Ciberaula - Cursos on-line   - Formacin a empresas - E-learning - Consultora de formacin
Material gratuito
1. INTRODUCCIN
2. CONTEXTO TECNOLGICO

2.1. TERCERA GENERACIN
2.1.1. Servicios 3G - Usuario
2.1.2. Servicios 3G -Tecnologa y Mercado

2.2. REDES MVILES
2.2.1. Evolucin
2.2.2. La estructura bsica de la red mvil
2.2.3. La nueva red para servicios 3G

2.3. TERMINALES DE SERVICIOS 3G
2.3.1. Telfonos Mviles

2.4. TECNOLOGAS

3. WAP

3.1. FORO WAP

3.2. MODELO INTERNET - MODELO WAP

3.3. ARQUITECTURA WAP
3.3.1. (WAE) Wireless Application Environment
3.3.2. (WSP) Wireless Session Protocol
3.3.3. (WTP) Wireless Transaction Protocol
3.3.4. (WTLS) Wireless Transport Layer Security
3.3.5. (WDP) Wireless Datagram Protocol

3.4. BARRERAS EN EL LANZAMIENTO DE WAP
3.4.1. El mercado
3.4.2. Los Usuarios
3.4.3. Tecnologa y Redes Mviles
3.4.4. Los terminales

3.5. DESPEGUE DE WAP
3.5.1. Requisitos
3.5.2. Terminales

4. WML: WELESS MARKUP LANGUAJE

4.1. INTRODUCCIN A WML

4.2. SINTAXIS WML
4.2.1. Caracteres especiales
4.2.2. Etiquetas
4.2.3. Comentarios
4.2.4. Variables
4.2.5. Distincin maysculas/minsculas
4.2.6. Un ejemplo sencillo

4.3. TIPOS MIME

4.4. ESTRUCTURA
4.4.1. Edicin
4.4.2. Estructura bsica de una pgina WML
4.4.3. Formato Bsico de Archivos WML

4.5. ETIQUETAS DE TEXTO

4.6. IMGENES
4.6.1. img
4.6.2. Imgenes en movimiento

4.7. ENLACES

4.8. TABLAS

4.9. BARAJAS Y CARTAS
4.9.1. card
4.9.2. template
4.9.3. Eventos
4.9.4. do
4.9.5. ontimer
4.9.6. onenterforward
4.9.7. onenterkackward
4.9.8. onpick
4.9.9. onevent

4.10. TAREAS
4.10.1. go
4.10.2. prev
4.10.3. refresh
4.10.4. noop

4.11. VARIABLES
4.11.1. Creacin e inicializacin de variables
4.11.2. Referenciar variables
4.11.3. Conversin al formato escape

4.12. INTRODUCCIN DE DATOS
4.12.1. input
4.12.2. select
4.12.3. postfield

4.13. CONJUNTO DE CARACTERES
4.13.1. Caracteres especiales
4.13.2. Letras
4.13.3. Nmeros
4.13.4. Signos especiales
4.13.5. Signos
4.13.6. Tildes y ees

4.14. EL LENGUAJE WML
4.14.1. A
4.14.2. ACCESS
4.14.3. BR
4.14.4. CARD
4.14.5. CLASS
4.14.6. DO
4.14.7. FIELDSET
4.14.8. GO
4.14.9. HEAD
4.14.10. ID
4.14.11. IMG
4.14.12. INPUT
4.14.13. META
4.14.14. NOOP/
4.14.15. ONEVENT
4.14.16. ONTIMER
4.14.17. OPTGROUP
4.14.18. OPTION
4.14.19. P
4.14.20. POSTFIELD
4.14.21. PREV/
4.14.22. REFRESH
4.14.23. SELECT
4.14.24. SETVAR
4.14.25. TABINDEX
4.14.26. TABLE
4.14.27. TEMPLATE
4.14.28. TIMER
4.14.29. WML

4.15. WML TRUCOS

5. WMLSCRIPT

5.1. DESCRIPCIN

5.2. UTILIZACIN DE WMLSCRIPT

5.3. IDENTIFICADORES

5.4. COMENTARIOS

5.5. CARACTERES ESPECIALES

5.6. PRIMEROS PASOS

5.7. VARIABLES EN WMLSCRIPT

5.8. TIPO DE DATOS

5.9. VARIABLES GLOBALES

5.10. CARACTERES DE ESCAPE DEL URL

5.11. LIBRERAS
5.11.1. LIBRERIAS: LANG
5.11.2. LIBRERAS: FLOAT
5.11.3. LIRERIAS: STRING
5.11.4. LIBRERIAS : URL
5.11.5. LIBRERAS: DILOGOS
5.11.6. LIBRERAS: WMLBROWSER

5.12. REFRESH

5.13. PALABRAS RESERVADAS

5.14. CARACTERES ESPECIALES

6. BROWSERS

6.1. WAPALIZER (GELN.NET)
6.2. KLONDIKE (APACHE)
6.3. WAPJAG (JAG)
6.4. WINWAP
6.5. FETCHPAGE
6.6. WAPMAP (EDGEMATRIX)
6.7. SDK (UP.BROWSER)
6.8. THE R380 WAP EMULATOR (ERICSSON)
6.9. NOKIA WAP SDK
6.10. WAPSILON WAP BROWSER (WAPPY'S WAPVIEW)
6.11. OPERA
6.12. EZWAP (EZOS)

6.13. M3GATE

7. ANEXO

7.1. DIRECCIONES DE INTERS
7.1.1. Informacin acerca de WAP
7.1.2. Artculos sobre WAP
7.1.3. Informacin acerca de WML