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Curso online de 3DS MAX 2015 para Animación


Calendario flexible. Podemos ajustar los contenidos del curso a sus objetivos de formación si lo necesita. Fecha disponible: inmediata.


Público objetivo

Dirigido a diseñadores, arquitectos, ingenieros, ilustradores, y en general profesionales que tengan interés en el diseño y/o retoque fotográfico mediante el uso del software más utilizado en este campo.

Duración del curso

La duración del curso de 3DS MAX 2015 para Animación es de 30 horas.

Esta duración puede ajustarse a la medida de sus objetivos en cursos de 3DS MAX 2015 para Animación para empresas.

Objetivos

3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animación, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.

Temario

El temario del curso online de 3DS MAX 2015 para Animación es el siguiente:

1 Conociendo 3ds Max 2015

1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015

1.2 Requerimientos técnicos

1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015

1.4 Flujo de trabajo de un proyecto

1.5 El Interfaz de Usuario (IU)

1.6 Barra de menús

1.7 Barras de herramientas

1.8 Visores

1.9 La pestaña Ventanas gráficas

1.10 Trabajar en modo experto

1.11 Desactivación de un visor

1.12 Control de representación de visores

1.13 Seleccion de niveles de degradación adaptativa

1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube

1.15 Trabajar con el control SteeringWheels

1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores

1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015

1.18 Cargar escenas guardadas

1.19 Guardar escenas

1.20 Guardar selecciones

1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015

1.22 Práctica - Peón de ajedrez

1.23 Práctica - La interfaz

1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015

2 Creación de primitivas

2.1 Primitivas estándar

2.2 Caja (Box)

2.3 Cono (Cone)

2.4 Esfera (Sphere)

2.5 Geoesfera (GeoSphere)

2.6 Cilindro (Cylinder)

2.7 Tubo (Tube)

2.8 Toroide (Torus)

2.9 Piramide (Pyramid)

2.10 Tetera (Teapot)

2.11 Plano (Plane)

2.12 Primitivas extendidas

2.13 Poliedro (Hedra)

2.14 Nudo toroide (Torus Knot)

2.15 Caja Chaflán (ChamferBox)

2.16 Cilindro Chaflán (ChamferCyl)

2.17 Bidón (OilTank)

2.18 Cápsula (Capsule)

2.19 Huso (Spindle)

2.20 Extrusión en L (L-Ext)

2.21 Gengon

2.22 Extrusión en C (C-Ext)

2.23 Onda Anillo (RingWave)

2.24 Hose

2.25 Prisma (Prism)

2.26 Cuadrículas de corrección

2.27 Creación de primitivas con el teclado

2.28 Modificación de primitivas

2.29 Práctica - Primitivas animadas

2.30 Cuestionario: Creación de primitivas

3 Selección de objetos

3.1 Introduccion a la seleccion de objetos

3.2 Selección de objetos individuales con el ratón

3.3 Selección por región

3.4 Modos de región parcial y completa

3.5 Selección por nombres de objetos

3.6 Seleccion por color

3.7 Conjuntos de selección con nombre

3.8 Filtros de selección

3.9 Seleccionar por capa

3.10 Bloquear conjunto de selección

3.11 Grupos

3.12 Práctica - Selección

3.13 Cuestionario: Selección de objetos

4 Representación de los objetos

4.1 Colores de objeto

4.2 Selector de colores

4.3 Definición de colores personalizados

4.4 Selección de objetos por color

4.5 Opciones de representación

4.6 Color de presentación

4.7 Ocultar (No mostrar objetos)

4.8 Congelar objetos

4.9 Optimización de la presentación

4.10 Presentación de vínculos

4.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes

4.12 Práctica - Rayos laser animados

4.13 Cuestionario: Representación de los objetos

5 Transformación de objetos

5.1 Aplicación de transformaciones

5.2 Desplazamiento de objetos

5.3 Rotación de objetos

5.4 Escala de objetos

5.5 Animación de transformaciones

5.6 Coordenadas de transformación

5.7 Centros de transformación

5.8 Uso de las restricciones a los ejes

5.9 Práctica - Transformaciones

5.10 Cuestionario: Transformación de objetos

6 Vista esquemática

6.1 Utilidad de la vista esquemática

6.2 Trabajar con la vista esquemática

6.3 Ventana Schematic View

6.4 Configuración de la vista esquemática

6.5 Operaciones basicas en la ventana Schematic View

6.6 Práctica - Pelota de fútbol

6.7 Práctica - Modelado de un cepillo de dientes

7 Cámaras

7.1 Cámaras en 3ds Max

7.2 Crear cámaras

7.3 Creación de una vista de cámara

7.4 Mover las cámaras

7.5 Parametros de la camara

7.6 Práctica - Placa Corporativa

7.7 Práctica - El ataque del platillo

8 Materiales

8.1 Editor de materiales

8.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

8.3 Controles de materiales

8.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

8.5 Material-Map Browser

8.6 Definición de los parámetros básicos de un material

8.7 Almacenamiento de materiales nuevos

8.8 Otro tipo de materiales no estándar

8.9 Imágenes bitmap

8.10 Utilización de imagenes bitmap en materiales

8.11 Coordenadas de mapeado

8.12 El modificador Mapa UVW

8.13 Materiales de procedimiento

8.14 Materiales Matte-Shadow

8.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

8.16 Práctica - Juego de bolos

8.17 Práctica - Mapeado por cara

8.18 Cuestionario: Materiales

9 Métodos básicos de animación

9.1 Introducción a las animaciones

9.2 Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo

9.3 Animaciones previas

9.4 Trayectorias

9.5 Track View

9.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición

9.7 Asignación de controladores

9.8 Filtros

9.9 Tipos fuera de rango

9.10 Inclusión de sonidos en Track View

9.11 Barra de pistas (Track Bar)

9.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

9.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

10 Jerarquías y cinemática

10.1 Jerarquía de objetos

10.2 Cinemática directa

10.3 Vinculación jerarquica de objetos

10.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía

10.5 Liberación de ejes vinculados

10.6 Cinemática inversa (CI)

10.7 Definición de parámetros de unión

11 Posproducción de escenas

11.1 Edición en Video Post

11.2 Barra de herramientas de Video Post

11.3 Barra de estado de Video Post

11.4 Composición en Video Post

11.5 Generación de una salida en archivo

11.6 Efectos de representacion

11.7 Cuestionario: Cuestionario final -












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