Articulos de interes

Curso online gratuito - POO y Java - Click Aquí

Declaración de una Clase en Java

Vimos como los elementos principales de una clase son sus atributos (datos) y sus métodos (código para manipular los datos). Veamos una clase simple, Publicacion que podríamos utilizar para almacenar los datos sobre nuestra colección bibliográfica:

Ejemplo Declaración de una clase simple

El nombre de la clase, Publicacion debe ser un identificador válido en Java y por convención, empieza por letra mayúscula. Una declaración de clase crea un nombre de tipo en Java. De esta forma las referencias a objetos Publicacion se pueden declarar con un simple:

Ejemplo de una clase simple

Las variables de una clase se llaman campos. La clase Publicacion tiene tres campos, idPublicacion que identifica de forma unívoca cada publicación, titulo que es el título de la publicación y autor que ha firmado la publicación.

Podríamos definir un campo propietario. Con este campo indicaríamos el propietario del libro. Sería útil, si sólo vamos a almacenar nuestras publicaciones, que el valor de este campo lo compartan todas los objetos que podamos definir a partir de esta clase. Calificaríamos la declaración de este campo con la palabra reservada static:

Declaración de una clase simple Ejemplo



Nombre:

Email:

Comentario: