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Cursos comercial y ventas online

Cursos de Diseño Gráfico Online


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Photoshop CS para Diseño Web

Curso Comercial y ventas online
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Photoshop CS para Diseño Gráfico

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CorelDraw

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QuarkXpress

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Macromedia FreeHand

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  • Trabajar con el Texto.
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Teoría del Diseño

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  • Formas básicas de composición.
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Adobe Ilustrator

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  • Introducción.
  • El entorno de trabajo.
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  • Herramientas de color.
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Adobe InDesign

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  • Introducción a Adobe InDesign.
  • Interfaz del programa.
  • Trabajo con documentos.
  • Herramientas de dibujo.
  • Textos.
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  • Trabajo con Objetos.
  • El color.
  • Reventado de Color y separación de tintas.
  • Transparencias.
  • Archivos HTML.
  • Archivos PDF.
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Diseño Gráfico

El diseño gráfico es el proceso de comunicación visual y resolución de problemas utilizando uno o más estilos de tipografía, fotografía e ilustración. El campo se considera un subconjunto de comunicación visual y diseño de comunicación, pero a veces el término "diseño gráfico" se utiliza como sinónimo.

Los diseñadores gráficos crean y combinan símbolos, imágenes y texto para formar representaciones visuales de ideas y mensajes. Utilizan tipografía, artes visuales y técnicas de diseño de páginas para crear composiciones visuales. Los usos comunes del diseño gráfico incluyen diseño corporativo (logos y branding), diseño editorial (revistas, periódicos y libros), wayfinding o diseño ambiental, publicidad, diseño web, diseño de comunicación, embalaje de productos y señalización.


Historia del Diseño gráfico

El término diseño gráfico fue acuñado por William Addison Dwiggins en 1922 Sin embargo, las actividades de diseño gráfico se extienden por la existencia humana: desde las cuevas de Lascaux a la Columna de Trajano de Roma, hasta los manuscritos iluminados de la Edad Media y a las luces de neón de Ginza, Tokio.

En "Babilonia, los artesanos presionaban inscripciones cuneiformes en ladrillos de arcilla o tabletas que se usaban para la construcción, y los ladrillos daban información como el nombre del monarca reinante, el constructor o algún otro dignatario". Esta fue la primera señal de tráfico conocida que anunciaba el nombre del gobernador de un estado o alcalde de la ciudad.

Los egipcios desarrollaron la comunicación por los jeroglíficos que utilizaron los símbolos de la imagen que datan tan lejos como 136 AC encontrados en la piedra de Rosetta. "La piedra de Rosetta, encontrada por uno de los ingenieros de Napoleón, era un anuncio para el gobernante egipcio, Ptolomeo como el "verdadero Hijo del Sol, el Padre de la Luna y el Guardián de la Felicidad de los Hombres "".

Los egipcios también inventaron el papiro , papel hecho de cañas encontradas a lo largo del Nilo, sobre las cuales transcribían los anuncios más comunes entre su gente en ese momento. Durante la "Edad Oscura", de 500 dC a 1450 dC, los monjes crearon elaborados manuscritos ilustrados.

Tanto en su larga historia como en la relativamente reciente explosión de la comunicación visual en los siglos XX y XXI, la distinción entre publicidad, arte y diseño gráfico ha desaparecido. Comparten muchos elementos, teorías, principios, prácticas, lenguas y a veces el mismo benefactor o cliente. En publicidad, el objetivo final es la venta de bienes y servicios. En el diseño gráfico, "la esencia es dar orden a la información, formar ideas, dar expresión y sentimiento a artefactos que documentan la experiencia humana".

El diseño gráfico en Estados Unidos comenzó con Benjamin Franklin quien usó su periódico The Pennsylvania Gazette para dominar el arte de la publicidad para promover sus propios libros e influir en las masas. "El ingenio de Benjamin Franklin ganó en la fuerza como lo hizo su astucia y en 1737 había reemplazado a su contraparte en Pennsylvania, Andrew Bradford como postmaster e imprenta, después de una competencia que instituyó y ganó. Él demostró su destreza publicando un anuncio en su revista General y en la Crónica histórica de las plantaciones británicas en América (el precursor del Saturday Evening Post), que destacó los beneficios ofrecidos por una estufa que él inventó, llamada Pennsylvania Fireplace. Su invento todavía se vende y se conoce como la estufa de Franklin.

La publicidad norteamericana inicialmente imitaba a los periódicos y revistas británicos. Los anuncios se imprimieron en tipo revuelto y líneas desiguales que se hacían difícil de leer. Franklin organizó mejor esto añadiendo el tipo de 14 puntos para la primera línea del anuncio; aunque más tarde lo haría acortado y centrado, haciendo "titulares". También añadió ilustraciones, algo que las impresoras de Londres no habían intentado.

Fue el primero en utilizar los logotipos, que eran símbolos tempranos que anunciaban tales servicios como ópticos exhibiendo los espectáculos de oro. Además enseñó a los anunciantes que el uso del detalle era importante en la comercialización de sus productos. Algunos anuncios funcionaron para 10-20 líneas, incluyendo color, nombres, variedades, y tamaños de las mercancías que fueron ofrecidas.

El advenimiento de la impresión

Durante la dinastía Tang (618-907) se cortaron bloques de madera para imprimir en textiles y posteriormente para reproducir textos budistas. Una escritura budista impresa en 868 es el libro impreso más antiguo conocido. Comenzando en el siglo XI, los pergaminos y los libros más largos fueron producidos usando la impresión del tipo móvil, haciendo los libros extensamente disponibles durante la dinastía Song (960-1279).

Durante el siglo XVII-XVIII el tipo móvil fue utilizado para los folletos o las tarjetas del comercio que fueron impresos de grabados de madera o de cobre. Estos documentos anunciaron un negocio y su ubicación. El pintor inglés William Hogarth utilizó su habilidad en el grabado fue uno de los primeros en diseñar para el comercio empresarial.

En Mainz Alemania, en 1448, Johann Gutenberg introdujo el tipo móvil utilizando una nueva aleación metálica para su uso en una imprenta y abrió una nueva era de comercio. Anteriormente, la mayoría de la publicidad era de boca en boca. En Francia e Inglaterra, por ejemplo, los gritadores anunciaron productos para la venta igual que los antiguos romanos habían hecho.

La imprenta hizo libros ampliamente disponibles. Aldus Manutius desarrolló la estructura del libro que se convirtió en la fundación del diseño de la publicación occidental. Esta era de diseño gráfico se llama Humanista o Estilo Antiguo. Además, William Caxton, la primera impresora inglesa produjo libros religiosos, pero tuvo problemas para venderlos. Descubrió el uso de páginas sobrantes y las usó para anunciar los libros y publicarlos en las puertas de la iglesia. Esta práctica se llamó "squis" o "pin up" carteles, en aproximadamente 1612, convirtiéndose en la primera forma de publicidad impresa en Europa.

El término Siquis vino de la época romana cuando se publicaron avisos públicos que decían "si alguien ...", que es latín para "si quis". Estos anuncios impresos fueron seguidos por posteriores registros públicos de deseos llamados anuncios de búsqueda y en algunas áreas como el primer periódico en la publicidad de París se llamó "advices". "Advices" fueron lo que hoy conocemos como medios publicitarios o columnas de asesoramiento.

En 1638 la Universidad de Harvard recibió una imprenta de Inglaterra. Más de 52 años pasaron antes de que el librero de Londres Benjamin Harris recibiera otra imprenta en Boston. Harris publicó un periódico en forma de serie, "Publick Occurrences Both Foreign and Domestick". Tenía cuatro páginas y fue suprimido por el gobierno después de su primera edición.

John Campbell es acreditado para el primer periódico, el "Boston News-Letter", que apareció en 1704. El papel fue conocido durante la revolución como "Weekly". El nombre proviene de las 13 horas requeridas para que la tinta se seque en cada lado del papel. "La solución fue primero, imprimir los anuncios y luego imprimir las noticias en el otro lado, el día antes de la publicación.

El periódico tenía cuatro páginas de largo teniendo anuncios sobre al menos el 20% -30% del total del papel, (páginas uno y cuatro) la noticia estaba situado en el interior”. El uso inicial de Boston News-Letter llevó las propias solicitudes de Campbell para la publicidad de sus lectores. El primer anuncio pagado de Campbell estaba en su tercera edición, el 7 o el 8 de mayo de 1704. Dos de los primeros anuncios eran para los yunques robados. El tercero era para bienes raíces en Oyster Bay, propiedad de William Bradford, una imprenta pionera en Nueva York, y el primero en vender algo de valor.

Bradford publicó su primer periódico en 1725, el primero de Nueva York, The New York Gazette. El hijo de Bradford le precedió en Filadelfia publicando el American Weekly Mercury, en 1719. The Mercury y Massachusetts Gazette de William Brooker, publicada por primera vez un día antes.

Sector de Diseño

A finales del siglo XIX en Europa, especialmente en el Reino Unido, se publicó la primera publicación oficial de un diseño impreso, marcando la separación entre el diseño gráfico y las bellas artes.

En 1849, Henry Cole se convirtió en una de las fuerzas principales en la educación del diseño en Gran Bretaña, informando al gobierno de la importancia del diseño en su Diario de Diseño y Manufacturas. Organizó la Gran Exposición como una celebración de la tecnología industrial moderna y el diseño victoriano.

De 1891 a 1896, la prensa de Kelmscott de William Morris publicó algunos de los más significativos productos de diseño gráfico del movimiento Artes y Oficios, e hizo un negocio lucrativo de crear y vender libros con estilo. Morris creó un mercado para las obras de diseño gráfico por derecho propio y una profesión para este nuevo tipo de arte.

La prensa de Kelmscott se caracteriza por una obsesión con los estilos históricos. Este historicismo fue la primera reacción significativa al estado del diseño gráfico del siglo XIX. La obra de Morris, junto con el resto del movimiento de la Prensa Privada, influyó directamente en el Art Nouveau.

Diseño del siglo XX

El término "diseño gráfico" apareció por primera vez en forma impresa en el ensayo de 1922 "Nuevo tipo de llamadas de impresión para el nuevo diseño" de William Addison Dwiggins, un diseñador de libros estadounidense a principios del siglo XX. El diseño gráfico de Raffe, publicado en 1927, fue el primer libro en utilizar el "Diseño Gráfico" en su título.

La señalización en el subterráneo de Londres es un ejemplo clásico del diseño de la era moderna y utilizó un tipo diseñado por Edward Johnston en 1916.

En la década de 1920, el constructivismo soviético aplicó la "producción intelectual" en diferentes esferas de producción. El movimiento vio el arte individualista como inútil en la Rusia revolucionaria y así se movió hacia la creación de objetos con fines utilitarios. Diseñaron edificios, sistemas de teatro, carteles, telas, ropa, muebles, logotipos, menús, etc.

Jan Tschichold codificó los principios de la tipografía moderna en su libro de 1928, New Typography. Posteriormente repudió la filosofía que él defendió en este libro como fascista, pero siguió siendo influyente.

Tschichold, tipógrafos de Bauhaus tales como Herbert Bayer y László Moholy-Nagy y El Lissitzky influenciaron grandemente el diseño gráfico. Pioneros en las técnicas de producción y en los dispositivos estilísticos utilizados a lo largo del siglo XX. Los años siguientes vieron al diseño gráfico en el estilo moderno, ganar la aceptación y aplicaciones extensas.

La economía americana posterior a la Segunda Guerra Mundial reveló una mayor necesidad de diseño gráfico, principalmente en publicidad y embalaje. La difusión de la escuela de diseño de la Bauhaus alemana a Chicago en 1937 trajo un "minimalismo producido en serie" a América; chispeando la arquitectura y el diseño moderno.

Nombres notables en el diseño moderno de mediados de siglo incluyen Adrian Frutiger, diseñador de los tipos de letra Univers y Frutiger; Paul Rand, que tomó los principios de la Bauhaus y los aplicó a la publicidad popular y diseño de logotipos, ayudando a crear un enfoque exclusivamente estadounidense al minimalismo europeo, convirtiéndose en uno de los principales pioneros del subconjunto de diseño gráfico conocido como identidad corporativa; y Josef Müller-Brockmann, quien diseñó carteles de una manera severa y accesible, típica de la era de los años 50 y 70.

La industria del diseño gráfico profesional creció en paralelo con el consumismo. Esto suscitó preocupaciones y críticas, especialmente desde la comunidad de diseño gráfico con el manifiesto First Things First. Fue lanzado por primera vez por Ken Garland en 1964 y fue reeditado como el primer Manifiesto de First Things First 2000 en la revista Emigre 51, en el que afirmaba:

"Proponemos una inversión de prioridades a favor de formas de comunicación más útiles, duraderas y democráticas. Lejos de la comercialización de los productos y hacia la exploración y producción de un nuevo tipo de significado. El alcance del debate se está encogiendo, debe expandirse. El consumismo está incontenible, debe ser desafiado por otras perspectivas expresadas, en parte, a través de los lenguajes visuales y recursos de diseño".

Ambas ediciones atrajeron firmas de practicantes y pensadores como Rudy VanderLans, Erik Spiekermann, Ellen Lupton y Rick Poynor. El manifiesto de 2000 también fue publicado en Adbusters, conocido por sus fuertes críticas de la cultura visual.


Aplicaciones

El diseño gráfico se aplica a todo lo visual, desde las señales de tráfico hasta los esquemas técnicos, desde los memorandos interinstitucionales hasta los manuales de referencia.

El diseño puede ayudar en la venta de un producto o idea. Se aplica a los productos y elementos de la identidad de la empresa, como logos, colores, envases y texto como parte de la marca (véase también la publicidad). La marca se ha convertido cada vez más importante en la gama de servicios ofrecidos por los diseñadores gráficos. Los diseñadores gráficos a menudo forman parte de un equipo de marca.

Los libros de texto están diseñados para presentar temas como geografía, ciencias y matemáticas. Estas publicaciones tienen diseños que ilustran teorías y diagramas. El diseño gráfico también se aplica al diseño, formato, ilustraciones y gráficos.

El diseño gráfico se aplica en la industria del entretenimiento, en la decoración, el paisaje y la historia visual. Otros ejemplos de diseño para fines de entretenimiento incluyen novelas, libros de historietas, portadas de DVD, créditos de apertura y créditos de cierre en la realización cinematográfica, y programas y accesorios en escena. Esto también podría incluir ilustraciones utilizadas para camisetas y otros artículos serigrafiados para la venta.

Desde las revistas científicas hasta las noticias, la presentación de opiniones y hechos se mejora a menudo con gráficos y composiciones pensadas de información visual, conocidas como diseño de información. Los periódicos, las revistas, los blogs, la televisión y los documentales cinematográficos pueden utilizar el diseño gráfico. Con el advenimiento de la web, los diseñadores de información con experiencia en herramientas interactivas se utilizan cada vez más para ilustrar el trasfondo de las noticias.


Habilidades

Un proyecto de diseño gráfico puede implicar la estilización y presentación del texto ya existente, ya sea imágenes preexistentes o imágenes desarrolladas por el diseñador gráfico. Los elementos se pueden incorporar en forma tradicional y digital, lo que implica el uso de artes visuales, tipografía y técnicas de diseño de página.

Los diseñadores gráficos organizan páginas y opcionalmente agregan elementos gráficos. Los diseñadores pueden encargar a los fotógrafos o ilustradores para crear piezas originales. Utilizan herramientas digitales, a menudo denominado diseño interactivo o diseño multimedia. Los diseñadores necesitan habilidades de comunicación para convencer a una audiencia y vender sus diseños.

La "escuela de proceso" se ocupa de la comunicación; resalta los canales y medios a través de los cuales se transmiten mensajes y por los cuales los emisores y receptores codifican y decodifican estos mensajes. La escuela semiótica trata un mensaje como una construcción de signos que, a través de la interacción con receptores, produce significado; comunicación como agente.

Tipografía

La tipografía incluye diseño de tipo, modificación de glifos de tipo y tipo de organización. Los glifos de tipo (caracteres) se crean y se modifican mediante técnicas de ilustración. La disposición de tipo es la selección de tipos de letra, tamaño de punto, seguimiento (el espacio entre todos los caracteres utilizados), kerning (el espacio entre dos caracteres específicos) y el encabezamiento (espaciado de línea).

Tipografía es realizada por tipógrafos, compositores, artistas gráficos, directores de arte y trabajadores de oficina. Hasta la era digital, la tipografía era una ocupación especializada.

Diseño de página

El diseño de página trata de la disposición de los elementos (contenido) de una página, como la colocación de imágenes, la disposición de texto y el estilo. El diseño de página siempre ha sido una consideración en material impreso y más recientemente extendido a las pantallas tales como páginas web. Los elementos suelen consistir de tipo (texto), imágenes y (con medios de impresión) ocasionalmente, gráficos de elementos de posición para elementos que no se imprimen con tinta, tales como troquelado/corte con láser, estampado en hoja o grabado en ciego.

Grabado

Grabado es el proceso de hacer obras de arte por la impresión en papel y otros materiales o superficies. El proceso es capaz de producir múltiplos del mismo trabajo, cada uno llamado impresión. Cada impresión es un original, técnicamente conocido como impresión.

Las impresiones se crean a partir de una única superficie original, técnicamente una matriz. Tipos comunes de matrices incluyen: placas de metal, generalmente de cobre o cinc para grabado; la piedra, utilizada para la litografía; bloques de madera para grabar en madera, linóleo para linócitos y placas de tela para serigrafía. Los trabajos impresos de una sola placa crean una edición, en los tiempos modernos generalmente cada uno firmado y numerado para formar una edición limitada.

Las impresiones pueden publicarse en forma de libro, como libros de artista. Una sola impresión podría ser el producto de una o varias técnicas.

Aparte de la tecnología, el diseño gráfico requiere juicio y creatividad. El pensamiento crítico, observacional, cuantitativo y analítico son necesarios para el diseño y la representación. Si el ejecutor se limita a seguir una solución (por ejemplo, boceto, guión o instrucciones) proporcionada por otro diseñador (como un director de arte), entonces el ejecutor no suele ser considerado el diseñador.


Herramientas

El método de presentación (por ejemplo, arreglos, estilo, medio) es importante para el diseño. Las herramientas de desarrollo y presentación pueden cambiar la forma en que una audiencia percibe un proyecto. La imagen o diseño se produce utilizando medios y guías tradicionales o herramientas de edición de imágenes digitales en computadoras.

Herramientas en gráficos por computadora a menudo toman nombres tradicionales como "tijeras" o "pluma". Algunas herramientas de diseño gráfico, como una cuadrícula, se utilizan tanto en formato tradicional como digital.

A mediados de la década de los ochenta, las aplicaciones de edición de escritorio y de arte gráfico introdujeron capacidades de manipulación y creación de imágenes por ordenador que anteriormente se habían ejecutado manualmente. Los ordenadores permitieron a los diseñadores ver instantáneamente los efectos del diseño o los cambios tipográficos y simular los efectos de los medios tradicionales.

Las herramientas tradicionales como los lápices pueden ser útiles incluso cuando se usan computadoras para la finalización; un diseñador o director de arte puede dibujar numerosos conceptos como parte del proceso creativo. Las agujas se pueden utilizar con ordenadores de tableta para capturar dibujos a mano digitalmente.

Ordenadores

Algunos diseñadores disputan que las computadoras realzan el proceso creativo. Las computadoras permiten a los diseñadores explorar múltiples ideas de forma rápida y con más detalle de lo que se puede lograr por medio de renderizar o pegar manualmente. Sin embargo, algunos diseñadores encuentran que las opciones ilimitadas del diseño digital conducen a la parálisis o a interminables iteraciones sin resultados claros.

Los diseños hechos a mano se pueden utilizar para obtener la aprobación de una ejecución de idea antes de que un diseñador invierta tiempo en producir imágenes terminadas. Entonces la idea se termina en la computadora en un proceso híbrido.

Casi todos los programas de software populares y "estándar de la industria" utilizados para el diseño gráfico desde principios de los noventa son productos de Adobe Systems Incorporated.

Adobe Photoshop (un programa basado en ráster para la edición de fotos) y Adobe Illustrator (un programa basado en vectores para dibujar) se utilizan a menudo en la etapa final. Los diseñadores suelen usar imágenes de trama y gráficos vectoriales previamente diseñados en su trabajo desde bases de datos de diseño en línea.

Las imágenes ráster se pueden editar en Adobe Photoshop, los logotipos y las ilustraciones en Adobe Illustrator y el producto final se monta en uno de los principales programas de diseño de página, incluido Adobe InDesign. Se espera que los diseñadores gráficos sean competentes en estos programas.


Campos de diseño relacionados

Diseño de interfaz

Desde el advenimiento de las computadoras personales, muchos diseñadores gráficos se han involucrado en el diseño de interfaces, en un entorno comúnmente conocido como interfaz gráfica de usuario (GUI). Esto ha incluido diseño web y diseño de software, cuando la interactividad del usuario final es una consideración de diseño o de la interfaz.

Combinando las habilidades de comunicación visual con una comprensión de la interacción del usuario y la marca en línea, los diseñadores gráficos a menudo trabajan con desarrolladores de software y desarrolladores web para crear la apariencia de un sitio web o aplicación de software. Un aspecto importante del diseño de la interfaz es el diseño de iconos.

Diseño de la experiencia del usuario

El diseño de la experiencia del usuario considera cómo interactúa un usuario con una interfaz, un servicio o un producto y cómo responde a él.

Diseño gráfico experiencial

El diseño gráfico experiencial es la aplicación de habilidades de comunicación al entorno construido. Esta área de diseño gráfico requiere que los profesionales comprendan las instalaciones físicas que deben fabricarse y soportar las mismas condiciones ambientales que los edificios. Como tal, es un proceso de colaboración interdisciplinaria que involucra a diseñadores, fabricantes, urbanistas, arquitectos y equipos de construcción.

Los diseñadores gráficos experimentales intentan resolver los problemas que la gente encuentra mientras que interactúa con los edificios y el espacio. Ejemplos de áreas de práctica para diseñadores gráficos experimentales son wayfinding, placemaking, ambientes de marca, exposiciones y exposiciones de museos, instalaciones públicas y entornos digitales.


Ocupaciones

Las trayectorias del diseño gráfico cubren todas las partes del espectro creativo y solapan a menudo. Los trabajadores realizan tareas especializadas, tales como servicios de diseño, publicación, publicidad y relaciones públicas.

A partir de 2016 la mediana de pago fue de $ 53.316 por año. Los títulos de trabajo principales dentro de la industria suelen ser específicos de cada país. Pueden incluir diseñador gráfico, director de arte, director creativo, animador y artista de producción de nivel de entrada.

Dependiendo de la industria atendida, las responsabilidades pueden tener diferentes títulos como "DTP Associate" o "Graphic Artist". Las responsabilidades pueden implicar habilidades especializadas como ilustración, fotografía, animación o diseño interactivo.

El empleo en el diseño de proyectos en línea se espera que aumente en un 35%, mientras que los diseños tradicionales, como las publicaciones, se enfrentan a tasas más lentas de 16% o menos.

Los diseñadores gráficos pueden trabajar dentro de las empresas dedicadas específicamente a la industria, tales como consultorías de diseño o agencias de marca, otros pueden trabajar dentro de la editorial, marketing u otras empresas de comunicaciones.

Especialmente desde la introducción de las computadoras personales, muchos diseñadores gráficos trabajan como diseñadores internos en organizaciones no orientadas al diseño. Los diseñadores gráficos también pueden trabajar como freelance, trabajando en sus propios términos, precios, ideas, etc.

Un diseñador gráfico suele reportar al director de arte, al director creativo o a la creatividad de medios senior. A medida que un diseñador se hace más alto, dedican menos tiempo a diseñar y más tiempo a dirigir a otros diseñadores en actividades creativas más amplias, como el desarrollo de la marca y el desarrollo de la identidad corporativa. A menudo se espera que interactúen más directamente con los clientes, por ejemplo, tomando e interpretando escritos.

Crowdsourcing en diseño gráfico

Jeff Howe de Wired Magazine utilizó por primera vez el término "crowdsourcing" en su artículo de 2006, "The Rise of Crowdsourcing". Abarca dominios creativos como el diseño gráfico, la arquitectura, el diseño de prendas de vestir, la escritura, la ilustración, etc.

Las tareas pueden asignarse a individuos o grupos y pueden clasificarse como convergentes o divergentes. Un ejemplo de una tarea divergente es generar diseños alternativos para un póster. Un ejemplo de una tarea convergente es seleccionar un diseño de póster.





Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Curso online de Diseño Gráfico. ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Diseño Gráfico. el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Curso online de Diseño Gráfico. , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











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