic 6.0 (VB6) y utilizado en los programas de Microsoft Office como Excel, Word, Outlook y PowerPoint. La mayoría del código VB6, incluido el uso de las llamadas a la API de Windows, puede utilizarse en VBA. Los usuarios avanzados y los desarrolladores pueden extender las soluciones básicas de usuario final a una solución profesional con automatización avanzada, validación de datos, captura de errores y soporte multiusuario.

El número de usuarios simultáneos que se pueden admitir depende de la cantidad de datos, de las tareas que se realizan, del nivel de uso y del diseño de la aplicación. Los límites generalmente aceptados son soluciones con 1 GB o menos de datos (Access soporta hasta 2 GB) y funciona muy bien con 100 o menos conexiones simultáneas (255 usuarios simultáneos son compatibles). Esta capacidad es a menudo un buen ajuste para las soluciones de departamento. Si utiliza una solución de base de datos de Access en un escenario multiusuario, la aplicación debe ser "dividida". Esto significa que las tablas están en un archivo llamado back end (normalmente almacenado en una carpeta de red compartida) y los componentes de la aplicación (formularios, informes, consultas, código, macros, tablas vinculadas) están en otro archivo llamado front end. Las tablas vinculadas en el extremo frontal apuntan al archivo de fondo. Cada usuario de la aplicación Access recibiría entonces su propia copia del archivo front-end.

Las aplicaciones que ejecutan consultas complejas o análisis a través de conjuntos de datos grandes, naturalmente, requieren un mayor ancho de banda y memoria. Microsoft Access está diseñado para escalar para admitir más datos y usuarios enlazando a varias bases de datos de Access o utilizando una base de datos de back-end como Microsoft SQL Server. Con este último diseño, la cantidad de datos y los usuarios pueden escalar a soluciones de nivel empresarial.

El rol de Microsoft Access en el desarrollo web anterior a la versión 2010 es limitado. Las características de la interfaz de usuario de Access, como formularios e informes, sólo funcionan en Windows. En las versiones 2000 a 2003, un tipo de objeto Access denominado Páginas de acceso a datos creaba páginas web publicables. Las Páginas de acceso a datos ya no son compatibles. El motor de base de datos de Microsoft Jet, núcleo de Access, se puede acceder a través de tecnologías como ODBC o OLE DB. Los datos (es decir, tablas y consultas) pueden ser accedidos por aplicaciones basadas en web desarrolladas en ASP.NET, PHP o Java. Con el uso de los Servicios de Terminal Server de Microsoft y la Aplicación de Escritorio Remoto en Windows Server 2008 R2, las organizaciones pueden alojar aplicaciones de Access para que puedan ejecutarse en la Web. Esta técnica no escala la forma en que una aplicación web sería pero es apropiada para un número limitado de usuarios dependiendo de la configuración del host.

Access 2010 permite que las bases de datos se publiquen en los sitios web de SharePoint 2010 que ejecutan Servicios de Access. Estos formularios e informes basados en la web se ejecutan en cualquier navegador web moderno. Los formularios e informes web resultantes, cuando se accede a través de un navegador web, no requieren complementos o extensiones (por ejemplo, ActiveX, Silverlight).

Access 2013 puede crear aplicaciones web directamente en sitios de SharePoint 2013 que ejecutan Servicios de Access. Las soluciones web de Access 2013 almacenan sus datos en una base de datos SQL Server subyacente que es mucho más escalable y robusta que la versión de Access 2010 que usaba las listas de SharePoint para almacenar sus datos.

Se puede crear una versión compilada de una base de datos de Access (extensiones de archivo: .MDE / ACCDE o .ADE; ACCDE sólo funciona con Access 2007 o posterior) para impedir que el usuario acceda a las superficies de diseño para modificar el código del módulo, los formularios y los informes. Un archivo MDE o ADE es un archivo de base de datos de Microsoft Access con todos los módulos compilados y se eliminó todo el código fuente editable. Las versiones .MDE y .ADE de una base de datos de Access se utilizan cuando no se permiten modificaciones de usuario final o cuando el código fuente de la aplicación debe mantenerse confidencial.

Microsoft también ofrece extensiones de desarrollador para descargar para ayudar a distribuir aplicaciones de Access 2007, crear plantillas de base de datos e integrar el control de código fuente con Microsoft Visual SourceSafe.


Características de Access



Los usuarios pueden crear tablas, consultas, formularios e informes, y conectarlos con macros. Los usuarios avanzados pueden utilizar VBA para escribir soluciones complejas con manipulación avanzada de datos y control de usuario. Access también tiene funciones de creación de informes que pueden funcionar con cualquier fuente de datos a la que Access pueda acceder.

El concepto original de Access era que los usuarios finales pudieran acceder a los datos de cualquier fuente. Otras características incluyen: la importación y exportación de datos a muchos formatos incluyendo Excel, Outlook, ASCII, dBase, Paradox, FoxPro, SQL Server y Oracle. También tiene la capacidad de enlazar con datos en su ubicación existente y usarlos para ver, consultar, editar y generar informes. Esto permite que los datos existentes cambien al tiempo que garantiza que Access utilice los datos más recientes. Puede realizar combinaciones heterogéneas entre conjuntos de datos almacenados en diferentes plataformas. Access suele ser utilizado por personas que descargan datos de bases de datos de nivel empresarial para su manipulación, análisis e informes localmente.

También hay el formato Jet Database (MDB o ACCDB en Access 2007) que puede contener la aplicación y los datos en un archivo. Esto hace muy conveniente distribuir la aplicación completa a otro usuario, que puede ejecutarla en entornos desconectados.

Una de las ventajas de Access desde la perspectiva de un programador es su relativa compatibilidad con SQL (lenguaje de consulta estructurado) - las consultas pueden verse gráficamente o editadas como sentencias SQL, y las sentencias SQL pueden usarse directamente en macros y módulos VBA para manipular tablas Access. Los usuarios pueden mezclar y usar tanto VBA como "Macros" para programar formas y lógica y ofrece posibilidades orientadas a objetos. VBA también se puede incluir en las consultas.

Microsoft Access ofrece consultas parametrizadas. Estas consultas y tablas Access se pueden referenciar desde otros programas como VB6 y .NET a través de DAO o ADO. Desde Microsoft Access, VBA puede hacer referencia a procedimientos almacenados parametrizados mediante ADO.

Las ediciones de escritorio de Microsoft SQL Server se pueden utilizar con Access como alternativa al motor de base de datos de Jet. Este soporte se inició con MSDE (Microsoft SQL Server Desktop Engine), una versión reducida de Microsoft SQL Server 2000 y continúa con las versiones SQL Server Express de SQL Server 2005 y 2008.

Microsoft Access es una base de datos basada en servidor de archivos. A diferencia de los sistemas de administración de bases de datos relacionales cliente-servidor (RDBMS), Microsoft Access no implementa desencadenadores de base de datos, procedimientos almacenados o registro de transacciones. Access 2010 incluye desencadenadores de nivel de tabla y procedimientos almacenados integrados en el motor de datos ACE. Por lo tanto, un sistema de base de datos cliente-servidor no es un requisito para el uso de procedimientos almacenados o desencadenadores de tablas con Access 2010. Las tablas, consultas, formularios, informes y macros ahora se pueden desarrollar específicamente para la aplicación base web en Access 2010. La integración con Microsoft SharePoint 2010 es También muy mejorado.

La edición 2013 de Microsoft Access introdujo un diseño prácticamente plano y la capacidad de instalar aplicaciones desde Office Store, pero no introdujo nuevas características. El tema se actualizó parcialmente para 2016, pero no se creó ningún tema oscuro para Access.

Servicios de Access y base de datos de la Web

Los formularios web ASP.NET pueden consultar una base de datos de Microsoft Access, recuperar registros y mostrarlos en el navegador.

SharePoint Server 2010 a través de Access Services permite que las bases de datos de Access 2010 se publiquen en SharePoint, permitiendo así a varios usuarios interactuar con la aplicación de base de datos desde cualquier navegador web compatible con estándares. Las bases de datos de Access Web publicadas en SharePoint Server pueden utilizar objetos estándar como tablas, consultas, formularios, macros e informes. Access Services almacena esos objetos en SharePoint.

Access 2013 ofrece la posibilidad de publicar soluciones Web de Access en SharePoint 2013. En lugar de utilizar las listas de SharePoint como su fuente de datos, Access 2013 utiliza una base de datos de SQL Server real alojada por SharePoint o SQL Azure. Esto ofrece una verdadera base de datos relacional con integridad referencial, escalabilidad, mantenibilidad y extensibilidad en comparación con las vistas de SharePoint que Access 2010 utiliza. El lenguaje de macros se mejora para soportar una lógica de programación más sofisticada y automatización de nivel de base de datos.


Importar o vincular fuentes

Microsoft Access también puede importar o vincular directamente a datos almacenados en otras aplicaciones y bases de datos. Microsoft Office Access 2007 y versiones posteriores pueden importar o vincular a:

Microsoft Access

Excel

SharePoint lists

Plain text

XML

Outlook

HTML

DBase (eliminado en Access 2013, restaurado en Access 2016)

Paradox(con Access 2007, eliminado en Access 2010)

Lotus 1-2-3 (dropped in Access 2010)

Lotus 1-2-3 (eliminado en Access 2010)

Contenedores de datos compatibles con ODBC, que incluyen:

Microsoft SQL Server

Oracle

MySQL

PostgreSQL

IBM Lotus Notes

AS 400 DB2


Tiempo de ejecución de Microsoft Access

Microsoft ofrece versiones de tiempo de ejecución gratuitas de Microsoft Access que permiten a los usuarios ejecutar una aplicación de escritorio de Access sin necesidad de adquirir o instalar una versión comercial de Microsoft Access. Esto permite a los desarrolladores de Access crear bases de datos que pueden distribuirse libremente a un número ilimitado de usuarios finales. Estas versiones de tiempo de ejecución de Access 2007 y posteriores pueden descargarse gratuitamente de Microsoft. Las versiones de tiempo de ejecución para Access 2003 y versiones anteriores formaban parte de Office Developer Extensions / Toolkit y requerían una compra independiente.

La versión de tiempo de ejecución permite a los usuarios ver, editar y eliminar datos, junto con las consultas en ejecución, formularios, informes, macros y código de módulo de VBA. La versión de tiempo de ejecución no permite a los usuarios cambiar el diseño de tablas de Microsoft Access, consultas, formularios, informes, macros o código de módulo. Las versiones de tiempo de ejecución son similares a su versión completa correspondiente de Access y generalmente son compatibles con versiones anteriores; Por ejemplo, Access Runtime 2010 permite a un usuario ejecutar una aplicación de Access realizada con la versión de 2010 y 2007 a 2000. Debido a las funciones obsoletas de Access 2013, su versión de tiempo de ejecución tampoco es compatible con las características anteriores. Durante el desarrollo se puede simular el entorno de tiempo de ejecución desde la versión totalmente funcional mediante la opción de línea de comandos / runtime.


Desarrollo

Access almacena todas las tablas de base de datos, consultas, formularios, informes, macros y módulos en la base de datos de Access Jet como un solo archivo.

Para el desarrollo de consultas, Access ofrece un "Query Designer", una interfaz gráfica de usuario que permite a los usuarios crear consultas sin conocimiento del lenguaje de consulta estructurado. En el Diseñador de consultas, los usuarios pueden mostrar los orígenes de datos de la consulta (que pueden ser tablas o consultas) y seleccionar los campos que desean devolver haciendo clic y arrastrándolos a la cuadrícula. Uno puede configurar uniones haciendo clic y arrastrando los campos en las tablas a los campos de otras tablas. Access permite a los usuarios ver y manipular el código SQL si lo desea. Cualquier tabla de Access, incluyendo tablas vinculadas de diferentes fuentes de datos, se puede utilizar en una consulta.

Access también admite la creación de "consultas de paso a través". Estos fragmentos de código SQL pueden dirigirse a fuentes de datos externas mediante el uso de conexiones ODBC en la máquina local. Esto permite a los usuarios interactuar con los datos almacenados fuera del programa Access sin utilizar tablas vinculadas o Jet. Los usuarios construyen las consultas de paso a través utilizando la sintaxis SQL soportada por el origen de datos externo.

Cuando se desarrollan informes (en "Vista de diseño"), las adiciones o cambios en los controles hacen que las consultas vinculadas se ejecuten en segundo plano y el diseñador se ve obligado a esperar a que se devuelvan los registros antes de poder realizar otro cambio. Esta función no se puede desactivar.

Los no programadores pueden utilizar la función de macro para automatizar tareas sencillas a través de una serie de selecciones desplegables. Las macros permiten a los usuarios encadenar fácilmente comandos, como ejecutar consultas, importar o exportar datos, abrir y cerrar formularios, previsualizar e imprimir informes, etc. Las macros admiten lógica básica (condiciones IF) y la capacidad de llamar a otras macros. Las macros también pueden contener sub-macros que son similares a las subrutinas. En Access 2007, las macros mejoradas incluyeron el manejo de errores y el soporte para variables temporales. Access 2007 también introdujo macros incrustadas que son esencialmente propiedades del evento de un objeto. Esto eliminó la necesidad de almacenar macros como objetos individuales. Sin embargo, las macros estaban limitadas en su funcionalidad por la falta de bucles de programación y lógica de codificación avanzada hasta Access 2013. Con importantes mejoras introducidas en Access 2013, las capacidades de las macros se hicieron totalmente comparables a VBA. Hicieron prácticos los despliegues de aplicaciones basadas en la Web, con una interfaz de Microsoft SharePoint y herramientas mejoradas, así como en los escritorios tradicionales de Windows.

Al igual que otros productos del paquete de Microsoft Office, el otro lenguaje de programación utilizado en Access es Microsoft VBA. Es similar a Visual Basic 6.0 (VB6) y el código se puede almacenar en módulos, clases y código detrás de formularios e informes. Para crear un producto acabado más rico, eficiente y mantenedor con un buen manejo de errores, la mayoría de las aplicaciones profesionales de Access se desarrollan utilizando el lenguaje de programación VBA en lugar de macros, excepto cuando la implementación web es un requisito de negocio.

Para manipular datos en tablas y consultas en VBA o macros, Microsoft proporciona dos bibliotecas de acceso a bases de datos de componentes COM:

Objetos de acceso a datos (DAO) (sólo 32 bits), que se incluye en Access y Windows y evolucionó a ACE en Microsoft Access 2007 para el formato de base de datos ACCDE

Objetos de datos ActiveX Objetos de datos ActiveX (ADO) (versiones de 32 bits y 64 bits)

Además de DAO y ADO, los desarrolladores también pueden usar OLE DB y ODBC para desarrollar programas nativos C / C ++ para Access. Para ADP y la manipulación directa de datos de SQL Server, se requiere ADO. DAO es el más apropiado para gestionar datos en bases de datos de Access / Jet y la única forma de manipular los tipos de campos complejos en tablas ACCDB.

En el contenedor de la base de datos o en el panel de navegación de Access 2007 y versiones posteriores, el sistema categoriza automáticamente cada objeto por tipo (por ejemplo, tabla, consulta, macro). Muchos desarrolladores de Access utilizan la convención de nomenclatura de Leszynski, aunque esto no es universal; Es una convención de programación, no una regla aplicada por DBMS. Es particularmente útil en VBA donde las referencias a nombres de objetos pueden no indicar su tipo de datos (por ejemplo, tbl para tablas, qry para consultas).

Los desarrolladores implementan Microsoft Access con mayor frecuencia para proyectos individuales y de grupo de trabajo (la característica de velocidad Access 97 se realizó para 32 usuarios). Desde Access 97 y con Access 2003 y 2007, Microsoft Access y el hardware han evolucionado significativamente. Las bases de datos de menos de 1 GB de tamaño (que ahora pueden caber completamente en RAM) y 200 usuarios simultáneos están dentro de las capacidades de Microsoft Access. Por supuesto, el rendimiento depende del diseño y las tareas de la base de datos. El trabajo con uso intensivo de disco, como la búsqueda y la consulta complejas, toma más tiempo.

Como los datos de una base de datos de Microsoft Access pueden almacenarse en caché en RAM, la velocidad de procesamiento puede mejorar sustancialmente cuando sólo hay un solo usuario o si los datos no están cambiando. En el pasado, el efecto de la latencia de paquetes en el sistema de bloqueo de registros hizo que las bases de datos Access funcionaran lentamente en una red privada virtual (VPN) o una red de área extensa (WAN) en una base de datos Jet. A partir de 2010 las conexiones de banda ancha han mitigado este problema.También se puede mejorar el rendimiento si se mantiene una conexión continua en la base de datos de back-end durante la sesión en lugar de abrirla y cerrarla para cada acceso a la tabla.Si el rendimiento de la base de datos de Access sobre VPN o WAN sufre, un cliente que utiliza Protocolo de Escritorio remoto (como Microsoft Terminal Services) puede proporcionar una solución eficaz. Las bases de datos de acceso enlazadas a SQL Server o Access Data Projects funcionan bien [cita requerida] sobre VPN y WAN.

En julio de 2011, Microsoft reconoció un problema intermitente de rendimiento de consultas con todas las versiones de Access y Windows 7 y Windows Server 2008 R2 debido a la naturaleza de la gestión de recursos que es muy diferente en los sistemas operativos más recientes. Este problema afecta gravemente al rendimiento de consulta en Access 2003 y anteriores con el código Jet Database Engine, así como Access 2007 y posteriormente con el motor de base de datos de Access (ACE). Microsoft ha publicado correcciones KB2553029 para Access 2007 y KB2553116 para Access 2010, pero no solucionará el problema con Jet 4.0 ya que está fuera del soporte principal.

En versiones anteriores de Microsoft Access, la capacidad de distribuir aplicaciones requirió la compra del Developer Toolkit; En Access 2007, 2010 y Access 2013 la versión "Runtime Only" se ofrece como descarga gratuita, haciendo posible la distribución de aplicaciones libres de regalías en Windows XP, Vista, 7 y Windows 8.x.

Arquitectura de base de datos dividida

Las aplicaciones de Microsoft Access pueden adoptar una arquitectura de base de datos dividida. La base de datos única se puede dividir en un archivo "back-end" separado que contiene las tablas de datos (compartido en un servidor de archivos) y un "front-end" (que contiene los objetos de la aplicación tales como consultas, formularios, informes, macros y Módulos). La aplicación de acceso "front-end" se distribuye al escritorio de cada usuario y se vincula a la base de datos compartida. Utilizando este enfoque, cada usuario tiene una copia de Microsoft Access (o la versión de tiempo de ejecución) instalada en su equipo junto con su base de datos de aplicaciones. Esto reduce el tráfico de red ya que la aplicación no se recupera para cada uso. La base de datos "front-end" puede contener tablas locales para almacenar la configuración de un usuario o datos temporales. Este diseño de base de datos dividida también permite el desarrollo de la aplicación independiente de los datos. Una desventaja es que los usuarios pueden realizar varios cambios en su propia copia local de la aplicación y esto hace que sea difícil administrar el control de versiones. Cuando una nueva versión está lista, la base de datos front-end se reemplaza sin afectar a la base de datos de datos. Microsoft Access tiene dos utilidades integradas, Database Splitter y Linked Table Manager, para facilitar esta arquitectura.

Las tablas vinculadas en Access utilizan rutas absolutas en lugar de rutas de acceso relativas, por lo que el entorno de desarrollo tiene que tener la misma ruta de acceso que el entorno de producción o una rutina "enlazador dinámico" puede escribirse en VBA.

Para bases de datos de Access muy grandes, esto puede tener problemas de rendimiento y un backend de SQL debe ser considerado en estas circunstancias. Esto es menos un problema si toda la base de datos puede encajar en la RAM de la PC ya que Access almacena en caché datos e índices.

Migración a SQL Server

Para escalar aplicaciones de Access a soluciones empresariales o web, una técnica posible consiste en migrar a Microsoft SQL Server o una base de datos de servidor equivalente. Un diseño cliente-servidor reduce significativamente el mantenimiento y aumenta la seguridad, la disponibilidad, la estabilidad y el registro de transacciones.

Access 2010 incluyó una característica llamada el Asistente de conversión que permitió a los usuarios actualizar sus bases de datos a Microsoft SQL Server, una base de datos cliente-servidor ODBC. Esta característica se eliminó de Access 2013. Una solución adicional, el Asistente de migración de SQL Server para Access (SSMA), sigue estando disponible para su descarga gratuita desde Microsoft.

Una variedad de opciones de actualización están disponibles. Después de migrar los datos y las consultas a SQL Server, la base de datos de Access se puede vincular a la base de datos SQL. Sin embargo, ciertos tipos de datos son problemáticos, sobre todo "Sí / No". En Microsoft Access hay tres estados para el tipo de datos Yes / No (True / False): empty, no / false (cero) y yes / true (-1). El tipo de datos SQL Server correspondiente es binario, con sólo dos estados, valores permitidos, cero y 1. Independientemente, SQL Server sigue siendo la migración más fácil y más apropiada especialmente si el usuario no tiene derechos para crear objetos como procedimientos almacenados en Servidor SQL. Recuperar datos de tablas vinculadas se optimiza para sólo los registros necesarios, pero este escenario puede funcionar de forma menos eficiente que lo que de otro modo sería óptimo para SQL Server. Por ejemplo, en los casos en que las combinaciones de varias tablas todavía requieren copiar toda la tabla a través de la red.

En versiones anteriores de Access, incluido Access 2010, las bases de datos también se pueden convertir en proyectos de datos de acceso (ADP) que están vinculados directamente a una base de datos de SQL Server. Esta característica se eliminó de Access 2013. ADP es compatible con la capacidad de crear y modificar directamente objetos de SQL Server como tablas, vistas, procedimientos almacenados y restricciones de SQL Server. Las vistas y los procedimientos almacenados pueden reducir significativamente el tráfico de red para las combinaciones de varias tablas. Afortunadamente, SQL Server admite tablas temporales y vínculos a otras fuentes de datos más allá de la base de datos única de SQL Server.

Por último, algunas bases de datos de Access son completamente reemplazados por otra tecnología, como ASP.NET o Java una vez que se convierte los datos. Sin embargo, cualquier migración puede dictar esfuerzo importante ya que el lenguaje SQL Access es una versión más potente superconjunto de SQL estándar. Además, los procedimientos de solicitud de acceso, ya sea VBA y macros, están escritos en un nivel relativamente alto en comparación con las alternativas actualmente disponibles que son a la vez sólida y completa. Tenga en cuenta que el lenguaje de macros de acceso, lo que permite un mayor nivel de abstracción que VBA, se mejoró significativamente en Access 2010 y de nuevo en Access 2013.

En muchos casos, los desarrolladores a crear interfaces directas de web a datos utilizando ASP.NET, manteniendo los principales procesos de automatización de negocios, administración y generación de informes funciones que no necesitan ser distribuido a todos los miembros de acceso para los trabajadores de la información para mantener.

Si bien todos los datos de Access pueden migrar a SQL Server directamente, algunas consultas no pueden migrar con éxito. En algunas situaciones, es posible que tenga que traducir las funciones de VBA y funciones definidas por el usuario en T-SQL o funciones / procedimientos .NET. consultas de referencias cruzadas se pueden migrar a SQL Server mediante el comando de pivote.


Protección

Las aplicaciones de Microsoft Access se pueden hacer seguras por varios métodos, el control más básico de Access es utilizar contraseña; esta es una forma relativamente débil de protección.

Un mayor nivel de protección es el uso de seguridad del grupo de trabajo que requiere un nombre de usuario y contraseña. Los usuarios y grupos se pueden especificar junto con sus derechos en el tipo de objeto o el nivel de objeto individual. Esto puede ser usado para especificar las personas con derechos de sólo lectura o de entrada de datos, pero puede ser un reto para especificar. Un archivo de seguridad de grupo de trabajo separada contiene los ajustes que se pueden utilizar para gestionar múltiples bases de datos. de seguridad de grupo de trabajo no es compatible con el formato de base de datos de Access ACCDB 2007 y Access 2010, a pesar de Access 2007 y Access 2010 aún lo apoyan para bases de datos MDB.

Bases de datos también pueden ser encriptados. El formato ACCDB ofrece cifrado avanzado significativamente desde versiones anteriores.

Además, si necesita ser asegurado para evitar cambios al diseño de bases de datos, bases de datos Access se pueden bloquear / protegido (y el código fuente compilado) mediante la conversión de la base de datos a un archivo .MDE. Todos los cambios en el proyecto de VBA (módulos, formularios o informes) deben hacerse a la MDB original y luego reconvertido a MDE. En Access 2007 y Access 2010, la base de datos ACCDB se convierte en un archivo ACCDE. Algunas herramientas están disponibles para el desbloqueo y "descompilación", aunque ciertos elementos, incluyendo los comentarios originales de VBA y el formato son normalmente irrecuperable.





Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Cursos online de Microsoft Access 2010, 2013 y 2016- ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Cursos online de Microsoft Access 2010, 2013 y 2016- el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Cursos online de Microsoft Access 2010, 2013 y 2016- , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: