Curso online de Flash – Cursos de Flash – Ciberaula.



Curso de Flash MX
Introducción
  • Macromedia
    • Shockwave
    • Orígenes
  • Utilidad y posibilidades de Flash
    • Y además...
  • Comparativa entre Flash 5 y Flash MX
  • Ayuda en Flash I
  • Ayuda en Flash II
    • El tablero de control de Macromedia para Flash
Definir y utilizar la interface de Flash MX
  • Configuraciones del entorno
  • Los paneles
  • Los menús
  • Establecer las propiedades de la película
  • Cómo usar cuadrículas
  • Cómo usar guías
Las herramientas y sus propiedades
  • La barra de herramientas
  • Propiedades de cada herramienta
Herramientas de dibujo
  • Herramientas de dibujo de contornos
    • Herramienta de línea
    • Herramienta de pluma
  • Herramientas de dibujo de contornos y rellenos
    • Herramienta de rectángulo
    • Herramienta de Óvalo
Teoría del color
  • Los colores Web-safe
  • Construir una paleta de colores personalizados Web-safe
    • Añadir un color a la paleta
    • Eliminar un color de la paleta
    • Volver a la paleta de colores por defecto
    • Guardar colores
    • Guardar colores como predeterminados
    • La opción Web 216
  • Los números hexadecimales
    • Convertir números decimales en hexadecimales y viceversa
  • El Panel de Relleno
    • Opción de transparencia
    • Opción sólido
  • La Paleta de Color
    • Opción Degradado Lineal
    • Opción Degradado Radial
    • Opción de Mapa de Bits
  • Herramientas para aplicar color
    • La herramienta Bote de Tinta
    • La herramienta Cubo de Pintura
    • La herramienta Cuentagotas
Modificación de objetos
  • Seleccionar objetos
    • Cómo usar la herramienta Flecha
    • Cómo usar la herramienta Subselección
  • Transformaciones básicas
    • Desplazamiento
    • Rotación
    • Escala
    • Volteado
    • Suavizar
    • Enderezar
  • Tranformaciones avanzadas
    • Convertir contornos en rellenos
    • Expandir rellenos
    • Suavizar bordes de un relleno
    • Separar
  • Agrupación de objetos
  • Alineamiento de objetos
  • Herramientas de transformación libre
    • Transformación libre: Rotación
    • Transformación libre: Escala
    • Transformación libre: Distorsión
    • Transformación libre: Envoltura
    • Punto de pivote
Capas
  • Tipos de capas
  • Capa normal, Activa, Carpeta
  • Capa Máscara, Enmascarada
  • Capa Guía, Guía de movimiento, Guiada
  • Botones de control de capas
Trabajo con texto
  • El texto en Flash
    • Características básicas del texto
    • Creación del bloque de texto
  • Opciones de configuración básica del texto
    • Fuentes
    • Alineado y Formato
    • Otras características
  • Opciones de configuración avanzada del texto
    • Texto estático
    • Texto dinámico
    • Introducción de texto
  • Convertir texto en objetos vectoriales
    • Separar el texto
Símbolos e instancias
  • Conceptos básicos
    • Biblioteca
    • Anidación de símbolos
  • Tipos de símbolos
    • Símbolo gráfico
    • Símbolo botón
    • Zona activa
    • Símbolo clip de película
  • Instancias
    • Características de la Instancia
    • Efectos
    • Intercambio de símbolos
    • Cambio de comportamientos en Instancias
    • Abrir como biblioteca
    • Bibliotecas comunes
  • Componentes
    • Inserción de componentes
    • Modificación de las propiedades de un componente
    • Edición de un componente
Elementos externos
  • Sonido
    • Formatos de sonido digital
    • Panel de propiedades de un sonido
    • Efectos especiales de sonido
    • El Panel Editar Envolvente
    • Añadir sonido a un fotograma o a un clip de película
    • Añadir sonido a un botón
    • Compresión de sonidos para la exportación
  • Imagen
  • Video
Animación
  • Las bases del diseño web con animación
    • Audiencia de un proyecto web
    • Páginas estáticas y dinámicas con Flash
    • Clases de páginas
    • La planificación del proyecto
    • Consejos prácticos sobre el diseño
  • Conceptos básicos de la animación
    • Línea de tiempo
    • Trabajo con fotogramas
    • Animación básica
    • Papel cebolla
    • Configuración del Papel Cebolla
    • Escenas
  • Animación fotograma a fotograma
    • Demostración de la animación
  • Animación con interpolaciones
    • Interpolación de forma
    • Consejos de forma
    • Interpolación de movimiento
    • Opciones de configuración
    • Interpolación de movimiento utilizando guías
    • Interpolación de movimiento utilizando máscaras
  • Combinación de animaciones entre símbolos
    • Animación dentro de símbolos
    • Sucesión de imágenes
Lenguaje ActionScript
  • Interactividad
  • Introducción al código ActionScript
    • Dónde aplicar el código
    • Panel de Acciones. Modo Normal. Modo expero.
    • Elementos del Panel de Acciones
  • Aplicación de acciones
    • Definir COMO se produce
    • Definir QUE se produce
  • Control de la linea de tiempo y escenas
    • Go to
    • Play
    • Stop
  • Eventos de ratón
    • Eventos de boton
    • Ambito de los eventos
Distribución y publicación de películas
  • Introducción a la publicación
  • Parámetros de la solapa Formatos
  • Métodos de exportación
    • Parámetros de la solapa Flash
    • Parámetros de la solapa HTML
  • Exportar sus películas
  • Optimización de películas
  • Ejecución de películas independientes
  • Flash y HTML
    • OBJECT
    • EMBED
    • Ambas etiquetas juntas
    • Parámetros para una película Flash
Ejemplos de ámbito profesional
  • Precarga de películas
  • Efectos especiales



Nombre:

Email:

Comentario: