Temario del Curso online de Excel para Big Data mediante Business Intelligence - Ciberaula

Ficha del curso

Cursos demo gratis

Descargar Aquí







Curso de Excel Big data on-line

Curso Online de Excel para Big Data

¿A quién va dirigido?
    A personas que ya disponen de un conocimiento avanzado de Excel y quieren profundizar en las herramientas de Business Intelligence (BI) para Big Data de la hoja de cálculo de Microsoft. Personas interesadas en automatizar al máximo sus tareas cotidianas en Excel, conocer a fondo las herramientas avanzadas de Bases de Datos y explotar las opciones de Minería de la aplicación. Profesionales que quieren tener la capacidad de diseñar Dashboards avanzados con los que facilitar la gestión y aumentar la productividad de los modelos de datos con que trabajan
Descripción

    El curso está orientado a posibilitar el trabajo automatizado con Excel para grandes volúmenes de datos a través de las herramientas de Excel Power Business Intelligence (BI) y de las Macros. Estas funciones avanzadas permiten un alto grado de sistematización de la información así como de su conexión con otras fuentes, posterior análisis y visualización.

    A raíz de la aparición de las herramientas de Excel BI, se ha abierto una nueva etapa para la hoja de cálculo de Microsoft. Operaciones complejas antes reservadas a aplicaciones profesionales superespecializadas ahora son perfectamente asumibles para un usuario profesional de Excel que conozca a fondo sus herramientas para Big Data.

    El curso muestra las enormes posibilidades que Excel ya posibilita para la integración y el análisis sistematizados de datos a través de PowerPivot, multiplicando aún más el potencial de las Tablas Dinámicas. Una vez dominado el manejo de la información a través de las herramientas BI, el alumno va a poder configurar Dashboards profesionales con los que incrementar la productividad de sus modelos de datos. Finalmente, el alumno podrá desarrollar Macros VBA con las que personalizar al máximo el desarrollo de aplicaciones y análisis dentro de la empresa.

Conocimientos previos
    Para poder seguir el curso, el alumno debe previamente manejar con fluidez las funciones más frecuentes de Excel, las tablas dinámicas y las principales opciones de filtrado y bases de datos de Excel.
Sobre el formador
    Víctor Rodríguez es formador de Excel para profesionales desde 2005, fecha desde la cual ha formado y tutorizado a más de 200 empresas. Reside en Madrid y, en la actualidad, está especializado en Gestión de Business Intelligence y VBA para Microsoft Excel.
Temario de Curso
Curso Excel Nivel Avanzado

Lección I

Introducción al Big Data con Excel

    Excel cuenta con un buen número de herramientas para vincular tablas y diseñar bases de datos que vayan más allá de las habituales opciones de cálculo de la aplicación. Las funciones de Búsqueda, de Contabilidad Segmentada y los Filtros Avanzados son opciones rápidas y útiles para relacionar información y darle inteligencia a nuestros datos. Todo ello, sumado a las posibilidades de crear formularios ágiles mediante Validaciones de Datos, de trabajar con cubos OLAP y de diseñar Macros de automatización, permite en pocos pasos relacionar datos y obtener la información precisa que necesitamos en cada momento.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección II

Importación de Datos

    La variedad de formas en que puede llegarnos la información es amplísima. A través del Panel de Importación de Excel podemos incorporar a nuestra hoja de cálculo y a nuestras Tablas Dinámicas prácticamente cualquier tipo de datos con que trabajemos, desde formatos base como TXT, CSV o XML hasta tipologías de Bases de Datos Access o SQL, pasando por la total complementación con las cada vez más frecuentes tablas que nos encontramos publicadas en la Web. En pocos pasos, podemos importar la información que queremos analizar, tabularla eficazmente, depurarla de contenidos erróneos y duplicados, y organizarla para que se actualice automáticamente.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección III

Tablas Dinámicas Avanzadas

    Las Tablas Dinámicas son uno de los grandes saltos de Excel en su avance en el tratamiento de Bases de Datos. Gracias a ellas, podemos rápidamente aislar y estudiar la información que nos interesa dentro de los grandes volúmenes de datos con que pudiéramos estar trabajando. Sin embargo, muchas de sus opciones avanzadas, como las Totalizaciones, los Formatos Condicionales y la creación de Campos Calculados a través de Funciones DAX son muy desconocidas. En este apartado, vemos todas estas posibilidades de cara a poder diseñar informes mucho más precisos y generar los Indicadores Clave (KPIs) que necesitamos. Todo esto, junto a la creación de Tablas Detalle y la Expansión y Contracción de Vistas, nos va a permitir sacarle todo el partido a esta potente herramienta de Excel.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección IV

Gráficos Dinámicos Avanzados

    Cada vez es más importante dentro del ámbito profesional no sólo disponer de la información adecuada, sino ser capaces de analizarla y tomar decisiones de forma clara y rápida. En este sentido, los Informes, las Vistas y, sobre todo, los Gráficos toman mucho más peso, ya que nos permiten en sólo unos segundos poder evaluar cualquier situación puntual. En un buen proyecto de Big Data y de Business Intelligence, ser capaces de definir claramente las KPIs necesarias y traducirlas a Gráficos Dinámicos intuitivos y fáciles de manejar es fundamental. Aquí podremos ver herramientas y trucos para generar Gráficos Dinámicos interactivos, poder personalizarlos para su optimización y desarrollar algunas macros que nos permitan visualizar la información en diferentes dimensiones con sólo unos clics.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección V

Herramientas de Análisis de Datos.

    Las Herramientas de Análisis de Datos y de evaluación Y Si son potentes opciones de Excel que nos permiten describir en profundidad la realidad que encierran los datos con los que trabajamos. A través de ellos, podemos crear un análisis estadístico al detalle y resumir nuestra información fácilmente a través de Tablas de Frecuencias e Histogramas. No sólo podemos entender la información con que trabajamos, sino que, además, podemos realizar Pronósticos y conocer las posibles Tendencias. Podemos simular Escenarios de posibilidades y crear extensas Tablas de Datos con las que investigar los diversos resultados obtenidos con diferentes posibilidades y variables. Por último, con este paquete podemos establecer Objetivos para considerar modificaciones de variables sencillas o crear un campo complejo de probabilidades que analizar a través del complemento Solver.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección VI

PowerQuery

    PowerQuery es la herramienta de Excel Power Business Intelligence (BI) que nos permite sistematizar importaciones y ajustes de formato desde prácticamente cualquier fuente con la que trabajemos. Desde PowerQuery podemos conectarnos con MySQL, Azzure, SAP o Facebook, entre otras muchas. Pero podemos, sobre todo, diseñar importaciones completas que programar en todos sus pasos para, una vez configuradas, poder trabajar siempre con los datos que necesitamos, actualizados y con el formato y la tabulación que requerimos. Si a esto le sumamos la posibilidad completa de Combinar y Anexar registros de diferentes tablas relacionadas, nos encontramos con una de las aplicaciones de Excel que mayor productividad y ahorro de tiempo nos pueden proporcionar, totalmente conectable con Tablas Dinámicas y PowerPivot.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección VII

PowerPivot

    PowerPivot supone un salto en Excel mayor incluso que el que posibilitaron en su momento las Tablas Dinámicas. Esta herramienta de Power BI permite vincular tablas relacionadas de la manera en que lo hacen las aplicaciones para bases de datos como Access o MySql, pero manteniendo todo el potencial de cálculo y análisis de Excel. En definitiva, permite trabajar sobre millones de registros vinculados desde diferentes tablas, de forma que podremos dar respuesta concreta y dinámica a prácticamente cualquier pregunta que nos surja en nuestro modelo de datos. En este apartado, aprendemos a configurar PowerPivot, incorporar las tablas, diagramarlas, establecer KPIs y manejar todo desde Tablas Dinámicas multidimensionales.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección VIII

Funciones DAX en PowerPivot

    Las Tablas Dinámicas y PowerPivot trabajan en base a tablas configuradas previamente, pero no estamos obligados a restringirnos a esta estructura, sino que, gracias a las funciones DAX y los Campos Calculados, podemos generar nuevos campos y columnas con los que multiplicar la capacidad de inteligencia de nuestros análisis. Gracias a ello aumentamos aún más la precisión de filtrado de datos y concreción de KPIs que realizamos con nuestros modelos de Tablas Dinámicas y PowerPivot.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección IX

Aplicaciones avanzadas de PowerPivot

    En definitiva, PowerPivot es, a día de hoy, la mayor herramienta de “auto-servicio” Big Data que podemos manejar para analizar grandes volúmenes de información y de tablas. Una vez configurado, podemos desarrollar cálculos complejos con los que definir con total precisión Conteos, Rankings, Segmentaciones, Inteligencias de Tiempo y Proyecciones que van a responder con exactitud y dinámicamente a cualquier análisis concreto que necesitemos. En este módulo, trabajamos con ejercicios prácticos cada una de estas dimensiones de la herramienta.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección X

Minería de Datos

    La BI no sólo nos permite visualizar la información de la forma en que nos interesa, sino que, además, puede explicarnos el porqué de las situaciones. Este es el propósito de la Minería de Datos. Este complemento para Big Data es una potente herramienta que analiza nuestros datos y localiza Patrones de Comportamiento. En este módulo, vemos cómo importar la información y cómo configurar los Algoritmos de Análisis para indagar en las relaciones existentes entre las diferentes variables de nuestros modelos de datos.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección XI

Dashboards

    Los Dashboards o Paneles de Control unifican Tablas Dinámicas, KPIs, Gráficos Dinámicos y Cuadros de Control para obtener el máximo rendimiento a la hora de visualizar la información dentro de un entorno Big Data. Un analista profesional de BI debe ser capaz de configurar Dashboards que logren transmitir de forma clara, completa e instantánea aquella información necesaria para la toma de decisiones. En este módulo, trabajamos cómo diseñar Dashboards a medida y cómo configurar y conectar Segmentaciones.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección XII

Diseño Avanzado de Dashboards

    Las posibilidades de los Dashboards son amplísimas. De hecho, en muchos casos, se trata de verdaderas pequeñas aplicaciones que, bien configuradas, multiplican enormemente la productividad de la empresa. Este es, sin duda, uno de los grandes caminos que se abren actualmente dentro de Excel y, en muy poco tiempo, es muy probable que tenga un desarrollo enorme. En este módulo, vemos cómo diseñar los Paneles de Control más allá de los asistentes a través de Formularios Personalizados y la programación de algunas macros para desarrollar Velocímetros y Miniaplicaciones.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección XIII

PowerView

    PowerView es otra herramienta de Excel BI que maximiza la capacidad de la aplicación para la visualización gráfica de los datos. Este complemento profesionaliza las gráficas y multiplica la interactividad con ellas, todo ello especialmente pensado para la exposición de análisis a terceros. A través de sus opciones podemos rápida y fácilmente modificar la forma en que visualizamos los datos adaptando tamaños y características. En el módulo, se practica con las diferentes visualizaciones, generando Gráficas Multidimensionales y segmentando la información. El complemento es totalmente compatible con el resto de herramientas del curso.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección XIV

PowerMap

    Con todo lo visto, lo único que nos falta es poder “mapear” o “geolocalizar” nuestra información de forma automática y profesional, y eso es justo lo que realiza PowerMap. A través de él, creamos impresionantes gráficas de mapa totalmente actualizables con los datos de nuestras tablas. Toda la composición es perfectamente personalizable y, desde ella, podemos elaborar presentaciones e, incluso, vídeos.

Curso Excel Nivel Avanzado

Lección XV

Macros para BI

    Una de las grandes ventajas de Excel Power BI es la gran productividad que logramos en relación a su curva de aprendizaje. Aunque se trata de herramientas complejas, no requieren prácticamente de conocimientos de programación VBA. De hecho, muchos de los informes que hace unos años obteníamos a través de la programación de Macros, hoy los obtenemos a través del BI con unos pocos clics. No obstante, no cabe duda de que a través de la generación de Macros podemos multiplicar todavía más el potencial de Excel para el análisis Big Data. En este módulo, nos introducimos en la programación de Macros VBA más allá de las Macros automáticas enfocándonos en opciones que poder agregar a los modelos de información que hemos ido generando en los anteriores módulos.

Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Curso online de Excel para Big Data mediante Business Intelligence ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Excel para Big Data mediante Business Intelligence el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Curso online de Excel para Big Data mediante Business Intelligence , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Cursos: Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online | Curso de Word online



Copyright 2016-2017 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos