Articulos de interes

Curso online gratuito - POO y Java - Click Aquí

Lógica

¡ Qué nadie se asuste ! Este capítulo es una simple introducción a la lógica matemática que será aplicada a la programación en lenguajes de alto nivel. No se trata de adentrarse en "el mundo de la lógica", pero lo que aprenderéis en este capítulo es necesario y básico si se quiere programar.

Comparemos 2 tipos de lenguajes, el lenguaje natural y el lenguaje formal. Los lenguajes naturales, como el castellano, el inglés, etc... nacieron como respuesta a la necesidad de comunicarse de los seres humanos.

La gramática y demás metodologías aplicadas al lenguaje surgieron después. Las matemáticas y la lógica nacieron para formalizar los razonamientos del ser humano y permitirnos hacer razonamientos complejos, en base a teorías, teoremas, axiomas... En la lógica se elimina la ambigüedad del lenguaje natural. Sólo existen 2 valores: verdadero y falso.

Vamos a centrarnos en la lógica proposicional, compuesta por sentencias, proposiciones o fórmulas. Una fórmula está formada por símbolos... que pueden tener un significado y operadores lógicos. El rango de valores que puede tomar es verdadero y falso.

 












Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: