Articulos de interes

Curso online gratuito - POO y Java - Click Aquí

El Patrón Iterador (Iterator)

Este patrón se utiliza en relación a objetos que almacenan colecciones de otros objetos, por ejemplo, las listas. El uso de un objeto Iterador permite recorrer los elementos del agregado independientemente de su organización. Si todos los objetos agregado (listas, árboles, etc) generan un objeto Iterador con el mismo interfaz resulta muy fácil operar con ellos y se facilitan los cambios de implementación.

patrones de diseño

El objeto agregado puede crear objetos Iterador para la implementación concreta de dicho agregado. Diferentes implementaciones, diferentes iteradores. A partir de entonces, un objeto cliente puede manipular el agregado únicamente a través del iterador. Si cambiamos la implementación del agregado (por ejemplo, la lista pasa a ser un árbol), el objeto cliente no resulta afectado. Se trata de un patrón muy común y ampliamente utilizado. En el caso de las listas, podríamos recorrerla sin exponer su estructura interna, permitiendo así diferentes tipos de listas (listas normales, con vectores, etc) y diferentes tipos de iteradores:

patrones de diseño











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Cursos: fundacion tripartita cursos | Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online | Que es Word



Copyright 2016-2017 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos