Temario del Curso online de ActionScript – Ciberaula


Metodología de la programación
· Introducción a la programación
o Historia de la informática
o Conceptos
· Introducción a la lógica matemática
o Lógica
o Operadores lógicos
o Tablas de verdad
o Propiedades
· Representación abstracta de código
o Pseudocódigo
o Diagramas
· Sintaxis de Pascal
o Sintaxis
o Glosario de palabras reservadas
o Compiladores de Pascal
· Definiciones de datos
o Tipos de datos
o Variables y constantes
· Operadores
o Expresiones
o Operadores aritméticos
o Operadores de asignación
o Operadores relacionales
o Operadores lógicos
o Precedencia de operadores
· Estructuras complejas de datos
o Tipos de datos definidos por el usuario
o Vectores y matrices
· Estructuras de Control Selectivas
o ¿ Por qué estructuras de control selectivas ?
o If...then
o If...then...else
o Case
· Estructuras de Control Repetitivas
o ¿ Por qué estructuras de control repetitivas ?
o While
o For
· Modularización
o Descomposición de un problema en partes más sencillas
o Funciones
· Bases de Programación Orientada a Objetos
o Introducción
o Objetos
o Clases
o Métodos
o Herencia
Introducción al Action Script

1.1 Sobre ActionScript
1.2 Creando scripts con ActionScript
1.3 ActionScript e Instancias
1.4 ActionScript y Fotogramas
1.5 Escribiendo el script
1.6 El Explorador de Película

El Lenguaje ActionScript (I)

2.1 Variables
2.2 Datos y tipos de datos
2.3 Operadores
2.4 Sentencias
2.5 Condicionales
2.6 Loops
2.7 Funciones

El Lenguaje ActionScript (II)

3.1 Eventos y manipuladores de eventos
3.2 Matrices
3.3 Objetos
3.4 Clips de película
3.5 Sintaxis de ActionScript
3.6 Depurar los scripts

ActionScript y JavaScript

4.1 Fundamentos de JavaScript
4.2 JavaScript Básico
4.3 JavaScript Práctico
4.4 FS Commands
4.5 Comunicación Flash - JavaScript
4.6 Comunicación JavaScript - Flash
4.7 FS Commands práctico
4.8 Publicando películas

Aplicaciones prácticas de Action Script

6.1 Precargas
6.2 Menús
6.3 Interactividad
6.4 Enviando y recibiendo datos
6.5 Matemáticas y Física
6.6 Efectos especiales
6.7 Juegos