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Cursos Programacion orienta a objetos

Cursos de Programación Orientada a Objetos Online


El presente temario es el predefinido y puede ser personalizado en función de los conocimientos y objetivos del alumno.


1.-Introducción a Java

  • Un recorrido rápido por Java.
  • Sintaxis básica de Java.
  • Comentarios, Identificadores y palabras reservadas.
  • Tipos de datos básicos.
  • Variables y constantes.
  • Expresiones y operadores en Java.
  • Sentencias de flujo de control.
  • Editor ortográfico avanzado: compilación.
imagen Poo

2.-Orientación a objetos

  • Introducción a la orientación a objetos.
  • Objetos en Java.
  • Clases en Java.
  • Clases Java de utilidad.

3.-Características de la orientacion a objetos

  • Abstracción.
  • Herencia: subclases y superclases, la Clase Object.
  • Polimorfismo: Sobrecarga de métodos.
  • Ventajas de la orientación a objetos.

4.-Estructuras de datos complejos

  • Introducción.
  • Listas (pilas y colas).
  • Árboles.
  • Grafos.

5.-La eficiencia de los algoritmos

  • Notación asintótica.
  • Reglas para el cálculo de la eficiencia.
  • Eficiencia en algoritmos recursivos.

6.-Divide y vencerás

  • Características generales.
  • Ordenación.
  • Ordenación por mezcla (Mergesort).
  • Ordenación rápida (Quicksort).
  • Editor ortográfico avanzado: función ordenar.

7.-Algoritmos Voraces

  • Caracteristicas generales.
  • Problema de la mochila.
  • Arboles de recubrimiento mínimo.
  • Algoritmo de Kruskal.
  • Algoritmo de Prim.

8.-Exploración de árboles

  • Recorrido de árboles.
  • Recorrido en profundidad.
  • Recorrido en anchura.
  • Backtracking.
  • Ramificación y poda.
  • Minimax.

9.-Backtracking 

  • Esquema general.
  • Ejemplo: búsqueda en un árbol binario.
  • Editor ortográfico avanzado: función verificar ortografía.

10.-Introducción a los patrones de diseño 

  • Concepto de patrón de diseño.
  • Patrones relacionados con la creación de objetos.
  • Patrones estructurales.
  • Patrones de comportamiento.

11.-Anexo

  • Un paseo por UML.
  • JavaDoc: Una herramienta de documentación.
  • Letras y dígitos Unicode.

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