Curso online de Java Básico – Ciberaula






java

Cursos de Java Básico online

Ficha básica del curso

Duración del curso


El alumno puede comenzar el Curso de Java Básico 24 horas después de formalizada la matrícula. El plazo para la realización del mismo será flexible en función de las necesidades del alumno.

Descripción del curso Java Básico

Cursos de Java para Internet (J2EE) On-Line Presentación


Curso de Java Básico  On-Line La Programación Orientada a Objetos es el paradigma de programación más utilizado en la actualidad. Es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento.

Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos (C#, Java, PHP, Python…).

Los objetos son entidades que tienen un determinado "estado", "comportamiento (método)" e "identidad":

  • El estado está compuesto de datos o informaciones; serán uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).
  • El comportamiento está definido por los métodos o mensajes a los que sabe responder dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.
  • La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto; dicho con otras palabras, es su identificador (concepto análogo al de identificador de una variable o una constante).

Un objeto contiene toda la información que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetos pertenecientes a otras clases e incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos. A su vez, los objetos disponen de mecanismos de interacción llamados métodos, que favorecen la comunicación entre ellos. Esta comunicación favorece a su vez el cambio de estado en los propios objetos. Esta característica lleva a tratarlos como unidades indivisibles, en las que no se separa el estado y el comportamiento.

Los métodos (comportamiento) y atributos (estado) están estrechamente relacionados por la propiedad de conjunto. Esta propiedad destaca que una clase requiere de métodos para poder tratar los atributos con los que cuenta. El programador debe pensar indistintamente en ambos conceptos, sin separar ni darle mayor importancia a alguno de ellos. Hacerlo podría producir el hábito erróneo de crear clases contenedoras de información por un lado y clases con métodos que manejen a las primeras por el otro. De esta manera se estaría realizando una "programación estructurada camuflada" en un lenguaje de POO.

La programación orientada a objetos difiere de la programación estructurada tradicional, en la que los datos y los procedimientos están separados y sin relación, ya que lo único que se busca es el procesamiento de unos datos de entrada para obtener otros de salida. La programación estructurada anima al programador a pensar sobre todo en términos de procedimientos o funciones, y en segundo lugar en las estructuras de datos que esos procedimientos manejan. En la programación estructurada solo se escriben funciones que procesan datos. Los programadores que emplean POO, en cambio, primero definen objetos para luego enviarles mensajes solicitándoles que realicen sus métodos por sí mismos. Por otro lado, tener unas buenas prácticas a la hora de empezar con POO es imprescindible. Por mejores prácticas se entiende un conjunto coherente de acciones que han rendido buen o incluso excelente servicio en un determinado contexto y que se espera que, en contextos similares, rindan similares resultados. Éstas dependen de las épocas, de las modas y hasta de la empresa consultora o del autor que las preconiza. No es de extrañar que algunas sean incluso contradictorias entre ellas.

Curso Online de Java Básico Objetivos

  • Descubrir el paradigma de la programación orientada a objetos.
  • Valorar en qué medida las técnicas OO favorecen la calidad del software, analizando sobre todo cómo facilitan la reutilización y extensibilidad.
  • Describir los conceptos que caracterizan al modelo OO.
  • Enseñar un lenguaje OO, junto a su entorno de programación, en este caso, Java.
  • Conocer las diversas técnicas de POO: herencia, abstracción, polimorfismo…
  • Definir unas buenas prácticas de programación a la hora de empezar con POO.
  • Presentar ejemplos de aplicación

Curso Online de Java Básico Metodología

Curso de Java Básico  On-Line El Curso de Java Básico tiene un carácter esencialmente práctico. Cada tema estará compuesto por una guía en formato PDF con la que poder estudiar los conceptos teóricos, mientras que se van intercalando con ejemplos prácticos en los que se reflejan estos conceptos. Por otro lado, al final de cada tema, se realizará un pequeño cuestionario para ver si el alumno ha entendido los contenidos; también se presentarán una serie de ejercicios resueltos que describen y aplican paso a paso cada lo aprendido. También se aportarán enlaces a artículos o vídeos con formación complementaria a cada tema.

Curso Online de Java Básico ¿En qué podré emplear los conocimientos adquiridos en el Curso de Java Básico?

Curso de Java Básico Con los conocimientos adquiridos en el Curso Online de Java Básico podrá realizar las siguientes aplicaciones prácticas:

CONOCIMIENTO

APLICACIÓN PRÁCTICA

Origen del lenguaje Java y sus características. Comprender el funcionamiento de la Programación Orientada a Objetos (POO).
Elementos básicos del lenguaje Java: variables, tipos de datos y estructuras de decisión. Desarrollar los primeros programas sencillos en Java.
Estructuras de datos: matrices y colecciones. Conocer las estructuras básicas necesarias para poder organizar los datos de nuestras aplicaciones.
Gestión de excepciones. Aplicar la gestión de excepciones para hacer que nuestros programas sean tolerantes a fallos.
Acceso a ficheros: lectura y escritura Poder leer y almacenar los datos de nuestras aplicaciones en ficheros de texto.
Hilos de ejecución: threads Crear y gestionar diversos hilos de ejecución para poder ejecutar tareas en paralelo.

Alumno objetivo

Curso Online de Java Básico ¿A quién va dirigido el Curso de Java Básico de Ciberaula?


Curso de Java Básico  On-Line El Curso de Java Básico va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer el paradigma de la programación orientada a objetos. No es necesario ningún conocimiento previo en lenguajes de programación, aunque es cierto que los ejemplos utilizados están escritos mediante Java.

Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Curso online de Java Básico ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Java Básico el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Curso online de Java Básico , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: