Ciberaula- Cursos online - Formación on-line para empresas Cursos bonificados online vía Fundacion Tripartita 2017 - Ciberaula

Valore esta página:

Votos: 0.0/5 (0 votos)




Cursos online bonificados por FUNDAE (antes Fundación Tripartita)


Conozca nuestros servicios de formación online bonificada para empresas

Consúltenos: Telf. 911981416 o escríbanos a admision@ciberaula.com


Haga click para ver catálogo de cursos bonificados


Catálogo de cursos bonificados online


Disponemos de un amplio catálogo de cursos online bonificables, que cumplen los requisitos exigidos para la formación programada por las empresas, en las principales áreas de conocimiento, siempre orientados a mejorar el desempeño y productividad de los trabajadores según los criterios más actuales.

Impartimos formación online para las mayores empresas de España (El Corte inglés, RENFE, INDRA, etc) y mediante fondos europeos para el sindicato CSIF y todos los estamentos de la administración pública: ayuntamientos, diputaciones, gobernos autonómicos y gobierno central. Estos cursos cuentan con certificado acreditativo de horas lectivas y se imparten sobre aula virtual homologada por el SEPE, cumpliendo con la normativa de la FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para ser bonificados haciendo uso del crédito para la formación con que cuenta su empresa.

Miles de trabajadores de empresas españolas se han formado en cursos de ingles, Microsoft Office (Excel, etc) recursos humanos (Gestión del tiempo, gestión de proyectos..) , Prevención de Riesgos laborables, atención al cliente, LINUX, contabilidad, diseño gráfico, redes sociales, trabajo en equipo, firma electrónica, normas ISO y un largo etcétera de disciplinas y herramientas de productividad mediante cursos bonificados para trabajadores impartidos en metodología e-learning o b-learning y gestionados ante la FUNDAE (antes Fundación Tripartita) por Ciberaula. Vea un ejemplo de nuestra aula virtual en el curso de Excel avanzado aquí.

En los siguientes enlaces puede consultar nuestro catálogo de cursos bonificados clasificados por categorías:

Metodologías de formación

Trabajamos en cuatro posibles modos de formación: modo E.V.A. (Entorno Virtual de Aprendizaje), cursos en modo "telepresencial" o síncrono (interacción del profesor con los alumnos en tiempo real), clases de coaching personalizado y cursos en modalidad blearning (en Madrid y Barcelona).

Cursos bonificados en modo E.V.A.

Mediante esta modalidad de impartición, los trabajadores acceden a los contenidos didácticos del curso en el el aula virtual a discrección las 24 hs. todos los días de la semana, y cuentan con asistencia del profesor del curso para todo tipo de consultas en días laborables. La principal ventaja de esta modalidad es su flexibilidad, ya que no existen actividades formativas en horarios predeterminados con los que el alumno deba cumplir, pudiendo este organizar sus sesiones de estudio según sus preferencias y a lo largo de toda la semana, incluídos horarios festivos. Es la modalidad más elegida por las empresas en cursos bonificados para trabajadores.

Cursos en modo telepresencial

Mediante esta modalidad de impartición, los trabajadores asisten a clases virtuales en modo síncrono, es decir todos en mismo horario en comunicación en vivo con el profesor. Esta modalidad permite un mayor grado de trabajo grupal y de "espíritu de grupo" entre los asistentes, si bien requiere que se establezcan los horarios de clases y que los alumnos se ajusten a los mismos. Esta metodología de formación también está permitida por la FUNDAE en la modalidad de "teleformación" o cursos bonificados en modo elearning.

Clases de coaching personalizado

Este servicio se ofrece para entrenamiento o "coaching" personalizado, consistente en formación intensiva en clases particulares online para directivos, técnicos y trabajadores en general que precisan un perfeccionamiento de su desempeño mediante una formación a medida. En esta metodología, el contenido de las clases se ajusta a los objetivos de la empresa, así como su duración y frecuencia. En el mejor modo de formación intensiva cuandos e trata de que un trabajador, técnico o directivo adquiera los conocimientos y/o competencias requeridos.

Cursos bonificados en modalidad blearning (blended learning)

Mediante esta metodología, el curso se imparte haciendo uso de dos modos de trabajo: actividades en modo online (elearning) con asistencia de profesor y actividades o clases presenciales en las dependencias de la empresa (in company). Este servicio está disponible en Madrid y Barcelona para nuestros cursos de ingles bonificados, cursos de Excel, prevención de riesgos laborales y otras categorías. Para mayor información consulte al 911981416 o escríbanos a: admisión@ciberaula.com.

Qué es la FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

La FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo y antes "Fundación Tripartita") es la entidad privada estatal de derecho público y sin ánimo de lucro, que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la planificación, programación, gestión, evaluación, seguimiento y control de cursos de formación para los trabajadores.

Ciberaula imparte cursos bonificados para trabajadores en áreas como inglés, ofimática, administración de empresas, nuevas tecnologías, prevención de riesgos laborales, informática, marketing, contabilidad, recursos humanos, habilidades directivas y otras.

Todos nuestros cursos cumplen los requisitos para ser bonificados a través de la FUNDAE (antes Fundación Tripartita). Esta modalidad de formación, conocida hasta ahora como formación bonificada, es la que a partir del año 2016 ha pasado a denominarse Formación programada por las empresas. Gestionamos los cursos bonificados online a través de esta entidad si nuestro cliente lo necesita, ya que somos entidad organizadora de formación programada por las empresas además de entidad impartidora. Miles de trabajadores de empresas españolas se están formando actualmente mediante cursos bonificados para trabajadores, en áreas como administración de empresas, cursos de ingles, nuevas tecnologías, informática, recursos humanos, marketing y ventas, etc.


Qué es la formación bonificada y cómo acceder

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones que la empresa desembolsa a la Seguridad Social. Para poder llevar a cabo internamente cursos bonificados (la mencionada formacion programada por las empresas), hay ciertos requisitos que las empresas deben cumplir. Puede informarse ampliamente llamándonos al 911981416 o bien enviarnos un mensaje mediante el formulario situado en la columna derecha y uno de nuestros gestores responderá a sus preguntas (respondemos en un plazo promedio de 3 horas en días larables).

Los cursos online bonificados de Ciberaula ayudan a su empresa a aprovechar esta ayuda pública para impartir la formación de un modo ágil, ya que la formación se lleva a cabo sin desplazamiento de los trabajadores y en horarios y calendarios flexibles. Esta flexibilidad y facilidad hacen que la formación en modalidad e-learning sea una tendencia emergente en la actualidad en el mercado de formación corporativa.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma o bien agrupándose con otras empresas y delegando todos los trámites en una entidad organizadora, como es Ciberaula.

Esta iniciativa incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.


Servicios para empresas de formación, academias, institutos

Ciberaula instala aulas virtuales para empresas de formación, con la posibilidad añadida de hacer uso de nuestro catálogo de cursos online. Venimos colaborando con empresas de todo tipo en el área de elearning desde 1996, instalando el aula virtual para empresas como RTVE entre otras y habiendo creado contenidos didácicos para empresas como RENFE.

Colaboramos así en el papel de aliado o partner tecnológico con aquellas empresas que están implementando cursos online bonificados para su plantilla o desean complementar ese área con la experiencia de una empresa especializada.

Instalar un aula virtual competitiva y que haga posible competir en un mercado tan difícil como el de los cursos virtuales requiere conocimiento profundo y experiencia. Aportamos nuestro know-how para agregar valor a su oferta de formación online.


Distribuidor autorizado

Disponemos de un programa para centros de formación que deseen comercializar nuestros cursos en su área de influencia. Instalamos para dicho fin el aula virtual en la que el distribuidor puede gestionar la venta de cursos online con la marca Ciberaula, tanto para formación bonificada (cursos online bonificados para trabajadores) como para oferta de cursos en general.

Facilitamos a nuestros distribuidores la documentación necesaria sobre nuestros cursos, tales como catálogo, metodología, fichas de cursos, aulas demo., etc. e instrucciones para gestión de cursos bonificables ante la Fundación Tripartita, etc.


Bolsas de prepago de matrículas

Mediante este sistema su empresa puede adquirir un paquete de matrículas para uso discrecional en su formación programada durante un plazo de un año, resultando un precio unitario más favorable y siendo compatible con la bonificación de la formación vía Fundación Tripartita si se desea hacer uso de la misma.

En este caso el Aula Virtual es personalizada con los colores y logotipo de su empresa, de modo que la acción formativa transcurra con apoyo gráfico de su identidad corporativa.

Mediante nuestro sistema de Bolsas de prepago, su empresa puede adquirir matrículas para cursos bonificables para trabajadores de diferentes áreas en un mismo pack a un precio muy favorable. Consúltenos.



Glosario de términos comunes en CURSOS BONIFICADOS
(ahora llamada Formacion programada por las empresas)


Acción formativa: Se denomina acción formativa a la guía didáctica que compone los datos básicos del curso que se comunicará en el aplicativo telemático que dispone la Fundación Estatal (FUNDAE). En dicha acción formativa, aparecen recogidos los datos de objetivos, contenidos, modalidad, tipología, duración del curso, así como los datos del tutor y del centro de formacion que realiza la acción formativa.

Crédito de formacion: El crédito de formación es la bolsa económica que disponen todas las empresas, que cotizan por Formacion Profesional y disponen, al menos, de un trabajador por cuenta ajena. El crédito mínimo del que disponen aquellas empresas que cumplen con los requisitos antes citado es de 420 euros. Dicho crédito puede ser empleado a lo largo del año y siempre y exclusivamente para cursos de formacion que se encuentren relacionados con la actividad de la empresa o con la categoría profesional de la persona que realice el curso.

Contrato de encomienda: Documento que se firma por parte de la empresa-cliente, autorizando al centro de formacion para poder realizar la consulta del crédito de formativo disponible, así como, la comunicación y finalización de las respectivas acciones formativas.

Control de asistencia: Documento interno de la Fundación Estatal, para realizar el control de los asistentes en el caso de que la formacion será de tipo presencial. En dicho control de asistencia aparecen todos los datos del curso, así como el nombre y apellidos de participantes y debe ser firmada, cada hoja por los asistentes.

Cuestionario de calidad: Documento que se genera al comunicar el curso mediante el aplicativo, y en que el alumno debe realizar al término de la formacion una valoración de la misma.

Cofinanciación: La cofinanciación es el aporte de manera privada que las empresas están obligadas a realizar a partir de un número mínimo de plantilla, con la nueva reforma de la Ley de formacion queda establecido en una plantilla de 6 trabajadores. El porcentaje de cofinanciación se realiza con una simple multiplicación, las horas que el empleado pasa en formacion, multiplicado por el coste hora de ese trabajador. La cofinanciación se puede aplicar cada vez que la empresa realice una formacion o bien al final del año presente.

Declaración responsable: La declaración responsable, es aquel documento (físico y telemático) que se requiere presentar en SEPE, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de formacion. Se trata de dejar constancia por escrito que se reúnen las características necesarias para ser centro o entidad de formacion. Una vez cumplimentada la Fundación Estatal, emite un código numérico de 4 dígitos, los cuales acreditan que el centro es una entidad de formacion registrada en los ficheros de la Fundacion Estatal como centro que puede impartir formación bonificada.

Diploma: Certificado que se obtiene desde el propio aplicativo de la Fundación Estatal al finalizar el curso y que tiene carácter oficial para los participantes que deseen presentarlo en su CV.

Finalizar: La acción denominada finalizar, es comunicar la finalización del curso (grupo formativo), ante la Fundación Estatal. La finalización, nunca se puede producir antes de la fecha comunicada, aunque el alumno termine la formacion antes, es obligatorio finalizar siempre al día siguiente de la fecha comunicada de finalización.

Formacion Bonificada: La formacion bonificada hace referencia a la vía que disponen las empresas para el reciclaje profesional de sus empleados a un coste inferior al de la formacion privada.

Formacion presencial: Se denominada formacion de carácter presencial, a la que se realiza acudiendo a las instalaciones del cliente/empresa el formador y recibir la correspondiente formacion, o bien son los alumnos los que se desplazan a las instalaciones del centro de formacion para recibirla. Es obligatoria la asistencia, aunque se establece un periodo de no asistencia de un 25% sobre el total de las sesiones del curso.

Formacion E-learning: La teleformación o también denominada formacion E-learning, es aquella que se realiza de manera online y que requiere disponer de un PC y conexión a internet por parte del alumno. Es una formacion mucho menos costosa que la presencial, pero requiere que los contenidos y la plataforma donde se alojan dichos contenidos se encuentre homologada por el Servicio de Empleo Público Estatal, en caso contrario la formacion no resulta válida.

Formacion mixta: La formacion mixta, es aquella combinación de formacion presencial y formacion de tipo E-learning. Es una formacion de tipo recurrente para aumentar las horas de formacion de las que dispone un curso de formacion.

Fundación Estatal: Es el organismo público que se encarga de velar por la gestión, control y seguimiento adecuado de la Formacion Programada para el Empleo. Depende del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)

Fundación Tripartita: Se denominada Fundación Tripartita al ente que gestiona el control de la formacion bonificada en España. Tripartita, debido a su composición (empresas, sindicatos más representativos y administración pública) En la actualidad se encuentra en vías de supresión, aunque la denominación se sigue empleando actualmente.

Grupo formativo: Un grupo formativo, es la empresa, junto con el empleado o alumno que realiza la acción formativa. En el grupo formativo aparecen los datos asociados a la empresa participante (CIF y Razón Social) y los datos del alumno (Nombre, Apellidos, DNI, Sexo, Nivel de estudio, Horario, Categoría Profesional, Número de Seguridad Social). Además de estos datos, también aparece la denominación del curso, la fecha de inicio y finalización, la modalidad y los datos asociados al horario de tutoría disponible.

Informe de bonificación: El informe de bonificación, es el documento que se genera tras la finalización y cierre del curso en el aplicativo, dicho informe es necesario enviarlo a la empresa-cliente y al servicio de gestoría, para que puedan proceder con el proceso de bonificación.

Modalidad genérica-básica: se considera modalidad de formacion genérica básica, a la formacion de tipo transversal presentes en casi todos los sectores profesionales (informática básica, inglés básico, Prevención de Riesgos Laborales básico, etc.)

Modalidad específica-superior: La modalidad específica-superior es aquella que implica un conocimiento de la materia objeto del curso, así como, una categoría profesional acorde con el curso seleccionado (Community Manager, Big Data, Excel Avanzado, etc.)

Módulo económico: Se denomina módulo económico a los máximos establecidos por la Fundacion Estatal para abonar por hora de formación y alumno. De tal manera que una formacion de tipo presencial y genérica, el módulo económico quedaría situado en 9 euros por hora de formacion y alumnos. En el caso de que no sea genérica y fuera específica-superior el módulo pasaría a ser de 13 euros por hora y alumno. En el caso de la teleformación, siempre queda fijado en 7,5 euros por hora y alumno.

Notificar: El término notificar en la Fundación Estatal, supone la comunicación por parte de la empresa de una nueva acción formativa, grupo formativo o incidencia.

Recibí de material: En la formacion de tipo presencial, se le entrega al alumno un documento denominado recibí de material en el que el alumno declara que le ha sido entregado el material necesario para el correcto seguimiento del curso.












Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: