Articulos de interes



Curso online gratuito - POO y Java - Click Aquí

Lógica

¡ Qué nadie se asuste ! Este capítulo es una simple introducción a la lógica matemática que será aplicada a la programación en lenguajes de alto nivel. No se trata de adentrarse en "el mundo de la lógica", pero lo que aprenderéis en este capítulo es necesario y básico si se quiere programar.

Comparemos 2 tipos de lenguajes, el lenguaje natural y el lenguaje formal. Los lenguajes naturales, como el castellano, el inglés, etc... nacieron como respuesta a la necesidad de comunicarse de los seres humanos.

La gramática y demás metodologías aplicadas al lenguaje surgieron después. Las matemáticas y la lógica nacieron para formalizar los razonamientos del ser humano y permitirnos hacer razonamientos complejos, en base a teorías, teoremas, axiomas... En la lógica se elimina la ambigüedad del lenguaje natural. Sólo existen 2 valores: verdadero y falso.

Vamos a centrarnos en la lógica proposicional, compuesta por sentencias, proposiciones o fórmulas. Una fórmula está formada por símbolos... que pueden tener un significado y operadores lógicos. El rango de valores que puede tomar es verdadero y falso.

 



Nombre:

Email:

Comentario: