Acerca del Curso online de Dreamweaver – Ciberaula




Diseño con Dreamweaver MX 2004

Curso Online de DreamWeaver

¿Porque aprender Dreamweaver?

Dreamweaver es un editor visual de páginas HTML. La mayoría de las páginas web que se publican en Internet están compuestas en HTML. HTML es un lenguaje de marcación de hipertextos. Sin ser un lenguaje de programación propiamente dicho, HTML tiene una sintaxis y una estructura lógica. Hasta la aparición de los editores visuales de HTML, componer una página web era una tarea ardua y tediosa en la que había que componer la página con TAGS o comandos, para que después fuera interpretada por el navegador.

Los editores visuales de HTML permiten componer una página web sin tener que editar manualmente el código. Para ello, con más o menos acierto, los editores visuales tratan de crear un entorno WYSWYG (What You See Is What You Get) en el que el diseñador pueda fácilmente componer sus páginas. Este sistema favorece que el diseñador se centre en otros aspectos del diseño sin tener que ocuparse de la composición del código HTML, que es realizada por el programa.

De entre todos los editores de páginas HTML actuales, sin duda Dreamweaver ocupa una posición líder con respecto a sus competidores. Las razones para ello son varias:

  • Dreamweaver genera un código HTML bastante limpio y compatible con la mayoría de los navegadores.
  • Incluye varias herramientas añadidas que permiten aumentar la productividad.
  • Se integra perfectamente con otras aplicaciones de macromedia, como Fireworks o Flash, creándose todo un entorno de trabajo autosuficiente.
  • Ofrece varias herramientas para optimizar y gestionar el sitio completo, incluso un cliente FTP con opciones para mantener sincronizados el sitio local y remoto.
  • Añade algunas funciones predefinidas de Javascript, llamadas Behaviors, que facilitan mucho la inclusión de controles y efectos habituales de los lenguajes de scripting para los no programadores.
  • La coordinación entre el modo de edición visual y el modo de edición manual esta muy lograda. Esto permite a los programadores y diseñadores experimentados añadir elementos al HTML no soportados por Dreamweaver.
  • Por estas y otras razones Dreamweaver es sin duda alguna el editor visual HTML más cotizado actualmente.

¿Porque aprender Dreamweaver?

Las razones por las que invertir en un programa como Dreamweaver son muchas. De forma resumida podemos destacar las siguientes:

En primer lugar, dada la creciente demanda de desarrolladores de contenidos para la web, no cabe duda de que el momento actual es el idóneo para capacitarse en tal tarea.

Si se analizan los cambios en el trabajo para desarrollar un sitio web, que tanto difieren de lo que se hacía apenas 2 años atrás, se observará que actualmente planificar un sitio, desarrollarlo rápidamente y gestionarlo eficazmente son tareas que se exigen a todo webmaster. Por otro lado, la necesidad de actualizar los estilos y los contenidos de un sitio son cada vez mayores. En estas tareas Dreamweaver es un excelente aliado, aumentando la eficacia y productividad del webmaster.

La compatibilidad del programa con otras aplicaciones de Macromedia (Flash, Fireworks...) facilitan aún más la realización completa de un sitio Web, ya que hace posible la integración desde la misma aplicación (Dreamweaver) de todos los elementos gráficos y multimedia que se desee usar.

Por otro lado hay que destacar las tareas automatizadas que incluye Dreamweaver, así como sus behaviors Javascript. Se trata de utilidades muy prácticas para todo desarrollador, especialmente para aquellos que no son programadores. A la extensa base de behaviors que vienen incluidos en el programa hay que añadir productos de terceros y futuras actualizaciones oficiales, que a buen seguro mantendrán un nivel de prestaciones interesante, dado que ya hoy son muchos los profesionales que las utilizan.

Al aprender Dreamweaver se está inviertiendo tiempo en la aplicación líder de desarrollo de páginas web, y por tanto en una excelente salida profesional.

Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Curso online de Dreamweaver ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Dreamweaver el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Curso online de Dreamweaver , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Cursos: fundacion tripartita cursos | Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online | Que es Word



Copyright 2016-2017 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos