Curso de GNU Linux

Curso Online de Linux

Ficha básica del curso

Duración del curso

El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 3 a 6 meses aproximadamente, dependiendo del plan de curso acordado con el alumno.

Descripción del curso Curso de Linux - Servicios de Internet bajo Linux

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line ¿Qué es Linux?

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line Linux es un sistema operativo que poco a poco va ganando terreno a su principal competidor, Windows, entre otros motivos por las enormes facilidades y herramientas que proporciona para su administración y configuración.

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line ¿En qué consiste el curso de Linux de CiberAula?

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line En nuestro Curso de Linux sobre servicios de Internet con Linux se capacita al alumno para sacar el todo el provecho de este magnífico sistema operativo libre para administrar servicios de Internet como Web (con APACHE), FTP, DNS, NEWS, IRC, etc.

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line ¿Qué areas se tratan en el Curso de Linux?

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line En el Curso de Linux, se abordan áreas como la administración y optimización del sistema, la instalación y/o compilación de nuevas utilidades, configuración de hardware y la familia de protocolos TCP-IP.

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line ¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el curso de Linux?

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line Con los conocimientos adquiridos en el Curso de Servicios de Internet sobre GNU/Linux on line podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

CONOCIMIENTO

APLICACIÓN PRÁCTICA

Introducción a Linux. Primeros pasos en UNIX. El movimiento GNU y su influencia sobre Linux. Distribuciones linux. Ventajas del software libre y sus características. Descripción de GNU/Linux. Cómo elegir la distribución linux para instalar: RedHat / Fedora, Debian, Gentoo, SuSE, Mandrake, Slackware, LinEx, etc.
Obtención e instalación de Linux. Plataformas que soporta linux. Instalación sobre máquinas virtuales. Arranque de varios SO's con LILO y GRUB en equipos con Windows y Linux (por ejemplo). Linux y su instalación: errores y preguntas frecuentes.
Comandos de Linux. Manejo de ficheros y directorios. Redireccionamientos y tuberías en Linux. Cómo montar sistemas de archivos en Linux. Aprovechar las posibilidades de los comandos linux con tuberías y redireccionamientos. Utilizar los sistemas de archivos de linux: ext, swap, reiserfs. Shell scripts en linux (comandos avanzados).
X Window y administración básica de Linux. Gestionar las cuentas de usuario, sistemas de ficheros, logs... en linux. Sistema de impresión en linux (cups, lpr). Programación de tareas en Linux con Cron.
Administración de redes Linux. Los protocolos integrados en el kernel. Servicios de Red en linux: telnet, SSH, FTP (también SFTP y SCP), DNS, NFS y Samba, SMTP, HTTP (apache), etc. Configurar una LAN en linux. PPP y el demonio de acceso a redes (pppd o ppp daemon). Establecer y administrar los servicios linux mencionados y utilizarlos.
Seguridad en linux. Firewall y routing (encaminamiento de linux). Configurar un proxy en linux y levantar un firewall (ipchains, iptables). Restricción de acceso a servicios e identificación de usuarios. Establecer VPNs en linux (Red Privada Virtual).
Software incluido en Linux. Entornos de programación y obtención de documentación y cualquier información sobre linux. Sistemas de paquetes y compilación de código fuente en linux. Obtener software para Linux.

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line Ventajas del curso de Linux sobre cualquier otro tipo de manuales sobre Linux o tutoriales de Linux

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line Los Cursos de Linux online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Servicios de Internet bajo Linux en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Servicios de Internet bajo Linux es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.

Alumno objetivo

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line ¿A quién va dirigido el curso de Linux de Ciberaula?

Curso de Servicios de Internet bajo Linux On-Line El Curso Linux on-line está dirigido a personas con conocimientos básicos de programación y de hardware, que deseen poner en marcha, administrar y sacar el mayor provecho posible a un servidor Internet con Linux.



Nombre:

Email:

Comentario: