Curso online de La cocina en las Instituciones Sanitarias

Ventajas de nuestra formación

Acceso al curso las 24 hs. Todos los días de la semana

Certificado acreditativo

Diploma Acreditación

Contenidos didácticos de calidad

Calendario flexible

Profesores especializados

Aula virtual accesible para PCs, notebook, tablet y smartphone

Opción a disponer de asistencia de profesor o sólo acceso a contenidos (autoestudio)

Valore esta página:

Votos: 2.6/5 (562 votos)




Curso online bonificado

La cocina en las Instituciones Sanitarias

Calendario: Flexible.

Fecha disponible: Inmediata.


Cursos Relacionados

Público Objetivo
Personal de Gestión y Administracion, Celadores, Personal Mantenimiento, Personal Lavandería, Cocina, etc.
Duración
La duración del curso de La cocina en las Instituciones Sanitarias es de 135 horas, acreditadas en el Diploma del mismo.

Fecha de inicio:

Se puede determinar libremente, teniendo en cuenta que en cursos bonificados de formación contínua debe notificarse a FUNDAE con al menos 7 días naturales de antelación a la misma.
Objetivos
Objetivos generales: Esta acción formativa quiere poner a disposición de todos los trabajadores los conocimientos y técnicas sobre los principios y normativa aplicable a la restauración colectiva para una mejora en la práctica profesional. Desarrollar estrategias relacionadas con las funciones de los profesionales a la hora de conocer las características sobre la cocina en las instituciones sanitarias, al objeto de mejorar su competencia profesional (Conocimientos, Habilidades y Actitudes), actualizando su actividad profesional con unos contenidos adecuados y actualizados a los nuevos modelos de gestión y contratación de las distintas instituciones sanitarias. Los estudiantes que desarrollan su actividad en cualquiera de las instituciones sanitarias podrán beneficiarse, a través de esta actividad formativa, de la actualización profesional para poder promocionar y acceder a grados superiores en su profesión.
Temario

NOTA:

Trabajamos con la metodología de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o más cursos en un plan de formación a su medida. Si este es su caso consúltenos, esta metodología ofrece un aprovechamiento máximo de la formación en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de La cocina en las Instituciones Sanitarias es el siguiente:


MÓDULO I


1 Parte general.

1.1 El alimento. Concepto e importancia. Composición de los alimentos. Clasificación:

1.1.1 Por su origen.

1.1.2 Composición química.

1.1.3 Por su período de duración.

1.1.4 Por su estado.

1.2 La cadena alimentaria. Concepto y tipos.

1.2.1 Peligros presentes en los Alimentos. Tipos de peligros. Factores que favorecen el deterioro y la contaminación de los alimentos. Factores contribuyentes a las enfermedades de origen alimentario. Alimentos implicados. Enfermedades de origen alimentario.

1.2.2 El Manipulador de Alimentos. Concepto de portador. Higiene personal. Conductas higiénicas positivas.

1.2.3 Condiciones estructurales y dotaciones higiénicas de los locales: cocinas, almacenes, aseos, vestuarios, comedores, cámaras frigoríficas, mostradores, vitrinas y expositores.

1.2.4 Contaminaciones cruzadas.

1.3 Parte específica

1.3.1 Conocimientos Técnicos que todo manipulador-cocinero debe saber con respecto a temperaturas y tiempos en las siguientes fases:


MÓDULO II


2 Parte especial.

2.1 ¿Qué debe saber el personal de cocina, el encargado y el de vigilancia del Sistema de Autocontrol (APPCC) que exige la U.E.?

2.2 ¿Qué debe saber un cocinero de las Buenas Prácticas de Manipulación (B.P.M.) y Fabricación (B.P.F.) tal como quiere la U.E.?

2.3 ¿Qué debe saber el personal de cocina del uso del termómetro y del reloj?


MÓDULO III


3 Resumen de las deficiencias más comunes encontradas en doce años de inspector de alimentos, referentes al estado y dotación de las instalaciones, equipos y prácticas correctas de higiene (P.C.H.).


4 Como estas deficiencias tienen una traducción real y directa de la aparición de intoxicaciones y toxiinfecciones alimentarias tal como constan en los Boletines epidemiológicos de CC.AA. gallega.



Respondemos aprox. 3 horas. Promedio en días laborables, máximo
de 18 hrs.

Compartir