Corel Draw - Cursos de CorelDraw
POR QUÉ CORELDRAW

Al principio, el diseño gráfico por ordenador se reducía casi a la plataforma Macintosh. Desde hace aproximadamente una década se comenzó a popularizar ampliamente el diseño gráfico en PC. Esto se ha debido en gran parte, a que la plataforma PC-Windows estaba muy extendida y tenía unos precios considerablemente más bajos. Y si dentro del entorno Macintosh la gran mayoría del trabajo se realizaba en el triángulo Quark-X-Press, Freehand y Photoshop, trabajando con PC los liderazgos cambiaron ostensiblemente. CorelDraw se ha situado como el programa diseño gráfico más utilizado en esta plataforma.

CorelDraw ha sacado una versión nueva al año, aproximadamente, mejorando sus sistemas y ampliando y optimizando sus posibilidades.

CorelDraw es un programa de un manejo muy intuitivo y con unas herramientas muy potentes. Por otra parte, por un precio comparativamente bajo se obtiene un paquete de aplicaciones (a lo que se suma una extensísima biblioteca de dibujos, plantillas y fotos) con el cual, se podría decir que se puede hacer casi de todo en diseño gráfico y con una gran calidad.

OBJETIVO DEL CURSO DE CORELDRAW

El objetivo de este curso es lograr que todo aquel que estudie las lecciones y realice los ejercicios sea capaz, al finalizarlo, de llevar adelante trabajos variados con un acabado profesional.

Ocurre con frecuencia que, disponiendo de una herramienta tan potente como CorelDraw, no se sabe como comenzar, o ya se saben hacer algunas cosas, pero se utiliza de una manera muy limitada, o se producen diseños, pero no quedan 'muy profesionales'.

Para todos estos casos y otros esta pensado este curso.

Nuestro campo de aplicación van a ser las artes gráficas. Esto era evidente hasta ayer, tratándose del CorelDraw. Sin embargo, recientemente, y especialmente en la versión, se han desarrollado herramientas que tienen como campo de aplicación Internet y otros soportes 'virtuales'.

Dada la enorme multiplicidad de herramientas, menús... que actualmente tiene CorelDraw. no vamos a tratar de explicar el funcionamiento en detalle de todas, ya que tal propósito exigiría un manual grueso y tedioso. Aquí vamos a tratar de conocer a fondo las herramientas que más se usan, con las que se hacen la gran mayoría de los trabajos. A otras aprenderemos a usarlas muy básicamente y en otros casos, simplemente apuntaremos su existencia. Una vez comprendido el funcionamiento general no le será difícil al alumno investigar alguna de estas herramientas periféricas si ese fuera su interés.

En este curso el alumno aprenderá a:

· Crear y manejar cualquier tipo de dibujo vectorial.
· Gestionar texto y todo lo relacionado con él, fuentes, formatos, columnas, efectos....
· Manejar los diferentes tipos mapas de bits y lo relacionado con su tratamiento.
· Gestionar documentos extensos y complejos por medio de herramientas de organización.
· Crear efectos especiales como sombras, trasparencias, extrusiones....
· Lo necesario para llevar un trabajo a buen término en un entorno de producción.

En resumen se puede adquirir la base necesaria para llevar adelante desde los trabajos austeros de tipo técnico hasta los más espectaculares diseños artísticos.

En el tratamiento de los temas, tal vez haya dos diferencias de este curso con los manuales que circulan en el mercado.

Una es que no nos hemos ceñido a la explicación de las herramientas de CorelDraw y en algunos casos nos ha parecido oportuno dar contexto sobre algunos temas, con el fin de comprender el sentido de muchas de las opciones del programa. Así hemos explicado, por ejemplo, el fundamento de los modelos de color, la composición interna de los mapas de bits o el proceso de producción de la fotomecánica y la imprenta, así como incluido comentarios en relación a la práctica profesional.

Relacionada con esto, la segunda diferencia es que nos hemos preocupado de no enseñar sólo los procedimientos de diseño, ya que los diseños que realizamos, están insertos en un entorno productivo. Así que nos ha parecido oportuno explicar las opciones del programa en relación a la fotomecánica y la impresión, la presentación de trabajos, la web y otras plataformas y programas.



Nombre:

Email:

Comentario:

© 2014 - Todos los derechos reservados Ciberaula España - USA - México - Colombia - Chile - Argentina
Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Masters: Programación Web | Diseño Gráfico | Java | Flash MX | PHP | 3D Studio Max
Cursos: GNU/Linux | OpenOffice Impress | OpenOffice Writer | PHP 5 | HTML | J2EE | J2SE | Dreamweaver | Flash MX | Photoshop Diseño Web | Photoshop Diseño Gráfico | Adobe Premiere | Freehand MX | 3d Studio Max | 3d Studio Iluminación | 3d Studio Modelado | Word | Excel | Access
Secciones: Programación Orientada a Objetos | Formación a Distancia | Formación a Empresas | Cursos SENCE | Servicios a Empresas | Cursos a Distancia | Cursos On-Line | E-learning | Ofimática
Recomendados: departamento jurídico | ofertas vuelos | vuelos baratos | Partituras | Deontología | Deontologia



Copyright 2014 Guillermo González-Vallés Saco - Reservados Todos los Derechos