Cursos de Microsoft Office online 2010, 2013 y 2016 - Ciberaula






Valore esta página:

Votos: 4.4/5 (783 votos)

Cursos de Office online

Cursos de Microsoft Office 2013 online
Microsoft Office 2013 Access 2013
Excel 2013
Outlook 2013
PowerPoint 2013
Word 2013
Access 2013 Avanzado
Excel 2013 Avanzado
Word 2013 Avanzado
Access 2013 Inicial - medio
Excel 2013 Inicial - medio
Word 2013 Inicial - medio
Primeros pasos con Access 2013
Primeros pasos con Excel 2013
Primeros pasos con Outlook 2013
Primeros pasos con PowerPoint 2013
Primeros pasos con Word 2013
Cursos de Microsoft Office 2010 online
Access 2010
Excel 2010
Outlook 2010
PowerPoint 2010
Word 2010
Access 2010 Avanzado
Excel 2010 Avanzado
Word 2010 Avanzado
Access 2010 Experto
Excel 2010 Experto
Word 2010 Experto
Access 2010 Inicial
Excel 2010 Inicial
Word 2010 Inicial
Primeros pasos con Access 2010
Primeros pasos con Excel 2010
Primeros pasos con Outlook 2010
Primeros pasos con PowerPoint 2010
Primeros pasos con Word 2010
Cursos de Microsoft Office 2007 online
Access 2007
Excel 2007
PowerPoint 2007
Word 2007
Access 2007 Avanzado
Excel 2007 Avanzado
Word 2007 Avanzado
Access 2007 Experto
Excel 2007 Experto
Word 2007 Experto
Access 2007 Inicial
Excel 2007 Inicial
Word 2007 Inicial
Primeros pasos con Access 2007
Primeros pasos con Excel 2007
Primeros pasos con PowerPoint 2007
Primeros pasos con Word 2007
Cursos de Microsoft Office 2003 online
Access 2003
Excel 2003
Outlook 2003
PowerPoint 2003
Project 2003
Word 2003
Access 2003 Avanzado
Excel 2003 Avanzado
Word 2003 Avanzado
Access 2003 Experto
Excel 2003 Experto
Word 2003 Experto
Access 2003 Inicial
Excel 2003 Inicial
Word 2003 Inicial
Cursos de Microsoft Office XP online
Access XP
Excel XP
Outlook XP
PowerPoint XP
Word XP
Access XP Avanzado
Excel XP Avanzado
Word XP Avanzado
Access XP Experto
Excel XP Experto
Word XP Experto
Access XP Inicial
Excel XP Inicial
Word XP Inicial
Primeros pasos con Access XP
Primeros pasos con Excel XP
Primeros pasos con PowerPoint XP
Primeros pasos con Word XP

Duración del curso

El alumno puede comenzar el curso 24 horas después de formalizada la matrícula. La duración del mismo será de 3 a 6 meses aproximadamente, dependiendo del plan de curso acordado con el alumno.

Descripción del curso Microsoft Office Básico

Cursos de Office On-Line ¿Qué es Microsoft Office?

Curso de Office On-Line El Curso de Office Básico es un compendio de los Cursos de Ofimática Online de Ciberaula: Word, Excel, Access y Windows. El paquete Office de Microsoft es la suite más utilizada en el mundo para satisfacer las necesidades ofimáticas de la mayoría de empresas en la actualidad.

Curso de Office On-LineCabe resaltar que Microsoft Office es un programa con licencia. Por lo tanto, quienes deseen aprovechar sus prestaciones, deben comprarlo y respetar las condiciones del contrato, como la prohibición de realizar copias con fines de lucro. Algunos de sus principales competidores son OpenOffice (de código libre), StarOffice, Lotus Symphony y WordPerfect Office.

Curso de Office On-Line Las versiones actuales son Microsoft Office 2003, Microsoft Office 2007, Microsoft Office 2010, Microsoft Office 2013 y Microsoft Office 2016. Este último está disponible en cinco ediciones:

  • Microsoft Office Home & Student
  • Microsoft Office Home & Business
  • Microsoft Office Standard
  • Microsoft Office Professional
  • Microsoft Office Professional Plus

Cursos de Office OnLine ¿En qué consiste el Curso de Office básico CiberAula?

Curso de Office Online El Curso Básico de Office ha sido creado con la intención de dotar al alumno con los conocimientos necesarios para manejarse con soltura en esta herramienta ofimática de Microsoft. Aprenda Ofimática con Ciberaula empezando desde cero gracias a nuestros Cursos de Ofimatica Online .

El Curso de Microsoft Office de Ciberaula es válido para las versiones 2007, 2010 y 2013.

Cursos de Office Básico ¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de Office?

Curso de Office Con los conocimientos adquiridos en el Curso de Microsoft Office online podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

CONOCIMIENTO

APLICACIÓN PRÁCTICA

Qué es Access . Componentes y diseño de una base de datos. Operaciones fundamentales con datos y tablas en Access. Crear una base de datos. Edición y formato de tablas. Los tipos de datos que maneja Access. Relaciones entre objetos. Importar y exportar bases de datos.
Profundización en Microsoft Access. Concepto y ejecución de consultas avanzadas para trabajar con campos, criterios, ordenamientos. Realizar, personalizar formularios. Crear e imprimir informes.
Primeros pasos en Excel y familiarización con hojas de cálculo, tablas, libros. Personalizar el formato de las hojas de cálculo. Proteger los libros de trabajo y hacer copias de seguridad en Excel. Operaciones de edición, como copiar, pegar y editar el contenido de las celdas.
Impresión, fórmulas, gráficos y otras opciones avanzadas de Excel. Configurar la página y hacer la vista preliminar para imprimir. Establecer funciones y fórmulas entre celdas. Crear gráficas de evolución temporal.
Iniciarse en Word . Familiarización con el editor de textos y administración de los documentos. Crear textos e introducir saltos de página, encabezados y pies de página, bordes. Utilizar las herramientas de corrección.
Conocimientos avanzados de Microsoft Word. Utilizar estilos. Creación de páginas web con Word. Utilizar fuentes distintas, aplicar formato a párrafos, bordes, sombreados, listas y viñetas. Facilitar el formato de documentos mediante plantillas. Crear tablas claras y bien definidas. Manejo de gráficos y autoformas para introducir flechas, cuadros de texto y textos resaltados.

Curso de Office Ventajas del Curso de Office Básico sobre cualquier tipo de manuales de Microsoft Office o tutoriales de Microsoft Office

Cursos de Office Los cursos de Office online de Ciberaula le permitirán profundizar en los conocimientos de esta materia gracias a las nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de un simple tutorial de Office en el que se hace más complicada la asimilación. Esta diferencia con otro tipo de cursos o con cualquier manual de Office es particularmente notable en el caso de cursos personalizados, en los que el alumno recibe asistencia del tutor de Ciberaula durante todo el curso.

Alumno objetivo

Cursos de Office Online ¿A quién va dirigido el Curso de Office de Ciberaula?

Curso de Office  On-Line Nuestro Curso Básico Office Online está dirigido a personas con conocimientos mínimos o nulos de informática o que hayan trabajado en la informática a nivel de usuario y que necesiten la administración y gestión de información que proporciona un paquete ofimático como es Microsoft Office. Está orientado a profesionales que necesiten reciclarse y actualizarse en las nuevas tecnologías mediante un curso de Ofimática, aunque cualquier persona que desee comenzar en el mundo de la informática y quiera obtener resultados rápidos podrá seguir sin esfuerzo nuestros Cursos de ofimática online.


Principales características de Microsoft Office

Microsoft Office

Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones de oficina, servidores y servicios desarrollados por Microsoft. Fue anunciado por primera vez por Bill Gates el 1 de agosto de 1988, en COMDEX en Las Vegas. Inicialmente un término de marketing para un conjunto de aplicaciones agrupadas, la primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Con el paso de los años, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente más cerca con funciones compartidas como un corrector ortográfico común, integración de datos OLE y lenguaje de scripting de Visual Basic para Aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocio bajo la marca Office Business Applications. El 10 de julio de 2012, Softpedia informó que Office es utilizado por más de mil millones de personas en todo el mundo.

Office se produce en varias versiones dirigidas a diferentes usuarios finales y entornos informáticos. La versión original, y más ampliamente utilizada, es la versión de escritorio, disponible para PCs que ejecutan los sistemas operativos Windows y macOS. La versión de escritorio más actual es Office 2016 para Windows y macOS, lanzado el 22 de septiembre de 2015 y 9 de julio de 2015, respectivamente.

Más recientemente, Microsoft desarrolló Office Mobile, que son versiones gratuitas de las aplicaciones de Office para dispositivos móviles. Microsoft también produce y ejecuta Office Online, una versión basada en web de las principales aplicaciones de Office, que se incluye como parte de una cuenta de Microsoft.


Componentes de Microsoft Office

Aplicaciones de escritorio

A menos que se indique lo contrario, las aplicaciones de escritorio están disponibles para Windows y macOS.

Microsoft Word: un procesador de textos incluido en Microsoft Office y algunas ediciones de Microsoft Works, ahora discontinuado. La primera versión de Word, lanzada en el otoño de 1983, era para el sistema operativo MS-DOS y tenía la distinción de introducir el ratón a una amplia población. Word 1.0 se podría comprar con un ratón incluido, aunque no se requería ninguno. Siguiendo los precedentes de LisaWrite y MacWrite, Word para Macintosh intentó agregar funciones WYSIWYG más cercanas a su paquete. Word for Mac fue lanzado en 1985. Word for Mac fue la primera versión gráfica de Microsoft Word. Inicialmente, implementó el formato de documento propietario como su formato principal. Word 2007, sin embargo, desaprobó este formato a favor de Office Open XML, que fue normalizado más tarde por Ecma Internacional como un formato abierto. Soporte para Portable Document Format (PDF) y OpenDocument (ODF) se introdujo por primera vez en Word para Windows con Service Pack 2 para Word 2007.

Microsoft Excel: una hoja de cálculo que originalmente compitió con el dominante Lotus 1-2-3, y finalmente lo superó. Microsoft lanzó la primera versión de Excel para Mac OS en 1985, y la primera versión de Windows (numerada 2.05 para alinearse con la Mac) en noviembre de 1987.

Microsoft PowerPoint: un programa de presentación utilizado para crear presentaciones de diapositivas compuestas de texto, gráficos y otros objetos, que pueden mostrarse en pantalla y mostrarse por el presentador o imprimirse en transparencias o diapositivas.

Microsoft Access: un sistema de gestión de bases de datos para Windows que combina el motor de base de datos Microsoft Jet relacional con una interfaz gráfica de usuario y herramientas de desarrollo de software. Microsoft Access almacena datos en su propio formato basado en el motor de base de datos de Access Jet. También puede importar o vincular directamente a los datos almacenados en otras aplicaciones y bases de datos.

Microsoft Outlook (que no debe confundirse con Outlook Express, Outlook.com o Outlook en la Web): un administrador de información personal que reemplaza Windows Messaging, Microsoft Mail y Schedule + a partir de Office 97, incluye un cliente de correo electrónico, un calendario, Administrador de tareas y libreta de direcciones. En el Mac OS, Microsoft ofreció varias versiones de Outlook a finales de los 90, pero sólo para su uso con Microsoft Exchange Server. En Office 2001, introdujo una aplicación alternativa con un conjunto de características ligeramente diferente llamado Microsoft Entourage. Reintrodujo Outlook en Office 2011, reemplazando a Entourage.

Microsoft OneNote: un programa de anotaciones que reúne notas manuscritas o mecanografiadas, dibujos, recortes de pantalla y comentarios de audio. Las notas se pueden compartir con otros usuarios de OneNote a través de Internet o de una red. OneNote se presentó inicialmente como una aplicación independiente que no se incluyó en ninguna de las ediciones de Microsoft Office 2003. Sin embargo, OneNote finalmente se convirtió en un componente central de Microsoft Office; Con el lanzamiento de Microsoft Office 2013, OneNote se incluyó en todas las ofertas de Microsoft Office. OneNote también está disponible como una aplicación web en Office Online, una aplicación de escritorio de Windows de freemium, una aplicación móvil para Windows Phone, iOS, Android y Symbian y una aplicación de estilo Metro para Windows 8 o posterior.

Microsoft Publisher: una aplicación de edición de escritorio para Windows que se utiliza principalmente para diseñar folletos, etiquetas, calendarios, tarjetas de felicitación, tarjetas de visita, boletines, sitio web y postales.

Skype for Business: un cliente de comunicaciones integrado para conferencias y reuniones en tiempo real, es la única aplicación de escritorio de Microsoft Office que no es útil sin una infraestructura de red adecuada ni tiene el prefijo "Microsoft" en su nombre.

Microsoft Project: una aplicación de gestión de proyectos para Windows para realizar un seguimiento de los eventos y crear gráficos de red y diagramas de Gantt, no incluidos en ningún paquete de Office.

Microsoft Visio: un diagrama y una aplicación de diagrama de flujo para Windows no incluidos en ningún paquete de Office.

Aplicaciones móviles

Office Lens: Un escáner de imágenes optimizado para dispositivos móviles. Captura el documento (por ejemplo, tarjeta de visita, papel, pizarra) a través de la cámara y luego endereza la parte del documento de la imagen. El resultado puede exportarse a Word, OneNote, PowerPoint o Outlook, o guardarse en OneDrive, enviarse por correo o colocarse en Photo Library.

Office Remote: Convierte el dispositivo móvil en un control remoto para versiones de escritorio de Word, Excel y PowerPoint.

Aplicaciones de servidor

Microsoft SharePoint: servidor de colaboración.

Excel Services

InfoPath Forms Services

Microsoft Project Server: servidor de administración de proyectos.

Microsoft Search Server

Skype for Business Server: un servidor de comunicaciones en tiempo real para mensajería instantánea y videoconferencia

Servicios Web

Microsoft Office Online

Word Online: Versión gratuita de la aplicación web de Microsoft Word

Excel Online: Versión gratuita de la aplicación web de Microsoft Excel

PowerPoint Online: Versión gratuita de la aplicación web de Microsoft PowerPoint

OneNote Online: Versión gratuita de la aplicación web de Microsoft OneNote

Outlook.com: Correo web gratuito con una interfaz de usuario similar a Microsoft Outlook y Mail en Windows 10

Docs.com: Un servicio público de compartición de documentos donde los usuarios de Office pueden cargar y compartir archivos Word, Excel, PowerPoint, Sway y PDF para que todo el mundo pueda descubrir y usar

OneDrive: Un servicio de alojamiento de archivos que permite a los usuarios sincronizar archivos y posteriormente acceder a ellos desde un navegador web o dispositivo móvil.

Office Sway: Una aplicación web de presentación lanzada en octubre de 2014. También tiene una aplicación nativa para iOS y Windows 10.

Delve: permite a los usuarios de Office 365 buscar y administrar sus correos electrónicos, reuniones, contactos, redes sociales y documentos almacenados en OneDrive o en los sitios de Office 365.

Office Forms: un creador de encuestas en línea, disponible para los suscriptores de Office 365 Education.

Outlook en la Web: Similar a Outlook.com pero más completo y disponible sólo a través de las ofertas de Office 365 y Microsoft Exchange Server.

Microsoft Planner: Una aplicación de planificación disponible en la plataforma Microsoft Office 365.

Video de Office 365: servicio de compartición de vídeo para usuarios empresariales con una licencia Office 365 Académica o Enterprise


Office móvil

Office Mobile incluye las versiones de Word, Excel y PowerPoint reducidas y optimizadas para el tacto. Otras aplicaciones de Office como OneNote, Lync y Outlook están disponibles como aplicaciones independientes. Es compatible con Android, iOS, Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Office Mobile permite a los usuarios guardar y acceder a documentos en OneDrive, OneDrive para empresas y SharePoint. Además, la versión de Windows Phone también permite a los usuarios guardar archivos localmente en el dispositivo. Según Microsoft, Office Mobile para iPhone y Android son "muy similares" entre sí, mientras que la versión de Windows Phone proporciona una "experiencia más rica e integrada".

Office Mobile para iPhone fue lanzado el 14 de junio de 2013 en los Estados Unidos. La ayuda para 135 mercados y 27 idiomas fue lanzada sobre algunos días. Requiere iOS 8 o posterior. Aunque la aplicación también funciona en dispositivos iPad, excluyendo la primera generación, está diseñado para una pequeña pantalla. Office Mobile fue lanzado para teléfonos Android el 31 de julio de 2013 en los Estados Unidos. El apoyo para 117 mercados y 33 idiomas se añadió gradualmente durante varias semanas. Es compatible con Android 4.0 y versiones posteriores. Office Mobile para iPhone y Android, disponible de forma gratuita desde la App Store y Google Play Store respectivamente, inicialmente requería una suscripción de Office 365 para activar, pero en marzo de 2014, con la publicación de Office para iPad, se actualizaron las aplicaciones haciéndolas Totalmente gratis para uso doméstico, aunque todavía se requiere una suscripción para uso comercial.

El 27 de marzo de 2014, Microsoft lanzó Word, Excel y PowerPoint para iPad. El 6 de noviembre de 2014, Microsoft lanzó versiones actualizadas de Word, Excel y PowerPoint para iPhone.

El 29 de enero de 2015, Microsoft lanzó Word, Excel y PowerPoint para tablets Android. El 24 de junio de 2015, Microsoft lanzó versiones actualizadas de Word, Excel y Powerpoint para teléfonos Android. La versión para Android también es compatible con ciertas máquinas con SO Chrome.

En enero de 2015, Microsoft dio a conocer las versiones actualizadas de las aplicaciones de Office para dispositivos Windows 10, incluyendo PCs, tabletas y teléfonos inteligentes, que se basan en las aplicaciones Android y iOS publicadas anteriormente.

Office Mobile también está disponible, aunque ya no se admite, en Windows Mobile, Windows Phone y Symbian. También hay Office RT, una versión optimizada para el tacto de la suite estándar de Office de escritorio, preinstalada en Windows RT.


Características comunes

La mayoría de las versiones de Microsoft Office (incluyendo Office 97 y posteriores) utilizan su propio conjunto de widgets y no coinciden exactamente con el sistema operativo nativo. Esto es más evidente en Microsoft Office XP y 2003, donde los menús estándar se reemplazaron con un estilo de menú de color, de aspecto plano y sombreado. La interfaz de usuario de una versión particular de Microsoft Office a menudo influye mucho en una versión posterior de Microsoft Windows. Por ejemplo, la barra de herramientas, los botones de color y el aspecto en color gris de Office 4.3 se agregaron a Windows 95 y la cinta, introducida en Office 2007, se ha incorporado a varios programas incluidos en Windows 7 y versiones posteriores. En 2012, Office 2013 replicó el diseño plano de Windows 8.

Los usuarios de Microsoft Office pueden acceder a datos externos a través de las especificaciones de conexión guardadas en los archivos de conexión de datos de Office (.odc).

Tanto Windows como Office utilizan paquetes de servicio para actualizar el software. Office tenía descargas de servicio no acumulativas, que se descontinuaron después de Office 2000 Service Release 1

Las versiones pasadas de la oficina con frecuencia contenían huevos de Pascua. Por ejemplo, Excel 97 contenía un simulador de vuelo razonablemente funcional. Office XP y posteriores no tienen huevos de Pascua, de acuerdo con las directrices de Informática Confiable.


Formatos de archivo y metadatos

Microsoft Office antes de Office 2007 utilizaba formatos de archivo propietarios basados en el formato binario de archivos compuestos OLE. Esto obligó a los usuarios que compartían datos a adoptar la misma plataforma de software. En 2008, Microsoft hizo la documentación entera para los formatos binarios de la oficina libremente disponible para la transferencia directa y concedió todos los derechos posibles de las patentes para el uso o las ejecuciones de esos formatos binarios para libre bajo la promesa abierta de la especificación. Anteriormente, Microsoft había suministrado tal documentación libremente pero sólo a petición.

A partir de Office 2007, el formato de archivo predeterminado ha sido una versión de Office Open XML, aunque diferente a la normalizada y publicada por Ecma International y por ISO / IEC.Microsoft ha otorgado derechos de patente a la tecnología de formatos bajo la Open Specification Promise y ha puesto a disposición conversores descargables gratuitos para versiones anteriores de Microsoft Office, incluyendo Office 2003, Office XP, Office 2000 y Office 2004 para Mac OS X. Existen implementaciones de terceros de Office Open XML en la plataforma Windows (LibreOffice, todas las plataformas), plataforma macOS (iWork '08, LibreOffice) y Linux (LibreOffice y OpenOffice.org 3.0). Además, Office 2010 y Service Pack 2 para Office 2007 admiten el formato OpenDocument (ODF) para abrir y guardar documentos en Windows (Microsoft Office para Mac nunca ha incluido soporte ODF).

Microsoft proporciona la capacidad de quitar metadatos de documentos de Office. Esto fue en respuesta a incidentes altamente publicitados donde se filtró información sensible sobre un documento a través de sus metadatos. La eliminación de metadatos se puso a disposición por primera vez en 2004, cuando Microsoft lanzó una herramienta llamada Remove Hidden Data Add-in para Office 2003 / XP para este propósito. Se integró directamente en Office 2007 en una función denominada Inspector de documentos.


Extensibilidad

Una característica importante de la suite de Office es la capacidad de los usuarios y empresas de terceros para escribir complementos (plug-ins) que amplían las capacidades de una aplicación mediante la adición de comandos personalizados y funciones especializadas. Una de las nuevas características es el Office Store. Plugins y otras herramientas pueden ser descargadas por los usuarios. Los desarrolladores pueden ganar dinero vendiendo sus aplicaciones en el Office Store. Los ingresos se dividen entre el desarrollador y Microsoft, donde el desarrollador obtiene el 80% del dinero. Los desarrolladores pueden compartir aplicaciones con todos los usuarios de Office.

La aplicación viaja con el documento y corresponde al desarrollador decidir qué verá el destinatario al abrirlo. El destinatario tendrá la opción de descargar la aplicación desde Office Store de forma gratuita, iniciar una prueba gratuita o dirigirse al pago. Con las capacidades de cloud de Office, el departamento de TI puede crear un conjunto de aplicaciones para sus empleados de negocios con el fin de aumentar su productividad. Cuando los empleados vayan a Office Store, verán las aplicaciones de su empresa en Mi organización. Las aplicaciones que los empleados han descargado personalmente aparecerán en Mis aplicaciones. Los desarrolladores pueden utilizar tecnologías web como HTML5, XML, CSS3, JavaScript y API para crear las aplicaciones. Una aplicación para Office es una página web alojada dentro de una aplicación cliente de Office. El usuario puede utilizar aplicaciones para ampliar la funcionalidad de un documento, un mensaje de correo electrónico, una solicitud de reunión o una cita. Las aplicaciones pueden ejecutarse en múltiples entornos y por varios clientes, incluidos los clientes de escritorio de Office, Office Web Apps, los navegadores móviles y también en las instalaciones y en la nube. El tipo de complementos admite difieren según las versiones de Office:

Office 97 en adelante (Windows estándar DLL es decir Word WLLs y Excel XLLs)

Office 2000 en adelante (complementos COM)

Office XP en adelante (complementos de automatización COM / OLE)

Office 2003 en adelante (complementos de código administrado - soluciones VSTO)


Protección de contraseña

Microsoft Office tiene una característica de seguridad que permite a los usuarios cifrar documentos de Office (Word, Excel, PowerPoint, Access, Skype Business) con una contraseña proporcionada por el usuario. La contraseña puede contener hasta 255 caracteres y utiliza el cifrado AES de 128 bits por defecto. Las contraseñas también se pueden utilizar para restringir la modificación de todo el documento, hoja de cálculo o presentación. Debido a la falta de cifrado de documentos, sin embargo, estas contraseñas pueden eliminarse mediante un software de craqueo de terceros.

Versiones

Todas las versiones Los productos de Microsoft Office antes de Microsoft Office 2016 son elegibles para diez años de soporte después de su lanzamiento, durante los cuales Microsoft lanza actualizaciones de seguridad para la versión del producto y proporciona soporte técnico pagado. El período de diez años se divide en dos fases de cinco años: la fase principal y la fase ampliada. Durante la fase principal, Microsoft puede proporcionar soporte técnico gratuito limitado y lanzar actualizaciones que no sean de seguridad o cambiar el diseño del producto. Durante la fase extendida, dichos servicios se detienen.

A partir de Microsoft Office 2016, Microsoft se ha trasladado a una llamada "Política de ciclo de vida moderno" que requiere que el consumidor se mantenga actualizado para mantenerse compatible.

Microsoft admite Office para las plataformas Windows y macOS, así como versiones móviles para Windows Phone, plataformas Android y iOS. Comenzando con Mac Office 4.2, las versiones de MacOS y Windows de Office comparten el mismo formato de archivo y son interoperables. El soporte de Visual Basic para Aplicaciones fue eliminado en Microsoft Office 2008 para Mac, y luego reintroducido en Office para Mac 2011.

A mediados de los años noventa, Microsoft intentó conectar Office a procesadores RISC como NEC / MIPS e IBM / PowerPC, pero se enfrentaron a problemas como el acceso a la memoria que se ve obstaculizado por los requisitos de alineación de la estructura de datos. Microsoft Word 97 y Excel 97 sin embargo se enviaron para la plataforma DEC Alpha. Las dificultades para portar Office pueden haber sido un factor en el abandono de Windows NT en plataformas que no son de Intel.

Stuart Cohen, CEO de Open Source Development Labs, conjeturó en 2006 que Microsoft eventualmente lanzaría un puerto Linux de Office, que ocurrió a través de Microsoft Office Mobile para teléfonos Android (OS 4.0 o posterior) en 2013 y tabletas (OS 4.4 o Más tarde) en 2015. Office también está disponible para iOS, otra plataforma similar a Unix. Office para Windows Phone y Windows Mobile más antiguo se distinguen de las versiones de Windows NT.

Licencia

Microsoft Office se licencia a través de la venta al por menor, licencias por volumen y software como canales de servicio. La licencia por volumen incluye licencias OEM para empaquetar Microsoft Office con computadoras personales y Microsoft Software Assurance. El software como canal de servicio se denomina Microsoft Office 365 que se inició el 28 de junio de 2011.

Además de apoyar las ventas al por menor y las instalaciones de todo el sitio, Microsoft ofrece un "Programa de uso doméstico" (HUP) que permite a los empleados de una organización participante el acceso a productos de uso doméstico de Microsoft Office.

Los estudiantes de post-secundaria pueden obtener la edición universitaria de la suscripción a Microsoft Office 365. (A pesar del nombre, los estudiantes universitarios también son elegibles.) Se limita a un usuario y dos dispositivos, más el precio de suscripción es válido por cuatro años en lugar de uno solo. Aparte de esto, la edición de la Universidad es idéntica en características a la versión Home Premium. Esta es la primera vez que Microsoft no ofrece software físico o permanente a precios académicos, en contraste con las versiones universitarias de Office 2010 y Office 2011. Además, los estudiantes elegibles para el programa DreamSpark pueden recibir aplicaciones independientes de Microsoft Office de forma gratuita.


Historia de las versiones

Versiones de Windows

Microsoft Office 4.0, dentro de Windows 3.1

Microsoft Office para Windows

Microsoft Office para Windows comenzó en octubre de 1990 como un paquete de tres aplicaciones diseñadas para Microsoft Windows 3.0: Microsoft Word para Windows 1.1, Microsoft Excel para Windows 2.0 y Microsoft PowerPoint para Windows 2.0.

Microsoft Office para Windows 1.5 actualizó la suite con Microsoft Excel 3.0.

Versión 1.6 agregó Microsoft Mail para PC Networks 2.1 al paquete.

Microsoft Office 3.0

Microsoft Office 3.0, también llamado Microsoft Office 92, se publicó el 30 de agosto de 1992 y contenía Word 2.0, Excel 4.0, PowerPoint 3.0 y correo 3.0. Fue la primera versión de Office también lanzada en CD-ROM. En 1993, se publicó el Microsoft Office Professional, que agregó Microsoft Access 1.1.

Microsoft Office 4.x

Microsoft Office 4.0 se lanzó que contiene Word 6.0, Excel 4.0a, PowerPoint 3.0 y correo en 1993. El número de versión de Word saltaba de 2.0 a 6.0 para que tuviera el mismo número de versión que las versiones de MS-DOS y Macintosh (Excel y PowerPoint ya estaban numerados igual que las versiones de Macintosh).

Microsoft Office 4.2 para Windows NT fue lanzado en 1994 para i386, Alpha, MIPS y PowerPC arquitecturas, que contienen Word 6.0 y Excel 5.0 (32-bit, PowerPoint 4.0 (16-bit), y Microsoft Office Manager 4.2 (el precursor de la barra de acceso directo de Office)).

Microsoft Office 95 y 97

Microsoft Office 95 fue lanzado el 24 de agosto de 1995. Los números de versión del software se modificaron de nuevo para crear paridad en toda la suite; todos los programas se llamaban versión 7.0, lo que significaba que todas las versiones de Word perdían. Se diseñó como una versión totalmente de 32 bits para que coincida con Windows 95. Office 95 estaba disponible en dos versiones, Office 95 Standard y Office 95 Professional. La versión estándar consistía en Word 7.0, Excel 7.0, PowerPoint 7.0 y Schedule + 7.0. La edición profesional contenía todos los elementos de la versión estándar más Microsoft Access 7.0. Si la versión profesional fue comprada en forma de CD-ROM, también incluyó Bookshelf.

El logotipo utilizado en Office 95 vuelve en Office 97, 2000 y XP. Microsoft Office 98 Macintosh Edition también utiliza un logotipo similar.

Microsoft Office 97 incluyó cientos de nuevas características y mejoras, como la introducción de barras de comandos, un paradigma en el que los menús y las barras de herramientas se hicieron más similares en capacidad y diseño visual. Office 97 también ofreció sistemas del lenguaje natural y comprobación de la gramática. Office 97 fue la primera versión de Office para incluir el Ayudante de Office. En Brasil, también fue la primera versión en introducir el Asistente para registro, un precursor de Microsoft Product Activation.

Microsoft Office 2000 a 2003

Microsoft Office 2000 (Office 9.0) introdujo menús adaptables, donde las opciones poco utilizadas se ocultaron al usuario. También introdujo una nueva característica de seguridad, basada en firmas digitales, para disminuir la amenaza de los virus de macro. Office 2000 confía automáticamente en macros (escritas en VBA 6) que fueron firmadas digitalmente de autores que han sido previamente designados como de confianza. El asistente de registro, un precursor de la activación de productos de Microsoft, permaneció en Brasil y también se extendió a Australia y Nueva Zelanda, aunque no para ediciones con licencia por volumen. El software académico en los Estados Unidos y Canadá también ofreció el asistente de registro.

Microsoft Office XP (Office 10.0 o Office 2002) se lanzó junto con Windows XP y fue una actualización importante con numerosas mejoras y cambios en Office 2000. Office XP introdujo la función Modo seguro que permite que aplicaciones como Outlook se inicien cuando De lo contrario podría fallar al omitir un registro dañado o un complemento defectuoso. Smart tag es una tecnología introducida con Office XP en Word y Excel y descontinuada en Office 2010. Office XP incluye comandos de voz integrados y capacidades de dictado de texto, así como reconocimiento de escritura a mano. Fue la primera versión que requirió la activación de productos de Microsoft en todo el mundo y en todas las ediciones como medida antipiratería, que atrajo una amplia controversia. La activación del producto permaneció ausente de las versiones de Office para Mac hasta que se introdujo en Office 2011 para Mac.

Microsoft Office 2003 (Office 11.0) fue lanzado en 2003. Presentó un nuevo logotipo. Dos nuevas aplicaciones hicieron su debut en Office 2003: Microsoft InfoPath y OneNote. Es la primera versión en usar iconos nuevos y más coloridos. Outlook 2003 ofrece una funcionalidad mejorada en muchas áreas, incluida la autenticación Kerberos, RPC sobre HTTP, el modo de intercambio en caché y un filtro mejorado de correo basura.

Microsoft Office 2007

Microsoft Office 2007 (Office 12.0) fue lanzado en 2007. Las nuevas características de Office 2007 incluyen una nueva interfaz de usuario gráfica llamada Fluent User Interface, que reemplaza los menús y las barras de herramientas que han sido la piedra angular de Office desde su creación con una barra de herramientas con pestañas, Conocida como Cinta; Nuevos formatos de archivo basados en XML denominados Office Open XML; Y la inclusión de Groove, una aplicación de software colaborativa.

Microsoft Office 2010

Microsoft Office 2010 (Office 14.0, debido a que Microsoft omitió 13.0) se finalizó el 15 de abril de 2010 y se puso a disposición de los consumidores el 15 de junio de 2010. Las principales características de Office 2010 incluyen el menú de archivos backstage, nuevas herramientas de colaboración, una cinta personalizable, vista protegida y un panel de navegación. Esta es la primera versión que se envía en variantes de 32 y 64 bits. Microsoft Office 2010 presentó un nuevo logotipo, que se parecía al logotipo de 2007, excepto en oro, y con una modificación en la forma.

Microsoft lanzó el Service Pack 1 para Office 2010 el 28 de junio de 2011.

Microsoft Office 2013

Se publicó una vista previa técnica de Office 2013 (Build 15.0.3612.1010) el 30 de enero de 2012 y una versión de Previsualización del Cliente se puso a disposición de los consumidores el 16 de julio de 2012. Tiene una interfaz de aplicación renovada; La interfaz se basa en Metro, la interfaz de Windows Phone y Windows 8. Microsoft Outlook ha recibido los cambios más pronunciados hasta ahora; por ejemplo, la interfaz Metro ofrece una nueva visualización de las tareas programadas. PowerPoint incluye más plantillas y efectos de transición, y OneNote incluye una nueva pantalla de presentación. El 16 de mayo de 2011, nuevas imágenes de Office 15 se dieron a conocer, mostrando Excel con una herramienta para filtrar datos en una línea de tiempo, la capacidad de convertir números romanos a números arábigos, y la integración de las funciones trigonométricas avanzadas. En Word, la capacidad de inserción de vídeo y audio en línea, así como la difusión de documentos en la Web se pusieron en práctica. Microsoft ha prometido soporte para Office Open XML de partida estricto de la versión 15, un formato Microsoft ha presentado a la ISO para la interoperabilidad con otras suites de oficina, y para ayudar a su adopción en el sector público. Esta versión se puede leer y escribir ODF 1.2 (sólo Windows).

El 24 de octubre de 2012, Office 2013 Professional Plus fue lanzado a la fabricación y se puso a disposición de TechNet y MSDN suscriptores para su descarga. El 15 de noviembre de 2012, la versión de prueba de 60 días fue lanzado para su descarga pública.

Microsoft Office 2016

El 22 de enero de 2015, el blog de Microsoft Office anunció que la próxima versión de la suite de escritorio de Windows, Office 2016, estaba en desarrollo. El 4 de mayo de 2015, una muestra pública de Microsoft Office 2016 fue puesto en libertad. Office 2016 fue liberado para OS X el 9 de julio el año 2015 y para Windows el 22 de septiembre de 2015.

versiones para Mac

Antes de empaquetar sus aplicaciones de software Mac OS varios de tipo de oficina en Office, Microsoft lanzó versiones para Mac de Word 1.0 en 1984, el primer año de la computadora Macintosh; Excel 1.0 en 1985; y PowerPoint 1.0 en 1987. Microsoft no incluye su aplicación de base de datos de Access en Office para Mac.

Microsoft ha señalado que algunas características se añaden a Office para Mac antes de que aparezcan en las versiones de Windows, como Office para Mac 2001 Office Galería de proyectos y la película de PowerPoint característica, que permite a los usuarios guardar presentaciones como películas QuickTime. Sin embargo, Microsoft Office para Mac ha sido criticado desde hace tiempo por su falta de apoyo de Unicode y por su falta de apoyo para idiomas de derecha a izquierda, en particular el árabe, el hebreo y persa.

Office para las versiones de Mac (1989-1994)

Microsoft Office para Mac se introdujo para Mac OS en 1989, antes Office fue lanzado para Windows. Se incluye Word 4.0, 2.2 Excel, PowerPoint 2.01, 1.37 y correo. Originalmente era una promoción por tiempo limitado, pero más tarde se convirtió en un producto regular. Con el lanzamiento de Office en CD-ROM de ese mismo año, Microsoft se convirtió en la primera gran editorial Mac para poner sus aplicaciones en CD-ROM.

Microsoft Office para Mac 1.5 fue lanzado en 1991 y contó con la actualización de Excel 3.0, la primera aplicación para apoyar el sistema operativo System 7 de Apple.

Microsoft Office 3.0 para Mac fue lanzado en 1992 e incluyó Word 5.0, 4.0 Excel, PowerPoint 3.0 y cliente de correo. Excel 4.0 fue la primera aplicación para apoyar el nuevo AppleScript.

Microsoft Office 4.2 para Mac fue lanzado en 1994. (Versión 4.0 se ha omitido para sincronizar los números de versión de Office para Windows) versión 4.2 se incluye Word 6.0, 5.0 Excel, PowerPoint 4.0 y Mail 3.2. Fue la primera suite de Office para Power Macintosh. Su interfaz de usuario es idéntica a Office 4.2 para Windows que lleva a muchos clientes a comentar que no era lo suficientemente similar a Mac. La versión final de Mac 68K era Office 4.2.1, Palabra actualizado a la versión 6.0.1, mejorando un poco el rendimiento.

Microsoft Office 98 Macintosh Edition

Microsoft Office 98 para Macintosh se dio a conocer en la MacWorld Expo / San Francisco en 1998. Se introdujo el navegador Internet Explorer 4.0 y Outlook Express web, un cliente de correo electrónico de Internet y un lector de Usenet grupo de noticias. Office 98 fue re-diseñado por la Unidad de Negocio Macintosh de Microsoft para satisfacer el deseo de los clientes para el software que se sentían era más similar a Mac. Se incluyó la instalación de arrastrar y soltar, aplicaciones de auto-reparación y Sinónimos rápido, antes de que estas características estaban disponibles en Office para Windows. También fue la primera versión para apoyar películas QuickTime.

Microsoft Office 2001 y v. X

Microsoft Office v. X arte de la caja

Microsoft Office 2001 fue lanzado en 2000 como el último paquete de Office para el Mac OS clásico. Se requiere un procesador PowerPC. Esta versión introduce Entourage, un cliente de correo electrónico que incluye herramientas de gestión de información tales como un calendario, una libreta de direcciones, listas de tareas y notas.

Microsoft Office v. X fue lanzado en 2001 y fue la primera versión de Microsoft Office para Mac OS X. Soporte para Office v. X terminó el 9 de enero de 2007 después de la liberación de la última actualización, 10.1.9 Oficina VX incluye Word X, X Excel, PowerPoint X, Entourage X, MSN Messenger para Mac y Windows Media Player 9 para Mac; que era la última versión de Office para Mac para incluir Internet Explorer para Mac.

Office 2004

Microsoft Office 2004 para Mac fue lanzado el 11 de mayo de 2004. Incluye Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Entourage y Virtual PC. Es la versión final de Office que se construirá exclusivamente para PowerPC como para apoyar oficialmente procesadores G3, como su secuela enumera una G4, G5 o Intel como un requisito. Fue notable por el apoyo de Visual Basic para Aplicaciones (VBA), que está disponible en Office 2008. Esto llevó a Microsoft a extender el soporte para Office 2004 del 10 de septiembre de 2009 al 10 de enero de 2012. funcionalidad VBA fue reintroducida en Office 2011, que es sólo es compatible con los procesadores de Intel.

Office 2008

Microsoft Office 2008 para Mac fue lanzado el 15 de enero de 2008. Fue la única suite de oficina para Mac para ser compilado como un binario universal, siendo el primero en incorporar soporte nativo Intel y el último para ofrecer soporte para los procesadores PowerPC G4 y G5, aunque la suite es no oficialmente compatible con procesadores G3. Las nuevas características incluyen soporte nativo Open Office XML formato de archivo, que debutó en Office 2007 para Windows, y una mayor protección de la contraseña de Microsoft Office que emplea AES-128 y SHA-1. Los puntos de referencia sugirieron que, en comparación con su predecesor, Office 2008 corrió a velocidades similares en máquinas Intel y velocidades más lentas en máquinas PowerPC. Office 2008 también carecía de Visual Basic para aplicaciones de soporte (VBA), dejándolo con sólo 15 meses de soporte estándar adicional en comparación con su predecesor. Sin embargo,cinco meses después de su lanzamiento, Microsoft Office 2008, dijo que estaba "vendiendo más rápido que cualquier versión anterior de Office para Mac en los últimos 19 años" y afirmó "su compromiso con los futuros productos para el Mac."

Office 2011

Microsoft Office para Mac 2011 fue liberado el 26 de octubre de 2010. Es la primera versión de Office para Mac para ser compilado exclusivamente para los procesadores de Intel, el abandono del soporte para la arquitectura PowerPC. Cuenta con una versión de OS X de Outlook para reemplazar el cliente de correo electrónico de Entourage. Esta versión de Outlook tiene la intención de hacer la versión OS X de la Oficina funcione mejor con el servidor de Microsoft Exchange y con los que utilizan Office para Windows. Office 2011 incluye una cinta basada en Mac similar a Office para Windows.

liberación OneNote y Outlook (2014)

Microsoft OneNote para Mac fue lanzado el 17 de marzo de 2014. Esto marca el primer lanzamiento del software de toma de notas en el Mac de la compañía. Está disponible como una descarga gratuita a todos los usuarios de la tienda de aplicaciones de Mac OS X en Mavericks.

Microsoft Outlook 2016 para Mac debutó el 31 de octubre de 2014. Se requiere una suscripción de pago de Office 365, lo que significa que de Office 2011 al por menor o de volumen de licencias tradicionales no pueden activar esta versión de Outlook. En ese día, Microsoft confirmó que liberaría a la próxima versión de Office para Mac a finales de 2015.

A pesar de haber descartado el soporte para versiones anteriores de OS X y sólo mantener el apoyo para las versiones de sólo 64 bits de OS X, estas versiones de OneNote y Outlook son aplicaciones de 32 bits al igual que sus predecesores.

Office 2016

La primera versión de vista previa de Microsoft Office 2016 para Mac fue lanzado el 5 de marzo de 2015 El 9 de julio de 2015, Microsoft lanzó la versión final de Microsoft Office 2016 para Mac, que incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Se hizo inmediatamente disponible para Office 365 abonados, ya sea con un hogar, personal, de negocios, de cadena, E3 o suscripción ProPlus. Un no-Oficina edición 365 de la Oficina 2016 se hizo disponible como una opción de compra de una sola vez el 22 de septiembre de 2015.


Calendario de cursos de Microsoft Office
Septiembre a Noviembre de 2017


Cursos Tipo Modalidades de impartición Fecha inicio
Microsoft Office básico, Microsoft Access 2013 Excel nivel básico Cursos bonificados online Elearning (teleformación) 11 septiembre
Microsoft Excel 2013 nivel intermedio Cursos bonificados online Elearning (teleformación) 11 septiembre
Microsoft Office 2007 - Excel 2007 nivel basico Cursos bonificados online Elearning (teleformación) 18 septiembre
Microsoft Office nivel intermedio Microsoft Excel avanzado , Macros Excel Cursos bonificados online Elearning (teleformación) 18 septiembre
Microsoft Office 2007 nivel básico, Microsoft Excel 2007avanzado , Macros Excel 2007 Cursos bonificados Presencial en Santiago Centro y Valparaíso 25 septiembre
Macros en Excel Nivel I Programación de Macros Excel con VBA Cursos bonificados Elearning (teleformación) 25 septiembre
Programación de Macros Excel con VBA Cursos bonificados online Presencial en Santiago Centro y Concepción Blended learning (semipresencial) en Talca, Valparaíso, La Serena, Concepción y Santiago Centro 2 octubre
Excel para Big Data Cursos bonificados online para empresas Elearning (teleformación) 2 octubre
Microsoft Office 2010 nivel avanzado Cursos bonificados presenciales Presencial en Talca, Concepción y La Serena 9 octubre
Microsoft Office básico, Microsoft Excel , Access y Powerpoint Cursos bonificados para trabajadores sector TICs Presencial en Talca, Concepción y La Serena 9 octubre


       

Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Curso de Microsoft Office online ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Curso de Microsoft Office online el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Curso de Microsoft Office online , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: